Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #14 | Cuando me veas



⇾ TÍTULO ORIGINAL: Cuando me veas

⇾ AUTORA: Laura Gallego

⇾ AÑO: 2017

⇾ PÁGINAS: 365 (en catalán 380)

⇾ PRECIO: 13'95 €





Había tenido ocasión de leer algún que otro  libro de la famosísima Lura Gallego, pero nunca me animaba porque ninguno de sus libros llamaba en especial mi atención, pero vi este en la biblioteca y me lancé, pues era cogerlo esa vez o quizá cuando volviese otro día ya no estaba.

Tina es una niña de catorce años algo peculiar: puede volverse invisible, algo que le es muy útil en muchas ocasiones. La ciudad en la que vive es bastante peligrosa, y más aún lo es su barrio, ya que hay conflictos entre dos bandas de chicos adolescentes (y no tan adolescentes) que no son precisamente inofensivos. 

El libro comienza narrando la extraña muerte de un chico, Adrián, que supuestamente ha saltado desde el tejado del instituto, aunque su hermano menor Rodrigo no está muy convencido de que se tratara de un suicidio. Dos años después, cuando Tina ya es capaz de controlar la invisibilidad, decide hacer un buen uso de ella y se dedica a mantener el orden en el instituto y más tarde, también en su barrio. Detiene abusos por parte de alumnos a otros (bullying), violaciones, robos, peleas, etc. Más adelante, también espiará a la banda del Gato, la sospechosa de la muerte de Adrián.

Tina, nuestra protagonista, me ha parecido un poco plana. Es decir, sí que destaca por su timidez, inseguridad, etc, pero después de haber leído cuatrocientas páginas sobre ella no la siento como un personaje con una personalidad bien perfilada. Salima, la mejor amiga musulmana de Tina, sí que me ha parecido un personaje muy redondo y con mucha personalidad y fuerza, me ha encantado que no se amilane frente a comentarios islamofóbicos y que se sepa defender de ellos. Rodrigo tampoco ha sido un personaje que destacara para mí pese a tener mucha relevancia en la trama del libro.

Si hay algo que debo destacar de este libro son los valores que transmite, ese aspecto me ha encantado. Se ven varias escenas que reflejan muy bien el bullying que sufren muchos niños día a día en la vida real, y también las bandas de adolescentes que se meten en problemas sólo para sentirse parte de un grupo. Como ya he comentado antes, con Salima se trata el tema de la islamofobia, el cual aún no había visto en ninguna otra historia. 

Desde mi punto de vista es un libro que debería ponerse en las escuelas como lectura obligatoria (no estoy completamente a favor de ellas, pero si tiene que haber yo pondría esta como una de las tantas) por la cantidad de valores que transmite y también porque ayudaría a concienciar más a los niños sobre ciertos temas. Quizá es por eso que me he sentido como si estuviese leyendo uno de esos libros de instituto que me tocó leer en segundo de la ESO. El libro me ha gustado, pero no me ha enamorado, y ahora os cuento por qué.

Mi principal problema es su extensión, yo creo que se hubiese podido resumir perfectamente en unas trescientas páginas, y seguro que enganchaba aún más y estaría mucho mejor. También perfilaría un poco más a Tina, es decir, la haría un personaje más redondo y algo menos infantil, ya que aunque tenga catorce años a veces me parecía que tenía once. Otra cosa que me ha fallado es el tema de la madre de Tina, considero que se hubiese podido aprovechar mucho más: en dos páginas se resuelve el conflicto, lo cual me parece un poco irreal. 

¿Qué decir del final? No me esperaba cierto giro, aunque tampoco es que yo sea muy perspicaz, todo sea dicho. Personalmente, yo no terminaría el libro de la forma en que lo ha hecho la autora. No estoy en contra de ese tipo de finales, pero en esta historia no me ha cuadrado.

En resumen, Cuando me veas es un libro entretenido y cargado de valores, que aunque me ha gustado y me ha enganchado bastante, considero que le sobran páginas.

PUNTUACIÓN:
★★★⍟☆ (3'5/5)

¿Habéis leído el libro? ¿Pensáis hacerlo?

¡Nos leemos muy pronto!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!!!
    La verdad yo tampoco he leído nada de Laura Gallego. Sé que es una autora con mucho éxito, pero sus libros no terminan de llamarme la atención. Este quizá sea uno de los pocos que me haya interesado. Todo el mundo habla genial de él. Es una pena que no te haya convencido. No sé si me animaré a leerlo más adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí tampoco me llamaba ninguno de sus libros, pues son de fantasía pura y a mí ese género me echa para atrás. De hecho, no creo que hubiese leído nunca este libro si no lo hubiera encontrado en la biblioteca.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente! A ver si cae antes de que termine el año!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero antes quiero leer otros títulos de ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! He pasado un poco por encima de la reseña porque compré la novela hace poco y la tengo pendiente en la estantería así que por si acaso no quería comerme ningún spoiler. Me gusta que recomiendes la lectura, aunque lo de que te recuerde a una lectura de instituto me ha echado un poco para atrás, así como lo que comentas de su extensión. En fin a ver si la leo pronto y puedo decirte que me ha parecido a mí.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que tengas el libro en casa^^ No te preocupes, este blog está despejado de spoilers, no hay nada que odie más, no entiendo la gente que disfruta spoileando.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que voy viendo este libro ya y tengo la curiosidad por leerlo pero tampoco me llama mucho la atención la verdad.
    De todos modos, tarde o temprano acabaré leyendolo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, y creo que solo por los temas que trata sería una buena lectura en clase.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo esa sensación jaja me pasa muchas veces incluso con este libro. Yo no lo hubiese comprado, pero al cruzármelo en la biblioteca me dije... ¿Por qué no?
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  6. Holaa, He visto este libro por varias partes y si bien me llama la atención me pasa que no sé por qué aún no me lanzo a leerlo. Que bueno que de igual manera lo hayas disfrutado, aunque entiendo eso de sentir que hay páginas que sobran, me ha pasado algunas veces y es fome! A veces es mejor hacer bueno un libro corto que ponerle más páginas de relleno!
    De todas maneras me llama mucho la atención , lo tengo por ahí así que espero leerlo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No ha sido un libro que me marque, aunque sí que me alegro de haberlo leído, no ha sido una mala lectura.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo donde se dice que la protagonista es plano, que no tiene fuerza y que no se puede empatizar con ella. Cosa que falla en los libros.
    La verdad, no es un libro que tenga en mente leer ahora mismo. No porque los temas que trate me echen hacia atrás, sino más bien por la protagonista y porque esas escenas de que se resuelve rápido y pasa a otro tema (esto lo leí en otro blog).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que la he sentido muy... Impersonal, no sé, algo le falla. No es un libro que, personalmente, me haya marcado, a´si que si no lo lees no te estarás perdiendo un diamante en bruto, en mi opinión.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  8. ¡Hola! He leído varios libros de la autora, y siempre me ha gustado lo que escribe, así que a este libro le tengo muchas ganas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que sea así, yo por ahora sólo la he probado con este.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  9. Hola guapi!!
    Aunque no lo creas, nunca he leído a la autora y muchos me dicen que empiece con Donde los árboles cantan, que tiene una portada preciosa! Sobre este libro, le he visto muchísimas veces en Twitter cuando recién se publicó, pero no me llama la atención a pesar de que tenga elementos que me gustan mucho. Pero que tenga mucho relleno ya que eso hace que la lectura se vuelva densa y eso que dices que de la protagonista también me echa para atrás.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, si yo tampoco la había probado hasta ahora jaja No es que tenga relleno en todos lados, si no repartido, así que no sé hace pesado.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Lo que he leído de Laura Gallego me ha gustado, y al empezar tu reseña me ha llamado la atención el libro, sobre todo por el tema de la invisibilidad y que haga cosas buenas con ello, me estaban entrando ganas de leerlo, pero lo que has dicho del final me hace dudar. Soy la típica persona que odia que después de que se de tanto bombo a algo, se solucione en nada y encima sea poco realista. No se que haré :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si tendré que probarla con más libros jaja Aunque no sé, no me atrae ninguno en especial.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  11. Holaaa
    Este libro lo gané en un sorteo y la verdad esque no me animo a leerlo. La autora no me convence mucho y tengo miedo de que no me guste o me aburra. Ya veré que hago jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué suerte que lo ganaras :) Supongo que al tenerlo en físico acabarás leyéndolo.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  12. Pues mira que yo tenía ganas de leer algo de esta autora, y ya veo que no, que no va a casar conmigo tampoco.
    Pensaba que sería algo más adulto, al menos eso es lo que vendían por las redes sociales.
    En fin, no se, porque quiero conocerla. Pero en catalán no, que si no ya si que no me engancho ni a la de tres.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece que la autora está siempre metida de lleno en el juvenil. Si te soy sincera me esperaba a un personaje de unos 18 años, no una niña de 14, eso le ha dado un toque más inmaduro a la historia (a la hora de enfocar el amor, etc)
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Desde hace tiempo tenía ganas de leer el libro, después descubrí quien era la autora y se me quitaron las ganas. No soy muy fan de Laura, no consigo llegar a sus historias y es por eso por lo que no creo que lo lea..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he leído ninguno de sus otros libros, y la verdad es que tampoco me llaman en especial la atención, pues son todos muy de fantasía y eso no es lo mío.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Lua!
    No he tenido la posibilidad de leer nada de esta autora todavía aunque este libro particularmente me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!A mi el libro me encantó muchísimo, Tina pues si que me gustó mucho, aunque opino igual que tú, tiene catorce y parece mucho menos, y Salima me encantó.
    Genial reseña! Y un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este es el único libro que no tengo de Laura así que a ver si le compro jeje.
    No puedo opinar mucho al no haberle leído pero espero hacerlo muy pronto que Laura es de mis autoras favoritas.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí por primera vez a Laura hará unos 3 años y aun sigo recordando el libro finis mundi, era para lectura de clase, y nadie quería leerlo, incluso yo, cuando lo terminé quise mas y mas de esta autora, pero fui alejando las ansias de leerla y creo que si quisiera leer otra vez a Laura empezaría por otros, aunque la sinopsis me ha llamado, al acabar de leer tu reseña no me ha llegado a ese punto para leer el libro, aún así muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído este libro, tenía pensado hacerlo, pero no se ya. Odio mucho mucho cuando a los libros le sobran las páginas, no es que me desagraden los libros largos, pero si lo son que valgan la pena !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hello^^
    De Laura GAllego leí Memorias de Idhún hace mucho tiempo, no tiene nada que ver con esta novela en cuanto a género, pero puede pintar interesante :) gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este me llama la atención, pero he leído opiniones muy variadas. Sobre todo negativas, pero ya veremos lo que me parece a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola mi niña!
    Ya había leído a Laura Gallego, y la verdad es que es famosa por sus sagas de género fantástico, así que creo que siempre es una aventura cuando escribe algo diferente, y tanto que esta novela lo ha sido, pues pasa del mundo fantástico a describir una realidad tan dura como el bullying o la islamofobia, quizás por ello se haya extendido tanto o no haya terminado la historia de la mejor forma, no es a lo que está acostumbrada.
    De todas formas, sólo por los valores que transmite, como bien dices, creo que vale la pena darle una oportunidad, aunque tenga algunos puntos débiles, como la personalidad tan plana de la protagonista. Me lo apunto como pendiente sin duda.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo ya conocía esta novela pero Laura Gallego no es una autora que me entusiasme mucho y esta novela en particular tampoco lo hace, así que dudo mucho que la lea. Aun así, me alegra leer que la novela transmite muy buenos valores sobre el bullying y la islamofobia porque yo también creo que este tipo de temas están muy dejados de lado en la literatura y es una pena porque se podría aprender mucho de ellos a través de las letras ^^ Ahora bien... lo que comentas sobre la extensión de la novela y el mismo final me echa bastante para atrás, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares