miércoles, 2 de agosto de 2017

RESEÑA #12: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo


-Año: 2010

-Editorial: Grijalbo

-Precio: 15'95 €

-Páginas: 208



Albert Espinosa es un escritor que hacía tiempo que quería probar, pero nunca me animaba a comprar sus libros y lo atrasaba una y otra vez. En mayo fui a una librería de segunda mano y lo vi por 1,5€, así que no dudé en llevármelo. No tenía pensado leerlo pero a finales de julio quería un libro ligerito y corto, así que cayó este. 

Tengo que confesar que no las tenía todas conmigo, pero los que habéis leído el Wrap Up ya sabéis que me gustó y que será una reseña positiva. Este libro no es para todo el mundo desde mi punto de vista: o bien te gusta bastante o no te gusta nada. ¿Por qué digo esto? No sólo me baso en las reseñas que he ido leyendo; me refiero a que es un libro extraño.

Si leemos la sinopsis o el título, seguramente deduciremos que va sobre una historia de amor entre dos personajes, pero la verdad es que no es exactamente así. Sí, hay pinceladas de romance, pero nada más. No os diré lo que pasa ni cuál es el suceso principal porque yo lo he leído sin saber esas cosas y creo que de esta forma se disfruta más.

«Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos».

El libro es cortito y en algunas páginas algo confuso, sobretodo el las últimas, pero ya os digo yo que es imposible que adivinéis qué va a pasar. El estilo del escritor me ha gustado bastante, si bien no va a convertirse en uno de mis escritores favoritos su pluma es ligera y sencilla, sus historias cortas y ágiles. Le he sacado algunas frases bonitas, y eso me encanta en los libros.

El protagonista, Marcos, el cual nos narra la historia en primera persona, me ha parecido interesante. Tiene una peculiaridad, que no os voy a contar, muy intrigante y original, no sé si a mí me gustaría tenerlo. ¿Qué tiene de especial Marcos? Leed el libro y lo sabréis (codazo, codazo, guiño, guiño).

Considero que la madre de Marcos a su manera es una protagonista también, o al menos un personaje secundario importante, pues Marcos nos habla mucho de ella. También me ha gustado mucho, tiene cosas realmente interesantes y su personalidad despertó mi curiosidad. 

«Todos deseamos que nuestros actos tengan un sentido».

En fin, creo que voy a dejar la reseña aquí. Sé que no ha sido especialmente larga ni os he contado mucho del libro, pero creo que os estoy haciendo un "favor" al no desvelaros nada de la trama, por así decirlo. 

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es un libro que recomiendo que probéis, pues aunque quizá no os vaya a gustar merece que le deis una oportunidad. Albert Espinosa suele venir cada año a firmar en una librería de mi ciudad, sólo que yo nunca me entero jaja El año que viene estaré atenta e iré a que me firme. Me dio me gusta en instagram y casi me morí de ilusión.


¿Habéis probado a Albert Espinosa? ¿Habéis visto la serie Pulseras Rojas, basada en un libro suyo? ¡La adoré!

Lua.


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído del autor, pero es que solo veo reseñas buenas que me da miedo a que me decepcione, pero algún día tengo que leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es curioso, yo sólo veo reseñas malas sobre él, ya que a la gente le parece un libro demasiado raro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada del autor, pero me has dado mucha curiosidad con tu reseña. De buenas a primeras, seguro que no habría cogido el libro por la sinopsis, pero que tenga sólo pinceladas de romance me gusta. Y la peculiaridad de Marcos me intriga bastante, así que me lo apunto :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que si no me hubiese tropezado con él en la librería de segunda mano seguramente habría seguido abandonado en mi wishlist durante años, a mí me daba mucha pereza jaja

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Fíjate que un montón de gente ha leído libros de este hombre pero es que a mí no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hay mucha gente a la que no llama la atención, yo era una de esas personas, así que te comprendo a la perfección jaja

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de este autor, tengo intenciones pero aún no he encontrado el momento. Tiene un título muy peculiar y curioso, creo que es el típico que cogería en una librería por pura curiosidad Y por lo que has dicho en la reseña aumenta mi curiosidad*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash!

      No estoy segura, pero creo que ha sacado un libro nuevo hace poco. Lo digo porque hace un mes o así vino a mi ciudad a firmar libros, cosa que suele hacer una vez al año cuando saca alguno.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  5. No sabía que esa serie fuese de este autor. Y la verdad no he leído nada de él porque tampoco he leído muy buenas críticas, pero vista la tuya y que es cortito. Cuando vuelva a llenar la lista de pendientes lo tengo en cuenta.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que yo no sabría de sus libros si no fuera por la serie, aunque no recuerdo en qué libro está basado exactamente.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solo he leído un libro de Albert Espinosa (y la mitad de otro), y de momento no quiero repetir. Sus libros no están mal si buscas reflexiones interesantes, o frases bonitas, pero sus historias no me llegan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, leer tantas opiniones así me hacen pensar que quizá los demás libros no me gustarán jajaja Habrá que probar algún día.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  7. Holaa!
    Me ha parecido muy entretenido el nombre del libro y hace que llame la atención!
    Es rico leer autores de pluma ligera de vez en cuando sobre todo después de leer algo más pesado!
    Que bueno que lo hayas disfrutado y te haya gustado, las frases que rescataste son muy lindas!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que haya conseguido captar tu atención^^ Las frases son preciosas, sí, aunque esperaba encontrar más jaja

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  8. Hola tocaya!
    Leí Brujulas que buscan sonrisas perdidas en su momento y no me gustó ná de ná! Este escritor no está hecho para mí, así que de este vaa ser que no.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Una lástima que no te gustase, aunque como dije creo que este autor no es para todo el mundo, y lo comprendo perfectamente.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Por ese precio es imposible resistirse, ¿eh? jajaja ¡Es todo un chollo!

    En otras reseñas de esta novela he leído lo que tú comentas: que esta novela no está hecha para todos. Y creo que por lo que comentas y por lo que he leído en otras reseñas, no me gustaría xD Eso de que sea un libro extraño me echa bastante para atrás. Yo es que de momento no me animo a leer nada de Espinosa porque ninguna novela me llama lo suficiente y tampoco entiendo mucho las sinopsis, así que yo creo que lo voy a dejar en pendientes eternamente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Si ya tienes la sensación de que no te gustará y no te llama la atención mejor que no lo leas, nuestro instinto lector rara vez suele fallar jajaja

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  10. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado
    A pesar de que dices que le demos una oportunidad aunque sepamos que no nos gusta la verdad no se la voyba dar porque tengo 20 mil pendientes y prefiero darle una oportunidad a otros libros
    Muchas gracias por la reseña , fantástica
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andra!

      A mí también me pasa, mi wishlist es kilométrica y ahora sólo añado libros que me llamen de verdad.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  11. ¡Hola mi niña!
    Esto fue lo primero que llegó a mis manos de Albert Espinosa, incluso antes de ver la serie de Pulseras Rojas (que me gustó bastante, por cierto). Reconozco que compré este libro pensando que trataría una historia de amor, pero me sorprendió súbitamente a medida que lo iba leyendo. No sé si será que me atraen los libros raros, o que ya estaba cansada del romanticismo, pero a mí este libro me gustó y me sorprendió para bien. Creo que alguien que lea a Espinosa no ha de ir buscando una historia que le cause profundas emociones, más bien con el que le apetezca reflexionar un poco y explorar la mente, creo que es lo que ofrece este autor. Yo me leí de él también El mundo amarillo, donde da ciertas reflexiones y aprendizajes que experimentó durante la etapa en la que sufrió cáncer, y saqué muchas lecciones positivas que poder aplicar a mi vida diaria, pero reconozco que no es alguien que sea tan fácil de leer, entiendo que a varias personas se les pueda hacer cuesta arriba. Requiere tiempo jaja.
    Un beso grande, y espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra muchísimo que te sorprendiese me forma positiva, en mi caso creo que siquiera la leí la sinopsis, así que me llevé una sorpresa.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Lou!
    Amo los titulos de los libros de este autor, son tan largos y profundos que esperas encontrarte una historia igual, hace mucho tiempo quiero leer algo de Albert y creo que este fue el primer libro que fiche de el, nunca me he enterado cual es su trama principal pero es que con esas frases solo quiero leerlo ya, a pesar de que, como dices, las opiniones de este autor esten totalmente divididas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo ahora mismo no tengo como prioridad leer más libros de él, pero si me encuentro con alguno lo cogeré sin dudar.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que este autor no me llama absolutamente nada y la serie que comentas tampoco la vi porque tampoco me interesaba, no sé, creo que no es un autor para mí :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenas buenas

    He probado al autor y lo cierto es que no tuve una buena experiencia, eso sí, tiene unas frases preciosas. Pero fuera de eso no logre conectar con la historia. Este libro me llamaba por el título pero por lo que dices no será lo que espero
    Igual no lo descarto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, es una lástima, pero para gustos colores.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  15. ¡Hola,hola! La verdad es que el libro no me llama mucho la atención así que de momento no tengo intención de darle una hojeada.
    Muchas gracias por tu reseña guapa.
    Nos leemos y un besazo.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar tu opinión! A este blog le encantan los comentarios, y a mí me motivan mucho y suelo responderlos todos.

Eso sí, si NO te has leído la entrada ahórrate el comentario y de paso yo me ahorro leer a alguien interesado :) Se nota de lejos quién no ha leído el post.

Por favor, no hagas SPAM ni dejes links, yo ya suelo visitar los blogs de quienes me comentan, no hace falta.