Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #15 | Anatomías íntimas






⇾ AUTOR: Carlos Sadness

⇾ AÑO: 2016

⇾ PÁGINAS: 168

⇾ PRECIO: 17'95 €








No sabía de la existencia de este libro, si os soy sincera, pero una amiga y yo estábamos en la biblioteca y ella cogió este de la sección novedades. Nos quedamos embobadas mirando las ilustraciones. Cuando lo volvió a dejar en la estantería dije: "¿No lo quieres? Pues pa' mí". 

Hace muchísimo tiempo que quiero leer poesía, pero nunca me había lanzado hasta hace poco con este libro, pues tenía miedo de no ser capaz de comprenderla o saber descifrar segundos sentidos. Os adelanto que, aunque no me haya convencido del todo este libro, voy a seguir leyendo poesía.

Nos encontramos un poema o un relato en cada dos páginas, en una está el poema y en la otra la ilustración, a veces incluso el poema está en la misma ilustración. Como me habré explicado fatal, os dejo una ejemplo del formato del libro a la derecha.

Tengo que decir que me han gustado más las ilustraciones que los poemas en sí, y eso sería algo grave si no fuera porque es el mismo autor el que ha hecho los dibujos, así que el mérito es suyo. No exagero si os digo que son preciosas y que las enmarcaría en mi habitación o en la portada de una libreta o una agenda, porque con algunas me he quedado realmente embobada.                                                                                 Sobre los poemas tengo que comentar que no todos tienen rima ni están escritos en verso; en la mayoría de los casos el autor hace uso de la prosa poética. Algunos sólo ocupan dos frases y otras un pequeño párrafo. 


El libro no me ha convencido del todo en cuanto a los poemas debido a que a algunos no les veía la gracia. Es decir, les pillaba el sentido y pensaba "Vaya, es bonito, sí", pero no me ha llegado a tocar hondo ni nada por el estilo. Es decir, me lo he pasado bien leyéndolo pero tampoco me ha encantado.

El libro se lee en media horita, pues entre que son poemas cortitos y que las ilustraciones ocupan una página entera, se pasan las páginas volando. Tampoco es que sean poemas que necesiten mucha reflexión por parte del lector, pues no son enrevesados en exceso, así que si buscáis un libro de poesía que os atrape con sus ilustraciones y se lea rápido, ya sabéis cual es vuestro libro.                                                                                                                              
Foto hecha por mí. Click en la imagen
para ir a mi instagram.
Como la mayoría de poemarios, Anatomías íntimas nos habla del amor, concretamente de los sentimientos de Carlos Sadness por una chica. No es que el autor explique de forma clara que se trata de él y una mujer, pero he visto fotos de él y es clavado al hombre de las ilustraciones, así que no me cabe duda de que de eso se trata. 

Esta reseña me va a quedar bastante breve, lo sé, pero es la primera vez que reseño poesía y como no tiene trama ni personajes, no puedo comentaros mucho a parte de si me ha gustado o no.

Para terminar, os recomiendo este libro a pesar de que a mi no me haya calado hondo, creo que lo podéis disfrutar y encima os vais a quedar embobados mirando las ilustraciones porque, repito, son preciosas.

PUNTUACIÓN:
★★★☆☆

Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola! No tenía idea que este libro existía porque Carlos Sadness, ya lo conocía como cantante. El libro se ve bonito, yo también quiero leer más poesía <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mí se me hacía desconocido tanto como cantante como escritor.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por dar a conocer esta "novela". Me han gustado las ilustraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho la verdad pero no descarto leerlo algún día o pegarle una hojeada a algunas paginas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa!
      Para gustos, colores, o eso dicen. Si lo llegas a ojear te aseguro que adorarás las ilustraciones.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues yo tampoco conocía este libro, pero dudo mucho que lo lea. Mira que son bonitas las ilustraciones, pero no suelo leer este tipo de libros, y si encima tiene poemas me interesa menos todavía. A mí la poesía ni en pintura xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La poesía no es para todo el mundo, de hecho aún no sé siquiera si es para mí xD Bueno, voy a probar con Ane Santiago y Bécquer que ya los tengo en la estantería, ojalá me gusten.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  5. Las ilustraciones así como la portada sin duda podemos decir que son una pasada. A mi me han encantado, normal que el libro te llamara tanto la atención.
    Yo en la poesía, si que de momento es un género que no quiero tocar, pero bueno, todo se verá más adelante.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, y aunque suele superficial los lectores en lo primero que nos fijamos es en la portada. Si es una portada horrenda dudo que la gente vaya a leer el libro. Todas formas me parece que la portada es lo más "feo" del libro xD

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  6. ¡Hola de nuevo cielo!
    A mí me gusta bastante leer poesía, aunque no la reseño, pues la verdad es que no sabría cómo hacerlo, al menos, de momento. He de decir que el título me parece maravilloso, totalmente a juego con esas ilustraciones tan increíbles, a mí también me parecen preciosas. Creo que vale la pena aunque sea por ellas, me ha llamado muchísimo la atención. Me lo voy a apuntar como pendiente, pues aunque no sean poemas que no te hayan calado muy hondo, también es cierto que la poesía es muy subjetiva, y lo que pueda no llegar a uno, llega a otros, y viceversa.
    Un besote grande desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no he entrado mucho en el tema de los poemas porque no soy una experta y es de las primeras veces que leo poesía. Me he limitado a dar mi opinión y ya está, que si saco mi lado crítico va a salir un desastre xD
      Me alegra que te haya llamado la atención y haya ido a tu wishlist, tienes razón con lo de que la poesía es muy subjetiva.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  7. Hola! muy bonitas las ilustraciones pero no me gusta leer poesía, me aburre, así que no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo con estos poemas tengo un problema y es que rara vez logran convencerme, y por lo que dices creo que no es para mí. Si tienes un nivel medio de inglés o más, te recomiendo encarecidamente "Broken flowers" de Robert M. Drake.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues la verdad es que me llama bastante leer poesía en inglés, no me gustaría leer poesía traducida porque cambia muchísimo. Tengo pendiente leer "Milk and honey" y sin duda alguna voy a añadir el que tú has nombrado a mi wishlist.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  9. Hola!
    Me dio mucha risa tu anécdota con tu amiga porque eso me pasaba con mi hermana hahaha. Si bien no me gusta leer poesía, no puedo negar que este libro tiene unas ilustraciones hermosas. Lástima que no te hayan gustado del todo los poemas.
    Besos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A muchísima gente no le gusta la poesía, y lo entiendo perfectamente, yo aún no sé si soy capaz de entenderla.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente me está llamando mucho la atención leer poemas, poemarios y este tipo de formatos. Por lo que este libro me deja con la curiosidad...
    Se nota que es un libro refescante y que te deja liberado.
    Lo tendré muy pendiente.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues a mí me está pasando lo mismo, supongo que en septiembre le voy a hincar el diente al poemario de Ane Santiago que hace meses y meses que lo tengo muerto de risa en la estantería.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me han encantado las ilustraciones, me lo apunto porque creo que podría gustarme.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado :)
      Me encanta cuando os apuntáis libros que reseño.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  12. Hola! Lo voy a dejar pasar porque la verdad es que esta clase de libros nunca consiguen llegarme tanto como quiero y soy más de otra clase de género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aunque no es un poemario que me llame demasiado la atención, me encanta la idea de que te haya ayudado a sentirte segura leyendo poesía. Si quieres leer más poesía, puedes pasarte por nuestro blog. Por ejemplo, este mes hemos recomendado al poeta Juan Bonilla, publicado en Visor. Seguro que sus poemas te gustan. Puedes leer sobre él en nuestra Recomendación del mes de agosto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lou!
    A mi me encanta la poesía aunque, como a te pasa a ti, a veces no la entiendo, pero es que ser testigo de un perfecto y magico uso de las palabras es algo simplemente maravilloso, espero que tu experiencia con siguientes libros de poesia mejore.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me pasa lo mismo, quiero leer poesía pero los que encuentro no me convencen... seguramente me pasaría lo que a ti con este libro, por lo que voy a pasar. Aunque por los dibujos igual...

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta la portada del libro y ahora que me estoy iniciando en la poesía me lo llevo apuntado sí o sí!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no me animo a leer poesía precisamente por lo que comentas: ¿y si no la comprendo del todo? Sería una pena que eso pasara y tuviese que abandonar el libro, pero bueno... tengo varios poemarios en mi wishlist con los que me gustaría probar a ver qué tal y este no me ha terminado de convencer, aunque sólo por las ilustraciones le daría una oportunidad porque visualmente es demasiado llamativo *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares