Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BULLET JOURNAL | Organizándome para la universidad (Abril-Mayo)

¡Hola! Hace unos dos meses empecé a utilizar el método de Bullet Journal (crear tu propia agenda de manera que se adapte a tus necesidades) y quería traeros entradas de este estilo, pero con todo lo que ha pasado me ha sido imposible traéroslo hasta ahora (también por falta de motivación, os lo digo).

El Coronavirus ha afectado toda nuestra vida: la universidad, los planes que teníamos, etc., es por eso que toda la organización que tenía en mi Bullet ya no servía y había estado usando en marzo un simple calendario a mes vista donde me iba apuntando las tareas y cosas que entregar. Después de esta semana de vacaciones en la que he sido cero productiva, lo admito, me he puesto a organizarme hoy y a poner en marcha de nuevo mi Bullet.

*Siento que las imágenes tengan menos calidad de lo normal, tengo mi cámara en Madrid y he tenido que utilizar la vieja.



Lo primero que he hecho ha sido volverme a imprimir el calendario de abril y el de mayo, ya que cuando volví a mi casa creía que sería por dos semanas. Si bien es verdad que ya lo apunto todo en mi agenda, me gusta tener una hoja del mes colgada en el corcho de mi habitación para poder echar un vistazo general de lo que tengo que hacer las próximas semanas y tenerlo a mano.

Como veis en la imagen, aunque haya apuntado lo mismo, ahora se ve mucho más limpio y es más visual. Soy de esas personas que necesitan hacer las cosas a color y bonitas para motivarse, por eso el Bullet Journal me funciona tan bien, personalmente. Además, lo tenía lleno de tachones por el cambio de fechas de algunos trabajos debido a la situación actual y a que los profes andan tan perdidos como nosotros.

He enmarcado los días que tengo trabajos o entregas importantes en azul, los días de exámenes (que aún no sé si se mantendrán las fechas o qué, porque la universidad no dice nada, pero he decidido marcarlos hasta que digan lo contrario) en fucsia y los días que solo tengo tareas los he dejado en blanco. 



Ya lo tenía hecho con todas las vacaciones, los exámenes, los cumpleaños y los eventos marcados, pero obviamente la mayoría se ha cancelado y he tenido que llenarlo todo de tipex, aunque no se vea. No he pintado los días del calendario de nuevo porque no he visto la necesidad, pero sí que me interesaba organizarme así porque es visual y te resume lo que tienes pendiente por hacer. Por suerte, lo poco que tenía apuntado en mayo se mantiene.



Básicamente es lo mismo que hago en el calendario a mes vista, pero semana tras semana, así me centro en las fechas que tengo más cerca, además de que suelo detallar más en la vista semanal. Es decir, si tengo un trabajo suelo apuntarme cosas como la extensión, dónde encontrar el documento donde el profesor explica en qué consiste el trabajo, etc. Si tengo muchas cosas ese día no me suelen caber en el planner mensual, además de que me apunto cosas que no son de la universidad, como quedadas (aunque ahora no es el caso), estrenos de series, publicación de X libro, etc.

Al igual que en el mensual, cuando he entregado o hecho algo pendiente lo marco con un tick en rojo, y eso me motiva a hacer las cosas. La verdad es que me siento bien conmigo misma cuando veo todas las tareas marcadas jaja


Esta sección la tenía un poco abandonada porque yo nunca pasaba apuntes, iba a clase y los hacía directamente a limpio. Sin embargo, ahora que tengo que ser en algunas asignaturas autodidacta y puedo avanzar las clases más o menos a mi ritmo, tengo que organizar las presentaciones que aún no he visto, los documentos y las lecturas que nos mandan, las correcciones, etc., y si no lo junto en una lista al final se me queda olvidado en el mail.

He dedicado un buen rato a revisar los correos de los profesores para apuntarme los materiales que han mandado y demás cosas. Puede parecer fácil, pero estas semanas están mandando tal cantidad de correos que es imposible llevarlo al día y no agobiarse con tantas fechas nuevas, información irrelevante, presentaciones, cambios de porcentajes de evaluación, etc.




Sé que ha sido una entrada mucho más visual que explicativa, pero esa era mi intención. No sé si os gustan estas cosas, pero a mí todo lo que sea organización, apuntes bonitos y Bullet Journal me encanta, así que si me explicáis cómo os organizáis, cómo lleváis la universidad en plena cuarentena o me decís si queréis más posts sobre el BJ (que los haré igual, pero bueno, podéis decirme qué queréis que enseñe de mi BJ), me haría ilusión.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola! Los calendarios a mes vista me parecen muy útiles y yo suelo utilizarlos a menudo porque resultan muy visuales y así es más fácil organizarse. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lua!
    Los calendarios a mes visto son perfectos para mí, me ayudan un montón a organizarme pero soy un desastre con los bullet journal, mi hermana en cambio le quedarían genial, adora el lettering^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lua!

    Pues la verdad me encantaron las ideas ♥
    Yo llevo un bullet journal también así que me caen de maravilla.
    Gracias ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaaaa! Ver estas cosas me da unas ganas de organizarme y ser productiva... aunque me organizo bastante bien, creo, a pesar de todo. Yo uso agenda común, aunque tengo una especie de BuJo más personal, pero coincido en eso del calendario para tener en la pared y ver a simple vista todo el mes. ¡Y los colorcitos! Es lo mejor de todo jajajjaa
    ¡Amé la entrada! ♥
    Espero que andes bien, abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo soy incapaz de hacerlos, pero me encanta ver el de los demás, sin duda te ha quedado genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esto del Bullet Journal no es para mi, pero por lo que veo resulta muy útil. Sobre todo si estás estudiando, como es tu caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que lo mejor posible ^^ Y, oye, ¡qué cosita más bonita nos traes hoy! *.* Así de salida decirte que yo me organizo como el ojete, pero me encanta ver vídeos sobre el tema o, como en este caso, leerlas ^^
    Nunca he probado a usar un bullet journal, más que nada porque mi letra es fea como un pie y, tía, sinceramente me da un palo horrible. Este año pese a todo compré una agenda en Stradivarius que tenía las marcas hechas y sólo me quedaba rellenar números/días/etc. así que la voy usando y ni tan mal. Uso un calendario mes vista que tengo sobre la mesa y soy adicta a los post-it. Toda mi habitación está llena de post-it. Y de tachones, eso también jajajajaja Y todo este rollo para decirte que me ha encantado cómo te organizar tu BJ *.* Es que es tan cuqui *.* Y los inicios de mes son de chapó, bonita ;)
    En la uni estoy igual que tú. Caos, mucha faena alone in the life y la incertidumbre de saber cómo cojones nos van a evaluar. No hago tanto como debería - no vale la pena que mienta - y a ratos me siento un poco culpable, pero bueno, estoy a la espera de saber si realmente me renta seguir haciendo apuntes, porque como tampoco dicen nada... en fin. Que no me enrollo más. Espero que todo te vaya genial y estupendo :) Y que tus prácticas/teorías sean lo más amenas posible :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    PD: Por mí puedes traernos lo que quieras del BJ. Lo veo de mil amores ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí me encantaría tener un bullet journal, pero la verdad es que no tengo mucha paciencia si te soy sincera. Siempre he sido un poco desastre para el tema de los colorcitos, dibujos, etc. pero me gusta cómo te ha quedado. Yo también uso casi para todo la agenda, pero no está mal de vez en cuando poder mirar un calendario para que sea todo más visual.

    ResponderEliminar
  9. What a nice post dear :) I follow you # 399 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! También usaba dos calendarios, el de mes a vista y el pequeño de vista general en el bullet. Con lo de la cuarentena todo cambió y pues todo lo de la u se me ha pospuesto hasta mayo así que tras dos meses sin tener nada que hacer ya me tocará encontrar un nuevo modo de organizarme porque mis clases serán virtual y tampoco estoy acostumbrada a organizar el pasar apuntes o repetir el material en casa. Creo que será bueno hacer una lista de apuntes como la tuya, me parece un buen modo para organizarlos y no entrar en caos con las fechas de avances y entrega de trabajos.

    No soy de usar mucho colorcito xd Aunque creo que sería bueno probar porque mi motivación con la organización anda hasta el piso con todo lo que me han movido T-T Necesito volver a tener cosas que apuntar y llenar mis horarios >.<

    Gracias por compartirnos tu organización♥

    ResponderEliminar
  12. Te esta quedando muy bonito , es una buena forma de organizarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    que lindo tu Bullet a veces me ha provocado hacerme uno y termino escribiendo en lo digital XD pero mira que creativo lo llevas :)

    Nos leemos Peengler.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Me encanta como te esta quedando! Yo no hago Bullet Journal pero si tengo mi agenda a donde quiera que voy, ya vas a ver como es algo de gran utilidad para cumplir con todo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Yo he de admitir que ahora soy más organizada que antes, antes en una libreta en guarro lo hacía todo y ahora necesito una agenda para organizarme la verdad jajaja aunque no podré nunca hacer un bullet como este aunque me encantaría, pero yo no tengo tanto arte para esto así que me quedaré con mi agenda xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares