Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #43 | El cisne de papel


→ AUTORA: Leylah Attar

→ AÑO: 2017

EDITORIAL: Principal de los Libros

→ PÁGINAS: 352

→ GÉNERO: Dark Romance





Nunca había oído hablar de este libro en su versión original, ni tampoco conocía a la autora. De hecho, por su portada no habría llamado jamás mi atención... Pero empecé a leer reseñas muy positivas y el argumento me llamaba la atención, así que no tarde nada en hacerme con él y leerlo.

«Somos la arena que todavía no se han llevado las olas.»

Skye es hija de un empresario millonario y por ello está acostumbrada a vivir entre algodones desde pequeña, su principal "trabajo" es ir de compras y su principal pasión son las marcas de ropa. Su vida no es demasiado complicada... Hasta que un hombre la secuestra, y no cualquier hombre: Damian le suena de algo, pero no consigue descifrar el por qué.

La historia está dividida en cinco partes, y podemos leer el punto de vista de ambos protagonistas. El libro nos narra el secuestro de Skye, su cautiverio y la manera en que poco a poco va recordando cosas de su pasado y las relaciona con su secuestrador. La verdad es que desde el principio supones quién es en realidad Damian, el verdadero misterio es qué lo llevó a hacer lo que hizo, misterio que está muy bien llevado y la pluma de la autora te engancha y narra los acontecimientos de forma que se te pasan las páginas volando.

Podríamos considerarla una lectura polémica porque el libro se basa en la relación entre un secuestrador y su víctima, una relación tóxica. Apenas he leído críticas negativas, pero las que he leído se quejaban de esta relación. A ver, yo NO apoyaría una relación así en la vida real, yo NO perdonaría las cosas que le hace Damian a Skye... Pero, vamos a ver, es un libro DARK ROMANCE, tiene que contener una relación de este estilo por fuerza, así que antes de leerlo ya sabes lo que te vas a encontrar e irás con la mente cerrada... ¿Para qué lo lees? ¡Pregunto! Es ficción, y si eres una persona madura y sabes diferenciar las cosas, no entiendo por qué no puedes disfrutar del libro sin miedo a empaparte de conductas tóxicas.

«Puedes elegir el amor o puedes elegir el odio, porque donde uno de ellos vive, el otro muere.»

Bueno, respecto a lo que dice la frase...
Es discutible. Ehem.
No es un libro que hay que tomar muy en serio, y si no os veis capaces de soportarlo... Mi recomendación es que no lo leáis, porque no lo vais a poder disfrutar. Tampoco creo que vaya a ser el libro de vuestra vida, pero entretiene y te mantiene intrigado/a, además de que pocos libros se ven que traten este tipo de tramas.

En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado un montón porque no he podido despegarme de él, engancha y siempre tienes ganas de saber qué pasará después. No había oído hablar de la autora nunca, como ya os he dicho al principio, pero le tendré echado un ojo, si publica más libros de este estilo me va a interesar leerlos.

PUNTUACIÓN:
4/5


¿Qué opináis del dark romance? ¿Lo habéis probado nunca?
¡Nos leemos en comentarios!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Yo sí conocía la novela, pero ni leí sinopsis ni nada, así que no sabía de qué iba. Pero me has llamado muchísimo la atención. Leí un libro de este tipo hace algunos años que me gustó mucho. Da cosilla, nunca debe pasar en la realidad. No tenía intención de leerlo, pero después de tu reseña lo voy a hacer seguro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo he visto por bastante blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues ahora no sabría decirte si este ya lo había visto o no, pero de entrada las portadas negras me producen repelús xD No soy muy amante de la erótica (que no lo mencionas, pero intuyo que la tiene), así que no es un libro que yo escogería pero tienes razón en que mucha gente lee esta clase de libros sabiendo de entrada que no le van a gustar... En fin, opino como tú, hay que saber distinguir el libro de la realidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me alegra que te haya gustado tanto^^
    Yo lo tengo en la estantería, aver cuando me animo
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lua! ^^

    Hace unos días leí una reseña de este mismo libro y se me quedó la mosca detrás de la oreja. Quiero decir, el Síndrome de Estocolmo es un tema turbio, pero, la verdad, tengo curiosidad por saber cómo lo trata la autora.
    Algo que me ha parecido apropiado es lo que comentas de que el libro trata un tema muy duro, pero que es importante ser una persona madura a la hora de sentarse a leer el libro. Estoy de acuerdo, al menos en parte; y es que no todo el mundo tiene la capacidad de distinguir entre si lo que hay es bueno o malo. A lo que me refiero es a que no se puede dar por supuesto que el libro no valdrá como ejemplo de conducta para nadie. Eso sí, entiendo tu razonamiento y lo respeto totalmente, porque lo comparto :)
    Más cositas. Tengo curiosidad por conocer los motivos de Damian para secuestrar a Skye la cual, por cierto, no creo que me cayera muy bien al principio (por lo que comentas de que es de esas personitas que sólo se miran el ombligo).
    Una reseña genial, como siempre, Lua :) Me alegro de que hayas podido disfrutar la novela ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa. No conocía para nada este libro, pero como me los has planteado suena genial. Es cierto eso que si uno sabe lo que va a leer tiene que hacerlo de una manera muy objetiva y con la mente abierta a encontrarse cosas raras y tóxicas. Que bueno saber eso de ante mano y me pondré a buscar cosas del libro ahora porque quiero saber más
    Buena reseña
    un gran besoo!

    ResponderEliminar
  7. Ya que lo dices... no creo que sea capaz de soportarlo ajajaj!! Así que mejor ni lo toco ni lo huelo de lejos XD

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, aunque me alegro de que te haya gustado tanto,
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo que alabar sin duda tu reseña, yo soy una de esas personas que puso una reseña muy positiva del libro y a la que se le criticó por ello de manera privada para que así nadie se enterase, por supuesto los comentarios de la gente me los pase por las narices pero bueno me encanta que opines como yo, una cosa es defender o incentivar estas relaciones en la vida real y otra hacerlo en la ficción ya que como sabemos son cosas muy distintas. Justo las personas que me pusieron pingando por ponerle buena puntuación al libro son personas que puntúan con buena nota libros que tratan de asesinatos o cosas así, eso me hace mucha gracias porque temas como los asesinatos no pasa nada por puntuarlos bien pero con temas como el que encierra este libro si pasa. Creo que antes que nada hay que diferenciar la realidad de la ficción para así no sacar los pies del tiestos como ha pasado aquí. Me alegro que pienses igual que yo, no sabes el alivió que me dio leer eso, me ha encantado tu reseña porque la has escrito genial y destacando las cosas como son, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lua!
    A mi me dan un poco de miedo los libros que ponen en tela de juicio lo que crees, ya que pienso que muchas de las cosas que desprecias en la literatura es porque sientes que los libros pueden sentar un precedente importante en nuestro comportamiento, y hay detalles que simplemente no aceptarías en la vida real. Personalmente no leería este libro ya que estoy en total desacuerdo con todo lo que plantea y prefiero gastar mi tiempo en otra clase de historias que me edifiquen mas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lua!
    No conocía de nada el libro y la verdad, es un género que no he probado pero suena interesante. A ver, soy crítica con las relaciones tóxicas pero hasta un punto. No es lo mismo ponerse con esto que con una historia juvenil estilo After, enfocada a adolescentes donde nadie te dice que dos chavales van a conocerse y hacerse tanto daño el uno al otro, aunque lo misma da porque él acabará siendo adorado y todas querrán un novio así. El caso es que esto es lo que es y punto. Puede que empieces y no te guste, acabes abandonando o puede que como en tu caso, te lo pases bien leyendo. Está bien separar la realidad de la ficción. Yo reconozco que a veces soy incapaz porque me meto mucho en historias que pueden reales y me duele leer ciertas cosas, más cuando se enfocan al público adolescente. Con esta... oye pues no. Tú lo has dicho perfectamente. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo opino lo mismo que tu, cuando nos encontramos con relaciones toxicas en una novela hay que pensar que es ficción, y que si eres una persona madura hay que sabes diferenciar las cosas, aunque ahora mismo huyo un poco de estos libros no me importaría darle una oportunidad más adelante cuando baje pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no sabía de lo que se trataba este libro hasta que leí reseñas de él y la verdad es que me llama muchísimo la atención una historia así pues no he leído nada parecido. Yo pienso que si leemos cualquier tema sabiendo lo que es y que con no la tenemos que comparar con la vida real no pasa absolutamente nada.
    Me alegro de que te haya gustado el libro además de que enganche, necesito un libro así la verdad.
    Gracias por la reseña
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que habia visto este libro pero no sabía de lo que trataba. Y viendo lo que nos comentas me lo llevo apuntado, se ve bastante interesante.
    me alegro que lo disfrutaras
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues sí, realmente nunca he leído algo del género pero se me hace interesante, quizás alguna vez me anime con él, y sí, hay que ir con la mente abierta tratándose del género, pero bueno, no todos pueden aceptar cosas así por muy ficción que sea, y es muy válido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares