Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #130 | En los zapatos de Valeria (saga Valeria #1)

Reseña de En los zapatos de Valeria, primer libro de la saga Valeria, de Elísabet Benavent

Nota: Acaba de salir la serie en Netflix basada en esta novela (aquí el post con mi opinión)


   Elísabet Benavent  |  2013  |  Suma de Letras  |  254 páginas  |  Novela romántica   

SINOPSIS:

Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.

resena-libro-literaria

Valeria es escritora muy joven, una escritora que tiene que publicar su segunda novela, novela que no ha escrito porque tiene un bloqueo importante. Sin embargo, ese no es el único problema que tiene: su marido está distante y no hay manera de que el matrimonio vuelva a ir bien, vuelva a ser todo como antes. Por tanto, Valeria ya no es lo que era y tiene su vida patas arriba. Tenemos a una protagonista infeliz y muy perdida en cuanto a qué hacer con su vida, hasta que conoce a Víctor, un chico que le hará sentir cosas que hacía mucho tiempo que no sentía.

La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo.

No es ningún secreto que leo todo lo que escribe Elísabet Benavent, pero En los zapatos de Valeria fue la novela por la que la conocí, por lo que le tengo mucho cariño a esta saga. Ya tengo una reseña de hace tres años, pero es de mis inicios como Blogger y la verdad es que es muy mejorable (de todas formas os la dejo aquí), así que como he hecho relectura para ver la serie (tenéis aquí mi opinión sobre ella) y además mi reseña está recibiendo muchas visitas, he decidido reescribirla porque mi opinión ha cambiado un poco.

protagonistas-valeria-serie
Serie "Valeria"

En primer lugar, hablemos de los personajes. A Valeria la recordaba tal como la he encontrado, es un personaje que me gusta pero que tiene algunas actitudes que no me convencen del todo, la verdad. Adrián, el marido de Valeria, no me ha caído demasiado bien, como la otra vez, pero creía que había hecho cosas peores (de hecho, hay una escena que no terminé de entender, alerta spoiler: ¿al final Adrián se acostaba con Álex conscientemente?). Víctor, por otra parte, es más complicado. Cuando leí la novela por primera vez, la verdad es que se convirtió en uno de mis personajes masculinos favoritos, así que lo tenía muy idealizado, y no me ha desagradado, pero no me ha transmitido tanto como la otra vez. Supongo que tendré que esperar a releerme la saga entera para tener una opinión, igual me sorprende.

Algo muy típico en las novelas de Elísabet Benavent es la importancia de los personajes secundarios, en este caso el grupo de amigas de Valeria, cada una con sus subtramas. Lola es la alocada del grupo, tiene una aventura con un hombre casado que solo la quiere por sexo, a Carmen su jefe le hace la vida imposible y está secretamente enamorada de un compañero de trabajo, y Nerea es una chica fría que por fin ha encontrado a un hombre que le guste suficiente como para iniciar una relación. Siempre me ha soprendido la facilidad que tiene la autora al crear personajes tan reales y caracterizarlos con miles de detalles, aunque en esta saga la verdad es que coronó.

diana-gomez-maxi-iglesias
Serie "Valeria"

El tira y afloja de Víctor y Valeria es muy interesante y consigues que la historia te enganche y atrape aunque no pasen grandes cosas. Por otra parte, las subtramas de los personajes secundarios ayudan a que la novela funcione y no se haga monótona centrándose en el tira y afloja de los protagonistas, como suele pasar a veces en muchas novelas románticas o eróticas. Es muy complicado no encariñarte y sentirte parte de este grupo de amigas tan especiales y reales, yo la verdad es que no he podido olvidarme de ellas en estos tres años.

Yo con pinta de adolescente común (adolescentus comunus) y ella con pinta de mear colonia de Loewe (pijus adorablus).

En conclusión, En los zapatos de Valeria quizá no es una novela demasiado profunda ni va a ganar el Nobel de literatura, pero si algo tiene son personajes muy cercanos con los que puedes identificarte y que se ganarán un hueco en tu corazón. Además, te aseguro que no podrás despegarte del libro porque engancha un montón y tiene situaciones tan cómicas que desconectas seguro.

PUNTUACIÓN:
resena-literaria-blog
4/5

serie-valeria

     Si quieres leer mi entrada sobre la serie de "Valeria" haz click en la imagen      



¡Nos leemos muy pronto!

Cuando acabe exámenes intentaré estar más activa por aquí^^

Si te ha gustado comparte el post, me ayudarías mucho^^




Comentarios

  1. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la relectura, je, je, sí me ha pasado de darme cuenta de cosas que antes no notaba, pero habiendo leídos lo capto enseguida, y uf, me intrigan los libros de la autora pero ya he intentado con algunos y no puedo, no creo que sea para mí :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :) Encontré tu liga en un blog que pasé a comentar y decidí pasar y seguirte. Los libros de Valeria en algún momento se me antojaron pero los dejé pasar esperando la publicación de toda la saga y ahora está la serie y he visto tan malos comentarios que ya hasta siento temor de verla y aun más de leerla.

    Muchas gracias por tu opinión sobre el libro, noto la diferencia y no los descarto, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también he empezado a releerlo (sin prisas), pero tras ver la serie... en realidad no tenía muy claro si verla o no, pero un par de bloggers amigas me insistieron para poder comentarla las tres y ahora necesito refrescar los libros para quitarme el mal sabor de boca... Que sí, que vale, que la serie es una reinterpretación de la historia, pero madre mía... si has leído los libros es complicado no comparar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! ¿Te acuerdas de mi? supongo que no puesto que hace mucho tiempo que tuve que dejar blogger... pero por fin he vuelto! Y también he reabierto mi blog (Me harías mucha ilusión que pudieras pasarte^^).
    Lo cierto es que me ha venido muy bien tu reseña porque recientemente ví la serie en Netflix (aunque no he leído los libros) y, claro, tenia curiosidad por los libros aunque tenia la sensación de que no los iba a disfrutar mucho... y creo que me reafirmo en eso. Los dejaré pasar, creo que hay otras lecturas que podrían gustarme mucho más.
    Un besito enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Coincido completamente, la verdad es que no ha sido la gran novela que recordaba, será que llevamos muchas más acuestas y los gustos cambian, aunque si que me gustó poder reírme y disfrutar mucho con los personajes, habrá que seguir releyendo los libros a ver qué nos parece Víctor con el paso de los tomos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. La serie no sé si es para mi, pero a los libros tengo ganas de meterle mano, que aun no he leido nada de Benavent y tengo que ver si el estilo me gusta!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares