Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #89 | Cuando es real

➤ AUTORA: Erin Watt

➤ TÍTULO EN ESPAÑOL: Cuando es real

➤ EDITORIAL: Oz Editorial (2018)

➤ AÑO: 2017

➤ TRADUCTORAS: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego

➤ PÁGINAS: 413

➤ GÉNERO: Romance, Youn Adult

Este es el quinto libro que he leído de las autoras, y la verdad es que a parte de Cracked Kingdom (el quinto y último libro de la pentalogía de Los Royal) creo que va a ser el último, porque con los últimos libros que he leído suyos me he dado cuenta de que gustan a todo el mundo menos a mí, y creo que ya es hora de dedicarle el tiempo a otros/as autores/as que me satisfagan más.

«You'd be good doing anything, but you should do something you love.»

Oakley Ford es un famoso contante de diecinueve años que siempre ha convivido con la fama al tener ambos padres actores, y aunque hace dos años vivió una época dorada en su carrera artística, desde entonces está bloqueado y no logra escribir ninguna canción decente. Con tal de no caer en el olvido el equipo de Oak le aconseja fingir en redes sociales que está saliendo con una fan más, una chica normal y corriente, y ahí es cuando entra Vaughn en juego. ¿Será una historia de amor fingida o real?                                                                                                                                                        La verdad es que no, no me habría llamado la atención de no haber sido por las autoras, de las que ya he leído mucho. A mí los libros que traten de famosos y romances entre un famoso y una persona corriente me dan mucha pereza, no me atraen en absoluto... y en este caso que esté escrito por Erin Watt no ha solucionado nada porque no lo he disfrutado. No os desaniméis si os gustan las autoras porque lo he leído en una LC y creo que a todas les ha gustado menos a mí.

«—All these people come here with huge dreams. I don't want their drams, but I'd like a dream.
—Maybe you have one but are afraid of it.»

Personalmente no ha sido mi tipo de libro ni mucho menos, aunque si os gustan las historias sencillas sin mucho trasfondo creo que os puede gustar. Es cierto que para entretenerme y pasar el tiempo sí me sirvió, pero últimamente espero que las lecturas me den un poco más, que no sean tan planas. Sí, es cierto que ambos personajes tienen dramas a sus espaldas, pero me han parecido muy clichés y no me han calado hondo porque lo tengo ya tan visto que no me hace sentir nada. 

Los personajes me han dejado indiferente y eso ha sido el motivo principal por el cual no he disfrutado el libro; es decir, una historia puede tener una trama algo floja o pobre y tener unos personajes con un mundo interior impresionante... pero no ha sido el caso de esta novela: trama floja y personajes pobres. Oak y Vaughn no han estado mal, simplemente no han marcado la diferencia y fácilmente podría compararlos a otros personajes planos de diferentes novelas, ya que personalidad y fondo no es que tengan demasiado. A Oak sí que le he visto una evolución porque al principio lo vi muy prepotente y se lucía con los comentarios que soltaba a veces, pero ha terminado siendo tierno... aunque un poco artificial, es decir, poco creíble. Son personajes a los que pronto olvidaré.
Cuando anteriormente he dicho que la trama de la novela es bastante floja me refiero a que pasan muy pocas cosas, siempre es más de lo mismo, los plot twists se ven venir de lejos y el final es muy apresurado para mi gusto. Siento que Erin Watt no me aporta nada ya y no sé si es porque sus libros han decaído o simplemente del año pasado a ahora mis gustos han cambiado, solo sé que los dos primeros de Los Royal me gustaron y engancharon mucho pero desde entonces no los disfruto.

«It wasn't until I stopped being afraid of facing my flaws that I found the music inside me. The music I wanted to make.»

En conclusión, porque ya me queda poco que decir ―y lo bueno, si breve, dos veces bueno―, no ha sido un libro que haya disfrutado como la mayoría de los lectores, pero como lectura para pasar el rato os lo recomiendo. Una novela que me ha cojeado por todas partes y que me ha llevado a plantearme dejar de leer a estas autoras.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!

Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Una pena que no lo hayas podido disfrutar, yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Aunque lo recomiendes como lectura entretenida a mi es un libro que no me llama así que no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu honestidad y tu frescura! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    Que mal que esta historia no haya sido de tu agrado, cuando la vi en las novedades no me llamó la atención porque sentí que no me gustaría, aunque si que he disfrutado a Elle Kennedy en sus libros new adult (la serie Kiss me y la bilogia Him) así que la tengo pendiente con otros libros pero si tengo claro que este no lo leeré.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No he leído a esta autora pero si he visto comentarios mixtos sobre su saga de The Royals y tienes razón mejor dejar de leer los libros que no nos satisfacen y mejor dar oportunidades a otros, no sé si le daría oportunidad porque no me ha llamado mucho la atención
    Gracias por tu reseña ❤ Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Uff, creo que me pasaría lo mismo, ni conocía a las autoras pero viendo de qué trata no es mi estilo, aunque si, este tipo de historias tienen su público. Me parece genial que te puedas apartar de ellos y darte (y darle) oportunidad a otros autores, con tan poco tiempo y tanto que leer, mejor aprovechar.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué triste que no te haya gustado mucho. Yo todavía no lo he leído, pero las autoras me encantan y espero que el libro me encante también. Cruzo los dedos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo, que pena que no te haya gustado, yo lo tengo en el libro electrónico desde hace tiempo y espero leerlo en algún momento pero tras leer tu reseña bajaré un poco las expectativas, ya que hasta ahora solo había visto buenas opiniones y quizás tenía demasiado hype.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todavía no he leído nada de estas autoras pero me gustaría darles una oportunidad. La verdad que he leído tantas críticas buenas de este libro que ahora no sé qué pensar xD. Me lo llevaré para cuando quiera algo super sencillo y entretenido, yo también estoy buscando lecturas más profundas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien (excepto la tuya), así que cada vez tengo más ganas de leerlo. Yo creo que es bastante probable que me guste. Sobre todo porque no soy demasiado exigente con este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uff, veo que te ha fallado mucho este libro... Yo lo tengo en iBooks, pero no se si llegaré a ponerme con él, porque no paro de leer reseñas no muy positivas >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, esto lo quiero leer. Es un pena que no te gustara más.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares