Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

Sant Jordi | ¡Os recomiendo libros!

Cuando alguien me pide que le recomiende un libro me quedo en blanco, sobre todo si no conozco a esa persona ni sus gustos, así que cuando me pase les voy mandar a esta entrada y que escojan jajaja Voy a organizarlo en categorías y pondré un poco de todo. Sé que Sant Jordi es día 23 pero las ferias suelen ser más el fin de semana, así que si veis estos libros... Sacad la cartera y atacad.



Si quieres un libro...
(Si haces click en la portada te llevará a su respectiva reseña, si hay)

QUE TE HAGA REFLEXIONAR

  

Te recomiendo leer a Chimamanda Ngozie Adichie porque, aunque trata el feminismo desde lo básico (sobre todo en "Todos deberíamos ser feministas"), te abre los ojos a al micromachismo y machismo que sufrimos día a día y que tenemos interiorizados. 

"It ends with us" trata un tema muy importante, podría ser la historia de cualquier mujer de las que se habla en las noticias día a día. No quiero desvelaros cuál es el tema que toca porque considero que la magia es ir descubriéndolo, ese es el mejor punto del libro: no te lo esperas, como pasa en la vida real.

QUE TE HAGA REÍR



Ambos son libros que te sacan sonrisas y carcajadas, pero a la vez tocan temas profundos y tienen personajes muy bien desarrollados. No son libros de humor, pero tienen unos personajes tan divertidos e ingeniosos que será imposible que no eches alguna carcajada, aunque no dejan de lado la profundidad y ese es un punto complicado de encontrar.

DE POESÍA


Bécquer es un autor que no pasa de moda, sus poesías encajan tanto en su siglo como en el nuestro, tratan de amor y desamor y a mí me encantan, hace meses que lo leo poco a poco y sin duda es de mis poemarios favoritos, no os dejéis llevar por el siglo en que fue escrito.

Milk and honey, conocido aquí en España como Otras maneras de usar la boca, es un poemario que no os dejará indiferentes. Es sencillo y con un toque muy personal y feminista que usa sus versos para criticar y desahogarse del mundo.

DE ROMÁNTICA

  

El día que dejó de nevar en Alaska se convirtió en el primer libro favorito de este año, y se lo merece. Los personajes son muy buenos y están muy bien construidos, la historia se cuece a fuego lento y se van conociendo el uno al otro poco a poco, además de que la ambientación es de lo mejor del libro.

Respecto a Te quise como si fuera posible, fue uno de mis libros favoritos del 2017 y para toda la vida. El tema del amor está tratado de una manera única y el rimo de la relación me encantó, está todo tan bien hecho que se me hizo muy real y llevaré siempre a los personajes en mi corazón, pienso releerlo.

DE FANTASÍA / CIENCIA FICCIÓN


No leo muchos libros de estos géneros, pero me encantaron. En Arena Roja el mundo está muy bien construido y el tema de los gladiadores me fascinó, sobre todo que la protagonista fuese una gladiadora.

Todos conocéis El nombre del viento, pero que no os echen para atrás tantas páginas porque vale mucho la pena, la pluma del autor es mágica y se te pasan las páginas volando, tengo el libro lleno de post its.

UN CLÁSICO

  

¡Que no nos intimiden los clásicos! Hamlet me gustó mucho y quiero seguir leyendo al autor. Trata temas profundos y es interesante reflexionar sobre ellos. Mujercitas es mi clásico favorito y tiene un lenguaje sencillo que lo hace accesible a todo el mundo, refleja cómo era la sociedad de la época, sobre todo del punto de vista de una mujer.

ERÓTICO


No solo os recomiendo esta trilogía, sino todos los de la autora, pero he escogido estos porque son los que se centran más en la erótica. La magia de los libros de Benavent es que no solo se centran en lo erótico, sino que también contienen una historia profunda y unos personajes muy bien construidos, además de que no sigue los tópicos del género que tan hartos/as nos tienen.



¡Y eso es todo por hoy! Espero que os hayan servido mis recomendaciones y que consigáis muchos libros este Sant Jordi, yo en un par de horas me voy a arrasar en la feria, espero encontrar los libros que quiero jaja

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola! El de Alice Kellen tengo claro que lo voy a comprar. El de Colleen Hoover también me llama mucho la atención pero no suelo leer mucho en inglés, así que tendré que esperar a que lo publiquen en español, cosa que dudo que hagan, o si no un día intentaré ponerme con él. El de Abril Camino no lo conocía hasta hace poco, y la verdad es que también me llama mucho la atención. Además tiene muy buenas críticas, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me han encantado las recomendaciones. Quiero leer el de Todos deberíamos ser feministas desde hace tiempo, a ver si me hago con él.
    Y de poesía no suelo leer mucho pero la autora de milk and honey cada vez me llama más, tiene otro libro si no me equivoco y ambos tienen muy buenas críticas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a Chimamanda Ngozie Adichie y a Rupi. Alice Kellen y Abril Camino me encantan mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lua!
    Me gustan mucho las recomendaciones y cómo están clasificadas. Además no he leído ninguno de los libros así que me llevo un buen puñado de ellos. En especial, espero disfrutar de Chimamanda ^^
    Disfruta del Día del libro :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre que puedo recomiendo a Alice Kellen, es de mis autoras favoritas <3

    ResponderEliminar
  6. hola,
    feliz dia del libro retrasado. Muy buenas tus recomendaciones, he leido varios de esos libros y son geniales
    besotes

    ResponderEliminar
  7. encantadoras sugerencias! bien por el de Mujercitas que es un clasico hermoso y En el nombre del viento, que amamos!

    ResponderEliminar
  8. Recientemente he releído El nombre del viento y he comprobado que me sigue enamorando la historia de Kvothe. ¡Qué ganas de que salga el tercero!
    Espero que pasaras un buen Sant Jordi :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares