Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BOOK HAUL | Octubre (libros de Madrid)

¡Hola! Sí, como leéis, los libros que os voy a enseñar son casi todos de Madrid porque me fui tres días a visitarlo porque mi intención es mudarme a estudiar ahí el año que viene. La cuestión es que ahí compré doce libros, uno es envío editorial y otro lectura obligatoria para clase. 

He de decir también que voy a estar varios meses intentando no comprar nada porque no quiero que se me acumulen libros porque sí en las estanterías.


Empecemos con los libros que compré en Madrid, centrándome en los que me llevé de La Casa del Libro:

Haruki Murakami | 714 páginas | TusQuets | 2002 (Edición del 2008) | 10'95€
Haruki Murakami | 304 páginas | TusQuets | 2015 (Edición del 2018) | 9'95€

En octubre leí Tokio Blues (aquí reseña) de Haruki Murakami y me fascinó tanto la manera de escribir del autor que cuando entré a la Casa del Libro ya lo hice con la intención de llevarme otro del autor a casa... Y me llevé dos. Kafka en la orilla es el libro favorito de alguien que fue bastante especial para mí, así que sé que me gustará. 

De qué hablo cuando hablo de escribir me parece muy interesante porque la manera de escribir del autor me fascina. Me los llevé en la edición bolsillo porque al pedir las de tapa blanda vi que costaban 24€... Y oye, por ahí no paso, que por ese precio me llevé dos y me sobró dinero.

George Orwell | 350 páginas | DeBolsillo | 1949 (Edición del 2013) | 8'95€

 George Orwell | 140 páginas | DeBolsillo | 1945 (Edición del 2014) | 7'95€


Hacia muchísimo que quería leer estos libros pero siempre atrasaba comprarlos, así que cuando los vi con las portadas que yo quería no pude resistirme. Se trata de 1984 y Rebelión en la granja, dos distopías del mismo autor, dos distopías que a la vez son clásicos. Los hubiese preferido en tapa dura, pero la verdad es que estas son muy baratas, el papel es de buena calidad y la letra es del tamaño que a mí me gusta.
 Alice Walker | 240 páginas | DeBolsillo | 1982 (Edición del 2018) | 9'95€


Conozco este libro desde hace bastante porque una amiga se lo ha leído o se leyó al menos una parte, además de que he leído varias reseñas que lo ponen genial. El color púrpura es un libro escrito en forma epistolar y es de temática feminista, es todo lo que recuerdo ahora mismo y me alegro porque no me gusta saber demasiado de los libros.


· También atraqué el ReRead, me pateé 2km solo para ir al de la calle O'Donnell. Iba a llevarme cuatro pero el chico me dijo que por el mismo precio podía llevarme cinco, así que lo hice. Respecto a esta librería es de segunda mano y son muy baratos, todos juntos me costaron 10€.
 José Saramago | 1997
 George Orwell | 1942


Son ediciones de tapa dura que están en muy buen estado, aunque la verdad es que no son especialmente bonitas, pero por ese precio ¿qué más me da? Compré Todos los nombres sin saber de qué iba, solo lo cogí porque en el canal de Flor de Tinta (canal que os recomiendo muchísimo si os gustan los clásicos, de mis favoritos) habló muy bien de él y al ver ese libro, pues claro, me acordé de su crítica y no dudé en llevármelo.

El extranjero lo cogí por razones obvias: curiosidad. Todo el mundo conoce al autor, todo el mundo conoce el libro. No sé de qué va pero me llama mucho. Como curiosidad os diré que su abuela era de Menorca, de donde soy yo.

 A. Machado | 298 páginas | Cátedra | 1912 (Edición del 2006) | 8'65€
 A. Machado | 280 páginas | Cátedra | 1907 (Edición del 2000) | 8'65€


Me llevé ambos libros porque las ediciones quizá no sean las más bonitas y para narrativa no las hubiese elegido, pero para poemarios las ojeé y me gustaron. No los leeré ahora porque más adelante estudiaremos el autor en clase y será interesante leerlo de mientras.

 Carlos Ruiz Zafón | 304 páginas | Booket | 1999 (Edición del 2009) | 8'95€



Compré Marina más que nada porque por el mismo precio me podía llevar un libro más, cogí este porque los otros no me atraían. La verdad es que preferiría otra edición porque esta es de bolsillo y está algo hecha polvo, pero tiene su encanto y total así me ahorro comprármelo en un futuro.

 ·En el rastro de Madrid.
 Isabel Allende | 448 páginas | RBA | 1982 (Edición del 1994) | 7€
 Valle-Inclán | 295 páginas | Espasa | 1920 (Edición del 2006) | 21'99€


Estos dos los encontré en el rastro de Madrid entre libros hechos polvo. Están muy nuevos y las ediciones me gustan, no sé cuando leeré a Allende, pero a Valle-Inclán lo daremos a final de curso, así que me esperaré como con Machado.


 Laetitia Colombani | 208 páginas | Salamandra | 2017 (Edición del 2018) | 18€


No conocía el libro cuando lo vi por primera vez, pero no tardo demasiado en captar mi atención al saber de qué iba. La editorial Salamandra me lo mandó para que lo reseñase y fue una grata sorpresa. Aquí la reseña.
 Puig i Ferreter | 192 páginas | Edicions 62 | 1908 (Edición del 2008) | 12€


Un libro que leí para clase de catalán. Fue bastante interesante, si os soy sincera, aunque me parece un robo que una edición tan mala como esta se venda tan cara. Tendréis reseña pronto.


¡Y eso es todo! Me despido rápido porque estoy escribiendo esto a las once y pico de la noche, llevo todo el día haciendo trabajos para clase y me muero por echarme en la cama.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues ''Marina'' es una novela que me encantó y que recomiendo. Espero que disfrutes mucho de las lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, muchos clásicos. Me gustan mucho especialmente La casa de los espíritus y Noches de Bohemia. 1984 lo abandoné...algún día le daré otra oportunidad y Campos de Castilla bonito pero algo repetitivo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de ellos pero me apetece mucho 1984 y Rebelión en la granja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. O sea, que debes ser muy, muy joven...

    Murakami me encanta...Y me lo pasé en grande con Kafka en la orilla... Su trama es algo surrealista (es su sello personal) y el final no llegué a entenderlo pero en lineas generales me lo pasé muy bien leyéndolo.

    A George Orwell lo tengo pendiente...

    El color púrpura no lo he leído pero sí he visto la película que obtuvo algunos Oscar y está genial... He leído excelentes críticas.

    Carlos Ruiz Zafon me encanta... Aunque yo he leído los libros que van dirigidos a un público mas adulto...me falta la ultima entrega para acabar su increíble saga El cementerio de los libros olvidados. Una de mis sagas preferidas. Del libro Marina he oído que es una delicia.

    Disfruta de todos y cada uno de ellos...ya tienes trabajo!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lua! ^^

    Como siempre, tengo un porrón de entradas pendientes, pero bueno, a ver si ahora puedo leer también la reseña de "Tokio Blues", porque es uno de mis libros favoritos y, jo, es que me encanta que te haya encantado :D Pero eso lo comentamos en la reseña. Y ahora, vamos al principio... ¿Qué tal todo, guapa? :) ¿Estás teniendo una buena semana? Espero que sí ^^
    Sobre TODAS tus compras - así, en mayúsculas, porque son una barabridad jajajajajaja -, pues oye, que me parece súper guay que quieras leer "Kafka en la orilla", pero todavía más de que sea un libro que tiene algo de especial para ti :) "De qué hablo cuándo hablo de escribir" tampoco lo he leído, pero le tengo tantas ganas como al de Kafka :) Yo ahora estoy leyendo su último libro, "La muerte del comendador" y... toda la razón, Lua, lo mejor de Murakami es cómo escribe. Por sumarte uno a la lista... tienes que darle una oportunidad a "After Dark". Es una jodida maravilla :)
    Más cositas. "Luces de Bohemia" me gustó muchísimo, así que espero que lo disfrutes mucho ^^ "1984" y "Rebelión en la granja" también me encantaron :) Ojalá los disfrutes. ¡Me muero de gaans por conocer tu opinión de todos ellos! :)
    De José Saramago tengo ganas de leer "Ensayo sobre la ceguera", pero como ahora mismo estoy hasta el cuello de libros, creo que voy a tener que esperar a darle una oportunidad. ¿Qué más, qué más...? Ah, sí. "La casa de los espíritus" a mí no terminó de gustarme :S Eso sí, espero que tú puedas disfrutarlo muchísimo :)
    No conocía ni "Aigües encantades" ni "La trenza", así que, una vez más, estaré atenta a tu opinión. Sí, la leeré mil años tarde, pero... ¿no es la intención lo importante? (Saliendo por la tangente, la, la, la, laa jajajajajajaja).
    Más cositas, más cositas. De Machado sólo leí lo que leíamos - valga la redundancia - en el instituto, pero la verdad es que no me disgustaba :) No me sonaba Albert Camus. Hum. Estaré atenta (sí, también xD). De Zafón estoy leyendo ahora "La sombra del viento" y... qué maravilla, Lua *.* No sé qué tal será "Marina", pero espero que te guste mucho :) "El color púrpura" tengo entendido que es un libro muy pero que muy duro. Lo tengo en pendientes, pero creo que ahora mismo no es el momento de animarme. Hum. Tal vez más adelante. En cualquier caso, espero con muchísimas ganas tu reseña. Todas tus reseñas, en realidad ;)
    Poquito más que decir (escribir). Espero que tengas unas lecturas sencillamente fantásticas este mes, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya que te fuiste de Madrid cargadita de lecturas, jajaja. De los que pusiste solo leí Marina, y a mí por lo menos me encantó. Al mismo tiempo, me gustaría leer Rebelión en la granja, ya me contarás qué tal es.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Espero que te gusten los de George Orwell, a mí es un autor que me encanta :D

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Cuantos libros!
    Hay varios que he leído y me han gustado mucho!
    Si me tengo que quedar con uno optaría por Marina, fue una pasada su lectura
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Wow, cuantos libros, que bueno! Tengo archimegapendiente a Murakami y el de "Que hablo cuando hablo de escribir" me llama mucho mucho, esperaré tu reseña y espero que te guste! Nunca me llamaron especialmente la atención los de Orwell, aunque por otro lado me pica la curiosidad de saber por qué son tan famosos jeje. Otro pendiente es Carlos Ruiz Zafón, más que nada me llama "La sombra del viento".
    Un beso graandeee!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!!
    Ayyyy que bellos libros!! Espero que disfrutes mucho de las lecturas <3<3<3 después me paso por el blog para ver que te parecieron :)

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leído ninguno pero más de uno me llevo apuntado. Vaya gran mes de adquisiciones ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Te hiciste con unos cuantos de libros jejeje a mí solo me llama la atención el de Marina, espero que disfrutes de ellos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Holis! menudas compras! el de Kafka en la orilla lo tengo en mi armario esperando que le toque turno de lectura xD, y el de la escritura de Murakami es de los pocos que no me llaman del autor.
    Orwell es un autor muy pesado pero es de los que hay que leer para entender mejor algunas cosas, mismo si te gustan las distopias siempre se puede leer: Un mundo feliz, El país de las últimas cosas, Ensayo de la ceguera, Fahrenheit (aunque capaz que ya los leíste).
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    1984 y El color púrpura me gustaría leerlos algún día y tengo La casa de los espíritus desde hace años... No sé qué me pasa con esa autora, a ver si al leer tu reseña termino animándome ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, que buen mes has tenido en cuanto a adquisiciones de libros, me alegro y espero que disfrutes de sus lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    que de libros, aprovechaste muy bien en Madrid jejejeje Espero que disfrutes de todos los libros
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares