Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BOOK HAUL | Febrero-Agosto 2019: Lorca, Posteguillo, Unamuno, Benavent,...

¡Hola! Sé que hace mucho que no traigo un Book Haul, pero este año he intentado no comprar demasiados libros porque tenía muchos pendientes y no he leído tanto como suelo por falta de tiempo debido a mis estudios. Aun así, hoy os traigo un haul de ocho libros, he quitado un par que fueron obligatorios para clase y de los cuales ya tenéis reseña en el blog, como lo son La plaza del Diamante (reseñay Una imagen vale más que mil palabras (reseña).


*Las imágenes se verán mejor si hacéis click encima y las ampliáis.


Ken Follet | 1040 páginas | DeBolsillo | 1989 | 12'95€


Lo compré durante el Día del Libro y creo recordar que fue mi única compra. Tenía muchos libros pendientes y no quería acumular más, además de que la feria al aire libre se canceló por mal tiempo y simplemente fui a una librería, como cualquier otro día normal del año. No sé cuándo lo leeré, pero me apetece darle una oportunidad. Esta es la edición conmemorativa de bolsillo en tapa dura, muy barata, lo malo es que la letra es algo pequeña y la calidad del papel no es la mejor.




Miguel de Unamuno | 176 páginas | Alianza Ed. | 1933


Este y los dos que os enseñaré a continuación no son compras, son libros que encontré de cuando mi madre era joven. Unamuno es un autor que ya he leído este año (Niebla, aquí la reseña) y aunque San Manuel no es el libro que más me apetecía leer de él, a caballo regalado... Además, Cómo se hace una novela sí que me llama muchísimo.




Federico García Lorca | 160 páginas | Austral | 1933-34


De Lorca sí que no he leído nada más que algunos poemas, pero sí que he visto el ballet de Bodas de sangre y me transmitió mucha cultura de Andalucía, mucha fuerza, y me apetece leer la obra, y de Yerma no conozco más que el argumento. Me hace gracia porque veo que Austral sigue sacando prácticamente el mismo tipo de ediciones que hace treinta años.




Jaume Fuster | 304 páginas | Edicions 62 | 1989



De este autor tampoco he leído nada, y a diferencia de los otros dos no he estudiado al autor en clase, lo único que sé es que es valenciano y mi edición supongo que estará en catalán estándar. De hecho en el canal y el blog Nube de tinta (que si os interesan los clásicos es genial) lo recomienda mucho y cuando lo vi me hizo ilusión.



Santiago Posteguillo | +1000 páginas cada uno | Planeta | 2011-2016 | 29'95€



Cada vez me interesan más los libros de ficción-novela histórica y este autor en concreto también, aunque nunca he leído nada suyo. Me recuerdan a los libros escritos por Gonzalo Giner que, por cierto, tengo que releer. Es una trilogía muy larga de más de mil páginas por libro, este book set la incluye entera y es de bolsillo, pero la letra no es pequeña. Si me los llego a comprar en tapa dura no sé cómo los sujetaría al leerlos.






Santiago Posteguillo | 704 páginas | Planeta | 2018 | 22'95€



Otro libro más del autor que me regalaron por mi cumpleaños. Mis amigas me regalaron el primero de la trilogía anterior y mis padres me compraron la trilogía entera, así que fui a cambiarlo por otro libro, y escogí este. El Día del Libro lo ojeé pero no soy muy fan del Premio Planeta, creo que siguen el mismo criterio que los Oscar y me daba miedo que estuviese sobrevalorado y pagar por un libro tan caro para nada... peero empecé a leer muy buenas críticas y la historia de Julia me pareció muy interesante.

Me ha entrado esta libretita gratis, que tiene pocas páginas y es muy pequeña, no os perdéis nada.
Santiago Posteguillo | 230 páginas | Planeta | 2012 | 7'95€




Y otro libro más del autor: lo sé, parece que es el año de Posteguillo. Este me lo regalaron por mi cumpleaños también, hacía mucho que lo quería pero nunca terminaba de animarme a comprarlo. No es una historia en sí, son anécdotas sobre la literatura en general, pero sobre todo de clásicos, y a mí todas las anécdotas de este estilo y las curiosidades me encantan. Además, parece muy ligero e ideal para leer a ratos.




Elísabet Benavent | 512 páginas | SUMA | 2019 | 17'95€


¡Hombre! No podía faltar la última publicación de mi escritora favorita y el único libro que me queda por leer de ella. Todo el mundo lo está poniendo por las nubes y no he leído una sola crítica, me suelen encantar sus historias pero son consciente de que en general no es una autora para todo el mundo, así que sí, me da muy buena espina que guste tanto. Creo que lo leeré en septiembre o así.


¡Y eso ha sido todo! ¿Tenéis muchos pendientes? ¿Compráis libros asiduamente?
Espero que hayáis pasado un buen verano y que septiembre venga con ganas, aunque duela dejar las vacaciones atrás.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hoolaaaa!
    Que bueno que hayas podido adquirir tantos libros, espero que los disfrutes muchísimo :) Personalmente no leí ninguno pero leí una trilogía de Ken Follett (The Century) y me pareció muy entretenida. 'Los pilares de la tierra' lo tengo pendiente, espero que te guste!
    Que tengas una muy linda semana! ❤️
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bookhaul de ensueño, vi algunos de los libros que tengo en mi lista de deseos hace tiempo, así que espero ver tus reseñas para decidirme por fin a comprarlos. De todos el que si he leído es Los pilares de la tierra. Aunque se ve que los libros gruesos no son problema para tí, jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ay, cuantas cositas :D
    Cada vez tengo más pendiente leer algo de Posteguillo, aunque sus novelas son auténticos tochos jajaj pero he oído que se leen super rápido y que enganchan un montón. De hecho, también he visto muy buenas críticas del de Yo, Julia y tengo ganas de leerlo a ver que tal.
    El de Toda la verdad sobre mis mentiras también quiero leerlo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Yo es menester que empiece a recogerme también con la compra de libros, porque se acumulan a una velocidad que asusta, a ver si el año que viene me aplico más que este jajaja
    Espero que disfrutes de los libros, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mcuhas gracias por mostrarnos este book haul que ha quedado increíble, que ganas de leer el de Elisabeth ya te contare que tal me parece cuando lo lea, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que hayas podido adquir tantos libros. Yo por el momento estoy tratando de leer todos los que tengo antes de comprar otros.
    De los que mencionas me interesan Yo soy Julia y Toda la verdad de mis mentiras.
    Espero que disfrutes los libros y estare pendiente a tus opiniones.
    Besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow! que cantidad de libros! me emociona, yo suelo comprar y tener libros atrasados para leer, a veces creo que no me alcanzara la vida para tanta lectura..
    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hola! que bonitos, lei La noche que.... me encanto, algo de Lorca tambien lei, sobre todo su biografia y poco mas, los otros los anoto por las dudas, nunca se sabe! gracias, besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Mucho Posteguillo sin dudas XD
    Yo trato de atarme las manos y no acumular libros, sólo si es un libro que sé que difícilmente vuelva a encontrar o que tenga un precio de oferta es que lo compro. De momento tengo algunos pendientes y voy a aprovechar la licencia por enfermedad para bajar la pila.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡Pero qué de cositas! :) Así para empezar, le tengo mucho miedito a "Los pilares de la Tierra". Es que es un tocho TAN enorme... uf. Espero que te guste mucho mucho - así seguro que sube puestos y querré leerlo jujujuju -. ¡Y qué pena que hiciese mal tiempo el día del libro! :(
    Te comenté en alguna entrada anterior que no he leído nada de Unamuno. Lo tengo pendiente, sí, sí. Espero que disfrutes mucho de los dos textos que tiene la edición :D
    De Lorca hace nada leí "La zapatera prodigiosa" y "La casa de Bernarda Alba" y debo decir que me gustaron mucho mucho :) Tengo pendiente "Bodas de sangre". "Yerma" no lo tengo. Hum. Bueno, ya nos contarás qué tal :D
    "De mica en mica s'omple la pica" me suena un montón. Creo que nunca llegué a leer nada de Jaume Fuster en el instituto. Hum. No, creo que no. Espero tu opinión con muchas ganas ^^ Y ahora echaré un ojo al canal que nos recomiendas :)
    Santiago Posteguillo tiene tan buena crítica que tengo curiosidad pero, claro, me da un miedo también... ¡¡vaya tochos!!
    Ya te comenté que "Toda la verdad de mis mentiras" me gustó mucho :) ¡Ojalá lo leas prontito! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ja, ja, sí, parece el bookhaul de Santiago Posteguillo, ja, ja, ja, ohh, yo disfruté mucho con Yo, Julia, así como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, el otro también está muy bueno, esas anécdotas también me dan risa :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. El libro de Elísabet Benavent me encantó, de mis mejores lecturas este año. Era el primer libro que leía de la autora, y me pareció una maravilla. ¡Espero que te guste! Aunque siendo habitual de la autora, creo que te gustará :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares