Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #114 | Off Base (Out of uniform #1)

*Leído en inglés.

➤ AUTORA: Annabeth Albert

➤ EDITORIAL: Carina Press

➤ AÑO: 2017

➤ ESPAÑOL: No

➤ PÁGINAS: 304

➤ GÉNERO: Romance


Me apetecía una novela ligera con romance, y no sé cómo pero di con esta saga de libros, y encima en inglés, por lo que me vinieron genial. Además, apenas he leído libros con protagonistas homosexuales (me podéis recomendar más en los comentarios) y estos tienen muy buenas críticas, aunque he de decir que no lo he terminado de disfrutar, la buena noticia es que seguiré leyéndola.

«Every good thing I've done, every choice I've made, none of them would count if I were gay.»
"Cada cosa buena que he hecho, cada decisión que he tomado, nada de eso contaría para nada si fuese gay."

Como quizá podéis suponer por el título, uno de nuestros protagonistas es un SEAL y toda la saga tiene protagonistas que trabajan para la Armada de los Estados Unidos. Me enteré cuando ya llevaba gran parte del libro leído de que la autora tiene una saga anterior sobre otros SEAL's, algunos de sus protagonistas aparecen aquí como personajes secundarios, pero por ahora no me interesa leerla, tengo suficiente con esta (y es que la autora saca libros como churros). Tenemos a Zack, un SEAL que aún no ha salido del armario, siquiera admite ante sí mismo su homosexualidad, es un hombre tímido y reservado, y por otra parte tenemos a Pike, que es tan extrovertido como abiertamente gay. Por tanto, el conflicto está servido, ¿no creéis? ¡Que se abra el telón!

Mi principal problema con este libro es que se me ha hecho muy monótono. ¿Os acordáis de mi reseña de Try? Probablemente no porque la publiqué hace un año (qué rápido pasa el tiempo, por dios), por eso os la dejo aquí. La cuestión es que me ha recordado a ese libro, pero en una mejor versión: un protagonista abiertamente gay y otro que no quiere salir del armario, eso genera un conflicto y el libro se basa en eso. Comprendo que eso pase mucho a la gente LGTB+, pero leer siempre sobre el mismo tema me cansa. Es decir, quiero leer libros que lo normalicen, que sean una novela romántica más pero con personajes homosexuales, bisexuales, etc. Me da igual.

«I want to know yout story. I want to be more than a chapter of your life. I want to write our story together.»
"Quiero saber cuál es tu historia. Quiero ser más que un solo capítulo de tu vida. Quiero que escribamos nuestra historia juntos."

Los personajes me han parecido adorables y hacen una pareja estupenda, además de que tienen una relación muy sana. Por otra parte, que Pike esté empezando a ejercer la docencia me ha gustado porque a mí me gustaría dar clase en un futuro y siempre me ando preguntando cómo ser una buena profesora, algo que le ha pasado también al protagonista. De Zack me ha gustado ver cómo reaccionan a su homosexualidad su equipo, sus superiores, etc, aunque no me termino de creer que salir del armario siendo SEAL en la Armada de Estados Unidos sea tan fácil con la homofobia que hay ahí. También quiero destacar que las escenas sexuales están muy bien escritas y se tratan con naturalidad y a diferencia de Try no son la base del libro, pero aún así la tensión sexual entre ambos protagonistas es palpable, palpable pero no empalagosa: también hay amor.


Me apena bastante decir que he tardado mucho en leer este libro no solo porque junio ha sido un mes asfixiante en el que apenas he leído nada, también porque no me empujaba a leer, no tenía ganas de saber qué pasaba. No sabría decir por qué, quizá porque es una novela muy plana en la que no pasa nada, simplemente se desarrolla el conflicto y se da vueltas sobre él, sumando las pequeñas subtramas que lo acompañan. Le falta algo, no sé qué pero le falta algo, quizá una trama más potente y un conflicto distinto al de siempre.

«He'd been afraid of no one having his back, but now he felt bolstered by the promises he'd gotten that night. He wasn't alone anymore.»
"Había tenido miedo de que nadie lo apoyase, pero ahora gracias a las promesas que le habían hecho esa noche sí tenía apoyos. Ya no estaba solo."

En conclusión, quizá no me ha terminado de convencer este libro porque se me ha hecho repetitivo, pero tampoco ha sido una mala lectura. Sin duda quiero continuar con la saga y darle otra oportunidad, me apetece mucho leer el libro de Apollo, ¿a quién no le interesa un SEAL con gemelos? Y acordaos de recomendarme libros LGTB+ en los comentarios, os lo voy a agradecer mucho.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola! Ya podían traer por España un libro de este estilo, me encantaría leer algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lua!
    La verdad es que me parece que aborda una temática muy interesante pero no es el tipo de historias que me gusta leer.
    Es que... amor... ajjj, me tienen un poco harta este tipo de libros que solo se centran en el romance y me estoy alejando de ellos cada vez más.
    Eso sí, me encanta que la temática sea LGBT.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama especialmente la atención, creo que en este punto de mi vida no son mi clase de historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Que pena que no te haya gustado del todo. A mi la historia no me llama la atención y concuerdo contigo sobre salir de clóset siendo un SEAL so que en el libro lo hiciera parecer tan fácil no me parece realista. En fin, gracias por esta reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares