Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #129 | Jaque al Lord (Daventry #1)



➤ AUTORA: Carol S. Brown

➤ EDITORIAL: Ediciones Kiwi

➤ AÑO: 2019

➤ PÁGINAS: 254

➤ GÉNERO: Novela romántica


   Hacía unos días que me encontraba este libro en muchos blogs, y cada vez eran críticas más positivas. Últimamente me estaba costando mucho leer seguido y me frustraba, así que necesitaba un libro sencillo y que me enganchase, y este la verdad es que tenía muy buena pinta. Nunca había leído romántica histórica escrita desde la actualidad, pero sé que es un subgénero que suele gustar mucho y quería probarlo. ¿Ha sido todo lo que esperaba? Ahora os lo cuento.

El amor duele y asusta, Belle. Pero también nos colma de felicidad.

   Isabelle Walls, hija del vizconde, no quiere casarse por conveniencia, no quiere ser como sus padres, sino que sueña con un matrimonio por amor, pero lleva varios años presentada en sociedad y sigue sin casarse: se le acaba el tiempo. Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, por su parte, es el mayor de la familia y el heredero, por lo que siempre ha tenido muy claro que debe casarse y tener hijos para conservar el apellido. Cuando se conocen, ambos sienten atracción el uno por el otro pero, ¿sentirá Gabriel algo más que simple atracción? ¿Podrá enamorarse de Belle o finalmente se casarán por mera obligación?

   Cuando lees una premisa así el libro promete, sin embargo, la realidad es otra, al menos en mi caso. He de decir que tengo muchas pegas que ponerle a este libro. No sé si es por mi bloqueo lector, pero últimamente me decepcionan la gran mayoría de libros que leo, no obstante, he leído ya varias reseñas cuyas autoras comparten mi opinión. He de comentar que las bloggers mencionadas criticaban el libro por tener demasiadas similitudes con la saga de los Bridgerton de Julia Quinn, cosa que yo no puedo confirmar porque no la he leído, pero dado que mencionan que aspectos como que cada capítulo sea encabezado por un cotilleo de The Golden Swan, que los padres del protagonista se casaran por amor, etc. ya salen en El duque y yo, sinceramente, me lo creo y en consecuencia me parece una falta de originalidad.

Hay muchos tipos de amor y muchas formas de amar.

   Mi principal problema ha sido el desarrollo tan rápido de la novela. Yo buscaba una historia ligera, que enganchase y que cumpliese la función de entretenerme, pero no esperaba una novela con un ritmo tan vertiginoso. Ese ritmo, muy lejos de hacerte la historia más amena, lo único que hace es sacarte de ella porque no es realista: el amor surge demasiado deprisa, los problemas se resuelven en un momento, incluso el plot-twist cercano al final ha sido un desastre. Estaba llegando a las últimas páginas y la autora dio un giro de trama muy brusco que, bien desarrollado le hubiese dado un toque a la novela, pero que no ha sabido aprovechar adecuadamente al cerrarla tan deprisa.

   También quiero comentar la pluma de la autora, que de tan ligera que es la he notado demasiado sencilla. En lugar de describir a sus personajes podría perfilarlos utilizando sus actos y sus actitudes para que los conozcamos, en lugar de decirnos directamente cómo son. Lo he notado todo muy mecanizado. Además, otro gran error a mi parecer es que no hay coherencia respecto a la época en la que se ambienta la novela, hay cosas que no son realistas, como por ejemplo, el sexo fuera del matrimonio. He echado de menos el romanticismo de la época que, nos guste más o nos guste menos, era lo que había. No me refiero a que no pueda haber personajes femeninos independientes o amor real como en las novelas de Jane Austen, sino que se tocan muchos temas desde un punto de vista demasiado moderno como para parecer realista.
Le daba mucho miedo esa parte del amor, entregar su corazón a esa persona para después morir con ella, aunque físicamente él siguiese en este mundo.

   En conclusión, Jaque al lord únicamente se ha ganado un aprobado porque es una novela ligera y que puede entretener, pero que tiene demasiados fallos, en mi humilde opinión. No he podido disfrutar de la historia ni enamorarme de sus personajes, además de que los errores de coherencia me han sacado mucho de la historia y, si sumamos la similitud con la saga de Julia Quinn, debe restársele la originalidad. No creo que continúe con esta saga porque los personajes no me han llamado la atención, pero quizá si leo buenas críticas me animaré, pero lo dudo. Eso sí, recomendadme novelas de este estilo, porque me apetece seguir probando.


PUNTUACIÓN:


¡Acordaos de recomendarme novelas de romántica histórica!
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola, tengo este libro junto al segundo libro de la serie en la estantería, todavía no he tenido la oportunidad de leerlos pero mi compañera de blog si lo ha hecho y quedó encantada con la historia y los personajes, una pena que a ti no te haya gustado, yo si creo que le daré una oportunidad pues lo histórico me gusta mucho y puede ser una buena lectura.
    Feliz Día del Libro!!
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ya conocemos mi opinión jajaja Opino igual: muy precipitado todo. Para mí, más allá del realismo o de las licencias modernas de nuestra época, eso es lo peor. No se siente el progreso de relación, es un visto y no visto y deja un regusto amargo. Y ya no hablemos de las simitudes con la obra de Quinn, eso ya es tema aparte jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con otra saga de Lisa Kleypas también del mismo género, y mismas características, y seguro que es mucho mejor que esta, así que no tengo intención de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya terminado de convencer. A mí el género me encanta, pero la falta de originalidad hace que le baje bastante la nota. El sexo fuera del matrimonio es algo que se suele ver bastante en este tipo de libros. De hecho, lo he visto en casi todos los que he leído ja,ja,ja. Aun así, como veo que quieres seguir probando, yo te recomendaría leer "El duque y yo", ya que si te gusta sería una buena oportunidad para leer el resto de la serie "Bridgerton", que te recomiendo bastante. Sin embargo, si no quieres meterte en una saga, yo te recomiendo "Lady Catherine", de Amarie (T. Fernández); "Secretos en la noche", de Rowyn Oliver; "El corazón de una condesa", de Elizabeth Bowman y "Una melodía silenciosa", de Mary Balogh.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A pesar de que no es un género que suela leer de vez en cuando si que me gusta, recuerdo que leí El corazón de la condesa que Andrea lo ha mencionado en los comentarios y me gustó mucho pero este no me llama la verdad. Aun así, gracias por la reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustan las novelas románticas pero soy muy especialita con las históricas.... ahora estoy leyendo Minstrel valley y con esa tengo bastante así que no creo que la lea

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero yo soy de las que suele disfrutar con este tipo de historias y no la descarto para más adelante ^^
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues lo tenía apuntado pero me parece que no llegaré a leerlo, es que no puedo con las novelas que todo va tan rápido, me ponen de los nervios y no las disfruto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues creo que lo dejaré pasar porque, aparte de lo que comentas, es un género que no acostumbro leer , he leído algunos pero generalmente tengo problemas con ellos jaja en fin, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial :D Pues fíjate que no me he animado con ninguna novela de corte romántico-histórico escrita hoy en día. Me miedito, más que nada porque "el antes" puedo disculparlo, pero "el ahora no". Y nada, aquí ando siempre, indecisa jajajajajaja
    Sobre lo que comentas... qué pena que haya sido una decepción tan grande, de verdad. Siempre he pensado que es muy triste escribir una novela que huela a otra. Me explico. ¿Cuántas veces te ha pasado que leyendo un libro piensas de forma automática en otro?, y no porque "se den un aire", cuidado; sino porque el libro, sencillamente parece un calco. Horrible, de verdad.
    La relación que nos comentas... por lo que cuentas, ni siquiera se acerca a creíble. De verdad que estas cosas me ponen triste, porque si bien es cierto que se puede disculpar en la época el sexo fuera del matrimonio - lo había, claro -; entiendo tu punto de vista y... bueno, tal vez la autora pecó de precipitada. Y hablando de precipitación, qué rabia que todo pase tan rápido y tan porque sí. Supongo que la mujer no quería escribir una parrafada terrible y le terminó saliendo el tiro por la culata.
    Nada, Lua, ojalá tu próxima experiencia con el género sea mucho más positiva :)
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. La trama me llama bastante pero que tenga poca coherencia me echa para atrás, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué mal plan que estés pasando por un bloqueo, a mí me agradó bastante el libro pero ultra confirmo el parecido con el libro de Julia Quinn, y sigo analizando qué tanto me gustó porque estoy coincidiendo bastante con tu opinión :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Una pena que no te gustará, más aún parece que hemos leído libros distintos, pero claro las opiniones son como los colores variados y cada cual puede dar más importancia a una cosa que a otra. Por mi parte, vi una lectura sencilla pero a la vez fresca ideada para hacer pasar un agradable rato de lectura sin darle más vueltas al asunto, por lo que confieso que a mi me gusto y continué descubriendo la saga con la segunda novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, no lo conocía y tampoco soy de novela romántica... pero es que por lo que cuentas no me llama nada. No sé qué pasa últimamente que se tiende (en películas, novelas, etc) a modernizar demasiado la actitud de las mujeres, aunque sea algo que incorrecto y/o fuera de contexto. Lástima también que te haya dado la sensación de que todo vaya demasiado rápido y que el plot twist sea un fracaso... En fin, no se puede acertar siempre con las lecturas.
    ¡Un abrazo! Akasha - Sabor a tinta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero después de tu opinión definitivamente no me interesa leerlo. No hay nada más tortuoso que leer una historia que no tenga ni pies ni cabeza.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares