review-elle-kennedy

➤ AUTORA: Elle Kennedy

➤ EDITORIAL: Elle Kennedy Inc.

➤ AÑO: 2018

ESPAÑOL: No

➤ PÁGINAS: 377

➤ GÉNERO: Romance, New Adult

De esta autora ya me leí la primera saga, llamada en inglés Off Campus, en español Kiss Me, y por si no lo sabíais Briar U es una "subsaga" de esta primera, y salen las parejas o personajes sueltos de las novelas anteriores como personajes (muy) secundarios. Podéis leer este sin leer los primeros, pero yo os recomiendo seguir el orden. Leí el cuarto y último libro hace casi dos años (caray, si que pasa rápido el tiempo) y he de decir que me gustaron muchísimo todos, es por eso que ahora que me apetecían novelas románticas, ligeras y frescas me he acordado de la autora. También leí de ella The Royals, que escribió a cuatro manos con otra autora y no me gustó tanto.

«When you have one major insecurity that rules your life, your subconscious doesn't let you forget it.»
"Cuando tienes una inseguridad que condiciona tu vida, tu subconsciente no deja que lo olvides."

book-the-chase
Summer, la hermana de Dean Di Laurentis, ha sido expulsada de la universidad de Brown y encima no la admiten en la fraternidad de Briar cuando se traslada a estudiar allí, es por eso que gracias a los contactos de su hermano mayor termina viviendo con tres jugadores del equipo de hockey de la universidad: Hunter, Hollis y Fitz. Sí, el mismo Fitz por el que ella se siente atraída desde al año pasado, aunque parece que Summer no es su tipo y que a Colin Fitz le es indiferente. ¡Todo sea por no quedarse en la calle!

Para empezar, solo puedo aplaudir a Elle Kennedy por traernos a un protagonista masculino introvertido, ¡por fin! ¿El problema? Que a veces lo he visto demasiado exagerado, es decir, una cosa es que seas introvertido y cerrado y otra que seas indeciso a los niveles de Fitz, porque la verdad es que de ser Summer me habría cansado de esperar a que se decidiese, además de ser un cobarde en un par de ocasiones que yo no sé si habría podido perdonar. Creo que eso ha influido en que apenas hubiese interacción entre ambos protagonistas, es decir, podemos ver la atracción que hay entre ellos pero no vemos la química, no vemos cómo empiezan a gustarse y van a más, simplemente se gustan, y por eso le he bajado la puntuación al libro. ¿Hay amor? Si no me explicas el proceso, no me vale.

«I feel like too many girls fall to remember one vital truth: we deserve someone who gives us 100%. Half-assed effort isn't an effort. Half-assed love isnt't love. If a man isn't all in, then we need to be all out.»
"Creo que muchas mujeres olvidan algo muy importante: merecemos a alguien que nos dé el 100%. Esforzarse a medias no es esforzarse. El amor a medias no es amor. Si un hombre no está implicado del todo, tenemos que dejarlo del todo."

briar-uSummer ha sido una protagonista que me ha gustado pero que me abrumaba por momentos. Como dice Fitzy, es una chica muy extrovertida que está acostumbrada a llamar la atención por su físico y su manera de ser, y aunque yo lo respeto, no es el tipo de compañía que me gusta tener al lado, o en mis círculos más íntimos. No sé si me explico. Aun así, la verdad es que me ha caído bien y con ella se trata un tema que me ha parecido muy interesante y novedoso, eso me gusta de Kennedy: siempre toca temas importantes e interesantes en segundo plano. Por otro lado, cuando se venía una escena de relleno como ella asistiendo a sus clases de moda o de él jugando al hockey o diseñando videojuegos, la verdad es que se me quitaban un poco las ganas de leer, no eran capítulos que me enganchasen y tampoco aportaban nada a la trama.

Por otro lado, si habéis leído a la autora ya sabréis que sus novelas románticas también tienen gran parte de erótica, y me encanta como escribe Kennedy esas escenas. No se anda con censuras y te habla de temas importantes sobre la sexualidad (si leéis el primer libro de Kiss me entenderéis lo que os digo) y de una manera muy natural. Además, sus narraciones siempre son muy 🔥, ya me entendéis. Y Fitz también lo es.

Si os he de ser sincera, es un libro que me ha dado lo que yo buscaba; es decir, un libro fresco, ligero y que me enganchase, así que me ha gustado y he disfrutado leyéndolo, lo he terminado bastante rápido. Por otra parte, lo que me está empezando a cansar de estas sagas es que todos los personajes son físicamente perfectos, absolutamente todos, y personalmente me molesta ese afán en idealizarlo porque no es real, las personas no somos todas perfectas y atraemos a todo el mundo. Sin embargo, me ha gustado la manera de tratar un tema como lo es el acoso sexual a las mujeres y el carácter feminista (a veces algo forzado) de Summer.

«For the first time ever, I truly feel like I'm living life instead of hiding in the shadows.»
"Por primera vez siento que estoy viviendo mi vida de verdad en lugar de esconderme entre las sombras"

En conclusión, ha sido una novela al estilo de las anteriores de la saga Off Campus que me ha enganchado y me ha gustado pero que ha tenido más fallos que las anteriores entregas. Que no os asuste el nivel de inglés porque no es complicado. No sé si van a traducirla al español, pero he estado buscando y por ahora no han noticias de que lo hagan (aunque no me sorprendería porque ha vendido bastante).

RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE Elle Kennedy
4,5⭐

4⭐ | 4,5⭐ | 3,5⭐