Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #20 | La princesa de papel (Los Royal #1)




⇾ AUTORA: Erin Watt (Elle Kennedy y Jen Frederick)

TÍTULO ORIGINAL: Paper Princess

⇾ AÑO: 2017 (En España)

⇾ PÁGINAS: 304

⇾ PRECIO: 17'90 €

⇾ EDITORIAL: Oz





Ella Harper es una chica de diecisiete años que ha vivido toda su vida "en la calle". Su madre trabajaba como stripper para conseguir dinero para que ambas pudiesen sobrevivir, aunque fuese viviendo en la misera. Cuando su madre enferma, Ella tiene que ponerse a trabajar de stripper, pues las medicinas no se pagan solas, y cuando su madre fallece, se las tiene que apañar completamente sola porque nunca ha sabido nada de su padre y no tiene ningún tipo de familia. Un día se presenta en su instituto un millonario llamado Callum Royal, quien dice ser su tutor legal ahora que ni su madre ni su padre están vivos. Ella se ve obligada a ir a vivir a la mansión de Callum junto a sus cinco hijos, quienes le harán la vida imposible.


Estoy segura de que habéis oído hablar de esta trilogía, por eso mismo me he animado a leerla. Todas las reseñas que leía eran positivas y todo el mundo aseguraba que era terriblemente adictivo y no podías dejar de leer, y tengo que darles la razón a esas personas. Antes de empezar, quiero aclarar y subrayar que no envidio la relación amorosa que tiene lugar en este libro, y que sé que no es sana, pero para leer sobre ella está bien, y mientras el lector sea consciente de que no es sano, no pasa nada.

La princesa de papel es una novela llena de clichés, pero no por ello es menos entretenida, los clichés no tienen por qué ser aburridos si son bien tratados, y como una de las escritoras es Elle Kenndy (autora de la saga Kiss me, una de mis favoritas) ya me esperaba que les supiese dar la vuelta. La trama es predecible, pero engancha de una manera... Me terminé el libro en un día, como la mayoría de los demás lectores. Es la típica novela fresca que no te aporta mucho pero que te hace disfrutar, a mí se me hacía muy amena al ver que avanzaba tan deprisa, no como esos libros que parece que en una hora avanzas dos páginas. Me ha venido muy bien.

Sobre los personajes tengo mucho que decir. Durante todo el libro los hermanos son bastante crueles, aunque es cierto que evolucionan muchísimo, pero eso no quita que los haya aborrecido la mayor parte del tiempo -mi opinión, habiendo leído este libro y parte del segundo, ha cambiado-. El mayor, Gideon, es el que menos sale debido que está en la universidad, y aunque se muestra distante con Ella, es el que mejor la trata. Easton es uno de los que peor la trata, la intimida e intenta hacerla sentir inferior, pero el cambio que sufre este personaje es impresionante y a estas alturas lo adoro. Los gemelos, Sawyer y Sebastian, aunque se muestran bordes y distantes con Ella, tampoco la tratan tan mal, de hecho salen bastante poco en el libro y me falta conocerlos un poco más. Callum, el padrastro, no es perfecto ni de lejos, pero intenta enmendar sus errores aunque no sepa cómo. A Brooke le había cogido un poco de cariño, pero no es más que una interesada.

Ahora vayamos con los protagonistas. Reed es odioso la mayor parte del libro, le hace la vida
imposible a Ella  y la fastidia de todas las formas que puede, pero a lo largo del libro cambio muchísimo. A pesar de que no me convence del todo debido a su comportamiento al principio, la verdad es que me cae bien. No es el chico de mis sueños y sé que no se merece a Ella después de todo lo que le hace, soy consciente de ello. Ella es una protagonista con mucha fuerza, y quien diga que deja que los hermanos le hagan de todo y no se defiende es que se ha leído el libro al revés. Me reía muchísimo con sus contestaciones y lo que le hizo a Reed en el barco me mató, en ese capítulo me enorgullecí de ella. Aunque ahora viva en una mansión y sea rica, no deja de ser la chica que ha sido toda su vida, y eso me encanta.

La verdad es que por más que académicamente Astor Park sea un instituto excelente, ni loca accedería a estudiar ahí. El ambiente es horrible, la mayoría de niños ricos vive para hacerle la vida imposible a los demás, yo no aguantaría más de un día. 

La pluma está genial y tengo que admitir que no sé nota ningún cambio de estilo, y eso muchas veces pasa si el libro está escrito a cuatro manos. El libro es muy ligero, y eso se debe en parte a la forma de escribir de Kennedy, pues he leído sus otros libros y son igual de intensos pero ágiles de leer, si juntamos eso y que el libro engancha que te mueres... Se lee en un suspiro.

En todas las reseñas que he leído de este libro mencionaban que el final te dejaba con la boca abierta y tenías que leer el segundo corriendo para saber qué pasaba, por eso me intrigaba tanto saber qué pasaba en el final, y la verdad es que es cierto. Es un final bastante impactante, y yo tampoco he podido evitar lanzarme a leer el segundo libro, me ha podido la impaciencia y suerte que lo tenía en el ebook. Ahora estoy en el 30% de "El príncipe roto", pero seguro que para cuando estéis leyendo esto ya lo habré terminado, y tengo que decir que la cosa sigue igual de interesante.

Os recomiendo mucho este libro, yo me lo he pasado genial leyéndolo y soltando risas al leer las discusiones entre los hermanos y Ella. Si buscáis un libro ágil, fresco y que enganche, aquí tenéis una recomendación perfecta. La última parte, El palacio maldito, sale en España día 6 (o salió), así que en nada podremos ponerle un desenlace a esta trilogía.

PUNTUACIÓN:
4/5

Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues este libro no me llamaba nada de nada pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Coincido contigo en que, aunque un libro esté plagado de clichés, si están bien llevados no pasa nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Yo también me resistí a leerlo, pero la verdad es que sabía que enganchaba un montón y me apetecía un libro así.

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Dios otros libros que estoy deseando de leer de verdad, a veces pienso en cerrar el blog por un tiempo para no enterarme de ninguna novedad porque mi pila de libros que quiero comprar no baja ni queriendo jajaja xD
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y de que estés disfrutado del segundo, espero pronto la reseña de él y que el tercero también sea de tu agrado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no sería mala idea xD Seguro que así la lista de pendientes no crecería tan rápido jajaja La reseña del segundo está ya lista, ahora estoy intentando subsistir hasta conseguir el tercero.

      Eliminar
  3. Hello!
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, siempre lo ponéis super bien espero no llevarme el batacazooo porque me dolería mucho, creo que por eso la sigo retrasando semana a semana jajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No creo que te decepcione, la verdad. No es un gran libro, pero es muy adictivo, si solo te esperas eso de él te encantará.

      Eliminar
  4. Hola! Hace unos días me dejaron este libro y tengo ganas de ponerme ya con él porque todo el mundo habla genial de este. Será de mis próximas lectura y espero disfrutarlo mucho y coger con ganas los otros dos libros de la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que tengas ya el libro :) Ojalá te guste, seguro que sí.

      Eliminar
  5. ¡Hola! De este libro sólo oigo y leo buenas opiniones y, aunque sea de un género que no leo a menudo, me gustaría darle una oportunidad.
    Muy buena reseña, muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te apetezca leer este libro, siempre está bien y es curioso probar géneros nuevos y salir de nuestra zona de confort^^
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Ya le daré su oportunidad :)
      Por cierto, quería avisarte que te nominé a un Liebster Award.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ayy, el hype con esta saga es real, ¡¡qué ganas de que salga el tercero y hacer maratón!! Y la reseña me aumenta el hype, no te voy a mentir jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sí que tengo ganas de hacerme con el último, el final del segundo es cardíaco xD Creo que será de las trilogías que más rápido me he zampado.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, porque veo que está gustando un montón. Ahora lo tengo complicado para empezar más libros, pero es probable que dentro de unos meses lea el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí que recuerda a la selección con eso de princesas y palacios, aunque en realidad no tenga nada que ver con la realeza. A mí no me gustó ese libro, pero este... Una pasada.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Creo recordar que esta saga la tengo pendiente, no estoy muy segura. Pero me acuerdo de leer reseñas y decir tiene muy buena pinta, igual debería leermela. Simplemente con lo bien que hablan de ella, dan ganas de leerla, y al ver las portadas... son preciosas. Ya te diré si me la leo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash!
      Seguro que te gustará si la lees, si eso me vas contando qué te va pareciendo^^

      Eliminar
  9. Pues yo no me animé a leerlos en su momento pensando que serían de otro género, y la verdad es que me arrepiento un poquito, porque ahora ver los tres como que me da pereza leerlos, pero no lo descarto.
    Me alegro que los hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo fui atrasándolo pero me entró antojo después de leer miles de reseñas poniéndolos genial, así que caí...

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este es un libro que hace tiempo que quiero de leer y no he tenido la oportunidad, espero hacerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Mira que he visto estos libros en todas partes pero hasta leer tu reseña no sabía que una de las autoras es Elle Kennedy. Y como has comentado, hace nada que se publicó el tercero, por lo tanto es hora de ponerme a ello. Me viene genial para reírme un rato porque llevo unas lecturas "deprimentes". Un poco de alegría y locura con los Royal no me va a venir nada mal ;)
    Besotesss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo me enteré hace poquito de que era Elle Kennedy una de las autoras, quizá por eso me lancé a leerlo de una vez por todas^^

      Eliminar
  12. Holaa, qué padre que te hayas animado a leer la serie, la verdad que se ve interesante, pero la relación mal sana y los clichés hasta por debajo de las piedras pues como que no me entusiasman, no sé si me aventuraría a leerlos, pero bueno, qué bien que sean consciente de todo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo que no te atraigan esas cosas, es totalmente comprensible y para gustos... ¡colores!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Conocía el libro de oídas pero no sabía en absoluto de qué trataba. Me ha sorprendido mucho el argumento, pero no creo que sea una lectura que me apetezca porque sé que no la disfrutaría demasiado. Cuando hay relaciones tóxicas, por muy bien que sepa la diferencia entre lo saludable o no, me terminan dejando mal cuerpo.
    Igualmente me alegra que fuera tan adictivo y que lo disfrutaras tanto. Espero que hayas disfrutado también del segundo volumen (vengo de esa reseña, que no me quería spoilear por si me gustaba).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que había leído de este libro reseñas bastante buenas y lo había visto por algunas booktubers así que ya lo tengo en la wishlist, cuando saque un hueco me lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares