Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

BOOK TAG | Midyear check in tag (2019)

¡Hola! El año pasado ya hice este mismo tag y la verdad a mí todo lo que sea echar un vistazo a lo que he leído y hacer estadísticas o lo que sea me encanta, así que tengo ganas de hacerlo otra vez.

He de advertiros que ha sido medio año bastante caótico para mí porque entre el bachillerato y otras cosas... en fin, poco tiempo para leer, muy poco, eso o pocas ganas. Este verano tengo mucho más tiempo libre y espero retomar mi ritmo de siempre, es decir: poder leer al fin.


1. ¿Cuántos libros has leído en lo que va de año?

Pues llevo la mitad de los que llevaba el año pasado, aunque también es cierto que hice este tag a finales de julio. 22 libros.

Y ya que estamos, comentaré mi GoodReads Challenge. Como cada año, me puse 50 libros como reto porque hacía dos años que leía más de 70 libros, pero con el bachillerato vi que ni de broma llegaba a los 50 y decidí bajarlo a 30, ¿para qué subir más? La verdad es que no le doy mucha importancia al reto, pero prefiero ser realista. Al final igual llego, pero me da un poco igual, no lo subiré.

Click aquí para ver mi GoodReads:
(estoy muy activa)
Lua's book recommendations, liked quotes, book clubs, book trivia, book lists (read shelf)

2. ¿Cúal es tu libro favorito en lo que va de año?

He decidido poner los tres libros a los que les he dado cinco estrellas, y los afortunados son...






 EL JUEGO DEL ÁNGEL: Fue el primer libro que leí este año y me gustó mucho, la pluma de Zafón es mágica y aunque no sea de mis géneros favoritos no puedo evitar disfrutar mucho esta tetralogía, aunque el protagonista no me cayó tan bien como Daniel, del primer libro. El autor sabe cómo desarrollar el misterio. [RESEÑA]

UNA HABITACIÓN PROPIA: Un ensayo feminista de los años treinta que me sorprendió por su fuerza aun en unos tiempos en los que las mujeres apenas tenían voz y hacía muy poco que tenían voto. Sin duda lo tengo como un imprescindible. [RESEÑA]

UNA EDUCACIÓN: Otro imprescindible descubierto este año. Normalmente no hago caso a los libros que son un boom mundial porque siempre suelen estar sobrevalorados, pero en cuanto supe de qué trataba este libro supe que tenía que leerlo, y vaya si tenía que hacerlo. Como quizá futura docente soy consciente de la importancia de la educación, y este libro lo demuestra. [RESEÑA]

3. ¿Cuál es el libro más decepcionante que has leído en lo que va de año?


Niebla me gustó, sí, pero esta en esta categoría porque me esperaba bastante más.Ya dije en la reseña que leímos un fragmento en clase de castellano y a raíz de eso me hice una idea errónea del libro, así que me decepcionó. Pero no, no por ello es un mal libro.



4. ¿Qué género es el que has leído más?


Pues he estado mirando y como estos últimos dos años estoy siendo tan ecléctica que me es imposible decir qué género he leído más: romántica, fantasía, no-ficción,... Aunque seguramente he leído más románica que nada. Aun así he decidido hacer mis propias categorías:

CLÁSICOS: 8/22

INGLÉS: 4/22

AUTORES ESPAÑOLES / HISPANOS: 10/22

5. Nuevo autor favorito de los que has leído en lo que va de año?

Pues podría poner Tara Westover, Virginia Woolf, Dostoyevski, etc. De todos ellos me apetece leer más cosas, aunque no los llamaría "favoritos".




6. ¿Cuál es el libro que más Te ha sorprendido (para bien)?

La verdad es que Centurio me sorprendió bastante y para bien porque aunque esperaba (o deseaba) que fuese un buen libro, no sabía que iba a gustarme tanto y que tomaría tanto cariño a los personajes. Algún día continuaré con esta saga porque al resto también les veo mucho potencial.




7. ¿Cuál es tu siguiente gran prioridad lectora?

Pues la verdad es que quiero dedicar más tiempo a leer ahora que puedo, seguir leyendo algunos libros en inglés y también combinar contemporáneos con clásicos. Quitando lo demás, poca cosa.
8. ¿Cuál ha sido tu hito lector en lo que va de año?

Pocos hitos he logrado yo este año por lo que os he dicho de la falta de tiempo, lo considero mi peor año lector (por ahora) desde 2015, y creo que también el año en que este blog ha estado más inactivo... ¡Pero ojo! Considero un logro haber seguido publicando cosas (aunque no tan seguidas) durante todo el curso a pesar de no poder llevar el ritmo de siempre.
9. ¿Qué libros quieres leer antes de que termine el año?

Bueno, venga, voy a proponerme una lista de libros que me apetece leer antes de que se termine el año, que el verano pasado lo hice y -sorprendentemente- lo complí. A ver, no al 100%, pero ni falta que hace. (Click para ver mi Summer Challenge 2018)


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Lo primero, ¡qué gran año!

    Tengo muchas ganas de leer Una educación y la obra de Virginia Woolf. También espero que te guste Desayuno en Júpiter, ya que en mi caso, me encantó, como todo lo que he leído de su autora hasta la fecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues veo que te ha ido muy bien. A mí no me va tanto porque me propuse leer 100 libros y por el momento no llevo ni 50. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No importa que este sea el año (o la mitad) que menos has leído. Siempre digo que lo importante no es la cantidad, lo importante es leer aunque sea 1 libro al mes.
    Yo también quiero leer varios de los libros que quieres leer antes de que termine el año, espero poder hacerlo.
    Te mando un saludo grande y te espero por mi blog, ¡un abrazo! 🤗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi se me da fatal hacer este tipo de entradas balance o resumen, porque soy muy indecisa. De hecho la única respuesta que tengo clara son los libros que llevo leídos en lo que va de año xD
    De momento llevo 33, y creo que este año voy a leer menos que el anterior. En cuanto a los libros que quieres leer, solamente coincidimos en "Siega". Lo tengo preparado en el Kindle desde hace tiempo, pero parece que nunca me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Ay! ya todos están haciendo su entrada de mitad de año, prometo hacerla la próxima semana
    el género que más he leído creo que es fantasía o clásicos, estoy en un reto de clásicos este año :D ahí va poco a poco, ahora debo empezar jane eyre
    espero que lo que resta del año te traiga buenas lecturas!
    por cierto, ya me quedo por tu blog! besos

    ResponderEliminar
  6. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaaaaa! Adoorooo estos tagsss jajaja, son geniales! Que bueno que a pesar de tu medio año ajetreado hayas podido leer 22 libros, la verdad es un montón! Coincidimos con Una educación, la verdad que me encantó, y con los de Iria y Selene! (cómo lloré con esas historias...) Por otro lado, el mes pasado leí La sombra del viento y me en-can-tó, me muero por leer El juego del ángel ahora...
    Un abrazo gigante! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola otra vez! ^^

    Tenía que leer sí o sí esta entrada ^^ Estos recuentos me flipan :D
    Vale, por partes. Me parece muy correcta tu decisión de bajarte un poco el listón de lectura por la falta de tiempo. Ser realista nunca está de más y, oye, si al final superas los 30 pues eso que te llevas :) Además, si estás teniendo buenas lecturas todo son ventajas :D
    De los tres libros a los que les das el premio ;) sólo he leído "El juego del ángel". A mí David no me cayó mal, pero sí que me pareció un capullo. Quiero decir, el tío se las gasta finas. También es cierto que Daniel era tan dulce que hacerle sombra es una utopía jajajajaja Me llevo los otros dos más que apuntados, palabrita ;D
    ¿Te puedes creer que no he leído (aún) nada de Unamuno? Siento que "Niebla" no fuese todo lo que esperabas ^^" ¡Qué cantidad de clásicos has leído! :D
    De los que quieres leer debo decir que a mí "Siega" me gustó mucho ^^ Ojalá te encante. También me flipó "Toda la verdad de mis mentiras" :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lua!
    Tengo varios de los libros que mencionas como pendientes para este año, espero poder leerlos próximamente.
    También me llevaré algunos más apuntados para leer próximamente.
    Muchas gracias por tu post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ains, me encantan estas entradas. Veo que tienes muy claro que la cantidad frente a la calidad no es lo más importante, y me parece genial. Espero que en el medio año que queda leas libros que te resulten buenas lecturas :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ayy, cómo me encantan estos tags de mediados de año, tengo muchísimas ganas de leer Una habitación propia, y uff, también considero todo un logro continuar publicando entre clases, este va a ser mi año más bajo también, eh, espero que te guste Ladrones de libertad y At Attention, mientas que Siega y Desayuno en júpiter espero leerlos un día de estos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares