Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #57 | La magia de ser Sofía (Sofía #1)

→ AUTORAElísabet Benavent

→ EDITORIAL: Suma de letras

→ PÁGINAS: 527

→ AÑO: 2017

→ GÉNERO: Novela Romántica



Iba con un poco de miedo con esta bilogía porque, a pesar de ser de mi escritora favorita, había leído varias reseñas negativas o algo regulares de ella y bastante bien argumentadas, así que ya estaba mentalizada de que no encontraría la esencia de mi autora favorita en este libro. Quizá por esa razón no me siento tan decepcionada como creí que estaría.

«Hay batallas que tienes que perder tú solo para que la moraleja sirva de algo.»

Sofía es una chica sencilla con una vida igual de sencilla, pero siente que le falta algo, que le falta un poco de emoción a su día a día. Un día Héctor entra en la cafetería en la que trabaja Sofía: El Alejandría, el sitio que servirá de telón de fondo a una historia de amor más bien complicada.

La verdad es que me lo esperaba peor, y aunque es cierto que me han fallado muchas cosas, no ha sido tan malo como esperaba. Quizá me ha faltado la esencia de Benavent, la que tienen todos sus libros: parecen tan reales que sientes todo lo que sienten los personajes.

«El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón.»

Los protagonistas me han gustado, pero ni me han llegado al corazón ni me han calado tan hondo ni hecho tan especiales como los otros protagonistas de las novelas de la autora. Sofía me ha caído muy bien, pero le faltaba algo, y Héctor lo mismo porque, a pesar de sentirme identificada con su timidez y reserva, he notado que no tenía las cosas claras y que eso afectaba a los que estaban a su alrededor, en ocasiones ha actuado de forma muy egoísta.

Otra cosa que me ha fallado ha sido el ritmo y quizá también el espacio, porque sentía que siempre pasaba lo mismo, que todos los días eran iguales, una simple rutina. Me ha molestado también que ambos personajes se culpen el uno al otro en lugar de asumir las consecuencias de haberse dejado llevar, me ha parecido muy inmaduro por su parte. Los capítulos en los que Oliver era el protagonista se me hacían muy pesados e innecesarios porque su vida es una rutina en bucle y no me parece un chico interesante, por lo que se me hacía cuesta arriba.

Sin duda alguna, el final ha sido lo peor. En mi opinión se ha cargado el libro entero y al personaje de Héctor porque ha tomado una decisión que no concuerda mucho con su forma de ser y su carácter, ha quedado muy forzado, con la simple finalidad de poder sacar un segundo libro. Creo que a esta bilogía le sobran páginas.


«Llorar no es una debilidad, no muestra fragilidad, sino la valentía de saber hacerlo.»

En conclusión, el libro me ha gustado más de lo esperado, aunque no es de los mejores de la autora y he echado de menos parte de su esencia. Creo que es innecesaria una segunda parte porque es alargar lo que ya sabemos que pasará, no me parece tan intenso ni tan profundo como los anteriores de la autora. Si queréis empezar con Benavent, no os recomiendo que cojáis este en primer lugar.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!!
    A mi este libro me gustó bastante y el segundo me decepcionó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me gustó mucho (el segundo no tanto). Me pareció muy adictivo, como todos los de la autora, pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena. En eso coincido contigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de la autora, pero a esta bilogía le tengo ganas!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Teniendo en cuenta que mi nombre es Sofia y su trama me interesa mucho leerlo jajaja Muchas gracias por compartir la reseña, no conocia este libro pero ahora si me interesa leerlo...
    Te espero por mi blog, Soñando con libros :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué mal plan que no te haya terminado de encantar, pero bueno, que andabas con las expectativas bajas, es lo bueno de las reseñas, a veces ja, ja, ja, pero bueno, todavía no me animo con la autora y no sé si lo haga, igual no creo leer estos porque ya me spoilee el final :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares