Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Enero 2019

¡Hola de nuevo! Sé que he estado muy ausente estos meses y me da que lo voy a seguir estando hasta junio. Falta mucho, pero es así: no tengo tiempo para nada más que trabajos y exámenes que cada vez son más seguidos, segundo de bachillerato es lo que es, estrés y presión puras y duras.

Creo que también se nota en la cantidad de libros que leía antes y que leo ahora, pero la verdad es que un número es un número y no me importa, he tenido lecturas muy variadas. Por otra parte estoy empezando a ver la luz, o eso me digo a mí misma para animarme: medio febrero, marzo entero, medio abril (Semana Santa de vacaciones), medio mayo (terminamos a mitad de mes) y medio junio, que es cuando estudiamos y hacemos la prueba de la (*truenos y rayos*) SELECTIVIDAD.


El Cementerio de los Libros Olvidados #2
Carlos Ruiz Zafón
★★★★★


Un año después de me decidí a continuar con esta saga y la verdad es que sigue encantándome, como siempre. Es una saga que tiene una magia especial, unas descripciones de la Barcelona modernista que te dejan con las ganas de teletransportarte a aquella época solo para verla desde la casa de David Martín, aunque sin duda con unos toques más bizarros que el primer libro. Quiero releer el primero para continuar con la saga porque lo tengo un poco olvidado.


Saga El Cementerio de los Libros Olvidados al completo.


Alberto Méndez
★★★ (3'75 en realidad)


Esta fue una lectura obligatoria para clase de lengua y literatura castellanas, y la verdad es que estuvo muy bien. Es un libro sobre la guerra que te hace reflexionar y empatizar con quienes la sufrieron, además de contener cuatro historias porque hay cuatro relatos, todas ellas muy distintas entre sí y para nada las típicas de las novelas bélicas.




Mario Vargas Llosa
★★

 

No me gustó Vargas Llosa, podéis matarme si queréis (mejor que no lo hagáis porque quiero llegar a los treinta al menos). La verdad es que se me hizo un libro pesadísimo y el principio se me hizo muy cuesta arriba porque no me enteraba de nada, ya había leído otros autores sudamericanos antes y no me había ocurrido, así que sabiendo que a mucha gente le pasó también supongo que será por el libro en sí.  La crítica que se hace en el libro a las escuelas militares es de diez, pero no la forma. Este libro me lo propuso Ítalo para nuestra Lectura Conjunta por cierto (no te preocupes que seguro que el próximo libro nos gusta mucho más).
RESEÑA MUY PRONTO


Eurípides
★★★


Esta es una edición en catalán muy muy pequeña y de mala calidad que nos regalaron en el instituto porque día doce tanto los del bachillerato de humanidades como los del artístico fuimos a ver dos obras de teatro grecolatino, y en este caso se trata de una tragedia. La verdad es que después de leer esta y Los gemelos de Plauto y compararlos con otras obras que he leído ya clásicas (Antígona de Sófocles, otra tragedia, por ejemplo), he llegado a la conclusión de que prefiero las comedias porque las tragedias se me hacen muy dramáticas y repetitivas, cuando en la literatura contemporánea me pasa al revés. Es curioso. De esta historia ya me había visto la película de Cacoyannis.

NO HABRÁ RESEÑA




¡Y eso es todo, chicos/as! Ha sido un Wrap Up breve porque he leído poco, y aunque es triste no tener tiempo para hacer lo que más te gusta tengo que mirarle el lado positivo: no me lleva tanto trabajo hacer estos posts tan trabajosos jaja

Por otra parte he de decir que he decidido cambiar un poco el formato. ¿Os gusta que todas las fotos sean mías? A mí me parece que le da un toque personal. Ya sabéis que suelo subrayar mis libros, así que en los siguientes Wrap Up's os puedo enseñar citas subrayas o cosas así. Me gusta variar porque me mantiene las ganas a tope y me motiva a hacer cosas que me gustan pero que con los estudios cada vez me apetece menos hacer, sinceramente.


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola pues hace mucho que quiero leer la saga de Carlos Ruiz, siempre que leo comentarios de esta, dicen lo mismo, que es muy buena, que me encanto, etc, la verdad espero poder leerl muy pronto, generalmente a mi me pasa lo mismo con mi blog, la Universidad no me deja tiempo aveces ni para leer lo que me gusta. Saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo leí dos o tres libros así que creo que estuviste bastante bien en enero jeje. Vi la película de Los girasoles ciegos, no sé si sea la misma historia que el libro pero me gusto, yo no había escuchado del libro pero el tema de la guerra siempre me ha interesado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno pero no tienen mala pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que he leído es El juego del ángel. Zafón me encanta y El cementerio de los libros olvidados es una saga maravillosa. Quiero releerlo el próximo mes porque aún no he leído el último.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡Muchísimo ánimo! :) Ya queda menos y, oye, estoy segura de que te va a ir genial ^^ La selectividad no es tan terrible como la pintan y si te estás esforzando tanto estoy segura de que sacarás una notaza de la hostia ^^ Así que es, guapa, desde aquí todo mi apoyo y muchísimo ánimo :D
    ¡Vamos con el wrap up! Pues oye, que justito estoy leyendo "El juego del ángel" y... apuf, me muero ^^ Zafón escribe de diez y su manera de construir historias gores es tan maravillosa... Eso sí, igual que Daniel me pareció un cielo, David a ratos tiene puntitos de capullo que, sinceramente, me sacan hasta la sonrisa. Espero que su historia sea una maravilla ^^
    No he leído "Los girasoles ciegos", pero le tengo muchas ganas :) Después de lo que comentas, me parece que algún día me acercaré a la biblioteca a ver si lo veo por ahí ^^ Sobre "Les troianes"... qué pena que la edición no acabara de gustarte y, oye, si te gustan más las comedias que las tragedias, a por ellas ^^ Me pasa un poquito como a ti con la contemporánea. ¿Qué tendrán esos libros que nos rompen? ;)
    "La ciudad y los perros"... ay, por Dios jajajajajajajajajaja No creo que nadie quiera matarte por decir lo que piensas y, oye, yo agradezco que haya gente que se arriesgue a decir que algo no le gusta por mucha fama que tenga ^^ No he leído nada del autor, pero si algún día me animo tengo claro que no será con este libro ;)
    Sobre tu pregunta... pues si te gusta más subir tus propias fotos, mejor que mejor ^^ Sin duda, le da un toque muy personal y, jo, a mí es que me encantan estas cositas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El que más me llama de tu lista es "El juego del Ángel". Hace varios años que quiero leer algo de Carlos Ruiz Zafón, pero al final va pasando el tiempo y nada. Y ahora mismo hay autores/as que me interesan más, así que tendrá que seguir esperando. En cuanto al resto de libros, a simple vista no los veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Mucho ánimo con los estudios y trabajos!! Ya verás que estos meses pasarán volando y que saldrás super bien :) En cuanto a los libros, hubo algunos que no conozco, pero sí tengo pendiente leer a Carlos Ruiz Zafón ya que es un autor que a todo el mundo le encanta así que creo que ya es hora que ponerme al día hahah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoolaa Luaaa! La verdad que cuatro libros me parece un número grandioso :) Que bueno que a pesar de todo el lío y el estrés del instituto estés pudiendo leer, yo ahora estoy de vacaciones así que aprovecho, pero en época de clases es difícil hacer malabares para poder llegar a hacer todo lo que uno quiere. Mucho ánimo con eso ♥. Por otro lado, tengo muchas muchas ganas de empezar a leer la saga del Cementerio de los libros olvidados, justo me hiciste acordar. Siento que me va a gustar mucho :) De Vargas Llosa no leí nada todavía pero seguro que para clase algo me va a tocar leer, más siendo un autor latinoamericano. Y la tragedia griega, esa justo no la leí pero si otras, como Antígona, y coincido que la estructura es bastante repetitiva. Igual me encantan, tienen un no-se-qué muy genail.
    Un abrazo, espero que tengas una gran semana! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: y, respondiendo a tu pregunta: me encantan los wrap ups con fotos originales tuyas! Y que nos compartas tus notas/post its/ subrayados también!!

      Eliminar
  9. Holaa, pues mira que no importa qué leas mientras lo disfrutes, es complicado cuando son lecturas de la escuela pero se ve que no lo has pasado muy mal con las lecturas, si acaso con ese de tragedias :P uy, yo en octavo de universidad estoy sintiendo lo que es el estrés ._. no dejo de soñar con las vacaciones.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares