BOOK TAG | MIDYEAR CHECK IN TAG

¡Hola! Hacía mucho que no hacía un tag y creo que ya va siendo hora debido a que el que vengo a hacer hoy tiene fecha de caducidad porque, como dice el título, este tag consiste en hacer un balance de la primera mitad del año... ¡y ya estamos casi pasando julio! Lo he visto en varios blogs, pero el que me ha animado a hacerlo finalmente es el de Trotalibros, el blog de Jan Arimany y uno de mis favoritos.

1. ¿Cuántos libros has leído en lo que va de año?

Según GoodReads (una plataforma que recomiendo mucho a cualquier lector) he leído 41 libros de los 50 que me he propuesto este año. No sé si voy a leer más o menos que el año pasado, que leí 76, pero apuesto por lo segundo. La verdad es que he tenido mucho más tiempo del que creía porque bachillerato no ha sido tan complicado como esperaba (al menos el primer año, el segundo ya se verá) y he podido leer más de lo que esperaba, por lo que estoy contenta. De todas formas, también he dedicado mucho más tiempo a otros hobbies que el año pasado (gimnasio, blog,..) y eso le ha restado tiempo a la lectura.

Mi GoodReads

2. ¿Cuál es tu libro favorito de los que has leído?

Pues apostaría que La metamorfosis de Kafka (cuya reseña tenéis aquí). Iba con ganas de leer este libro, que fue lectura obligatoria para clase de literatura universal, pero no esperaba que me fuese a gustar tanto como lo hizo. Adoré a Kafka y me transmitió tanto...

3. ¿Cuál ha sido el libro más decepcionante de los que has leído?

No tenía ni idea hasta que no he buscado en GoodReads. Igual podría decirse que en general la mayoría de los libros de Elísabet Benavent (los que he leído este año, me refiero). Es mi escritora favorita y me esperaba mucho de la Bilogía Sofía y Mi isla, por lo que fue una gran decepción leerlos y echar de menos la esencia de la autora (no empecéis a leerla por estos libros, haced el favor). Quizá no han sido los peores libros del año (bueno, La magia de ser nosotros quizás sí, pero ese es otro tema...), pero sí mis más grandes decepciones.

Haced click en la portada e iréis a su respectiva reseña.

4. ¿Qué género has leído más?

También he tenido que consultar GoodReads porque no lo tenía claro... y aún así, tengo mis dudas. Obviamente, la gran mayoría es ficción narrativa, pero no sabría decir si el género que más he tocado es el new adult/adulto/young adult. La verdad es que he leído muy variado y si hay una mayoría sería con poca diferencia, aunque cabe destacar que este año me he puesto bastante en serio con los clásicos y ya llevo diez (10/40 está genial).

5. Nombra un nuevo autor favorito de los que has leído en lo que va de año.

Kafka, Kafka, Kafka, Kafka... ¿He dicho Kafka? Adoro a ese hombre con orejas de elfo (y ya me he hecho con otro "libro" suyo, pero os dejo con la intriga hasta enseñároslo el próximo book haul).

6. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha sorprendido (para bien)?

Pues La metamorfosis de Kaf... Que no, que es broma. Bueno, no, no es broma, pero no me voy a repetir tanto. Va, voy a nombrar dos y de este siglo, nada más y nada menos. O tres, sí, tres. El día que dejó de nevar en Alaska, un libro que me sorprendió mucho y que fue el primero que leí del año, de los pocos que me han tenido llorando a las tres de la mañana mientras lucho contra las lágrimas por terminarlo. En segundo puesto tenemos Cariño, cuánto te odio. Sí, lo sé, con ese título una no se espera que le vayan a robar el corazón mientras se ríe a carcajadas. Pues olé por este libro. Por último, nombraré It ends with us, una lectura que tocó temas mucho más profundos e intensos de los que me esperaba.

7. ¿Cuál es tu libro favorito publicado en la primera mitad de 2018 y cuál el más esperado de los que se van a publicar en la segunda mitad?

La verdad es que tengo muchas ganas de que se publique la nueva edición de Guerra y paz de Austral Singular, ya que las colecciono y son preciosas.

8. ¿Cuál es tu siguiente gran prioridad lectora?

Seguir leyendo, seguir leyendo tanto clásicos (no tengo que perder la costumbre, que me está gustando bastante) como libros actuales y no dejar este blog porque me llena muchísimo.

9. ¿Cuál ha sido tu hito lector en lo que va de año?

Pues no sabría decir, la verdad, solo se me ocurre que ahora soy más crítica que antes y considero que sé hacerme con el mensaje de los libros. Además, el blog está creciendo mucho últimamente.

10. ¿A quién nominas?

A todo el que esté leyendo esto y le apetezca.

¡Y eso es todo! Me encanta hacer balances de medio año o de todo el año, así que me lo he pasado genial haciendo este book tag. ¡Aún estáis a tiempo de hacerlo vosotros/as también!

1. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho este Book Tag. Me lo apunto, pero yo lo haré a finales de año cambiando algunas cosillas, jeje. Es que hay preguntas que ahora mismo no las tengo claros. Por ejemplo, me sería muy difícil elegir el mejor libro que he leído en lo que llevamos año. A mí también me decepcionó la bilogía Sofía, especialmente el segundo libro. Sin embargo "Mi isla" me encantó, así que ahí no coincidimos. Y yo también estoy intentando leer más clásicos, aunque me está costando un montón >.<

2. ¡Hola!
    Me sorprendió mucho que te haya decepcionado los libros de Elísabet Benavent (aun no me estreno con ella) y es que he leído reseñas muy positivas de todas sus obras y creo que eres la primera que leo que no le gustan. Te haré caso y no empezaré con los que mencionaste. Tengo ganas de leer a Alice Kellen porque todo el mundo hablan maravillas de sus libros. Gran entrada!
    ¡Besos! Nos leemos :)

3. Holaaa

41 libros es una cifra estupenda :D
    Yo llevo 95 creo, pero me propuse 150 ( no estoy loca, lo prometo)
    Las ediciones de Austral son preciosas, ayer vi la de Las mily una noches y casi me la compro ejje
    Buen tag :D
    Un besito

4. ¡Hola! La metamorfosis no es de mis libros favoritos pero me gustó mucho mucho. En lo que sí no coincidimos es en lo de los libros de Elisabet Benavent, a mí me encanta esa autora. ¡Y seguro que superas tu número de libros leídos! Vas genial. Un besote :)

5. ¡Hola!
    Este tag es precioso *-* me da gusto que estés a pocos libros de llegar a tu meta anual y eso que apenas estamos en la mitad del año. Creo que haré el tag, aunque me da miedo ver esas respuestas porque no he leído mucho. A Kafka le tengo muchísimas ganas y seguro que éste año no se me escapa.
    De paso, te he añadido a goodreads.
    Un besín.

6. hola!! que buenas respuestas, nos has dejdo pensando, te compartimos! saludosbuhos pensantes

7. ¡Hola, Lua! ^^

¡Pero qué guay! :D Me encantan estas cositas. Lo sé, lo sé, tenía que haberme pasado por aquí antes, pero... ¿sabes eso de que, de golpe, te das cuenta de que te has quedado sin obligaciones? Pues nada, que he sido una vaga a niveles imposibles xD ¡Pero ya estoy de vuelta! Palabrita ^^ A lo que iba: me encanta el book-tag :) Lo vi por primera vez en el canal de Elena G. y, jo, después de que lo hayas hecho tú se me ha quedado como el gusanillo jajajajajajaja
    Por partes. ¡¡Qué barbaridad de libros leíste el año pasado!! Ö ¡Y este año vas genial! :) Me alegro muchísimo de que estés disfrutando tanto de la lectura de clásicos :) Yo hace ya cosa de un par de meses que no leo ninguno. ¡Por cierto! Ahora que digo (escribo) eso. No sé si has leído algo de Thomas Hardy, pero te animo muchísmo a que le des una oportunidad a "Jude el oscuro". O sea, Lua, vaya movidón de novela jajajajajajajaja Como te dije en la reseña (¿o fue en un wrap up? Hum. Mierda. Tengo que ponerme al día sí o día con tu blog, porque estoy perdida a niveles peligrosos >.<), tengo muchas ganas de leer algo de Kafka. Que hables tan bien de "La metamorfosis"... ¡Jo, qué ganitas de hincarle el diente! :) Y, oye, ¡qué preciosidad de fotos! Sí, sí, las portas de Austral (creo que lo he escrito bien. Hum. No estoy segura) son una verdadera maravilla :)
    Como sabes, a mí "Mi isla" me flipó - me encantó cómo trataba la enfermedad mental, sí, sí -, pero estoy súper de acuerdo contigo con la bilogía de "Sofía". Leí el primero y... Dios, qué mala hostia me cogió. En fin. Al menos los últimos que publicó Benavent son una delicia :) ¡Por cierto! Aún no he acabado "Encontrando a Silvia". Lo sé, lo sé, soy lo peor... jajajajajajaja A ver si antes de que acabe el verano me digno a hacerlo xD (Sería un detalle, ¿eh?).
    ¡Más cositas! "El día que dejó de nevar en Alaska" lo tengo muy pero que muy pendiente. El problema es que en las biblios de por aquí no lo tienen - sí, me siento muy miserable xD -, así que me va a tocar pensar si comprarlo o no. "Cariño, cuánto te odió" me gustó mucho también ^^ "It ends with us" me muero de ganas por leerlo. Un libro que trata el tema también es "Volverás a Alaska" de Kristin Hannah. No sé si has leído algo de la autora, pero esa novela es una jodida maravilla :) Eso sí, yo te aviso: se llora la tira xD
    Qué más, qué más... Hum... Creo que sólo me falta lo de tus objetivos para la segunda mitad del año (creo, sí xD Tampoco estoy segura jajajajajaja). Pues oye, muchísimo ánimo :) Si estás disfrutando de leer clásicos estoy segura de que te toparás con verdaderas joyitas ^^ Sí, sí, de esas que hacen que luego hagas una reseña para dejarnos con los dientes largos xD Y, oye, una marvilla que el blog te aporte tanto :D Eres un solete y tus entradas son muy guays siempre, así que estoy segura de que todas y todos estaremos encantados de seguir leyéndote ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

PD: ¡Ya sabía yo que me dejaba algo! Sé que estarás hasta lo que viene siendo el mondongo de que la gente te diga lo que te voy a decir, pero si no lo digo (escribo) no me quedo a gusto. Si te ha ido bien en primero y has visto que no es para tanto, en segundo te irá mejor. La gente suele apretar más en ese curso - yo no apreté, no xD Lo mío siempre ha sido el caos - y luego las notas verás que te salen maravillosas ^^ En cualquier caso, te deseo muchísimo ánimo. Y disfruta mucho de este verano, guapísima :)

8. ¡Hola cielo!
    Aiins que buen repaso le has dado a lo que llevas de año la verdad, yo hice ya uno hace poco pero no de este estilo y la verdad es que no estaría mal repasar mi año lector con esas cosas preguntas xD
    Tu reto de Goodreads lo consigues fijo y espero que superes al del año anterior, yo siempre intento leer algún libro más que el año anterior pero si no se llega no pasa nada xD
    Un besote.

9. Hoolaaaaaaaa :)
    Me encanta este tag, suelo hacerlo, pero esta vez se me pasó y no tengo ganas jajaja, pero leerlo y ver un poco de las lecturas de los demás me encanta.
    Primero que nada, que bueno que hayas podido leer tanto! 14 adelantada es un montón jajjaja, yo voy 4 y me siento poderosa. Por otro lado, que bueno que consideres 'El día que dejó de nevar en Alaska' de tus favoritos, yo lo amé <3 Además esa portada es hermosa hermosa hermosa. Me dejaste con la curiosidad de ver que libro de Kafka conseguiste jeje (y es verdad que tenía orejas de elfo jaja) y la edición de Guerra y Paz me encanta. Tengo muy pendiente ese libro.
    Espero que la otra mitad vaya mucho mejorrr!!! Un beso linda! <3

10. Hoolaaaaaaaa :)

11. ¡Hola!
    Justo acabo de publicar este Tag en mi blog jeje No he leído el libro de Kafka, pero viendo que te ha fascinado tanto, lo haré. A mí Mi isla sí me gustó mucho, en cambio, la bilogía Sofía dejó mucho que desear, te comprendo perfectamente. Este año hemos leído más o menos el mismo número de libros. A mí también me sorprendió It end with us, porque trata un tema serio con bastante profundidad casi sin que nos demos cuenta ^^
    ¡Besos!

12. ¡Hola!

Pues tengo muchas ganas de leer a Kafka de una vez por todas, a ver si este verano por fin se da la oportunidad, que todos me habéis hablado maravillas de él. A mí Alice Kellen me encanta, es de mis autoras favoritas.

Un abrazo

13. ¡Hola!
    Estos tags me gustan un montón porque siempre me gusta saber cómo va la gente a mitad de año. Además, me he planteado también varias veces hacer uno en mi blog, pero creo que aprovecharé el fin de año para hacerlo para así tener una mayor visón de la evolución en mis lecturas. Me alegro de que hayas descubierto a Kafka y que ahora sea tu nuevo autor favorito, aunque yo no lo conocía antes de esta entrada. Y ¡madre mía cuántas lecturas llevas en esta mitad de año! Estoy segura de que alcanzarás tu reto de Goodreads.
    Besosss

14. ¡Hola Lua! ¿Qué tal?

Yo estaba paseando por la blogosfera literaria, me he pasado por tu blog y me he encontrado con que me mencionabas y me dedicabas unas palabras tan amables! ¡Muchísimas gracias!

En cuanto al book tag, comparto tu obsesión con Kafka. Es un escritor que, aunque me costaría leer todos sus libros de forma seguida (pues oprimen, asfixian, piden un reposo tras acabarlos), me encanta. Leo uno de sus libros cada año (lo hago con ciertos escritores como Kafka o Faulkner de los que temo el momento en que me quede sin nada suyo por leer) y este me ha tocado Carta al padre. Y si la metamorfosis y el proceso me dejaron impresionado, esta carta me ha dejado con la boca abierta, seguramente también por circunstancias personales del momento en el que la leí. En cualquier caso, te lo recomiendo.

En cuando a Guerra y paz, es imperdonable pero aún no lo he leído. A mí también me encanta la colección de Austral, pero sería perfecta si la hicieran más grande. Leí Moby Dick en esta edición y realmente me angustió!

Saludos!! :)

15. ¡Hola!
    Me encanta este Tag, perfecto para ver como van las lecturas, yo quiero leer a Kafka desde hace un tiempo y no se porque aun no me he animado, quiero intentarlo nuevamente con Elisabeth porque intente leer un libro de ella y... meh, no me gusto nada, al punto que lo abandone, pero tiene tantos libros y tanta gente la ama que quiero darle otra oportundiad, y a mi It Ends With Us tambien me sorprendio muchisimo.

¡Nos seguimos leyendo!

16. A mí primero de bachiller me pareció un paseo comparado con segundo, espero que este curso que se te viene puedas dedicarle el tiempo que quieres a la lectura
    El día que dejo de nevar en Alaska me enamoró <3

17. Holaa, está super bueno este tag, me llama un montón a hacerlo, a ver si se me hace porque se va acabando el tiempo, jajaja, sí me imaginé que Kafka iba a estar entre tus favoritos, así como los libritos dr Benavent, oohh también a mí me sorprendieron gratamente El día que dejó de nevar en Alaska y Cariño, cuando te odio *-* qué padres coincidencias. En fin, que tengas maravillosas lecturas en ll que queda de año :D

18. ¡Hola! Justo tengo el de "La magia de ser Sofia" en mis pendientes de leer y sería mi primer lectura de la aurora... creo que mejor empiezo por otro lado.

Saludos!