Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Junio 2018

¡Hola! Hoy vengo con una sección que me encanta: el resumen de mis lecturas del mes. Junio ha sido un mes algo agridulce para mí, pues ha tenido tanto cosas buenas como malas en el plano personal, aunque las malas podrían haber sido mucho peores y no me puedo quejar. He empezado a trabajar, he terminado primero de bachillerato y ya han pasado las fiestas de mi pueblo, Sant Joan. También he de decir que he notado que el blog progresa cada vez más y más rápido.


1) ROMEO Y JULIETA - William Shakespeare

Después de leer Hamlet (reseña aquí) me apeteció seguir leyendo a Shakespeare, y aprovechando que tenía esta preciosa edición desde hacía un año, me lancé a leerlo. El libro ha estado bien, pero prefiero Hamlet porque la historia aquí es mucho menos creíble y el amor se me ha hecho muy superficial, más deseo que amor. Sin embargo, por la pluma del autor leerlo ya ha merecido la pena, pues es preciosa y muy poética.
RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: (3/5)

2) LA METAMORFOSIS - Franz Kafka

La mejor lectura del mes con diferencia, de hecho es una de mis mejores lecturas del año y a partir de ahora de mis libros favoritos. Me ha transmitido muchísimo y he podido conectar tanto con el autor como con el personaje, me he sentido muy realizada al entender todo lo que quiso contar Kakfa, una de las personas que más interesantes y complejas me parecen, su biografía es tan triste como fascinante. Los relatos (que van a parte de La metamorfosis pero que mi edición incluía) no me han gustado tanto hablando en general, aunque La madriguera e Investigaciones de un perro me gustaron muchísimo y me sentí identificada. 
RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: (5/5)

3) EL MAR INFINITO (La quinta ola #2) - Rick Yancey

No tenía planeado continuar con esta trilogía, pues a pesar de que la primera parte me gustó, me la leí hace un par de años y nunca la continué. Sin embargo, gracias a la LC que organizó Naiara de El faro de arcadia, finalmente me animé. La verdad es que ha sido un libro muy entretenido y que me ha mantenido pegada a él durante toda la lectura, las páginas me pasaban volando sin darme cuenta. En sí la trama no avanza demasiado, pero tiene ese algo que te atrae y te invita a seguir leyendo.
RESEÑA: AQUÍ PUNTUACIÓN: (4/5)


Ya sabéis que adoro poner post-its, anotar y subrayar mis libros

4) TRY (Temptation #1) - Ella Frank

Fue un libro muy decepcionante, pues a pesar de no haber leído demasiadas reseñas ni opiniones de este libro, creía que me iba a gustar bastante y que sería una de esas lecturas que te mantienen pegado a sus páginas, pero no ha sido así. Personajes planos y con poca trama: eran simplemente escenas de sexo una detrás de la otra, y aunque sea un libro erótico esperaba más tramas secundarias. Lo abandoné a poco más de la mitad.
RESEÑA: AQUÍ | PUNTUACIÓN: (1'5/5)


5) OLIVER TWIST - Charles Dickens

Esta fue la primera lectura de las LC de verano que hacemos Jose y yo, como os conté en la reseña, y fue elegido por él. Me ha gustado bastante y me alegra haber leído por fin a Dickens, la pluma del cual me ha sorprendido y gustado por igual. Admito que a veces me parecía un libro un poco plano, y quizá me lo esperaba de otra manera, pero en sí ha sido una buena lectura.
RESEÑA: AQUÍ | MI PUNTUACIÓN: (3/5) PUNTUACIÓN DE JOSE: (7'25/10)


6) LA ÚLTIMA ESTRELLA (La quinta ola #3) - Rick Yancey

Debo decir que estoy muy orgullosa de mí misma: he terminado una trilogía. La verdad es que ha sido una tercera parte con más argumento que la segunda, aunque me ha aburrido a ratos: no me ha enganchado tanto como la segunda parte. Además, debemos añadir que el final me ha parecido decepcionante y me ha dejado con muchas dudas y un sabor agrio de boca. Tres libros para esto.
RESEÑA: 8 de julio | PUNTUACIÓN: (3/5)


Los libros que he leído este mes en físico

¡Y eso es todo! ¿Qué tal junio y el comienzo de las vacaciones?
¡Nos leemos muy pronto!

Lua.

Comentarios

  1. Holaaa
    Pues has tenido un buen mes más o menos ^^
    Tengo unas ganas enormes de leer La Metamorfosis de Kafka :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Veo que has tenido tanto buenas lecturas como no tan buenas. ¡Espero que julio venga todavía mejor! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que no te convenciera La última estrella, a mí los tres libros me encantaron. Es verdad que hay duditas en el aire pero quizás se resuelva en el cuarto libro, que el autor ha dicho que publicará tres más, creo. Romeo y Julieta a mí me gustó bastante, a pesar de ser un insta love y la cantidad de muertos que conlleva esa historia de amor jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quitando la super decepción, has tenido buenas lecturas :D. Me alegro por ello. Yo no he leído La quinta ola pero es una pena que el final no te haya gustado :(. No creo que me anime al final con estos libros entonces. Oliver Twist lo tengo muy pendiente, a ver cuando puedo animarme :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, a mi esta sección no me gusta mucho, jaja. De todas las secciones que veo en los blogs, es la que menos me gusta xD
    Yo en junio leí cinco libros, que para mi es bastante. En verano suelo leer menos, pero de momento llevo un buen ritmo. Que tengas muy buenas lecturas en julio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no hemos coincidido en lecturas. Seis libros es estupendo, te deseo un julio lleno de lecturas yo es un mes que suelo leer mucho por estar de vacaciones...
    besotessssss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Has tenido un fantástico mes, has leído bastante, yo apenas he leído este mes, de todos ellos solo he leído Romeo y Julieta y Oliver Twist ambos me gustan mucho pero el que más Oliver y bueno tengo la trilogía de La quinta ola pendiente de leer.
    Ahora a por Julio!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta esa variedad entre literatura contemporanea y clasicos, quiero leer Romeo y Julieta y La Metamorfosis, y por tus opiniones creo que yo podria llegar a pensar similar que tu, esas ediciones estan realmente preciosas, me encantaron, y espero que tus lecturas para Julio sean estupendas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uf, pues has leído bastante aunque que pena que no todas hayan sido de tu agrado. A ver, sobre lo que mencionas William Shakespeare es de los autores clásicos que tengo SUPER PENDIENTES, aunque dudo leerlo con Romeo & Julieta porque no sé, no me llama mucho la atención. Sobre lo demás, una pena que el final de La Ultima Estrella no te haya gustado, a mi me encantó aunque me partió el corazón jaja. En fin, ojalá tus siguientes lecturas sean mejores.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Que genial que junio haya sido tan bueno, felicitaciones! <3 En cuanto a las lecturas, ya te comenté bastante en las entradas respectivas, pero ando con ganas de leer a Dickens :)
    Espero que disfrutes de tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Por lo que veo la mayoría de los libros que leíste te gustaron.
    Yo leí hace años la Metamorfosis y te digo que no me gusto para nada, fue una lectura para el colegio y te digo que me costo mucho trabajo terminarla. Quizás en aquella época no pude entender el libro porque era muy peque y por eso no le agarre la onda, pero igual no es que tenga muchas de de releerlo.
    El resto de libros no los he leído y pues no puedo opinar mucho. Tengo curiosidad por la saga de la quinta ola, quizás en algún futuro la lea.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Veo que has tenido un mes bastante bueno, una mezcla de lecturas interesantes, tanto buenas como malas jajaja La verdad no he leído ninguno xD Espero que Julio sea aún mejor^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Leí hace años Romeo y Julieta y los de La quinta ola no creo que los vaya a leer pues el primero aunque me gustó la historia el ritmo se me hizo lento, muy buen mes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola !
    A mí también me gustó mucho más hamlet que Romeo y Julieta, yo creo que de lo que he leído de Shakespeare igual es el que menos me ha gustado.
    El de la quinta ola, al igual que tu me lo leí hace mucho, pero yo nunca me he animado a leer la segunda parte, no me convenció
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Veo que has tenido un mes muy completo así que está genial, yo no he leído ninguno de los libros que me comentas aunque Romeo y Julieta es uno de mis eternos pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí el wrap up también es una sección que me encanta ^^
    Pero menudo mes tan completo! Aunque no he leído ninguno de ellos, los tengo casi todos pendientes, y espero disfrutar de muchos de ellos (como la metamorfosis) tanto como tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal, guapísima? :) Yo la verdad es que no me quejo. Ayer por fin acabé el último examen y... uf, de verdad, creo que pocas veces me he puesto más contenta xD Era como: ¡¡se acabó TODO hasta septiembreeee!! jajajajajajaja Y nada, ahora por fin voy a poder pasarme por aquí cuando toca, ¡que vaya desastre estoy hecha! xD Por cierto... ¡me alegro muchísimo de que estés trabajando! :D Siempre es una maravilla encontrar un curro en verano, para ir ahorrando (para comprarse cositas chulis, sí, sí, sí ^^) . Espero que te esté yendo genial :D Sobre lo que comentas de algún que otro momento malo... joder :( Bueno, me alegro de que digas que no han sido demasiado terribles. Ya verás que julio es muchísimo mejor :)
    ¡Pasamos a la entrada! ¡Qué cantidad de libros! ¡Y qué maravillosos! Como ya sabes que yo eso de hacer las cosas en orden lo llevo mal, hablamos primero de "La metamorfosis" :D Pues chica, que me muero de ganas por leerlo. En una de las asignaturas de la carrera estuvimos con las cartas de Kafka y, de verdad, me muero de ganas por hincarle el diente a esta joya ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo, si encima has conectado no sólo con la lectura, sino con lo que pretendía transmitir... mejor que mejor ^^
    De Dickens no he leído nada, al menos todavía. Siento que "Oliver Twist" no haya sido la gran lectura del año, aunque está bien que se te haya hecho entretenida :) De "Romeo y Julieta" sí que leí tu reseña - ¡al menos una la tengo al día! xD - y, una vez más, entiendo perfectamente que no acabara de gustarte. Al menos te quedas con que "Hamlet" fue una muy pero que muy buena lectura :)
    "Try" no me sonaba de nada, pero lo descarto para siempre. Mira, yo ayer acabé "El infierno de Gabriel" y, te lo juro, Lua, vaya puto cabreo me pillé. Es que no entiendo la de tonterías que llegué a leer en el libro.
    Más cositas, más cositas. Hum... ¡Ah, sí, los de Rick Yancey! Qué pena que, después de lo mucho que te gustó el segundo, el tercero haya sido un planchazo :( Si es que no hay derecho. No sé cómo irán las cosas, pero si dices que fue un completo sin sentido... puf.
    Espero que julio esté lleno de lecturas muy guays ^^ Yo, como viste, me encontré alguna desgracia también, pero nada, que en general junio fue un mes de los buenos (obviemos todo lo que no fueron libros en junio... jajajajajajajajajaja).
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: ¡¡Casi se me olvida!! Espero que lo pasaras de 10 en las fiestas, sí, sí ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Aiins han sido varias lectura y muy variaditas, las ha habido peores y mejores.
    Qué ganas tengo de leer Romeo y Julieta aunque por la época me da un poco de miedito ponerme con él, a ver si me decido pronto jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Espero que las cosas malas que te han pasado tengan solución y pronto. respecto a tus lecturas tengo muchas ganas de leer la trilogía de la quinta ola, pero vi la película y me da pereza leer todo lo que ya sé. Espero que tengas el mes de julio sea mejor, y ánimo con el trabajo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, me da gusto que le encuentres lo bonito a la vida *-* y bueno que hemos coincidido con las lecturas, El mar infinito me gustó batante, contrariamente a la mayoría, y bueno que Try me gustó mucho pero quizás porque estoy acostumbrada a la temática no me resultó tan tedioso... pero sí que hay sexo cada dos por tres, los tres ultimos están mejores ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares