Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #112 | Tal vez tú (Tú #2)



➤ AUTORA: Alice Kellen

➤ EDITORIAL: -

➤ AÑO: 2016

➤ PÁGINAS: 359

➤ GÉNERO: Romance


Si es que Alice Kellen nunca falla, ya he leído unos seis libros suyos en total y todos me han gustado mucho, así que si os gusta la romántica no dudéis en darle una oportunidad porque no recuerdo una sola mala puntuación. Hace poquito subí la reseña del libro anterior de la saga y, no os asustéis: no os comeréis ningún spoiler, tratan sobre una pareja distinta, aunque es recomendable leer el primero antes que este (salen los anteriores protagonistas).

«Conmigo estás a salvo incluso en la punta de un acantilado, porque jamás te pediría que saltases.»


En este libro nos encontraremos con Elisa, la abogada de hielo que ya conocimos en Otra vez tú, amiga de Emma y Hannah. Después de lo que le sucedió se ha centrado más que nunca en su trabajo, pero con la diferencia de que este ya no la llena tanto como siempre. Podemos decir que Elisa está atravesando un bache en su vida y busca el amor, el hombre con el que siempre ha soñado para construir la vida que ha fantaseado toda su vida: la casita con la valla, un pastor alemán, un marido perfecto e hijos. Pero cuando se da cuenta de que va a cruzar la barrera de los treinta y está lejos de conseguirlo, la ansiedad se la come y la deprime.

Es una de las primeras novelas publicadas de la autora y, como dije en el anterior, se nota. Los personajes son más maduros que los de libros más recientes que he leído, no obstante la pluma fluida y los romances sencillos y profundos siguen siendo el sello de Alice Kellen. Además, he notado más situaciones cómicas en esta bilogía que en los otros, que suelen ser más profundos, con personajes con problemas y traumas difíciles de superar. Esta es más una novela para pasar un buen rato, aunque no quiero decir con eso que sea superficial o una del montón, lo que quiero decir es que mientras que El día que dejó de nevar en Alaska (click para ir a la reseña) me hizo llorar y se me quedó clavado (hace un año y medio que lo leí), este me ha hecho sufrir pero a corto plazo.


«Te juro que me dieron ganas de matarlo por ser tan idiota de haberte dejado escapar. Y ahora mírame.»

Respecto a los personajes, he de decir que no he soportado a Jack durante el primer tercio del libro. Es que me parecía increíble que fuese un abogado prestigioso con ese carácter infantil e insoportable, además de maleducado, ¿en serio se considera profesional a alguien así? Si fuese un hombre feo estoy segura de que muchas lectoras lo hubiesen llamado incluso acosador, pero como es guapo lo dejamos pasar; pues no. Pero que no cunda el pánico, que luego sufre una metamorfosis y lo he llegado hasta a querer. Si bien pecaba de frío y era el típico hombre al que no me acercaría por miedo a que me hiciese daño, también tiene su lado dulce cuando lo conoces. Elisa me ha gustado como protagonista, pero no he podido evitar notar que no es tan fría y tan seria como lo era en el primer libro, así que me ha chocado un poco. Por lo demás, todo muy bien.

Lo curioso de este libro es que es el doble de largo que el primero y aun así se me ha pasado volando, de no haberlo sabido diría que tenían las mismas páginas. No sé, me ha parecido más profundo que el primero, todo iba más a fuego lento y por eso me ha gustado un poco más (eso o que tengo el primero menos fresco). Terminar este libro me ha dado especial pena porque ya conocía a los personajes desde el anterior, y aunque los haya leído prácticamente seguidos me he encariñado y me da pena no saber más de ellos. Quizá el final sí que es algo tópico para mí, o demasiado azucarado, pero eso ya lo dije en la reseña de Otra vez tú.


«El corazón empezó a latirme descontrolado. ¿Cómo podían unas simples palabras provocar tal incendio en mi interior? Algo estaba mal en mí, eso desde luego.»

En conclusión, ha sido una saga sencilla, amena y fresca de una autora que nunca me defrauda y que os recomiendo demasiado si os gusta el género. Necesitaba estos libros porque estaba con ganas de leer de este tipo, y he encontrado justo lo que estaba buscando, aunque me da pena despedirme del mundo y del Nueva York que ha creado esta autora.

PUNTUACIÓN:
4/5


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. hola!!
    gracias por la reseña, la verdad es que estos libros no los conocía, tengo pendientes los dos últimos suyos.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa! La verdad no conocía esta saga de Alice, o si la vi en algún momento la verdad que no me acuerdo. No soy mucho de este género así que no lo voy a leer, aunque tengo que decir que de la autora leí 'El día que dejó de nevar en Alaska' y me pareció increíble <3
    Que bueno que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No leí la primera parte pero la verdad es que me apetece un montón porque me encanta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lua! ^^

    Bueno, pues ahora me muero de ganas por hincarle el diente a la bilogía jajajajaja ¿Qué tal todo, guapa? :) ¿Está siendo una buena semana? Espero que sí ^^
    Debo decir que me choca bastante lo que comentas de que es el doble de largo que el primer libro. Te doy la razón en que, en cierto modo, es mejor; más que nada porque así se da pie a que se desarrolle todo mejor. Me ha hecho mucha lo que comentas de Jack xD ¿Así que es un capullo de talla mayor? Bueno, menos mal que luego se le gira un poco el tornillo ;) No, ahora en serio, me gusta que estos libros sean divertidos ^^ Ojo, porque los dramas me flipan, pero echarse unas risas nunca está de más.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lua!
    No conocía ni el primero ni el segundo libro, tampoco a la autora.
    Dudo darles una oportunidad ay que no son del tipo de libro que suelo leer.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues me has convencido para leerme los primeros de Alice, uff, apenas he leído cuatro y me han gustado mucho, así que sí que me leeré todo lo que escriba. Ay, se me hace que me va a caer gordo el chico porque los infantiles no los soporto, en fin, veremos :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron un montón estos dos libros, aunque yo soy poco objetiva, porque Alice Kellen me vuelve loca con todas sus novelas :D

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de libro pero nunca he leído nada de Alice y tengo mucha curiosidad, le echaré un vistazo a ver que tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Entre lo cortitos que son, y lo que enganchan, son libros que me duraron muy poco. Ambas historias de amor me dejaron muy satisfecha, pero si tengo que elegir una, me quedo con la de Elisa y Jack. Me parecieron más monos y me transmitieron más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    De Alice Kellen sólo he leído "El chico que dibujaba constelaciones" y me gustó, sencillo pero sin grandes pretensiones, me dejó buen sabor de boca. No suelo leer este tipo de libros porque me parecen muy previsibles y a veces me asquean algunos estereotipos pero por lo poco que he visto, no creo que sea este caso. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta y me recuerda a la saga de "Album de bodas" de Nora Roberts que leí hace muchos años.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares