Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #81 | Sueños de piedra (Marabilia #1)



→ AUTORASIria G. Parente / Selene M. Pascual

→ EDITORIAL: Nocturna

→ AÑO: 2015

→ PÁGINAS: 573

→ GÉNERO: Fantasía, Young Adult




Llevaba mucho tiempo queriendo de leer este libro, de hecho hacía un año que lo tenía en la estantería, pero siempre he sido un poco perezosa con la fantasía y eso me hizo retrasarlo una y otra vez, hasta que en agosto dije basta y lo cogí. Sabía que estas autoras me iban a gustar porque las sigo en redes sociales y sus valores y su ideología me encantan, pero me daba miedo que con tanto hype me fuese a decepcionar.

«―¿Por qué lo haces? [...] ¿Por qué disimulas? ¿Por qué te esfuerzas en tener esa apariencia tan imperturbable, cuando no eres así, muchacha de hielo?

Trago saliva. Porque así es más fácil parecer fuerte. Porque así es más difícil que me hagan daño. Porque así parecerá que no siento. Porque así no seré tan vulnerable. Porque así no se verán todas mis fisuras.»

Arthmael de Silfos está furioso con su padre: un bastardo ha aparecido de la nada reclamando el trono, su trono... ¡y su padre ha cedido y se lo ha dado! Indignado, decide irse de Silfos para cumplir hazañas por toda Marabilia y propagar su leyenda por todo el territorio, de esta manera su pueblo lo adorará y borrará la mala fama que ha cosechado toda su vida. Lynne es una prostituta que huye de Silfos y de su pasado, aunque en su huida se cruzará con el príncipe de Silfos y con Hazan, personajes que la acompañarán en un viaje que pensaba hacer sola. Un príncipe, una prostituta y un aprendiz de hechicero serán los protagonistas de esta historia.

Nunca he sido asidua a la fantasía, me da mucha pereza tener que descubrir y meterme en un mundo nuevo cada vez que empiezo en libro, soy más de historias realistas; sin embargo, aunque sea fantástica esta novela tiene mucho realismo. Me apetecía mucho probar a estas autoras porque sabía que sus novelas rezumaban feminismo y otros valores e ideologías que me interesaban muchísimo: como por ejemplo el apoyo a la comunidad LGTB+, aunque en este libro aún no sale ningún personaje no-heteronormativo. He subrayado páginas casi enteras por los discursos que daban los personajes, en este libro hay muchos mensajes interesantes; por este motivo me alegra que mi hermano se esté leyendo esta saga, creo que le hará crecer como persona.

«Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan.»

El mundo creado me ha gustado mucho y algunas escenas han sido un poco más oscuras de lo que pensaba, pero el fuerte de este libro son los personajes, sin duda alguna. Ambos protagonistas tienen una evolución maravillosa, es brutal, creo que pocas veces he visto unos personajes creciendo a fuego lento. Las autoras han logrado que pasase de odiar a Arthmael al principio a adorarlo al final, y encima que esa evolución me pareciese creíble; me ha hecho reflexionar, y es que todos hemos tenido ideologías en el pasado de las que no nos orgullecemos actualmente, pero es que la vida es así. Probablemente en unos años pensaré lo mismo de mi ideología actual, pero es totalmente normal y natural.

Arthmael es un joven que empieza siendo un caprichoso, malcriado y algo machista, pero acaba convirtiéndose en un chico muy maduro y con ganas de alcanzar una mejor versión de sí mismo. Lynne, a pesar de su aparente seguridad de sí misma, no lo es tanto como parece. Tiene varios traumas por superar, pero demuestra ser una mujer muy fuerte con grandes ambiciones como mujer mercader, algo que no se veía en la época. Me he sentido muy orgullosa de ambos y he disfrutado de verlos crecer como personas.

Creo que nunca había leído un libro escrito a dos manos, exceptuando The Royals (reseñas aquí), y la verdad es que está muy bien logrado: no he notado los cambios de estilo, y eso que me he fijado para que no se me pasase. Me ha gustado mucho la pluma es estas autoras y las he disfrutado un montón, me iba fijando para aprender de ellas y su forma de narrar porque a mí también me gusta escribir. Encontramos equilibrio entre la narración y el diálogo, y hay descripciones pero no las suficientes como para saturarnos. Los capítulos llevan el nombre del protagonista que va a narrarlo en primera persona: Lynne o Arthmael, y esa técnica me encanta porque nos ayuda a conocer el punto de vista de cada personaje, y en este tipo de historias donde los personajes son el pilar de todo me parece esencial.

«No soy tan fuerte. Nadie que yo hubiese conocido antes es tan fuerte.
Y, paradójicamente, la única que no se da cuenta de su valor es ella.»

En conclusión, es una novela que he disfrutado muchísimo a pesar de no ser una fanática de la fantasía. Si bien es cierto que las primeras cien páginas se me hicieron ligeramente cuesta arriba, luego me enganchó y no pude parar de leer. Ya sabéis lo exigente que soy yo a la hora de puntuar los libros y que pongo muy pocas cinco estrellas, pero es que esta novela se lo merece y, ¿sabes qué merece también? Que tú la leas, dale una oportunidad si confías en mi criterio. Estoy impaciente por leer la segunda parte, aunque esperaré a que mi hermano se la haya terminado.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola corazón!
    Aiiins estoy deseando de leerlo de verdad, pero al no tener los siguientes es como que no quiero vaya que me entren ganas de los demás y no los tengo jejeeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Nunca he leído a estas autoras porque sus libros jamás llegan a mi país :( Se que tienen montones de libros y la verdad es que, si tengo la oportunidad de comprar alguno, no sabría con cual empezar hahaha. Tal vez con este ya que tiene muy buena pinta y te ha encantado. Espero que te guste la segunda parte cuando lo leas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    esta saga la tengo en pendientes pero sigo dejandola para mas adelante por falta de tiempo. A ver si hago un hueco y me pongo con ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer este librito desde hace tiempo así que a ver si me decanto de una vez por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Llevo mucho tiempo viendo este libro por Blogger y Goodreads pero la verdad que nunca me había detenido a leer ni siquiera la sinopisis. Tampoco soy fan de la fantasía, pero tengo que decir que tu reseña me encantó y me entraron unas ganas terribles de leerlo. Que bueno que te haya gustado, sé el gusto que da leer libros que valen la pena.
    Un beso, espero que tengas un gran fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera, no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me atrajo bastante a primera vista. Sin embargo desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en esta historia ha ido creciendo poco a poco. Me gustaría darle una oportunidad, porque intuyo que yo también la voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Iria y Selene son maravillosas, no hay más que decir. Yo, aunque quiero leer todos sus libros, de momento he leído Sueños de piedra, Ladrones de libertad y Antihéroes. Todos son geniales, con mensajes increíbles y personajes que se te meten muy dentro. De momento mi favorito es Ladrones de libertad, te lo recomiendo mucho ;)
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro fue mi favorito el año pasado y aún no he encontrado otro libro que me emocione como éste (no he continuado con Marabilia aún)
    Me alegro muchísimo que te haya gustado :D

    ¡nos leemos!
    Lorena

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sin dudas esta es una novela de 10! Es cierto que las primeras páginas son un poco confusas y Arthmael es insufrible al inicio pero la evolución que tiene como personaje y la manera en que la historia engancha es PERFECTA! El final es de las cosas que más he disfrutado, como ella decide seguir con lo que quiere sin importar qué es maravilloso.
    Tengo muchas ganas de leer títeres de la magia, ladrones de libertad y jaulas de seda. A ver cuando me pongo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! =)
    Este libro me gustó bastante pero mi favorito de momento es Ladrones de Libertad.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y debo decir que con esta maravillosa reseña me has conquistado, así que me quedo por aquí. Estas autoras me encantan porque como tú bien has dicho, sus libros rezuman feminismo y apoyan a la comunidad LGBT+. He leído ya varios suyos y me han encantado, pero me falta leer este libro junto con los otros de Marabilia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta esta saga y Selene e Iria son de mis autoras favoritas, por lo que no puedo estar más de acuerdo en lo mucho que te ha gustado y tus argumentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Lua!
    Para no gustarte la fantasía le has dado una puntuación fantástica.
    Tengo estos libros pendientes y me están creando un hype tremendo con tanta buena opinión que voy leyendo por ahí, y encima para una poco asidua a la fantasía como tú pues... siempre es dificil de convencer este tipo de novela pero con esta reseña tan positiva pues que quieres que te diga, más expectativas todavía!

    Veremosq ue pasa:)
    besines

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tampoco soy muy asidua a la fantasía y si leo algo de este genero es porque de verdad llama mucho mucho mi atención. Me gusta los temas que abarcan en este libro, y me llama la atencion que este escrito a dos manos, siento que es una historia que me gustaría y que tiene mensajes para rescatar. Lo tendré presente! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, sí, también desde que sigo a las autoras en RRSS sentía que me iban a encantar, y lo hicieron *-* escriben precioso, y tienen ideales muy bien marcados en sus letras. ME encantaron los personajes, ojalá que continúes pronto con los demás que son preciosos también :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! me quede :o no conocía este libro y se ve super interesante, ya que es de fantasía pero abarca muchos temas, me lo apunto *-*

    Por cierto muchas gracias por tu reseña y los libros que recomiendas me han gustado varios que tienes en tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo :D sino te molesta te invito a que me visites por el mio http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ cuando tengas algún tiempito libre. Nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro. De hecho es mi preferido todavía de la saga :D. Amo a Arthmael y a Lynne *_*. Está claro que Hazan tampoco se queda atrás *_*. En fin, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que las primeras páginas se te hicieron lentas.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo ganas de leer estos libros, tienen muy buenas críticas. A ver si me animo pronto.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí ^-^
    El libro es la primera vez que lo veo y la portada no me llama mucho pero las citas que has puesto me han encantado, así que miraré a ver si ño encuentro.
    Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí sí me gusta la fantasía y precisamente me chirrió este libro porque consideré que por esa parte se quedaba algo corto... pero por el resto, tu opinión es muy similar a la mía ^^ Arthmael no me gustó nada al principio, pero fue ganando puntos a medida que avanzaba el libro porque sí, todo el mundo tiene derecho a cambiar la forma de pensar.
    Por lo que cuentas de las autoras y sus valores, te animo a seguir con la saga pues estoy segura de que Ladrones de Libertad te va a encantar. Yo leí Sueños de Piedra hace tiempo y me arrepiento de haber esperado tanto antes de seguir con esta saga, este año he leído Títeres y Ladrones y ya tengo Jaulas de Seda en la estantería y espero leerlo este mes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ay, cada vez que veo que alguien empieza un libro de Seliria y que le ha gustado me emociono tanto como si fuese un libro mío. Estas autoras son lo más y espero que sigas leyendo todas sus novelas. Si no eres muy asidua a la fantasía te recomiendo que sigas con Rojo y Oro, que para mí es el mejor de todos sus libros, y trata de mitología por lo que ya estarás familiarizada con el mundo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  22. menuda maldita estupidez la mía, acabo de ver que no te llegué a comentar. El fifa y el fortnite me están jodiendo la vida ya que me olvido de las cosas jajjajaja.

    Ya hemos hablado muchas veces tú y yo sobre el libro, sobre lo que nos ha gustado y lo que no, te recuerdo que este libro me lo recomendaste tú y te hice caso jajajajaj no me arrepiento para nada. Trata temas muy profundos y si es verdad lo que dices de que no se nota en ningún momento el cambio de autora. Yo supuse que al ser dos protagonistas cada autora se encargaba del suyo pero solo son suposiciones.

    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares