Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BOOK HAUL | Enero 2019

¡Hola! Estoy escribiendo esto un bonito miércoles diecisiete en el cual he terminado la ronda de exámenes concentrados^^ Todos bastante bien, así que estos cuatro días festivos tengo que aprovechar sí o sí para hacer todo lo que no he podido hacer. Sé que lo traigo con un poco de retraso pero es mejor eso que no traerlo.

Estoy intentando desde finales de verano no adquirir muchos libros porque apenas tengo tiempo para leer este año, pero en Navidades obviamente era lo que más ilusión me hacía y los pedí, así que la mitad son de Navidad y la otra mitad para clase.


Tara Westover | 472 páginas | Lumen | 2018| 21€


Me llamó mucho la atención este libro desde la primera vez que oí hablar de él, es por eso que lo pedí y me parece que puede enriquecerme mucho porque está basado en experiencias reales de la propia autora. Su padre, una persona machista, anti-progreso, anti-educación, que creía que los extraterrestres invadirían la Tierra algún día... ese hombre que crió a Tara Westover la atrapó dentro de una burbuja que, sinceramente, no sé cómo, ella pudo romper.

(No entiendo por qué los libros de Lumen son tan caros si no tienen nada de especial en cuanto a edición se refiere. Igual están bendecidos por el Papa o algo.)


Alberto Méndez | 155 páginas | Anagrama | 2004 | 13'90€


No me voy a extender mucho porque de este libro ya hablé en el Wrap Up de enero y además tenéis una reseña completa, por lo que poco más me queda que decir. Lo compré porque nos mandaron un trabajo sobre él para después de Navidades en la asignatura de Castellano, y la verdad es que a mí me hizo ilusión leerlo y me gustó bastante. Trata el tema de la guerra, muy interesante.



W. Shakespeare | 240 páginas | Penguin Classics | 1606 | 8'95€


El año pasado en marzo leí por primera vez a Shakespeare con Hamlet (reseña aquí), y la verdad es que me gustó mucho y quise leer más de él, pero nunca encontraba el momento, o más bien encontraba muchos libros por delante. También leí Romeo y Julieta (reseña aquí), pero no me gustó tanto. Esta es otra opera magna de Shakespeare y como me gustó mucho leer la anterior en bilingüe decidí hacerme con esta edición, que además de ser barata tiene la obra en ambos idiomas.



Pedro Salinas | 1024 páginas | DeBolsillo | 2000 (poemas del siglo XX) | 15'90€


Como ya sabéis me gusta la poesía, no devoro un poemario al mes pero de vez en cuando me gusta leerla, es por eso que decidí pedir este libro: Salinas me llama un montón. Obviamente no es un libro para leer de un tirón, al menos yo que leo, releo, subrayo, anoto y demás cuando leo poesía, por lo que tardo muchísimo, así que iré leyéndolo a sorbos entre otros libros.


 Miguel de Unamuno | 300 páginas | Cátedra | 1914 | 9'80€


Estudiamos al autor en clase, me entra en la prueba de Selectividad (PAU para los/las que no sois españoles/as: Prueba de Acceso a la Universidad), así que me picó la curiosidad, además de ayudarme a poder hablar más en profundidad de él si me saliese en el examen de junio. Ya os contaré, espero poder leerlo pronto. Por cierto, estas ediciones de Cátedra a pesar de ser feas porque la portada es casi la misma siempre, tienen unas introducciones que valen oro, además de no ser demasiado caras.


Mercè Rodoreda | 159 páginas | Club Editor Jove | 1962 | 10'90€


Este lo tuve que leer el mes pasado para clase de Catalán, así que no me extenderé porque lo tendréis en el Wrap Up de febrero y la próxima reseña que cae es la suya, por lo que solo os voy a decir un par de cosas. La primera, que me gustó pero no me encantó, le faltó algo. La segunda, que me gustó el tema de la postguerra española y del maltrato hacia la mujer, que Rodoreda escribiese sobre ello en los sesenta me impresiona.



Plauto | Eurípides | 186 aC y 415 aC



Ediciones que nos regalaron en el instituto porque los del bachillerato humanístico y artístico fuimos a ver estas dos obras representadas por un grupo teatral aficionado, y la verdad es que estuvieron bastante bien, me gustó más la comedia que la tragedia, las tragedias clásicas se me hacen muy monótonas y repetitivas. No hay reseña pero de uno ya hablé en el Wrap Up de enero y del otro hablaré en el de febrero.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual | 638 páginas | Nocturna Ed. | 2017 | 16'90€


Y aproveché para pedir la tercera parte de esta saga porque siempre me pasa lo mismo con ellas: las empiezo y por pereza de hacerme con los siguientes termino dejándolas. No soy muy de fantasía, pero estas autoras me llamaron la atención por el tema de que sus libros están llenos de valores y todo tipo de personajes: feminismo, violaciones, heterosexuales, homo, bi, trans, racismo,... Sueños de piedra (reseña aquí) me encantó justo por eso y por ser una novela de personajes muy bien hecha.

Se me olvidó hacer foto del libro, así que como disculpa os traigo esta con los otros dos tomos.


¡Y eso es todo! Después de un par de semanas agobiada con los exámenes puedo decir que tengo cuatro días festivos para mí y eso me hace muy feliz porque necesitaba un buen respiro. Bueno, chicos/as, me voy a dormir que estoy escribiendo esto ya con los ojos medio cerrados.

Comentarios

  1. Disfruta de las lecturas. Ya nos irás contando.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El único libro que he leído es Ladrones de libertad y, sin duda alguna, es mi favorito de la saga Marabilia (y eso que Lynne es maravillosa). ¡Espero que lo disfrutes mucho!
    El resto de libros no me llaman demasiado la atención, exceptuando a Shakespeare y a Salinas. Yo también leí Hamlet el año pasado y me gustó más de lo que esperaba (pese a no ser muy fan del teatro). Así que, aprovechando que tengo una edición con más tragedias de Shakespeare, creo que leeré Macbeth alguna tarde cercana. De Salinas espero leer tu opinión cuando lo termines ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    Que de libros!!!
    Las navidades es lo que tienen supongo, a mi también me llegaron varios por estas fechas jajjaa
    La verdad es que tengo que seguir leyendo la saga Marabilia, que me quedé en el primero pero no por falta de ganas de seguir sino porque no tengo ni tiempo ni money para comprar el resto, aunque lo haré en el futuro ^^
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaa! Que bueno que hayas podido conseguir todos esos libros :) El único que leí es Ladrones de libertad y LO AMÉ, creí que no me iba a gustar tanto por ser bastante distinto a los dos anteriores pero fue genial, esperaré tu reseña con ansias jaja. Después, tengo muchísimas ganas de leer Una educación, me tienta mucho y se ve como una lectura muy interesante :), espero que la disfrutes, y lo mismo con Shakespeare, suyo sólo leí Romeo y Julieta y tengo ganas de conocer más de sus obras.
    ¡Que bueno que hayas terminado con los exámenes, que disfrutes el fin de semana!
    Un abrazo♥ nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Están geniales tus adquisiciones, no he leído ninguno pero si que hay varios que no me importaría leer. Feliz lecturas!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! leí Ladrones de libertad hace un tiempo y la verdad es que no terminó de gustarme del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído algunos de ellos, pero tengo que destacar sobre todo el de Iria y Selene, que me encantan esas autoras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo solo he leído el de Los girasoles ciegos. A mí también me gustó bastante, creo que el único que disfruté de los que mandaron en clase. El de Sueños de piedra yo quiero leerlo. Bueno, más bien quiero leer algo de las autoras por lo mismo que mencionas, la gran cantidad de temas que abarcan y las buenas críticas que tienen sus historias. No sé con cuál empezaré. Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola Lua!
    Que cantidad de adquisiciones. Tengo pendeinte el de Ladrones de libertad, bueno, de hecho tengo toda la trilogía, a ver si le doy la oportunidad.
    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares