Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

8 libros que quiero leer en 2019 y que he estado atrasando

¡Hola! Me apetecía hacer un post de esos que me llevan bastante trabajo pero que me gusta mucho hacer: un Top. No se me ocurría ninguno que me interesase y dentro de poquitos días os traeré un Top de mejores y peores lecturas del 2018, así que he decidido traeros una lista de libros que quiero leer sí o sí el año que viene... y que me dan un poquito de miedo, para qué mentiros, por eso hace mucho que los atraso. 



No es de los libros de esta lista que más tiempo llevan en mi estantería, pero sí de los que más expectativas tengo. Además, he de decir que creo que será de mis próximas lecturas, espero leer El juego del ángel y después este la primera semana del año. ¿Por qué así? Porque es un libro que quiero leer a un ritmo lento y luego se me terminan las vacaciones y tengo que volver a clase.


Este lo pedí y me lo regalaron las Navidades pasadas y la intención era leerlo en verano... pero digamos que el verano se me pasó volando. Me apetece mucho probar a los escritores rusos, pero la verdad es que esas mil páginas de letra pequeña imponen. Adoro estas ediciones, pero la verdad es que me equivoqué con escogerla para este libro: cuando son libros muy largos Austral Singular hace la letra demasiado pequeña.


Este también hace unos cuantos meses que está en mi estantería, y anda que es cortito y aún no me he puesto con él. Ya sabéis que soy feminista, y la verdad es que este libro es un pilar del feminismo. Es la transcripción de un discurso que dio Viginia Woolf en 1929. ¡1929, chicos/as! Esta mujer estaba MUY avanzada a su tiempo y creo que tiene mucho que decir.


Imagino que ya lo habréis notado: este género no suele llamar mi atención, pero es tanta la gente que ha puntuado este libro con cinco estrellas que quiero abrirme un poquito. Le regalé la primera parte de esta bilogía a mi hermano por su cumpleaños y le encantó, y como sé que le van a regalar la segunda parte en Navidad esperaré para poder leerlos juntos, que me conozco y si dejo pasar tiempo me dará pereza seguirla.


Ya lo he leído, y diréis, ¿entonces para qué volverlo a leer? Simple, porque hace tantos años que lo leí que me acuerdo de poco, porque tengo ganas y porque sé que me encantó, así que toca relectura. ¿Qué pasa? Que es un libro gigante y bastante denso porque es novela histórica, pero sé que cuando lo coja me va a encantar, así que fuera pereza.


Es un clásico que me llama la atención porque es distinto y lo sé, pero a la vez esa rareza me da pereza (rima y todo). Este post debería llamarse Libros que me dan pereza. Mi primo lo ha leído y me ha dicho que es bueno pero a la vez muy raro y muy muy descriptivo.


Con este libro la situación es más extraña. La cuestión es que lo leí hace un par de años, pero solo la parte de los poemas, las leyendas no las leí y nunca pude marcarlo como leído, pero quiero finiquitarlo este año porque es mi eterno pendiente a continuar y no puede ser.


Después de que Orgullo y prejuicio me decepcionara un pelín, Cumbres borrascosas tiene papeletas para convertirse en mi clásico romántico favorito, espero que no me decepcione. No sé cuándo lo leeré pero sí o sí será el año que viene.





¡Y eso es todo! Estoy segura de que lo cumpliré sin esfuerzo porque son libros que me llaman un montón la atención, simplemente me dan un poco de respeto por las expectativas que tengo con algunos y por el grosor de otros.

¡Feliz Navidad y nos leemos muy pronto!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    El único que he leído ha sido "El perfume" y me gustó pero sí que es verdad que es muy descriptivo, sobre todo con los olores. Aun así, pienso que te podría gustar.
    Del resto, yo también tengo pendiente "Cien años de soledad" y "Cumbres borrascosas", que los leeré en 2019 (al menos esa es mi intención)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero leerlos todos menos Cumbres borrascosas porque lo intenté leer varias veces y no soy capaz y El perfume, que ya los leí hace años. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    De esos solo he leído El sanador de caballos y, a pesar de que gran parte del libro no me gustó tanto la verdad es que la historia principal sí que me gustó pero me alegro de que tú lo disfrutaras más aún.
    El perfume estaba entre mis pendientes pero al final he decidido dejarlo pasar porque sé que no lo disfruto, lo tengo en mi casa que se lo compró mi hermana y al mudarse lo dejó aquí, así que igual en un futuro puede que sí sea para mi porque nunca se sabe.
    Un besote enorme reina y ¡Feliz Naidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooolaaaa!
    Cien años de soledad es mi GRAN pendiente, de hecho el otro día mi primo me retó por no haberlo leído todavía jajajajajja, coincido, tengo que leerlo en 2019 sí o sí. Ana Karenina también me llama pero concuerdo en tus razones de "postergamiento" (no sé si existe la palabra jajaja), ¡es muy gordo! El único que leí de tu lista es Cumbres Borrascosas, es bastante oscuro y la autora juega muchísimo con los grises de las personalidades de los personajes, pero me encantó. De hecho fue mi primer lectura del 2018 :)
    Un abrazo grande, que termines bien el año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Que ediciones más preciosas tienes de esos libros! Coincidimos en tres de ellos, el primero es Cien años de soledad ya que intenté leerlo cuando era muy peque y creo que es necesario tener cierto recorrido literario para lanzarte a leerlo conscientemente, el otro es El perfume, que sinceramente no sé si vaya a leer porque vi la película y me dejó físicamente mal y no sé como sería con el libro, y el último es Cumbres Borrascosas, un clásico que no puedo dejar de leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido con Siega y El perfume, son dos libros que tengo que leer sí o sí. Cumbre borrascosas es un libro que, generalmente, o lo amas o lo odias. Yo por suerte lo adoré jaja
    ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lua,
    Pues mira.... los tres primeros que señalas, a mí también me encantaría leerlos... algún día!!
    Cumbres borrascosas sí lo he leído y creo que te encantará, por el tipo de lecturas que veo que lees... ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrada, me ha encantado, y con tu permiso ( y mención) voy a hacer una entrada inspirada en esta.
    Mi amiga me regaló hace unos días el de Virginia Woolf, y le tengo muchas ganas.
    Espero que te vaya bien con tus lecturas, un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El de Ana Karenina le llevo yo posponiendo años, y al final nunca lo leo. Espero que en el 2019 pueda ser :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Espero que este, digamos reto personal, consigas completarlo.
    Vi la película de Ana Karenina y a pesar de que me gustó no me apetece leer el libro, además es muy gordo, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares