Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #90 | Presidente (White House #1)

➤ AUTORA: Katy Evans

➤ TÍTULO ORIGINAL: Mr. President

➤ EDITORIAL: Principal de Libros (2017)

➤ AÑO: 2016

➤ TRADUCTORA: Olga Hernández

➤ PÁGINAS: 320

➤ GÉNERO: Erótica, Romántica


No sabía si leer este libro o no porque veía reseñas que lo ponían bastante bien pero me daba miedo que fuese un libro del montón y me aburriese, así que no me decidí hasta que no me propusieron una LC. Sinceramente tengo que decir que, a pesar de ir con las expectativas bajas, ha sido una lectura bastante buena y me ha dejado con ganas de leer más de la autora.

«Soy consciente de lo desagradable que es guardar un secreto. Querer gritar algo al mundo, pero, al mismo tiempo, querer protegerlo más que nada. Desear que el mundo no le toque ni un pelo a tu valioso secreto. Que nadie sepa nunca que tu debilidad tiene nombre, un corazón que late y una cara muy conocida.»

Matt, el hijo del que fue el presidente de los Estados Unidos, y Charlotte, la hija de un senador, se conocen desde que eran unos niños (o más bien ella una niña y él un chico joven) pero no se vuelven a ver hasta que él se presenta como candidato independiente a la presidencia y Charlotte termina siendo una miembro más de su equipo. Aunque ambos quieran preservar la profesionalidad, terminarán cediendo a la atracción.

No me esperaba mucho de este libro, la verdad, y aunque no puedo decir que sea de las mejores lecturas del año sí que puedo afirmar que me he llevado una verdadera sorpresa. Se trata de un libro sencillo que se lee con mucha agilidad y que te ayuda a desconectar, además de hacerte pasar un buen rato. Eso sí, si lo vais a leer debéis estar concienciados/as de que no se trata un libro romántico sino más bien erótico.

Hacía bastante que no leía erótica, sobre todo después del chasco que me llevé con los últimos libros de una saga de Lena Valenti, así que cuando propusieron la lectura conjunta lo vi como una oportunidad para reengancharme al género, o al menos intentarlo. Puedo afirmar que Katy Evans me parece que tiene una de las mejores plumas para escribir erótica que he leído hasta ahora junto a Elísabet Benavent (aunque a ella no la supera nadie, lo siento). Las escenas eróticas están muy bien narradas, sin tapujos, y aunque bastante seguidas no aburren al lector, o al menos no caen en la monotonía, uno de los grandes problemas en los libros del género.

«Es triste que no se haga caso a aquellos que sufren hasta que lloran.»

La mezcla de la erótica, la política y un comienzo de romance ha sido bastante interesante. He de decir que la política no ha sido una parte que despertase especialmente mi interés, pero tampoco me ha aburrido y ha servido para añadir contenido aparte de la trama erótica y aligerarla. También cabe destacar que el romance es prácticamente inexistente y lo he echado un poco de menos, aunque sé que en la segunda parte de la bilogía tendremos más carga amorosa, o al menos es de esperar. En ese aspecto ha sido interesante el debate interno de ambos personajes: el poco tiempo, tener una vida pública,... Es un aspecto con mucho contenido por explorar: ¿vale la pena un romance a escondidas?

En conclusión, Presidente ha sido una buena lectura, aunque no de las mejores del año. Tengo ganas de leer el segundo libro y saber cómo termina la historia de ambos personajes, además de que al gustarme la pluma de la autora ya tengo otros libros suyos apuntados.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta bilogía cunado la leí el año pasado, ya que además de la historia de amor, disfruté de todo el tema político, que me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Asi de buenas a primeras no me llama mucho la atención, quizá le de una oportunidad, no suena mal después de lo que comentas.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues ya iba a comentar que no te veía leyendo erótica, pero bueno, que hayas vuelto al género me alegra y que funcionara tan bien aún más, ya te recomiendo a Emma Chase, a lo mejor te agrade con su saga de Enredados, checa a ver si te llama :D pero bueno, que ya me apunto estos de Katy :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre es bueno ir con las expectativas bajas porque el libro luego te sorprende de buena manera. Por eso es que siempre le tengo cuidado cuando hay mucho hype sobre x libro (que siempre sucede en las redes sociales). No creo que vaya a leer este porque ya no es un género que disfrute (hace tiempo que dejé de leer erótica). Pero me alegra mucho que te hay gustado:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Ya había leído a la autora con la historia de Remi pero este libro si que me ha dado cierta curiosidad en algún momento, aunque me echa demasiado para atrás que sea erótica, no me molestan esas escenas pero cuando el libro está repleto de ellas y no hay romance o una historia más compleja no me agradan mucho.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Tengo varias amigas que me han recomendado este libro porque ellas lo han disfrutado mucho y la verdad es que a mi me llama la atención, aún no he encontrado hueco para ponerme con el pero espero encontrarlo pronto aunque con todos los pendientes que tengo pues la cosa se complica.. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lua!
    La erótica ya la he probado y no es lo mío, creo que a la única que aguanto es a Benavent y en ocasiones me salto ese tipo de escenas xD así que obviamente, este libro no v a ir a la lista de pendientes pero oye, veo que te ha gustado y al menos sorprendido más de lo que esperabas, que eso siempre está bien.
    besines

    ResponderEliminar
  8. Ya se que a ti las novelas románticas te gustan mucho pero tengo que reconocer que viendo solo la portada y el título no me esperaba para nada que fuera novela erótica que inocente soy jajajjaaj. No he leído nunca una novela erótica como tal (si romántica o al menos lo he intentado como bien sabes) pero no me termina de llamar mucho aunque me parece interesante lo que mencionas sobre el debate interno de los personajes, eso lo hace como más real no se si me explico bien jajajaj. Estoy seguro que a mucha gente le puede gustar este libro pero no es para mi. Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, a estos libros y a la autora en general, tengo muchas ganas de leerlos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me llama especialmente este libro porque toca un tema que no me había encontrado nunca en este género, la política. Eso de que el protagonista sea candidato a presidente de los Estados Unidos me parece algo diferente. No había leído ningún libro similar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares