Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Octubre 2018

Digamos que octubre... en fin, no ha sido un buen mes para mí. Dejando de lado el viaje a Madrid (que fue genial) pocas cosas buenas me ofreció. Debido a la pésima organización de los exámenes tuve durante todo el mes, de día 4 hasta el 6 de noviembre... es decir, que aún me queda uno. Emocionalmente no ha sido el mejor mes, tampoco, además de que en Menorca hemos estado tres días sin luz, cobertura ni Internet porque un tornado se cargó nueve torres eléctricas. En fin, un mes genial, nótese la ironía.

Aún así he conseguido leer mucho, ocho libros, algo que me sorprende porque con los exámenes lo único que hacía al levantar la cabeza de los apuntes era correr al gimnasio, así que no lo entiendo, pero bueno... He de decir que tres los he leído en LC y uno para clase, así que supongo que ha influido.


★★★★★

Ha sido un libro muy especial para mí porque he conectado con él de una manera única. Me llevaba el libro a todas partes, leía mientras caminaba... Me acostumbré tanto a él que se me hizo raro terminarlo y no tener que llevarlo conmigo, le cogí mucho cariño. La verdad es que se trata de una historia muy peculiar, pero logré conectar muchísimo con los personajes y me hizo sentir muchas cosas. RESEÑA: 6 de noviembre
★★★

No conocía esta saga, aunque sí me sonaba. Nuestro profesor de latín y griego tiene una serie de libros en clase relacionados con la mitología o la sociedad griega/romana, y este año como novedad nos ha traído esta, que va sobre un detective romano, así que enseguida que pude le pedí el primero prestado. Le he encontrado bastantes fallos y se nota que es introductorio, aunque le daré otra oportunidad con el segundo libro, ya que es bastante famosa y debe ser por algo, además de que va muy bien la ambientación para la asignatura que estoy cursando de latín. RESEÑA: No.
★★

Un libro que me ha dejado indiferente y aburrida, un libro en el que no pasaba prácticamente nada y los personajes me han dado bastante igual además de parecerme una copia de los de otras novelas suyas. Creo que estas autoras ya no son para mí y las voy a dejar de lado a partir de ahora. Eso sí, debo admitir que mucha gente piensa todo lo contrario que yo. RESEÑA: 12 de noviembre
★★★★

Si bien es cierto que no es un libro que me haya marcado ni haya significado nada especial para mí, he de admitir que me ha sorprendido y muy positivamente. Hacía bastante que había dejado la erótica de lado porque todo lo que leía del género me parecía más de lo mismo, y si bien este libro no es que derroche originalidad, la autora tiene una de las mejores plumas del género que he leído. Muy recomendado. RESEÑA: 18 de noviembre
★★★★


Un libro muy distinto a sus adaptaciones, sin duda alguna merece la pena leerlo. Lo verdaderamente interesante no es la historia en sí, sino los conflictos internos de los dos personajes principales: el monstruo y Frankenstein. La verdad es que me lo he pasado muy bien reflexionando y sacando los mensajes que hay detrás de sus páginas. RESEÑA: 24 de noviembre
★★★★

Fue la primera lectura obligatoria para clase de catalán y la verdad es que me gustó bastante. Es un libro con unas ideas muy avanzadas para la época en la que se publicó (principios del SXX) ya que el autor apoya la igualdad, rechaza el fanatismo en la religión (no la religión),... No sé, tenía una serie de ideologías que me sorprendieron muy gratamente. Se lee muy rápido porque es cortísima y encima teatro. RESEÑA: 30 de noviembre
★★★

De nuevo le he dado otra oportunidad a Rick Riordan después de abandonar Percy Jackson en el segundo libro porque me aburría y los personajes se me hacían muy infantiles. Es verdad que en este libro son más maduros al ser mayores, pero me sigue fallando algo... Sí, están bien, el autor tiene mucha imaginación, pero no me enganchan, no terminan de gustarme del todo. RESEÑA: 6 de diciembre
★★★★★

Basándome en el argumento del libro yo sabía que me podía gustar, pero no que me iba a encantar, por eso me llevé una buena sorpresa. Me alegra haberle dado una oportunidad. Aquí en España no es muy conocido porque se acaba de publicar, pero en Francia arrasó y ya se han vendido los derechos a más de treinta países. Muy recomendable, es una novela con la que trataremos muchos temas distintos, una novela dura que vale mucho la pena. RESEÑA: AQUÍ


Libros leídos en físico.

¡Nos leemos!
Lua.


Comentarios

  1. Hola!
    Has tenido un buen mes! Cuando es real tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pobrecilla, menudo mes has tenido... Pero bueno, seguro que las cosas mejorarán a partir de ahora. Además con noviembre llegan las castañas y todo tiene un sabor diferente.

    De los libros que muestras, no conozco o he leído ninguno, pero has conseguido despertar mi curiosidad por 'La trenza'. Adoro leer estos libros poco conocidos pero que llegan hasta el corazón, y creo que podría disfrutar bastante con esta lectura.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  3. hola,
    ya siento que octubre no haya sido buen mes, pero piensa que estas en una isla preciosa aunque este mes haya sido complicado estar por ahi.
    Respecto a las lecturas pues no hemos coincidido con ningun libro, quizas este mes.
    Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De tus lecturas no he leído ninguna pero me encantaría leer "Frankenstein", ya que es todo un clásico.
    Vaya, es una pena que octubre no haya sido tu mes, pero espero que en noviembre te vaya mucho mejor :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro mucho de que hayas tenido un mes tan repleto de libros, yo quería leer Frankenstein pero al final no me animé...
    He descubierto tu blog y ya te sigo, he de decirte que me parece muy bonito estéticamente.
    Un saludo, te leoxx.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo en octubre leí cinco libros, cuatro menos que en septiembre, que fueron nueve, pero aun así estoy contenta, porque generalmente no suelo leer tanto. Precisamente el libro que más me llama es el que menos te ha gustado. Por todas las reseñas que he visto pensaba que merecía la pena, pero bueno, como tenemos gustos diferentes quizás yo lo disfrute más que tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues espero que este mes vaya mucho mejor ^^ De tus lecturas Rick Riordan me encanta y vaya rabia que no llegues a conectar con sus libros... Presidente lo tengo pendiente ya que me encanta la autora <3

    Un beso

    PD: Te sigo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. god. HAHAHA, yo leí Percy Jackson hace unos 5 años, y los amo por completo, me parece extraño que la gente comence que los libros y/o personajes son 'infantiles' si tienen que serlo ya que tienen 12 años yy son middle grade, pero pues cada quien, que bueno que le estés dando otra oportunidad, pero si no te atrapo este primero dudo que los demás te gusten, aunque si se ponen geniales cada vez más. Frankenstein es uno de mis clásicos favoritos que bueno que te haya gustado.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te ha ido bastante bien este mes, algunos de los libros me llaman mucho la atención, ya tengo rato queriendo leer algo de Murakami y este que mencionas aquí me lo han recomendado mucho.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros de Rick Riordan ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer Tokio Blues. En cuanto a los demás, tan solo he leído Presidente y me gustó, al igual que el segundo libro de la bilogía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cuando es real lo tengo pendiente, pero vamos, ya estoy viendo más reseñas negativas que positivas, o sea que no se si llegaré a terminarlo...
    Y Presidente me gustó, quizás menos que a ti, pero me gustó. A ver que te parece el siguiente :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De todos los libros, solo he leído El héroe perdido y la verdad es que no me gustó tanto como con Percy Jackson. Entiendo que no te gustara la saga principal por lo que no te recomiendo mucho que sigas con esta saga porque es un middle grade y seguirán siendo infantiles haha. Tengo ganas de leer Frankenstein, muchos me lo han recomendado por lo mismo que dices.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay yo he leído estos meses tan poco... que tu wrap up me da una envidia que no veas. De Rick Riordan solo he leído la saga principal de Percy y mi hermana la está continuando, así que bueno, ya lo leeré algún día... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ay me encanta que te gustara Tokyo Blues, fue el primer libro que leí de Murakami y fue un viaje de ida. Muy buenas lecturas este mes y me encantó lo de las estadísticas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Respecto a los examenes es lo que tiene el bachillerato que no te deja respirar casi, menos mal que dejé atrás esa etapa de mi vida hace dos años jajajajja. Yo al contrario que tu, Octubre ha sido el mes que menos he leído (solo 6) . Es una lástima que no te haya terminado de enganchar Rick Riordan pero cada persona tiene sus gustos a lo mejor no es el adecuado para ti por el contexto o por la forma de escribir de Rick, hay muchos autores que a mi no me gustan y a otras personas les fascina. Ya estoy por aquí, siento tardar tanto pero he estado bastante ocupado, me alegro de que el viaje ha madrid haya ido fenomenal. Un saludo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído ninguno de los que mencionas, pero a alguno que otro ya le tengo echado el ojo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado Frankenstein y sobre todo Tokio Blues, a mí me encantó :D. Estoy deseando leer tu reseña de Cuando es real porque tengo muchas ganas de leerlo pero después de tu comentario no lo sé xD. Yo con Percy Jackson tengo una pelea pero estoy intentando terminar la saga xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, pues sí que os ha dejado destrozos el mal temporal. En fin, espero que la cosa mejore, y que haya suerte con los exámenes.
    Interesantes recomendaciones. Sin duda los que más me llaman son el de Murakami, un autor al que mi compañera de blog admira, y el de Frankenstein, uno de mis eternos pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola, que buen mes has tenido. Tienes un par que quiero leer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares