Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #119 | Siega (El arco de la guadaña #1)


➤ AUTOR: Neal Shusterman

➤ EDITORIAL: Nocturna

➤ AÑO: 2017

➤ ESPAÑOLScythe (2016)

➤ PÁGINAS: 525

➤ GÉNERO: Ciencia-ficción, distopía


A mi hermano este libro le encantó, así que llevaba desde principios de año posponiendo leerlo, pero sabía que quería hacerlo. Literalmente que no sé de nadie a quien no le haya gustado este libro, y entiendo el por qué ahora que yo también lo he leído. Yo no soy una gran amante del género, pero creo que es un libro que una vez te atrapa no te deja salir de sus páginas.

«Nadie más que yo te dedicará una palabra amable por lo que has hecho hoy. Sin embargo, recuerda que el infierno no es lo único que está lleno de buenas intenciones. Hay muchos sitios más»

Situémonos unos doscientos años en el futuro. Los humanos son inmortales, pueden reiniciar su edad y además son inmunes a cualquier enfermedad, dolor, herida, accidente... No nos puede matar nada, salvo un segador. Los segadores son un grupo de personas que se dedican a cribar, a matar a gente aleatoriamente para controlar el crecimiento de la población. Da miedo, ¿verdad? Eres inmortal, pero cualquier día puede venir un segador a acabar con tu vida legalmente, y esta vez no vas a renacer.

Citra y Rowan no quieren ser segadores, es lo que más les aterraría ser, se ven incapaces de acabar con una vida y encima dedicarse a ello. Justamente, ese es el principal requisito para serlo: no querer matar, si no los segadores serían simples asesinos, unos psicópatas, por eso el segador Faraday los escoge como novicios: al final, uno de los dos se convertirá en segador. ¿Harán lo posible para evitar ser escogidos o lucharan para conseguir el puesto?

Es un libro que no sabía si me iba a gustar porque a pesar de la fama no es un género que toque nunca, pero la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Es un libro que engancha muchísimo y, a pesar de ser bastante grueso, tuve la sensación de que las páginas pasaban solas, eso no es sencillo de conseguir. La pluma del autor también hace que sea muy ligero de leer porque constantemente pasan cosas y además va introduciendo detalles del mundo que ha creado muy lentamente, así que no tienes que leer párrafos y párrafos de descripciones al empezar el libro, Shusterman lo dosifica muy bien.

«Todos son inocentes, incluso los culpables. Todos somos culpables de algo y todos seguimos atesorando algún recuerdo de nuestra inocencia infantil, por muchas capas de vida que lo envuelvan. La humanidad es inocente, la humanidad es culpable, y ambos estados son indiscutiblemente ciertos.»

Al principio el libro se me hizo muy incómodo porque el tema que trata es delicado: la muerte. Me ponía en la piel de los personajes o los protagonistas y lo pasaba psicológicamente mal porque es un libro con muchísimas muertes y muy gráficas, las descripciones de según qué escenas ponen los pelos de punta. Es un libro bastante oscuro, sí, pero a la vez me gustaba porque me sacaba de mi zona de confort y me ha parecido muy original, además de ponerte en la situación e imaginar qué haría si viviese en un mundo así y plantearse si un futuro así es posible o no. Un mundo sin enfermedades, sin dolor, con vidas infinitas... si no llama un día un segador a tu puerta y acaba contigo. Lo más interesante es que tendríamos más posibilidades de morir en el mundo actual que en el mundo distópico del libro, pero creo que prefiero correr el actual riesgo a pasarme toda la vida temiendo que llamen a mi puerta para cribarme.

Me ha sorprendido mucho y al terminarla me he encontrado con un gran dilema: ¿continuar o no continuar? Me refiero a esperar a digerir el primero antes de lanzarme a leer el segundo o hacerlo seguido, pero he decidido controlarme porque el tercer ose publica el año que viene y tengo que dosificarlo, pero si yo que no soy amante del género me he enganchado, a cualquier otra persona la va a gustar. Además, tiene unos plot twists que sorprenden y no ves venir.

«El fin de la vida humana solía estar en manos de la naturaleza, pero se lo hemos robado. Ahora tenemos el monopolio de la muerte. Somos su único distribuidor.»

En definitiva, Siega ha sido un libro que me ha sacado por completo de mi zona de confort y me ha encantado, por lo que continuaré con la trilogía sin dudarlo un segundo. La verdad es que lo recomendaría a todo el mundo porque si vas con la mente abierta te puede fascinar, sean cuales sean tus gustos.


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Holaa!
    A mí también me fascinó este libro de principio a fin, aunque al principio también me imponía bastante adentrarme en la historia por el tema principal. Es verdad que me resultó un poco más complicado leer determinadas partes de la historia porque, al igual que tú, me ponía en la piel de los personajes y lo pasaba mal.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaaa!
    Admito que vi el título de este libro mil veces por Blogger pero nunca le había prestado nada de atención. Y wow, me reee llama la atención ahora, tampoco es un género del que sea asidua pero me tienta mucho. Graaaacias por la recomendación, lo voy a buscar! Me alegra que te haya gustado tanto!
    Nos leemos, un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me siento súper identificada contigo con el tema de la zona de confort. A mí también me cuesta bastante salir de mi zona, y suelo leer más o menos los mismos géneros. Sin embargo, has logrado captar mi atención y definitivamente me lo llevo apuntado (creo que ya lo tenía, pero le daré más prioridad) y espero poder leerlo prontito. Además, el tema del libro de que haya una persona que vaya matando aleatoriamente... OMG, ¿también a los niños? Qué fuerte, no sé. Vamos, ¡¡que lo tengo que leer ya!! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno leer tu opinión de este libro! Yo lo tengo pendiente y como me gusta el género tengo miedo de que mis expectativas me traicionen. Pero estoy deseando que llegue a mi país para poder leerlo y hacerme de mi propia opinión.
    Estoy segura de que también me va a gustar XD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que haya sido tan buena lectura, sí que me ha intrigado muchísimo por lo de los segadores, pero uf, lo de las muertes tan gráficas y que sí lo pasas mal con ello, pues no me anima mucho, igual voy a leer otro del autor, a ver qué tal va :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. hola!
    Me da gusto que hayas disfrutado del libro, desde que vi la portada y la sinopsis me llama muchísimo la atención, ya veré si puedo leerlo.
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pero que buena pinta tiene este libro! Tengo muchísimas ganas de ponerme con él, encima a mí que me encanta la fantasía... jajaja
    Las imágenes que has puesto son preciosas, me han entrado todavía más ganas. Y es que en fin, el tema de los Segadores es delicado pero suuuper interesante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué maravilloso todo lo que nos cuentas, sobretodo porque un libro que te sacuda tanto al nivel de sacarte de tu zona de confort ya habla muy bien en si mismo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo pero en mi país esta ultra difícil conseguirla en español :( Es un libro que me tiene super intrigada y leer tu reseña me puso con más intriga haha Me alegra mucho que te haya encantado!! Es maravilloso que haya conseguido sacarte de la zona de comfort. Espero que te siga gustando :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No dudo que este libro tiene que ser genial, a la mayoría de las personas les ha encantado. Pero yo siempre evito tanto la muerte como el suicidio en mis lecturas, así que no es una lectura para mí ni de lejos :)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar
  12. No es el tipo de lectura que suelo hacer, pero me llama mucho la atención... Lo tengo pendiente, y apuntado, a ver si traen la trilogía al completo y me animo con el primero :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares