Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BOOKTAG #2 del lector

¡Hola! Hace un par de semanas semanas o así vi este book tag en el blog de B de bookcase y me guardé el link para hacerlo en un futuro yo también. Seguramente lo próximo que veáis después de este post sea una reseña, o quizá un Wrap Up, así que variar un poco nos irá bien. ¿Empezamos?


- - ★★★ - -


1) ¿QUÉ TIPO DE LECTORA ERES?
Insaciable. Suelo coger los libros y acabarlos rápido, no porque me obligue, si no porque soy así. También soy un poco exigente, sobretodo con los protagonistas, si leéis mis reseñas os habréis dado cuenta que siempre les acabo encontrando un defectillo a todos jaja

2) ¿QUÉ ESTILO DE LIBROS LEES? ¿CUÁL ES TU GÉNERO FAVORITO?
Yo soy muy romántica, así que obviamente me gusta la romántica, el young adult, juvenil, pero como
Imagen de internet
me gusta variar y conocer todo tipo de géneros también leo libros de casi todos los demás géneros.

3) ¿CÓMO Y DÓNDE LEES? ¿LEES EN EL CUARTO DE BAÑO?
Buf, yo es que leo en todos sitios y a todas horas... El único sitio en el que no leo es en el baño justamente jaja Ahora en verano me gusta sentarme a leer en el jardín con mi perra al lado, en el porche, en la playa, en mi cuarto (no sé cómo estáis cómodos leyendo en la cama, yo no puedo), en el puf, etc. En invierno sobretodo leo en el sofá con una mantita de búhos echada encima jaja 

La verdad es que yo soy de las que siempre llevan el ebook encima, así que mientras espero a que me venga a recoger mi padre del gimnasio también leo, o cuando voy en el bus o estamos entre cambios de clase en el instituto.

4) ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA TU BIBLIOTECA?
Pues mira, ahora está todo hecho un caos. La de mi cuarto está organizada por estanterías: libros infantiles, clásicos y libros en tapa dura, libros de todo tipo, y por último, libros en inglés y Cazadores de Sombras. En la de abajo están las sagas de Rick Riordan de mi hermano y libros random míos que no caben en la de mi cuarto.

5) ¿REGALAS, VENDES, INTERCAMBIAS O TIRAS LIBROS QUE YA HAS LEÍDO?
NUNCA he tirado un solo libro. No suelo regalarlos porque no tengo amigos que lean, pero tengo libros a la venta y disponibles para intercambiar, si os interesa verlos haced click aquí. Considero una aberración tirar libros. Si quieres deshacerte de ellos y no consigues venderlos, simplemente dónalos. ¡Hay mucha gente en el mundo queriendo leer ese libro como para tirarlo!

6) ¿TE GUSTAN LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS BASADAS EN LIBROS?
¡Me encantan! Ojalá las hicieran de todos los libros jaja Es una forma de ver en carne y hueso a los personajes, la ambientación,... Es mágico. 


7) ¿DOBLAS LAS ESQUINAS DE LAS PÁGINAS O ESCRIBES SOBRE ELLAS?
En casi todos los libros, de hecho. Doblar esquinas no lo hago nunca, eso sí. Me encanta subrayar las frases que me gustan, poner postits, escribir mi nombre y firmar en la primera página... Son cosas que hacen el libro más mío.

8) ¿CÓMO ELIGES UN LIBRO?
Bueno, candidatos en las Wishlist no me faltan jaja Pues según las ganas que tenga de leerlo, quizá he oído críticas buenas que me empujan a ello... No sé, son muchos factores. Interfieren mis ganas y mi humor. Quizá en verano me apetecerá una historia veraniega, quizá entre exámenes algo corto y ligero,...

Imagen de internet
9) ¿COMPRAS LIBROS O VAS A LA BIBLIOTECA? ¿LEES EN DIGITAL?
Pues en realidad hago todo eso. Adoro comprar libros, ya sean nuevos o de segunda mano, pero no me gusta pedir dinero a mis padres y lo hago con el mío, así que tampoco me excedo. Me gusta mucho ir a la biblioteca, pero me estresa eso de tener una fecha límite para leer un libro. Sin embargo, estos últimos meses he estado yendo mucho. 

La mitad de los libros que leo son en digital, así que sí, me encanta mi Kindle Paperwhite. No sé qué me pasa pero con el ebook suelo ir por épocas: si leo un libro con él luego me paso un mes sin tocar libros de papel, pero cuando cojo un libro de papel no me apetece volver al ebook. Actualmente lo estoy compaginando.

10) ¿CUÁNTOS LIBROS LEES AL MES? ¿LEES NOVELAS CORTAS O CUENTOS?
Pues depende, pero no suelo bajar de los 4-5 libros, en general. Hay meses que leo 10, otros sólo 3. Este año estoy leyendo mucho más que el pasado.

A veces leo novelas cortas, pero tampoco es lo habitual, soy más de libros más o menos larguitos. 


- - ★★★ - -

¡Y hasta aquí! Me ha resultado muy entretenido y las preguntas son interesantes. No voy a etiquetar a nadie, si os apetece hacedlo y me lo decís en comentarios, así me pasaré a visitarlo.

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola
    En cuanto a regalar libros yo sí que lo hago, sobre todo a mis primos, cada que alguien viene de visita o cada que voy de vacaciones me llevo un montón de libros para darles que si no mi pobre biblioteca colapsaría.
    Buen tag, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantaría tener primos lectores, pero sólo tengo uno y no lee lo mismo que yo, así que rara vez podemos dejarnos libros y esas cosas. Una pena.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me ha encantado el book tag, tal,vez me lo copie hahahha. Yo leo en todas partes y si eso incluye el baño hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, te animo a hacerlo tú también.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Gracias por el Book Tag!
    Coincidimos en varias categorias :D
    Yo también soy una lectora insaciable de todo lo que cae en mis manos, y si tiene trama romántica mejor!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que hayas disfrutado el tag y que coincidamos tanto^^ Los libros con un toque romántico son geniales mientras la relación esté bien llevada.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No sabes la ilusión que me ha hecho ver en la lista de lectura el tag ♥ Me alegra un montón que te hayas animado a hacerlo :)

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya hecho ilusión. Me gustó mucho el tag cuando lo vi en tu blog, y tus respuestas me parecieron muy interesantes, así que me animé^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Me encantó el tag y poder conocerte un poco más! Yo no puedo leer mucho en digital, los ojos se me irritan rapidísimo y me comienza a doler la cabeza, solo escribiendo para el blog ya me canso.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una lástima. Tengo una duda: ¿a leer en digital te refieres a ebook o móvil, ordenador, etc? El kindle hace uso de tinta electrónica, que no cansa la vista y está hecha aposta. Te lo recomiendo^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Mi género favorito también es el romántico, pero excepto poesía y teatro, prácticamente leo de todo. Donde más me gusta leer es en mi habitación, sobre la cama. No suelo leer fuera de casa, ni en espacios públicos, porque soy incapaz de concentrarme. Y no sabría decirte cuantos libros leo al mes, supongo que depende del mes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo que ponerme ya con la poesía, me apetece pero a la vez me da pereza, ni yo me entiendo jaja El teatro no me llama mucho, aunque lo he leído para clase algunas veces, tampoco me gusta mucho verlo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te envidio tanto con la cantidad de libros que lees. Este año ha sido pésimo para mí en cuanto a lecturas.
    Me ha encantado conocerte un poco más
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, tú a tu ritmo :) Lo importante es la calidad, no la cantidad.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo soy una lectora muy lenta, no puedo leerme un libro en un día como muchas de vosotras, tardo más o menos una semana. Yo suelo leer en el sofá o en mi cama y nunca he tirado un libro, ni tengo pensado hacerlo. Yo al mes suelo leer uno o como mucho dos libros, ya que suelo utilizar el ordenador mucho tiempo o salir con mis amigos y me olvido de leer.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tú no te preocupes por eso, cada uno tiene su ritmo. Además, influye el tiempo libre y repartirse el tiempo con otras aficiones^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido con lo de subrayar frases, pero yo no uso post it así que doblo la esquina de la página. Yo también estoy leyendo más este año, pero aún así son muchos menos que la mayoría de los lectores que usualmente veo por acá. Me tomo mi tiempo, y soy bastante lenta. No sé si sería posible para mí llegar a 10 libros, como vos.
    Gracias por pasarte por mi blog :) A mí me re gustó el tuyo, así que también me quedo por acá!!

    Saludooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es genial que te guste subrayar los libros, en mi opinión los hace más especiales.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    Muy bue tag :d
    Coincidimos en casi todo jaja
    Yo también amo las adaptaciones XD
    Gracias por la entrada, un beso ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado el tag, ¡y gracias por seguirme!
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Me ha gustado mucho este booktag y tus respuestas!
    Quizás lo coja para hacerlo en mi blog, poniendo el enlace al tuyo, claro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Me ha encantado este booktag :) Puede que te lo robe para mi blog en un futuro :)
    La verdad es que coincidimos en muchas de las respuestas. En lo que sí que no coincidimos es en las adaptaciones cinematográficas, porque yo las odio en su gran mayoría jajaja
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantaría ver el book tag por tu blog^^ Yo voy a ver las adaptaciones como si fueran un plus del libro, no como un calco de él, como hacen muchas personas, pues he oído decir a lectores que la peli les había estropeado el libro, pero yo lo veo como algo independiente.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Lua!
    Este tag me encanta porque nos permite conocer mejor a la lectora detrás del blog :) Yo lo hice hace un tiempo y tuve que admitir que cuando un libro me engancha mucho al punto de no poder dejarlo, he llegado a leer en el baño jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja eso sí es engancharse de verdad a un libro. Yo no he llegado a ese extremo, pero sí he comido mientras terminaba ACOTAR, pues el vicio era real.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola!!
    Me ha gustado mucho el Tag!
    Yo no puedo leer en la cama, esnseguida me da el sueño sea la hora que sea jaja y nunca, nunca doblo las páginas, ni escribo, ni subrayo los libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El problema de la cama es que no encuentro ninguna postura que sea cómoda para leer xD

      Eliminar
  15. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, y bueno, yo leo en cualquier lugar aunque donde más acostumbro a leer es en la cama, pero en el baño siempre me llevo un libro... jajajaja
    Y también soy de leer romántica por sobre lo demás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar. Yo he llegado a leer mientras cenaba para terminar un libro, cosas de lectores jaja

      Eliminar
  16. Hola bonita,
    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo devuelta.
    Yo soy de las que siempre piensa en obsequiar libros cuando se acerca algún cumpleaños, detesto que las personas doblen las esquinas de los libros y no hablemos aquellas que los rayan para subrayarlos. Eso es un crimen para mí.
    Buen Tag.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encanta regalar libros, pero a parte de mi hermano no conozco mucha más gente que lea, y es una pena. Lo mejor es que si le regalan libros a él yo también puedo leerlos jajaja

      Eliminar
  17. Muy buen tag! Me lo llevo y lo mismo lo hacemos mas adelante ^^ un saludo!!


    Desireé

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares