Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Septiembre - Octubre 2019

¡Hola! Sé que estoy algo desaparecida estos meses, pero ya veis que tampoco estoy leyendo demasiado, aun así espero poder recuperar mi ritmo. 

Últimamente siempre estoy haciendo cosas y apenas puedo echarme en la cama a leer, y cuando llego tengo que hacer la colada, la comida y mil cosas más o estoy tan cansada que no quiero pensar. Donde si estoy acostumbrándome a leer es en el transporte público, pero me incomoda tener a personas a mi alrededor. Madrid ha transformado mi rutina, jaja.





Bram Stoker
⭐⭐⭐⭐


Admito que este tipo de novelas no son muy de mi estilo habitualmente, pero los clásicos me encantan y sentía curiosidad por él. La verdad es que ya sabía cuál era el verdadero mito de Drácula porque hace años vi la película de Coppola, la cual es muy fiel (en general), por lo que no me ha sorprendido lo que he encontrado. No ha sido un libro que me haya encantado ni me haya enganchado, pero sí que me ha gustado leerlo en pequeñas dosis, descubir su historia y además la metáfora de los burgueses tratando de destruir al aristócrata, ligado a sus tierras y pasando sus bienes a través de la sangre.

Christopher Morley
⭐⭐⭐☆


Este fue el libro que leí para el Club de Lectura presencial al que me inscribí (y quedé encantada con la experiencia). La verdad es que no lo conocía pero me sonaba de algo, y es una especie de novela corta o relato muy bonito y sencillo, perfecto para leerlo después de otras lecturas más densas. Me ha impresionado la visión tan feminista que tenía el autor para ser un hombre de aquella época (principios del siglo XX), y encima tener la capacidad de meterse tanto y tan bien en el papel de una mujer encerrada en una granja atendiendo a su hermano.


Gabriel García Márquez
⭐⭐⭐⭐☆


Creo que es el libro que más me gustó del mes. Lo leí hace tres años por primera vez, por lo que esta es una relectura y me ha gustado incluso más, es la magia de releer en ocasiones. Gabriel García Márquez es muy grande, y te cuenta las cosas de una manera que aunque no sea una historia del otro mundo no puedes dejar de leer. Es impresionante como las casualidades en este libro desembocan en un final fatal. ¿Por qué nadie salva a Santiago Nasar?

Gabriel García Márquez
⭐⭐⭐☆


¿Por qué tanto García Márquez? Porque tuve que hacer una exposición oral sobre él para el Taller de Lectura voluntario de la universidad, por lo que leí una novela (la mencionada anteriormente) y este relato o novela corta. Es una historia bastante triste sobre una niña prostituida por su propia abuela, cargada de sufrimiento y dolor. No me ha gustado tanto como Crónica, pero me hizo trasnochar.

Emily Brontë
⭐⭐⭐☆


Este lo escogí para la reseña que teníamos que entregar para la asignatura de Literaturas Europeas. No es un libro que haya disfrutado demasiado, simplemente leía por leer, a veces se me hizo un poco cuesta arriba. La verdad es que no me ha caído bien ningún personaje a excepción de uno, y justamente es de los que menos salen en toda la novela. No sé, ya había leído a Charlotte Brontë el año pasado y esperaba lo mismo de su hermana... pero no.

¡Y eso ha sido todo! Espero ser más constante de nuevo :)

¡Nos leemos!


Comentarios

  1. ¡Hoolaaaa! Que bueno que a pesar de andar ocupada estés pudiendo leer mucho! Yo también he tenido que acostumbrarme a leer (y a estudiar) en transporte público y la verdad que aprovecho bastante el tiempo de esa forma. Respecto a tus lecturas, leí 'Crónicas de una muerte anunciada' y me encantó (también me dejó muchas preguntas) y 'Cumbres borrascosas' que... fue también un libro raro. Es bastante oscuro y los personajes tampoco me cayeron muy bien (a propósito ¿quién es ese único que te cayó simpático?), honestamente me gustó más Jane Eyre de Charlotte. Disculpas, Emily. Por otro lado, siempre quise leer Drácula, y eso que nunca ni ninguna de las adaptaciones. Sigue en la lista de pendientes.
    Te mando un gran abrazo! ❤❤❤ Buena semana, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ay cuanto clásico jajaja Leí Drácula en su día y la verdad es que me gustó un montón, hay a gente que le decepciona porque no es lo que se espera, pero yo la verdad es que lo disfruté un montón ^^
    A Gabriel García Márquez lo tengo muy abandonado últimamente y me encantan sus historias y su forma de escribir, tengo ganas de leer algo más de él :D
    En cuanto a Cumbres borrascosas, es uno de mis libros favoritos, pero entiendo perfectamente lo que dices de que no te cayó bien ningún personaje, a mí tampoco jajajaja eran todos más mala gente....

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué de clasicos! Hace mucho que no leo uno y debería hacerlo, aunque de los que pones he leído a García Marquez y el de Cumbres borrascosas, Crónica de una muerte anunciada es de mis favoritos <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Has tenido un mes de clasicazos jeje La verdad es que yo he leído pocos clasicos y es que me dan miedo, te lo juro. No se porque pero siento que van a ser lentos y pesados y siempre los dejo para después... El problema es que ese después nunca llega xD
    Tengo ganas de leer a Gabriel García Márquez pero he leído opiniones de tantos tipos que me da un miedin.
    Cumbres borrascosas también lo quiero leer, pero lo veo tan largo (quizas no lo sea tanto y sea mi mente quien lo ve como un tochaco xD) y la pelicula me pareció normalita y bueno, digo para después xD
    A ver si el mes que viene tienes más tiempo para leer ^^ Y respecto a leer en el transporte público a mi también me cuesta, pero supongo que será acostumbrarse.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas lecturas.
    Tengo ganas de releer Drácula. Lo leí en mi adolescencia y no terminó de convencerme, pero creo que una relectura ahora podría darme una perspectiva nueva sobre la novela.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi "Crónica de una muerte anunciada" me encantó *-* y estoy deseando leer todas las obras del autor. "Cumbres borrascosas" lo tengo pendiente desde hace un par de años.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer Drácula, pero nos da miedo que nos resulte demasiado densa. Más adelante cuando tengamos algo más de tiempo lo mismo nos animamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos, pero al que más ganas le tengo y espero leerlo pronto es a Drácula <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estamos encontradas XD Cumbres Borrascosas me encantó en su momento y Crónica de una muerte anunciada me superó, no pude con él.
    Drácula es una novela que a mi me gustó mucho en su momento pero no me gustó la adaptación romántica que hicieron de él. Ya que yo no lo sentí romántico.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    He leído casi todos estos libros y son bastante maravillosos, mi favorito es Drácula, sin embargo Cumbres Botrascosas es una novela a la que tengo bastante manía por la de veces que tuve que leerlo para la carrera
    Muchas gracias por tu entrada
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares