Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

¡EL BLOG CUMPLE UN AÑO! (Y yo me pongo moñas)

¡Hola! Sí, día 25 de mayo del 2017 subí el primer post al blog, y para "celebrarlo" he decidido escribir esta entrada que, como soy una chica sencilla, va a ser muy sencilla. De hecho, puede que a muchos/as de vosotros/as no os interese, pero sentía la necesidad de expresar lo que significa para mí tener este blog y que haya gente que me lea.


Sinceramente, empecé este blog sin muchas esperanzas de que terminase siendo algo, estaba segura de que me cansaría o me aburriría, que sería un hobbie pasajero, y no es que sea una persona caprichosa, pero iba con esa idea no sé por qué. Supongo que porque era consciente de que los libros, las películas y demás tienen el mundo blogger un tanto idealizado.

Me acuerdo de haber tenido el blog durante medio año con la plantilla predeterminada de la plataforma, de escribir todo en Times New Roman y no atreverme a innovar demasiado... Pero luego empecé a sentirme segura. Poco a poco fui cambiando cosas: la plantilla del blog, fui jugando con los gadgets (buf, qué amargura con los tutoriales de YouTube), empecé a hacer collages, a usar colores en las reseñas, a usar el Photoshop para mejorar la estética,... Y poco a poco fui construyendo mi rinconcito.

¿Sabéis? A veces siento miedo, miedo de aburrirme un día y dejar este sitio, mi blog, al que tanto esfuerzo, tiempo y cariño le echo... Pero he llegado a la conclusión de que, si no lo disfruto en un futuro, será mejor dejarlo, así que mientras eso no pase solo tengo que disfrutarlo.

He encontrado mi rincón en el que contaros lo que opino de este libro, de este tema, en el que debatir, en el que enseñaros lo que escribo en la sección "Escritura". Yo NUNCA comparto lo que escribo porque me parece muy íntimo, pero siento el blog suficientemente mío como para sacar un poco de paseo a la Maria que tengo más escondida. Porque sí, vosotros me conocéis como Lua, pero mi nombre real es Maria (sí, sin acento).

No quiero hacer un post interminable y pesado, solo quiero expresar en qué se ha convertido "Con tinta y letras". Forma parte de mi vida y me duele solo el hecho de imaginar no tenerlo en ella. Cuando llego a casa solo pienso en sentarme delante del ordenador a leeros  o escribir, cuando leo pienso "tengo que comentar tal cosa de este libro en la reseña", si algo me inquieta me propongo hacer un debate... Todo.

No tengo demasiados amigos lectores y en mi familia nadie lee, por lo que eso fue lo que me impulsó a abrirme el blog. Poca gente que me conozca en persona sabe de la existencia de mi blog, y lo prefiero así porque por más confianza que tenga con esa persona no quiero arriesgarme a estar pensando en que ese alguien me va a leer mientras escribo una reseña y perder parte de la sinceridad. Por eso prefiero el anonimato, porque me siento cómoda. De todas formas, las pocas personas que me conocen y saben de la existencia del blog, nunca me leen (y no es un reproche, a mucha gente no le gusta o interesa la literatura), así que es como si no lo supiera nadie.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los que están leyendo esto que hayan llegado hasta aquí, pero también a todos los que me leéis y seguís, para mí sois muy importantes. Sé que 213 seguidores son pocos para llevar un año, pero la verdad es que la cantidad de seguidores es lo que menos me importa, lo que vale de verdad es la calidad.



   ·Quiero agradecer a mi mejor amiga Paulina, que aunque no sea lectora y no me lea regularmente siempre está haciéndome bromas y leyendo lo que escribo cuando aprovecho la hora de TIC (informática) para hacerlo, siempre me hace reír.

   ·Gracias al blog me creé Twitter y he estado conociendo gente genial, la verdad, así que también le debo eso.

    ·A Miguel por haberme apoyado en los comienzos, por haberme dicho cuando creé el blog: "jaja eso de escribir una reseña y subirla al blog sin haberte presentado antes es muy tuyo". Siento en el alma que ya no estemos en contacto.

   ·Gracias a Jose por leerme cada vez que publico y por ser (como él mismo dice) mi fan número uno jajaja Y por apoyarme con el blog, sé que te hacía ilusión esta entrada.

   ·Quiero mencionar especialmente a unas pocas bloggers de las tantas que me comentan y siguen. A Carme de A la luz de las velas por esos comentarios llenos de cariño y tan personales y currados que me dejas, adoro leerte y por seguidoras como tú la motivación sigue allí. Y lo mismo digo de Mary-Chan de Series Planet. Me dejo mucha gente, pero no puedo nombrar a todos los que querría.

   ·A toda la gente que da RT y FAV cuando anuncio un nuevo post en el blog, y a los que me leen aunque no comenten, que sé que estáis ahí y existís. Aunque no sepa quiénes sois os aprecio, pero me encantaría que dieseis señales de vida jajaja A todos los que alguna vez han dedicado un poco de su tiempo a leerme.

Por todas esos sábados a las ocho de la mañana tecleando con un café al lado.

 


¡Y ya está! No diré nada más! Ojalá seguir muchos años más con este blog y que siga siendo tan mío y tan personal como lo ha sido este año. Me hace feliz y nunca debemos perder las cosas ni las personas que nos sacan una sonrisa cada vez que pensamos en ellas.

Y esta vez no firmo como Lua.
Maria.

Comentarios

  1. Felicidades por este añito en Blogger Lua/Maria (para mí, este blog seguirá siendo siempre el blog de Lua, xD).

    Aunque no te sigo desde hace tanto tiempo, me siento muy cómoda leyendo tus reseñas porque intuyo que tenemos gustos muy similares y cuando no es así, creo que justificas tan bien tus opiniones que hay que respetarlas.

    Sólo añadir que comparto ese sentimiento de sentir acogida en este mundo, que aunque en ocasiones parece más que destaca por el interés y las apariencias hay personas que demuestran su apoyo y te hacen sacar muchas sonrisas.

    Un besazo fuerte y a seguir disfrutando de escribir, sean reseñas o sean tus textos propios

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Yo también prefiero el anonimato de mi blog, aunque la verdad si algún día varias personas de mi entorno se enteraran no creo que se pusieran a leer lo que escribo, al menos lo harían una vez al año como mucho ya que al igual que tú tengo pocos amigos lectores jajaja así que no creo que me afecte mucho xD
    Felicidades por ese añito en el blog, ya verás como cada vez pasan más rápidos los años, yo también vivo con el temor a aburrime de esto pero no creo que pase, al menos pronto porque cada vez estoy más contenta de haberme hecho un blog y de expresar lo que un libro me hace sentir, es un hobbie más que cada vez me gusta más hacer.
    Un besote enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Felicidadessss por ese añitos, me encanta formar parte de esta bonita familia que has formado y te deseo que sea por muchos años más.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Caramba, qué bonitas palabras. Un año parece poco pero no es por el tiempo, sino por las hermosas experiencias que uno se lleva estando en la blogosfera literaria. Espero que tu blog logre cumplir muchísimos años más activo y que tú cada vez te sientas más segura, contenta y feliz.

    <3 Con amor siempre, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tocaya (ahora sí)hay que darte la enhorabuena! Ese numero de seguidores no está nada mal para un año (Sino que me lo digana mi después de tantos jajajajajaj), es estupendo pero sobre todo lo que importa es el contenido y es por eso por lo que seguimos repitiendo visitarte por aquí...

    A pasar buen finde!!!Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, un añito! ¡Enhorabuena! No te creas que esos seguidores son poquitos, mejor ir creciendo poco a poco y que esos seguidores sean reales,fieles, que estén aquí porque de verdad les gusta leerte. Espero que sigamos leyéndonos mucho más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muuuchassss felicitadessss, que bueno que hayas llegado, por muchos años más! Sinceramente me encanta leerte, sos de mis blogs favoritos, y coincido con lo que decís, hay que disfrutarlo, no sentirlo como una presión.
    Que tengas un lindo fin de semana, un abrazo desde el otro lado del charco! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapísima! Muchísimas felicidades OMG Vengo de otro blog que también está de aniversario, en su caso cuatro años, pero estoy segura que tu también llegarás a esa cifra <33 Ay, yo creo que todo el mundo empieza como tu, con una idea generalizada de blogger que luego se va rompiendo. Y, cuando empiezas a innovar y te adentras en las gratas profundidades del HTML (sí, es ironía), pues como que te sientes más realizada al vencer a tal monstruo jajaja En mi caso estoy como tu, no tengo amigos lectores. Y abrir este rincón, mi blog, me abrió un mundo lleno de gente con mismos gustos que, hoy en día, son grandes amigos y amigas. ¡Así que a por más celebraciones! Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues muchas felicidades me alegro que te hayas unido a esta comunidad tan hermosa donde compartimos la opinion libremente de nuestras lecturas, espero vengas cosas mejores en el blog y en tu vida, un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Feliz primer aniversario!! :)
    Me ha encantado la entrada, porque me siento super identificada contigo. Yo decidí abrir el blog por el mismo motivo, porque en mi círculo familiar y de amigos no conozco a casi nadie que lea. Es como si yo fuera el bicho raro, cuando yo creo que lo son los demás xD
    Yo tengo el blog desde hace casi cuatro años ya, que se dice pronto, y te aseguro que en el primer año no llegué ni a los cien seguidores xD
    Recuerdo que hasta me cabreaba un poco, jaja. Es que yo comentaba en otros blogs, pero nadie me seguía o comentaba, y eso crea un poco de frustración, pero luego empecé a valorar a las personas que si se molestaban en dejarme un comentario, aunque fueran pocas, y con el tiempo los seguidores fueron aumentando. Todavía me sorprende lo que ha crecido mi blog, sin ser ninguna maravilla, y es gracias a personas como tú, porque como bien dices, vale más la calidad que la cantidad. Espero que nos sigamos leyendo muchos años y compartiendo nuestro amor por la lectura, claro que si :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el aniversario.
    En mi entorno leen mi madre y mi hermana, pero no leen romantica que es lo que mayormente leo yo. Asi que hace nueve años me meti en el mundo online y descubri un foro romantico, y de ahi hice un grupo de amigas que somos inseparables aunque estemos repartidas por todo el mundo y es con ellas con las que mas he disfrutado de las lecturas y de comentar libros. Ains, que me pongo ñoña jjjj
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Felicidades por tu primer aniversario ¡Yeii! Brindo para que sigas muchos años por estos lares y que coseches muchas bendiciones. Me alegra mucho ver que este espacio te ha llenado, has creado un rincón donde puedes expresarte libremente con cualquier tema, compartes una parte que es muy de tu intimidad pero sientes la confianza para compartir esos pensamientos y has logrado conocer un montón de personas buena onda, que han enriquecido toda esta experiencia.
    Comparto tu opinión de que cuando esto ya no sea divertido y me abrume demasiado, pues dejar el blog porque se trata de pasarlo bien, tener un espacio que sea agradable, de lo contrario pierde toda la magia. Sería algo muy difícil y hay que analizar a profundidad cada detalle para tomar una decisión porque al blog se le invierte mucho tiempo, dedicación, cariño y un sin fin de cosas.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maria! ^^

    Ay, por favor, ¿se puede ser más adorable? Ya te contesto yo: no. De verdad, eres un amor ^^
    Empezando por el principio - sí, todo un logro viniendo de mí, lo sé xD - quiero pedirte perdón. Es de muy mal gusto por mi parte haber tardado tanto en pasarme por aquí, más aún teniendo en cuenta que me nombras en tu entrada y, joder, es que eres un sol *.* El problema es que estoy hasta el culo de exámenes. De hecho, ahora mismo he acabado de mirarme un tema para mañana y he dicho "tengo que pasarme por su blog sí o sí hoy". Así que aquí estoy. Hasta julio no voy a poder estar todo lo activa que me gustaría, pero intentaré ir leyendo tus entradas. De hecho, me muero de ganas por leer tus entradas de los libros de Benavent ^^
    ¡Ah! Contestando a tu pregunta - la que dejaste en mi blog (de verdad, no sé cuándo leches voy a poder contestar a los comentarios, qué desastre :S) mis libros favoritos de la autora ahora mismo son los tres de "Mi elección" - el primero me flipó y la historia en general me pareció muy pero que muy tierna -, los de "Horizonte Martina" y "Fuimos canciones". "Seremos recuerdos" se me quedó flojo. ¿Y tú? ¿De momento cuáles te gustan más? :)
    ¡¡Felicidades por ese añito en el blog!! ^^ Es una maravilla poder leer a gente que se lo curra tanto como tú. Tus entradas están llenas de sincerar y cariño y, joder, eso es maravilloso. En un mundo lleno de "bien-quedas" la honestidad es una puta maravilla :)
    Espero de corazón que estés mucho tiempo por estos lares, Lua - o Maria, como más cómoda te sientas ^^ - compartiéndonos tus textos, tus reseñas y, por supuesto, esos Wrap Up tan chachis. De verdad, son todas geniales ^^
    Un millón de gracias por tus palabras. No sabes la ilusión que me ha hecho leerte :') Si ya te lo he dicho un par de veces (o tres... o cuatro xD), ¡¡eres un cielo!! ^^
    Muchísimo ánimo con todo, guapísima :) Yo me voy a seguir estudiando - apuf, muero lentamente xD -. A ver si mañana por la tarde me puedo pasar por las entradas que tengo pendientes ^^ (¡Cruzo los dedos! xD).
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    PD: ¿Qué tal te van las clases? ^^ ¿Todo bien? ¡Espero que sí! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares