RESEÑA #118 | Dirty English (English #1)
*Leído en inglés.
➤ AUTORA: Ilsa Madden-Mills
➤ EDITORIAL: Little Dove
➤ AÑO: 2015
➤ ESPAÑOL: El inglés (Phoebe, 2018)
➤ PÁGINAS: 272
➤ GÉNERO: Romance, New Adult
➤ AUTORA: Ilsa Madden-Mills
➤ EDITORIAL: Little Dove
➤ AÑO: 2015
➤ ESPAÑOL: El inglés (Phoebe, 2018)
➤ PÁGINAS: 272
➤ GÉNERO: Romance, New Adult
Hacía meses y meses que leía reseñas positivas, y aunque durante un tiempo me apeteció leerlo porque lo vendían como un retelling de Orgullo y prejucio (cuya reseña tenéis aquí), la verdad es que lo dejé olvidado durante meses. Lo que hizo que lo desenterrara de mi wishlist fue la necesidad de leer un libro romántico, sencillo y que me enganchase, lo único que pedía es que fuese adictivo. La verdad es que no me he encontrado lo que creía, no ha sido una mala lectura pero esperaba que fuese más adictivo, entre otras cosas.
«Destrozada en más de un sentido, me juré a mí misma que no volvería a enamorarme.»
A Elizabeth la violó hace dos años el hijo del actual senador, el cual fingió estar enamorado de ella y aprovechó la graduación para emborracharla, por lo que se ha propuesto tener simples líos de una noche y no volver a hablar a esos chicos nunca más a partir de la mañana después. Declan está estudiando para complacer a su padre, pero en realidad lo que quiere es montar su propio gimnasio, por lo que tiene que participa en peleas clandestinas para conseguir dinero y poder invertirlo en él y alcanzar su sueño sin recurrir a su padre, un hombre al que detesta. Por supuesto, cuando se crucen el uno en el camino del otro, aunque ella huya de las relaciones y él no necesite más distracciones ahora que lucha por su gimnasio, no podrán resistirse a lo que les une.
La novela empieza dos años después de que Elizabeth sufriese la violación. He de decir que la manera de tratar este tema no me ha parecido el mejor por varios motivos, pero si queréis leer un libro donde se trate de una manera mucho más coherente y correcta, os recomiendo leer el primer libro de la saga Kiss me de Elle Kennedy. Esperaba que animase un poco más a las víctimas de violación a denunciar al violador, porque si no denuncias caerá en el olvido y nunca pagará quien lo hizo, no pasará como en este libro, no pasará como en la ficción. Otro tema que no me ha gustado en absoluto es que siempre que tenían sexo justamente no llevaban condones encima y lo hacían sin protección cuando eran prácticamente desconocidos. Hay que tener en cuenta que estos libros los leen los jóvenes y que por mucho que la chica tome la píldora, por mucho que confíes en esa persona igual es transmisora de enfermedades sin que sea consciente de ello.
«Tus cicatrices son preciosas. Significan que has sobrevivido. Que estás aquí, conmigo.»
Y es que sé que me va a pasar como siempre que escribo una reseña de estos libros, me pongo a sacarles pegas por todos lados y parece que lo he detestado. Pero no, no me ha disgustado del todo, me ha entretenido y sabía que no podía pedirle mucho más, creo que suelo disfrutar más de criticarlos en las reseñas que de leerlos, aunque no lo hago aposta al elegirlos. Me he sentido un poco engañada con eso de que es un retelling de Orgullo y prejuicio, creo que fue lo que me animó a leerlo y de ese libro solo tiene que la protagonista se llama igual y que es el libro favorito de ambos protagonistas. Poco más.
Elizabeth me ha parecido una protagonista poco reseñable, los dos en realidad, pero especialmente ella. Me ha parecido demasiado indecisa, sin una personalidad definida, es el cliché de chica guapa, chico guapo, ambos con pasado turbio. Me ha gustado que ella fuese la que llevase la iniciativa, que no se cayese en el tópico de chico mujeriego y chica virgen y esas cosas que me sacan de quicio. Eso sí, podrían haberse desarrollado más sus respectivos hobbies, porque apenas los hemos visto por encima. Respecto a Declan, es un chico bastante dulce y me gusta que sea lector, aunque tampoco lo vemos muy reflejado en la novela.
Es un libro que se deja leer muy fácilmente, que está escrito de una manera tan sencilla que las páginas pasan volando, y no es lo único que va muy rápido. La relación me ha parecido demasiado apresurada, pasan de ser desconocidos a llamarse "el amor de mi vida" en menos de trescientas páginas y, dado que casi todo el tiempo se lo pasaban de tira y afloja y Elizabeth no se ha decidido hasta el final, la relación se ha basado en sexo la mayor parte del tiempo y eso no me ha convencido.
«—Eres tú, siempre tú, mi señor Darcy.
—Yo también te amo, Elisabeth Bennet.»
En definitiva, es un libro que ni recomiendo ni dejo de recomendar, que no me ha entusiasmado pero tampoco me ha desagradado. ¿Que si voy a leer el segundo libro, el que va sobre el hermano gemelo de Declan? No lo sé, igual algún día si quiero una lectura de este estilo, pero lo más seguro es que lo deje pasar. La autora no me llama mucho la atención como para repetir.
PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!
¡Hola! A mí me llama bastante y creo que podría disfrutarlo pero tendría que leerlo en español, con el inglés por el momento no me atrevo. Un besote :)
ResponderEliminarMuy interesante tu valoración, al mismo tiempo que muy acertada, hay que tener hoy día en cuenta a quienes va dirigido este tipo de libros, pues si bien no anima da ideas y ya sabemos como son algunos adolescentes.
ResponderEliminar¡Hola! Yo lo tengo en pendientes desde hace un tiempo, pero no lo he tocado todavía por lo de ser un retelling de Orgullo y prejuicio, porque todavía no lo he leído (mal por mi parte). Ahora ya no sé qué hacer...
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe llamaba la atención pero vi reseñas no muy buenas así que lo deje pasar y por el momento creo que voy a seguir igual, ahora mismo tengo demasiados pendientes.
Nos leemos.
hola,
ResponderEliminaropino como tu y tambien me decepciono este libro, pero te recomiendo que leas el siguiente, a mi me gusto mucho mas
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Holaa! Gracias por tu reseña. He leído casi lo mismo en todas las reseñas que he visto de este libro y la verdad no me llama nada la atención. Por el momento no será un libro que lea próximamente.
ResponderEliminarTe mando un saludote, nos estamos leyendo!!!
Hola Lua, lo cierto es que este libro no dice mucho demasiado positivo, en especial porque si tratan temas como violaciones y las relaciones sexuales tan a la ligera no creo que me parecería algo adecuado o simplemente correcto.
ResponderEliminarMe abstengo del mal rato que pasaré al leerlo seguramente.
Mil gracias por la reseña chica, qué bueno que en lo que cabe pudieses disfrutarlo aunque no fuese especialmente lo mejor.
Un abrazo enorme.
Nos leemos.
Estupenda selección ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana! ♡♡♡
ResponderEliminarHolaa, pues ya con lo del sexo sin protección me lo pensé, pero ya con que tienen sexo cada dos por tres me está crispando los nervios, así que es muy poco probable que lo lea porque odio esas cosas, el poco desarrollo del romance, así que a ver si cambio de opinión o se me antoja :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
No lo conocía de nada pero ay no, yo soy mega fan de Jane Austen y en especial de Orgullo y Prejuicio y solo con ver la sinopsis sé que no me gustará para nada. Una pena que no fuese lo que esperabas :o
ResponderEliminarUn beso!
Este libro me gustó como lectura y me pareció bastante entretenido, y el segundo igual; pero coincido totalmente con el hecho de que ambos personajes son poco reseñables >.<
ResponderEliminar