Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #115 | Títeres de la magia (Marabilia #2)


NO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

➤ AUTORAS: Iria G. Parente

➤ EDITORIAL: Nocturna

➤ AÑO: 2016

➤ PÁGINAS: 521

➤ GÉNERO: Fantasía





No soy mucho de fantasía, como ya sabéis, pero es que a mí estas autoras con Sueños de piedra ya me ganaron por completo. Y es que hay mucho más que fantasía en esta saga y por eso me encantan, pero para saber a qué me refiero tendréis que probarlas, y es que si sois españoles/as he de deciros que son de lo mejorcito que tenemos a nivel nacional.


«¿Cómo puede haber gente tan ciega que no vea que el afecto y el deseo son solo sentimientos que no deberían entender de prejuicios? 
Los sentimientos son libres y nadie tiene derecho a ponerles reglas. ero esas personas existen, y es por culpa de ellas que hay quienes nunca podrán aceptarse a sí mismos. Por el miedo.»

Han pasado tres años desde que los caminos de Lynne, Arthmael y Hazan se separaron después de las aventuras que vivimos con ellos en Sueños de piedra, y esta vez les toca el turno a Hazan y su tutor, Clarence, al que vimos de refilón al final del primer libro. Alguien está comercializando venenos en Marabilia y su misión es descubrir quién los creó y buscar su antídoto, y eso incluye salir de la Torre de nigromancia, algo que Clarence no ha hecho en su vida y que va a afectarlo mucho.

Los protagonistas, Hazan y Clarence, me han parecido muy adorables. El Hazan de este libro no es el que nos encontramos en el anterior, un chiquillo de catorce años, sino un chico de diecisiete que sigue conservando gran parte de su inseguridad y su inocencia, mientras que Clarence, que parece muy seguro de sí mismo, a sus veinte años le queda mucho por descubrir. Me ha gustado también reencontrarme con Lynne y Arthmael, los protagonistas del primer libro, y sin duda cambiar de protagonistas con cada tomo es un acierto y lo que evita que me aburra de las sagas, como me ocurre casi siempre que empiezo una.

«En el mundo, la gente falla. La gente tropieza. Y es cierto que algunos no e levantan de la caída, pero muchos otros se ponen en pie. Muchos otros deciden continuar caminando por más que eso signifique arriesgarse a tropezar de nuevo.»

Es más, aunque a mí la fantasía siempre me ha puesto perezosa y soy más de novela realista, lo que me engancha a esta saga es que rezuma crítica social y la fantasía, aunque importante, no es el centro ni la narración se basa en el world building. Me gusta que haya personajes heterosexuales, homosexuales, bisexuales, y que se trate con total normalidad, que no haya un conflicto con su sexualidad como en casi todos los libros LGBT+, de los que me termino cansando. ¡Incluso hay un personaje asexual! Algo de lo que no había oído hablar nunca. Quizá algunas críticas se me han hecho algo forzadas y no le he puesto las cinco estrellas, además de que no me gustó tanto como el primero.

A pesar de lo que os he comentado de mi relación con la fantasía, admito que me ha gustado conocer más sobre los nigromantes (una especie de hechiceros) y los alquimistas, la magia que desprende este libro es muy especial y bonita, por ejemplo el detalle de los medallones y las auras. Sin embargo, no me ha terminado de convencer el desenlace de la trama de los nigromantes, si ya habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero, pero no quiero dar más detalles porque me niego a hacer ningún spoiler.


«Hasta las heridas más profundas pueden ser hermosas, las cicatrices contienen grandes historias, y ahora nuestras almas cuentan la suya propia.»

En conclusión, aunque me gustó más el primero he de decir que el libro es digno de su antecesor y lo he disfrutado mucho porque es mucho más que fantasía y por eso me encantan. Los personajes me han parecido muy tiernos y sin duda alguna recomendaría esta saga y a estas autoras a cualquier persona, independientemente de sus gustos. Tenemos que apoyar libros tan inclusivos como estos, son muy necesarios.

PUNTUACIÓN:

Reseñas de otros libros de las autoras:



(Haz click para leerla)

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Mira que estoy harta de ver los libros de estas autoras, pero será por el boom que tiene, que no me llama nada. Que sí, que no se centra mucho en la fantasía y que usan sus libros para soltar mensajes de tolerancia, pero no sé, no me termina de convencer.
    Aún así me alegro de que te haya gustado tanto y de que las autoras tengan éxito con estos libros.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Que bueno que te haya gustado tanto! A mi me pasó al revés, creo que disfruté este mucho más que el primero, aunque ambos me parecieron brillantes. Tampoco soy de gustarme la fantasía pero decidí darle una oportunidad a esta saga y, en serio, es increíble. Me encantó la forma en la que escriben y crean personajes tan reales.
    Gracias por tu linda reseña! Espero que pronto puedas leer el siguiente, me encantó también.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso por encima porque es un libro que me llama la atención, claro, al igual que el primero, así que espero que me gusten.

    Pd: ya tienes una nueva seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ains, tengo los cuatro libros que hay hasta la fecha de Marabilia en casa que me los regalaron por Navidad. De este verano no pasa que yo comience la saga, que no paro de leer cosas geniales de sus libros :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me gustó más el primero *-* pero este libro no está nada mal. Tampoco me convenció esa parte como a ti xD, además fue un poco predecible. Yo me quedo sobre todo con los personajes, que me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lua!
    Leí todo medio por arriba ya que tengo pendiente esta saga (y poco dinero en el bolsillo además de los pendientes que es un montón de libros. Hasta no reducirlos no quiero seguir)
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, estoy deseando poder leerla.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Una abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, justamente me encantan estos libros por todo lo mencionas, la fantasía, la crítica social sutil, y uff, la inclusión de los personajes *-* ya no me acuerdo mucho del final pero creo que sí me agradó, y tengo muchísimas ganas de continuar con la saga, ya voy en el cuarto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. "Sueños de piedra" es uno de mis eternos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    De verdad tengo tantas ganas de leerlo, ojala que antes de que termine el año pueda conseguir los ejemplares :D

    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola! esta bueno salir de la zona de confort porque asi conocemos cosas distintas que pueden llegar a interesarnos, yo debo probar mas con este genero tambien!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muy pendientes leer los libros de estas autoras y se que lo haré antes de que termine el año, me alegra que lo disfrutaras tanto, eso me anima a querer leerlas aún más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins leer que no eres muy fan de la fantasía pero que estos libros te están gustando me hace mucha ilusión porque yo tampoco suelo leer fantasía casi y tengo el de Sueños de piedra en mi estantería y este también lo quiero leer así que me anima mucho más a ponerme con él.
    Me alegro de que te estén gustando, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gustó este libro, sobre todo porque Clarence resultó ser totalmente opuesto a como yo me lo había imaginado, pero de los tres que llevo leídos es el que menos me convenció. Adoré Ladrones de libertad, a ver qué te parece a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares