Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #17 | En la red (Hackers #1)




⇾ AUTOR: Meredith Wild

TÍTULO ORIGINAL: Hardwired

⇾ AÑO: 2013

⇾ PÁGINAS: 256

⇾ PRECIO: 16'95 €

En la red es un libro al cual le tenía ganas desde hacía mucho mucho tiempo, creo que desde el año pasado, cuando una de las booktubers que sigo (Little Red Reads) no paraba de recomendar y recomendar la saga. A parte de ella me parece curioso no haber visto nunca reseñas ni nada por el estilo sobre este libro. 

Erica ha tenido una vida dura, no sabe quién es su padre, no mantiene apenas contacto con su padrastro y su madre murió cuando ella tenía doce años. Después de haber pasado sus años como estudiante de Harvard trabajando en su red social con unos amigos y matándose a estudiar, por fin se ha graduado. Ahora el objetivo de Erica es conseguir financiación para llevar a lo más alto su negocio. En una reunión con posibles inversores se topará con Blake Landon, el cual dará un giro a su vida.

Tengo que admitir que tenía el listón muy alto con este libro, pues he deseado leerlo desde hace mucho y me esperaba algo bastante bueno. Me he encontrado con una novela que engancha y es entretenida y amena, pero que tiene muchos fallos... Sobretodo en el tema personajes.

Erica, la que al principio me parecía una mujer muy fuerte por haber conseguido tanto en el sentido profesional siendo tan joven... Ha resultado ser un personaje más débil de lo que creía. Para empezar, tiene una fuerza de voluntad nula, y eso me daba mucha rabia. Siempre que le decía a Blake que no, él la acababa convenciendo en cinco segundos para que dijese que sí, y hablando de eso pasemos al siguiente tema...

Blake. Blake es el típico multimillonario guapísimo que va por la calle y las mujeres se dislocan el cuello para mirarlo cuando pasa por su lado. Y esa es otra: Erica más de lo mismo, todos los hombres suspiraban por ella. Es tan típico... me molesta muchísimo el cliché, siempre igual. Personajes físicamente perfectos, descripciones que solo engloban el físico... ¡Y luego nos quejamos de la superficialidad! 

A ver... ¿Por dónde íbamos? ¡Ah sí! ¿Os he contado que Blake es un manipulador? No todo el rato, pero es que había ciertas partes del libro que me chirriaba muchísimo. Si Blake no quería que fuese a una cena con un hombre que podría ayudarla a colaborar con su negocio, no iba y punto. Erica mostraba un poco de resistencia al principio, pero unos pocos besos y sexo de por medio y la tenía comiendo de la mano. Y esa es otra de las cosas que os quería comentar: el sexo... 

Es una novela erótica, pero no por eso tiene que haber sexo en cada capítulo, sexo sin sentido, en plan relleno. Repito que Blake usa las relaciones sexuales -indirectamente- para convencer a Erica de lo que sea. ¿Sabéis qué es lo peor? Que Erica se da cuenta de que la intenta controlar y se dice a sí misma y a él que eso no está bien, que no se lo va a permitir... Pero con esa voluntad de hierro (ironía) no mantiene su palabra por mucho tiempo. Mi hipótesis es que la autora quiere reflejar el control que ejerce Blake en ella, y apuesto que va a acabar reaccionando en los próximos libros.

Y ahora vamos a relajarnos. Sé que parece que el libro no me ha gustado y que estoy haciendo una reseña hater, pero no lo es. En realidad el libro me ha gustado, pero antes quería destacar los fallitos que le he encontrado. No es la novela de mi vida, eso es obvio, pero me ha enganchado y me ha resultado entretenida, además de que es muy ágil de leer. En serio, yo leía, miraba lo que me quedaba de novela y era como: ¿Ya estoy por el 80%? Esto es una broma, ¿no? 

Algo que me atraía desde el principio era el tema de los hackers, aunque en este libro no sale nada del tema hasta el final, que deja hilos abiertos para que se desarrolle una trama sobre hackers en el próximo libro, algo que me resulta especialmente interesante. No lo leeré este mes, pero lo leeré.

En mi opinión, aunque el personaje de Blake es un poco tóxico, si sois personas más o menos maduras (de todas formas este libro no es para niños, esté un personaje tóxico o no, todo sea dicho) y sabéis identificar dónde Blake se pasa de la raya y dónde no... Pues no pasa nada, oye, no es un libro que os vaya a intoxicar, de hecho lo podéis disfrutar y pasar un buen rato.

Os recomiendo este libro si os apetece una lectura ligera y entretenida. No os dejéis llevar por mi reseña en exceso, los ataques de control de Blake no están presentes siempre, en realidad es un buen hombre cuando le apetece, el problema es que tiene unos defectos que no me han gustado para nada.

PUNTUACIÓN:
Sé que parece que le saco muchos puntos negativos para haberme gustado, pero es que es así: tiene defectos pero no está mal, ojalá no os haya ahuyentado y le deis una oportunidad.

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Holaaa
    Este no me termina de llamar, no creo que lo lea de momento^^
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lua!

    Vaya, ya decía yo que me sonaba esta saga. No reconocía la portada en inglés, pero en español sí que sé cuál es. Será que no acaparó todos los canales de Youtube hace un tiempito jeje

    Me ha gustado tu reseña y aunque repites que te ha gustado a pesar de los aspectos negativos que has encontrado, no creo que la lea. Estoy cansada de estas versiones de 50 sombras que encima tampoco tienen nada que las haga parecer mejores frente al original. No es que no me guste el género erótico/romántico, de hecho me gusta bastante, pero una de las cosas imprescindibles que tiene que tener una novela para mí son unos buenos personajes, y esta saga parece que no los tiene (o al menos en varios momentos). Si te gusta el género, yo siempre recomiendo la trilogía 90 días de V.C. Andrews. Tampoco es la mejor historia del mundo, pero los personajes son redondos y la química entre ellos a mí me llegó muchísimo.

    Gracias por esta reseña tan completa y espero que tengas unas buenas lecturas!

    Besos gatunos,
    Lilly

    (ya me quedo por tu blog, porque me han encantado tus reseñas n.n)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues la verdad es que he oído comentarios sobre que la autora plagió escenas de 50 sombras, pero como no me los he leído no puedo decir si es verdad o mentira. Supongo que sí que se ha basado un poco en ellos, aunque no puedo confirmarlo con total seguridad. Con lo de los personajes tienes razón, pero cuando veo el libro como un simple entretenimiento intento bajar el listón. Gracias por la recomendación, nunca me vienen mal^^

      ¡Nos leemos! Gracias por quedarte :)
      Lua.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro en algunos lados pero nunca me ha terminado de convencer así que lo dejo pasar. Además, se podría decir que estoy algo cansada de ver en los libros que se diga que la protagonista tiene una fuerte personalidad y que no va a permitir x cosas pero que después resulte todo lo contrario en cuanto se cruza un bombón en su camino. En fin, en un futuro puede que le dé una oportunidad porque no pinta del todo mal, pero ya veremos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que sí, muchos libros pecan de esto y es bastante molesto, pero cuando leo un libro que sé que solo me aportara entretenimiento intento bajar un poco el listón.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  4. Siendo sincera no había escuchado nada sobre este libro y después de leerte y ver que te ha gustado, todos los puntos que nos muestras negativos me frenan mucho para leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí no te atrae mejor que no lo leas, aunque es un buen entretenimiento.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo nunca había escuchado hablar de este libro :/ Aunque al final te haya acabado entreteniendo creo que yo no soportaría a los personajes, y menos con lo que dices de Blake; el típico estereotipo de machito posesivo está muy mascado y es muy perjucicial, pero muchas gracias por la reseña tan detallada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo perfectamente tus motivos, si hubiese leído una reseña de este tipo antes de cogerlo habría opinado igual, pero ahora que he empezado esta saga voy a continuarla.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  6. ¡Hola1
    Hace unas semanas que me leí esta serie, en total me gusto pero hubo momentos en que la lectura se me hizo un poco larga porque se daban muchas vueltas a las cosas pero bueno, es una lectura muy fresca. Acabo de descubrir tu blog, por aquí me quedo. Te animo que te pases por el mío y que si te gusta te quedes ;)
    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo lo que quieres decir, a mí también se me hizo un poco pesada en algunos momentos, pero en general me entretuvo. Me alegra que te quedes por aquí :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero por la temática que trata no creo que sea para mí. Y otra cosa que no me gusta es que veo que es el primer libro de una saga. Hoy por hoy no me planteo leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que raro que sea la primera vez que lo leas... Quizá es porque he puesto la portada original, seguramente te suene más la portada española, sale a la derecha del blog.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Vi este saga muy recomendada por una persona de YouTube(Little Red Reads of course) y siempre decía voy a leerlo voy a leerlo y al final nunca lo leo. Pero a pesar de tu reseña y los puntos malos, le voy a dar una oportunidad, porque si es cierto que el genero que más disfruto es el erótico.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa!
      Cómo no, ¡Little Red! A mí me pasaba lo mismo xD Llevo casi un año intentando leerlo. Me alegra mucho que mi reseña no te haya tirado para atrás mi reseña, estoy impaciente por conocer tu opinión.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta saga pero no se si leerla. Nunca he leído una saga erótica y tengo la sensación de que no me va a gustar del todo por lo que has dicho de los personajes principales, y no lo quiero dejar a mediar como me paso con 50 sombras. Es algo que odio mucho, me encanta que los personajes tengan una personalidad fuerte y bien construida, y no que a la mínima se desmorone, por no decir que odio que con sexo consiga que cambie de opinión. Me la llevaré apuntada porque en cierto punto me llama la atención, pero en este momento no la leeré por lo que he dicho antes:S

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo que tú le daría otra oportunidad al género, quizá le has cogido manía habiendo leído 50 sombras.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que estamos un poco hartas de tanto cliché y eso que dices del personaje femenino y su fuerza de voluntad nos chirría mucho. Como dices, debe de ser entretenida, pero en esta ocasión la vamos a dejar pasar. Muchas gracias igualmente por tu reseña ^_^ Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo el por qué lo descartáis, yo también lo habría hecho si hubiese leído una reseña de este tipo sobre el libro.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y por los temas que toca no me llama mucho así que lo descaro.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Habíamos oído hablar mucho de esta saga, pero no nos termina de convencer.

    Muchas gracias por la reseña :)

    Somos nuevas seguidoras, esperamos que puedas pasarte por nuestro blog . Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Holis ^^
    Pues tenía estos libros pendientes porque quizá algún día caían. Como a ti, lo primero que me llamó la atención fue que habla de hackers. Lo que no sabía es que era la típica historia erótica con personajes clichés. Eso de verdad me echa para atrás, con relación tóxica incluída arggg. De momento esperaré y si lees el 2º me pasaré a ver si mejora y se centra en el mundo informático como debe ser! ^^
    Gracias por tu reseña :)
    Besoootes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me decepcionó bastante en el tema hackers, esperaba más que una historia centrada única y exclusivamente en el romance
      Seguro que leeré el segundo y subiré la reseña :)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No es el tipo de libros que suele llamarme la atención, pero no tiene mala pinta. Alomejor en un futuro me animo. A pesar de todo lo negativo que cuentas, me alegro de que te haya gustado aunque sea un poco jajaja
    Gracias por pasar por mi blog, te sigo y me quedo por aquí :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Algunas veces aunque el libro tenga cosas negativas se puede disfrutar a tu manera.
      ¡Nos leemos, guapa!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Pues si te digo la verdad al principio no es que sea un libro que me termine de convencer pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado a pesar de que tiene algunos aspectos que me frenen... Espero tener una opinión propia pronto..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!
      Me alegra que te haya convencido lo suficiente como para apuntártelo. Ya me contarás qué te parece :)

      Eliminar
  16. mmmh, este libro lo leí hace tiempo y me he dado pro vencida por con los libros éroticos, sí bien este libro fue interesante, igual tuvo demasiadas escenas de sexo de relleno para mi gusto, pero en fin, que bueno que te gustó.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lua!
    No conocía el libro y la verdad que la trama parece muy entretenida. Me gusta que, a pesar de ser erótica, utilice el sexo como un complemento de la historia principal. No se si lo leeré por ahora pero lo tendré en cuenta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que consideres leerlo, siempre me hace ilusión que os apuntéis libros gracias a mis reseñas :)

      Eliminar
  18. Holaa guapa, pues bueno, para todo lo bueno que me has dicho que igual no creo superar lo del sexo, ya me ha pasado con otra novela erótica, que tiene sexo al por mayor, y estúpido y no soporto ver ese libro, así que probablemente no sea para mí. Mucha razón tienes con lo de que una persona madura, que se da cuenta de las incongruencias de los personajes, podría disfrutarlo, un reflejo de lo que está mal... no cae mal :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese es el riesgo que corremos al leer erótica: las escenas de sexo a tutiplén. Al contrario que muchas personas creen, las novelas eróticas no son -o no deberían ser- solo escenas de sexo una tras otra.

      Eliminar
  19. Hola Lua!
    Parece que este libro te gustó más que a mí, yo lo leí el año pasado y no me gustó mucho que digamos.
    Blake se me hizo insoportable, dominante, manipulador y Erica tan débil.
    Una mala combinación de personajes :/
    Ya nos contarás después si te animas a leer los siguientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los personajes flaquean, en eso te doy toda toda la razón, pero igualmente me entretuvo, así que con eso me conformo jajaja

      Eliminar
  20. Bueno no es que sea malo como tu bien dices, es que cuando creas tantas expectativas alrededor de un libro ver un fallo como que te fastidia. Y parece que si le encuentras algo es como que no te ha gustado, y estoy contigo, quizás le reste puntuación un poco el carácter de los personajes, pero no deja de ser un buen libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Exacto, eso es: hay aspectos negativos pero también positivos^^

      Eliminar
  21. Hola:D
    Yo voy por el tercer libro de esta historia, el primero me gustó aunque como mencionas encontré sus fallos, la 2da parte me gustó un poquito más igual con sus fallos, pero la tercera fue muy dificil de terminar. Fue la que me hizo dudar de continuar la saga... Creo que empeora en muchas cosas. Ya nos contarás que tal los demás.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares