Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

TOP | Mejores libros 2017


¡Hola! Me gusta ver los TOP's de otra gente, pero no sé me da demasiado bien hacerlos... Vamos a intentarlo. No van a estar ordenados de más a menos ni va a ser un TOP 10, será un TOP de los libros que salgan, ordenados cronológicamente (por orden de lectura). El 2017 ha sido un buen año, jamás había leído tanto.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
EL NOMBRE DEL VIENTO
Patrick Rothfuss

Lo leí a principios de año y ya lo tengo un poco borroso, pero me sorprendió muy gratamente. No soy una amante de la fantasía, me suele dar bastante pereza meterme en un mundo totalmente distinto con elementos fantásticos, aunque de vez en cuando salga de mi zona de confort.

Me fascinó la ambientación, la pluma del autor, los personajes (Bast y Kvothe... In love with them), la trama... Lo llené de post-its, marqué fragmentos enteros. No he continuado con la trilogía porque el autor aún no ha sacado el último libro y lleva tantos años que a este paso me lo tendré que releer cuando tenga cuarenta años.

NO HAY RESEÑA.
Leído del 18 de diciembre al 11 de enero.


◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
LÁGRIMAS EN EL MAR
Ruta Sepetys

Pedí este libro las Navidades pasadas y poco después de regalármelo lo empecé. Me gustó mucho sobretodo por el tema: un barco naufragado en plena guerra con más muertos que el Titanic, pero como dentro iban refugiados de guerra... ¿A quién le importa? Son más importantes los ricos del Titanic (que también es importante, no me malinterpretéis).

Hay varios personajes y cada uno tiene su historia. Ha pasado casi un año, pero yo sigo enamorada de Florian por todo lo que hizo, por todo lo que ayudó a los demás, recuerdo a Emilia con ternura y a Joana por su valentía; y por otro lado a Alfred con odio. Mi corazón aún está destrozado por ese final.
NO HAY RESEÑA.
Leído del 2 al 6 de febrero.
◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Stephen Chbosky

Con este tengo que hacer un poquitín de memoria jaja Pero sí, me acuerdo más o menos bien. Me gustó que estuviese escrito en forma de diario porque me sentí identificada, además de que vemos cómo siente las cosas Charlie en primera persona.

Me encantó la relación con su profesor de literatura (no malpenséis) y que se nombraran libros. Un libro que recomiendo leer en su idioma original (inglés).

RESEÑA  (Fue mi primera reseña, no esperéis gran cosa jaja)
Leído del 16 al 18 de mayo.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
Sarah J. Maas

Me uní a un club de lectura de este libro, y suerte que lo hice porque me gustó un montón. No es mi género favorito, pero me enganchó. Creo que también lo he metido en el TOP porque fue el primer libro de fantasía que leí en inglés y le tengo cariño por ello.

Tendría que continuar la trilogía, pero siempre se me ponen libros por delante. Aunque Tamlin me gusta, creo que Rhys puede dar mucho juego en los siguientes libros, y eso que al principio me caía mal.

RESEÑA
Leído del 17 al 23 de julio.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
TAL VEZ MAÑANA
Colleen Hoover

El primer libro que leí de Hoover y me encantó. Es una historia aparentemente sencilla, pero muy especial. La "peculiaridad" de Ridge es lo que hace del libro una joya, junto con las canciones que componen él y Sydney y que puedes escuchar de verdad gracias a la playlist que hay del libro.

Quizá es lo que me fascinó de Hoover: su capacidad de convertir algo sencillo en algo complejo y maravilloso.

RESEÑA
Leído el 2 de agosto.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇

TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE
Abril Camino

Me encantó este libro, lo amé. Qué descubrimiento. Es una historia de superación, de amistad y de amor. Lennon y Daniel son mejores amigos desde pequeños, pero Lennon siente más que amistad por Daniel, pero él no es homosexual. Se separaron hace dos años y ahora se han vuelto a reencontrar.

Me hizo sentir tanto... Fue un libro muy intenso. Lennon me fascinó como personaje, lo vi tan redondo... Es de esas personas que, si existieran de verdad, querría como mejor amigo porque siento que nos comprenderíamos muy bien.

RESEÑA
Leído el 23 de octubre.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
LA SOMBRA DEL VIENTO
Carlos Ruiz Zafón

Me ha gustado mucho por sus personajes, por la pluma del autor y por la complejidad de las tramas, las cuales el autor consigue hilar a la perfección. Es un libro adictivo y que puede gustar a todo el mundo, independientemente de sus gustos.

No me quiero explayar mucho porque ya lo solté todo en la reseña, así que si queréis conocer mi opinión al completo, leedla.

RESEÑA
Leído del 3 al 10 de diciembre.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
TODOS LOS LIBROS DE
Elísabet Benavent

Me ha resultado imposible elegir entre todos estos. Elísabet Benavent ha sido mi mayor descubrimiento en 2017. He conocido a Alba, Nico y Hugo, Álvaro, Gabriel y Silvia, Valeria, Víctor y Bruno, y Martina y Pablo.

Ha merecido la pena cada minuto que he dedicado a conocerlos, a emocionarme: reír, llorar, tener un sentimiento de vacío en el pecho, sonreír feliz... Me lo han dado todo. Gracias, Benavent.

RESEÑAS

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇


¡Y creo que eso es todo! Hay muchos otros libros que me han gustado mucho, pero siento que no tanto como estos o que, simplemente, no me han marcado de la misma forma.

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola Lua! Una muy buena selección de lecturas del año.
    Benavent siempre es una buena elección, pero para mí de largo Silvia y Gabril forman mi dúo favorito.

    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varios libros que son tus mejores lecturas, "Tal Vez Mañana" lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas *_* Después, soy muy fan de las historias de Elísabet Benavent y es la única autora que llevo al día, ¡me encantan sus historias! Espero que el siguiente año sea igual o mejor que este. ¡Mil gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te seguía! ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡Feliz año nuevo! ^^ Espero que pasaras una Noche Vieja genial :) Yo, aunque este año me quedé en casita, debo decir que lo pasé muy bien :D
    ¡Por cierto! ¡Vaya cambio le has dado al blog! Te ha quedado muy bonito el diseño :)
    Sobre los libros... Te doy toda la razón con "El nombre del viento". Un libro sencillamente maravilloso. Al igual que tú, lo incluyo entre los mejores del 2017. Ay, es que Bast es demasiado genial *.*
    Sobre Elísabet Benavent ya hemos hablado alguna vez ^^ Cuando acabe "La reina roja" - que no me está gustando mucho, la verdad -, empezaré "Mi isla". Qué ganitas de conocer nuevos personajes de esta maravilla de autora ^^
    Más cositas... no he leído "La sombra del viento", pero espero que caiga este año. "Una corte de rosas y espinas me llama mucho", pero tengo un poco de miedo. Me explico. "La reina roja" ha cosechado muy buena crítica y a mí no me está gustando; así que me da un poco de cosita que me pase lo mismo con "Una corte de rosas y espinas".
    Espero que este 2018 esté lleno de lecturas maravillosas, Lua ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz inicio de año, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Has nombrado muchos de mis favoritos! Además, tengo mil ganas de leer algo de Ruta Sepetys y estas breves lineas me han dicho mucho.


    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya... veo que Elísabet Benavent se ha convertido en una de tus autoras preferidas... Está bien descubrir autores nuevos... nunca sabes cuál va a ser tu próximo descubrimiento... Yo este año también he leído autores más bien desconocidos que, a mi parecer, prometen y mucho... como Tony Jiménez, P.L. Salvador o Alexis Falkas... por poner algunos ejemplos...

    En el 2018, más y mejor... Un saludo bien fuerte desde Mallorca!! ;)

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    me ha hecho gracia que pongas todos los libros de Elisabet Benavent jejeje. Coincido en la lectura de buena parte de ellos, y Tal vez mañana fue mi mejor lectura de 2016... menudo libro mas bueno.
    Los demas me los llevo apuntados que no los he leido
    Feliz Año 😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Lastimosamente El nombre del viento estuvo entre mis peores lecturas del año :(, el libro que aburrió muchísimo, no logré conectar con el personaje ni con el mundo que creo el autor, en serio que ese libro no era para mí, me alegra que tu si hayas podido disfrutarlo.
    Los otros libros que mencionas no los he leído, pero si tengo curiosidad de sumergirme en las páginas de Tal vez mañana y Lágrimas en el mar, son dos libros que a todo el mundo le gusta así que tengo la curiosidad de leerlos.
    Me ha encantado leerte.

    Un beso enorme y feliz año nuevo<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! que belleza de entrada.
    La verdad que he tenido muy buenas lecturas este año, y me alegra que tu tambien. Principalmente, con que hayas arrancado el 2017 terminando EL NOMBRE DEL VIENTO, uno de mis libros favoritos eveeer. Amo todo, pero mas aun la prosa poetica de Rothfuss, me gustaria leer un dia reseña sobre el.
    Espero tengas un 2018 cargado de geniales lecturas.
    Abrazo.
    Alvaro.
    PD. acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo, besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Lua!
    Vaya que cambio tan radical de look en tu blog, por un momento pensé que me había equivocado de sitio jaja.
    Muy bien con El nombre del viento, es de mis libros favoritos en la actualidad. La manera de narrar de Patrick es única. La sombra del viento también me gustó y más la forma en que Carlos se refería con tanto amor a los libros.
    Tengo pendiente de leer algún libro de Elísabet y los de Corte de rosas y espinas, espero que este año pueda echarles un vistazo.
    Un abrazo y feliz inicio de año :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! saludos, un gran listado de libros ha leer, no todos son de mis gusto pero muchos si como por ejemplo "TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE" me encato este libro entre otros. Un buen amigo lector me recomendó los Libros en pdf .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares