Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #93 | El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1)

➤ AUTOR: Rick Riordan

➤ TÍTULO ORIGINAL: The Lost Hero

➤ EDITORIAL: Montena

➤ AÑO: 2010

➤ TRADUCTOR: Ignacio Gómez Calvo

➤ PÁGINAS: 490

➤ GÉNERO: Fantasía, Juvenil


El héroe perdido es la primera parte de la saga Los héroes del Olimpo, compuesta por cinco libros fantásticos que tienen como base la mitología. Aunque se pueden leer de forma independiente, es recomendable leer antes Percy Jackson para no comerte spoilers de esa saga, aunque si no tenéis interés en ella podéis saltárosla como he hecho yo, y no he tenido ningún problema.

A Jason le han borrado la memoria y no sabe siquiera quién es, y sus amigos Pipper y Leo acaban de descubrir que son semidioses, es decir, hijos de un Dios o una Diosa y un o una mortal. Cuando son llevados al Campamento Mestizo, un campamento en el que viven todos los semidioses para estar seguros de sus enemigos, descubren que deben salvar al mundo: los gigantes se están despertando y, si no se dan prisa, eso acarreará la destrucción del mundo tanto de los inmortales como de los mortales como consecuencia.

Después de dejar la saga de Percy Jackson en el segundo libro al parecerme demasiado infantil y no engancharme en absoluto, me he estado planteando durante mucho tiempo si seguir dándole oportunidades al tío Rick o no, y aunque he dudado, he decidido dársela con esta saga de la que todo el mundo habla tan bien. He notado un cambio positivo, y es que los personajes son algo más maduros al ser mayores que los de la saga principal, aunque siguen sin conquistarme del todo.

Hablando de los personajes, irónicamente Jason es el protagonista pero me han gustado más sus amigos. Pipper ha sido una chica bastante interesante de conocer porque tiene muchos conflictos éticos a lo largo del libro y va evolucionando. Leo también me ha gustado porque es un personaje bastante interesante y tierno con un pasado muy duro, y aunque a veces hace demasiado el papel de “graciosete”, me ha causado ternura. Jason para mí ha sido el Harry Potter de esta saga: es el protagonista pero el que menos hace, el que se supone que tiene más habilidades que los demás pero solo mete la pata una y otra vez para que sus amigos le saquen del apuro; un personaje que me ha sido muy indiferente, rozando lo molesto.

Respecto a la trama, al principio los primeros capítulos no lograron engancharme, pero a medida que me iba metiendo en la historia se ha ido aligerando y me ha gustado, el problema es que va recayendo cuando se acerca el final, y esa parte sí se me ha hecho algo pesada, ha alargado demasiado la conclusión en mi opinión. Respecto a la pluma, si bien es verdad que es ideal para este tipo de libros, a mí no me ha dicho nada, está simplemente bien. Lo que no me cuadra de Riordan es que tiene toques de humor que gustan mucho a su público pero en mí no tienen ningún efecto.


En conclusión, es una saga que empieza mejor que la primera pero que, de todas formas, no ha conseguido cautivarme. ¿Seguiré leyéndola? Sí, pero en lecturas conjuntas, así podré ir poco a poco y no me saturaré. No creo que Riordan sea para mí, pero prefiero no abandonarlo aquí, al menos no en el primer libro de una saga.


PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!


Comentarios

  1. hola,
    aun no he leido nada de este autor, pero me ha dicho un elfo que uno de sus libros se lo van a traer a mi peque estas navidades... aprovechare yo tambien para leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    a mí me encanta este autor, he leído varios de sus libros, desde que lo descubrir con La espada del tiempo la verdad que me gusto bastante así que no descarto leer este y otros de sus libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si te soy sincera nunca he sentido demasiada curiosidad por estos libros así que estoy convencida de que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lua!
    Me sorprendió ver tu calificación porque de los libros de Rick siempre he visto o leído increíbles reseñas, pero por supuesto no todo mundo se puede sentir igual, yo he querido leer desde Percy Jackson hace mucho tiempo pero no se si podré ponerme al día en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Rick Riordan es mi eterno pendiente y de verdad que me muero por leer sus historias. De momento no empezaré por estos libros porque, como bien dices, mejor empezar por la saga de Percy y ya a partir de ahí seguir el orden. Siento que no te haya cautivado del todo pero siempre queda la posibilidad de que las continuaciones sí que lo hagan y termines con un buen sabor de boca.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooolaaa!
    Me alegra saber que te va gustando un poco más :) Es verdad que los personajes son más maduros, están más grandes también y eso se nota. Entiendo tu problema con Jason, pero para tu felicidad en los demás libros hay otros protagonistas jajaja, suele haber varios narradores en cada libro, aunque los primeros tres se centran cada uno en un personaje, los otros dos son más mezcla, digamos.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad que no me terminan de atraer estas sagas de Riordan, me pasó lo mismo aunque solo vi la película de Percy Jackson, que era muy infantil y no muy de mi estilo que digamos, por lo que siempre que veo que salen sagas nuevos de ese universo sigo de largo.
    Suerte con los próximos tomos, ojalá mejoren, porque mismo el protagonista se vuelve un lastre así.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Ahhh tengo que leer esta saga! Me gustó mucho Percy Jackson y dicen que esta es incluso mejor! Así que espero poder leerla pronto !
    gracias por tu reseña!

    Saludos! ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Jo, que mal que el libro no te haya llegado a gustar tanto. El próximo año yo planeo ponerme al día con esta saga, este año termine la de Percy y la verdad es que me gusto mucho, así que espero que esta continuación este a la altura, ya te contaré mi opinión sobre ella a ver si coincidimos en algo.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me alegra que le dieras otra chance a Rick Riordan porque la verdad es que me encanta ja, ja, o al menos lo hizo con estas primeras partes con Percy porque se me hace súper divertido, pero sí, son bastante infantiles las sagas :P ojalá te encante el segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Es un autor que tengo pendiente, su saga de Percy me llama mucho pero esta la verdad es que no tanto por lo que estaré pendiente a tus reseñas xD
    Me alegro de que te haya gustado pero no que haya sido tan maravilloso.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Aunque quizás me gustó un poco más la saga anterior, "Percy y los Dioses del Olimpo". Pero esta también la disfruté mucho. Además aparecen nuevos personajes muy interesantes, como Leo, que es genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares