Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #76 | Making Faces (Máscaras)

 AUTORA: Amy Harmon

 NIVEL DE INGLÉS: Medio

➤ TÍTULO EN ESPAÑOL: Máscaras (Oz Editorial, 2017)

➤ EDITORIAL: Spencer Hill Press

➤ AÑO: 2017

➤ TRADUCTORA: Patricia Mata

➤ PÁGINAS: 310

➤ GÉNERO: Young Adult, romance


Hacía un par de años que tenía este libro en el punto de mira, pero nunca me animaba a comprarlo, es de esos libros a los que tienes muchas ganas pero también mucho respeto por las buenísimas críticas que ha recibido. En cierta manera esperaba que me diese muchísimo, que fuese un libro especial... y he de decir que no me ha decepcionado, que me ha dado todo lo que me prometía y prometían las buenísimas críticas que he leído.


«Everybody is a main character to someone.»
El 11S (la desgracia de las Torres Gemelas, atentado terrorista, 2001) pilló a los personajes de este libro en el instituto, fue un suceso que los marcó muchísimo y será el detonante de todo lo que ocurre en esta novela. Ambrose es un chico de último año de instituto conocido por su espectacular físico y por ser un campeón de lucha libre. Brose lo tiene todo: belleza, una beca, un futuro con una pinta estupenda, amigos, cariño, un padre que lo ama,... Pero el 11S cambiará sus planes y dejará a un lado la universidad para ir a combatir en Afganistán, logrando convencer a sus amigos para unirse a él en el camino. Sin embargo, Ambrose volverá a Hannah Lake con menos amigos y con un físico que en nada se parece al que tenía. Si antes lo miraban con admiración, ahora lo miran con horror. No os preguntéis por qué lo etiquetan como un retelling de La Bella y la Bestia.


«Death is easy. Living is the hard part.»

Fern es todo lo contrario a Ambrose en el instituto: la chica que pasa desapercibida, la fea, la rara,... La chica que lee novelas románticas y se desahoga escribiendo poesía, esa es Fern. Durante el último año de instituto pasa algo entre Brose y Fern de lo que no os voy a hablar porque lo considero un spoiler, lo que sí os diré es que deja la relación (y no hablo de una relación amorosa, sino de una relación cualquiera entre dos personas) nadando en la confusión. Cuando Ambrose vuelve un par de años después, Fern querrá retomar el contacto con él, aunque ambos han cambiado tanto por fuera como por dentro.

Es cierto que es una novela de personajes, pero también tiene trama. Si bien los dos protagonistas son los que tienen mayor peso entre los personajes, obviamente, hay algunos secundarios que son esenciales para la historia. Tenemos a Bailey, un personaje que despierta ternura por su situación pero que se sale de los cánones de estos tipos de personajes: su vida es un drama, pero él no se compadece de sí mismo ni permite que terceras personas lo hagan, de hecho se aprovecha en ciertas ocasiones (y no de manera ruin) de la fragilidad que proyecta debido a su situación. Con Rita tocaremos temas importantes, y aunque es la típica amiga guapa de las novelas juveniles-new adult, es una buena persona y amiga, y tampoco goza de una vida perfecta. En cuanto a personajes es un libro muy completo y están muy bien estructurados.

Me ha encantado que en esta novela se demuestre que la belleza puede abrir puertas, muchas puertas, pero que muchas de ellas solo te conducen a gente falsa, y así como la posees puede desaparecer de un día para otro y a la inversa. Trata temas muy profundos y una gran variedad, pero no lo he sentido excesivo, forzado ni metido con calzador, así que debo decir que tiene mucho mérito porque es muy sencillo pasarse o quedarse corto. Es un libro muy duro y real, los protagonistas pasan por infinidad de traumas y desgracias, pero siguen luchando por ser felices, me ha hecho sufrir y ponerme en la piel de los personajes. No quiero hablar de la trama ni de las cosas que me han impactado porque considero que lo mejor es ir sin tener demasiada idea porque te coge desprevenido/a, lo que sí os diré es que vale tanto la pena como dicen. He tenido ganas de llorar en varias ocasiones.

«There isn't heartache if there hasn't been joy. I wouldn't feel loss if there hadn't been love.»

En conclusión, me ha gustado muchísimo este libro y ha superado mis expectativas, ahora ya sé por qué tiene la fama que tiene (y merece). Un libro precioso, real y muy duro que te dejará con el corazón hecho pedacitos. Leedlo, lo recomiendo muchísimo y tengo muchas ganas de leer otros libros de la autora, por ejemplo el que se publicó hace muy poco en España, La ley del corazón.

PUNTUACIÓN:


¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Que buena reseña! Te felicito.
    Yo había visto este libro por todas partes, pero ni siquiera sabía de qué iba. Parece interesante, pero ahora tengo tantos pendientes que no sé si añadirlo a la lista. Me lo apunto de todos modos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hacía que no me acordaba de este libro desde que salió, la verdad, y en su momento no me llamó mucho la atención. Pero ahora que he leído tu reseña creo que se va a mi lista de pendientes (vaya por Dios, otro más) porque creo que puede ser muy interesante, además que es necesario leer libros que toquen temas más duros como el que comentas de la belleza, que muchos (me incluyo) no nos paramos a pensar sobre estas cosas hasta que leemos algo que nos hace reflexionar de verdad.
    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Wow que reseña tan increíble hiciste, haz hecho que me den ganas de leer el libro y todo jaja.
    No había escuchado el libro pero sinceramente se ve como una historia interesante y que posiblemente me guste mucho, además que el que a ti te haya gustado tanto me da ánimos para leerlo.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, y eso que no es el tipo de libro que suelo leer. Quizás mas adelante lo haga.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto y que cumpliera tan bien con las expectativas, la verdad es que se ve un libro muy especial por lo que pasan los personajes, así que ya hay expectativas, y mira que reconocía el nombre de la autora porque tengo bien apuntado LA ley del corazón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que leí La ley del corazón (que me encantó) mucha gente me ha recomendado este, tiene muy buena pinta y si es tan bueno como el que he leído sin duda debo darle una oportunidad, esta autora escribe momentos que te dejan con el corazón en un puño :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, puesto que todo lo que he leído de la autora me ha parecido muy bueno. A ver si me hago con él pronto:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña!
    Sin embargo, no creo que sea el momento para leer un libro de este tipo...
    Me alegro que te haya gustado. Me lo apunto para el futuro :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que reconocer que al principio no es un libro que me llamara la atención, pero luego me enteré de que era una especie de versión de "La Bella y la Bestia", y todo el mundo lo pone tan bien que a lo mejor merece la pena. Espero que cuando me anime a leerlo me guste tanto como a ti : )
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Ya conocía el libro que reseñas, y aunque no me llame la atención, ha despertado un poco de curiosidad en mí gracias a tu reseña *-*
    Me alegra mucho que disfrutaras tanto de la novela, y qué buena puntuación le has dado :)
    Yo también tengo un blog por si te apetece pasarte y eso :33

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  11. Cada uno tiene sus gustos y lo respeto, pero yo leer para que se me rompa el corazón, ponerme a llorar y estar de bajón un tiempo y sufrir no leo jajajajajaj, pero entiendo que haya gente que le guste. A mi me gusta leer para pasar un buen rato, desconectar del mundo, divertirme y adentrarme en un mundo totalmente diferente.
    Yo con la personalidad que tengo de optimista, de ver siempre el lado bueno de las cosas, de estar siempre con la sonrisa por delante y tal, leer un libro duro literalmente me destroza así que tengo claro que estos libros no son para mí. Lo he pasado un poco bastante mal hace unos pocos años para que ahora me ponga a leer y me vuelva a sentir mal cuando estoy en uno de mis mejores momentos personales jajajajja. Se que no me conviene, no solo por el género que no me gusta, si no por la dureza que describes, lo pasaría mal y me sentiría mal después, ya me lamento lo suficiente de como va el mundo cuando no leo para lamentarme también mientras leo jajajajajaj

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace tiempo que queremos leer este libro, nos han hablado genial de él. Esperamos disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. Suelo pasar de los libros románticos pero este parece que tiene muy buena historia. El drama promete así que habrá que leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué alegría que te haya gustado! A mí también me encantó. La historia de ellos dos es preciosa. Pero tampoco Bailey o Rita se quedan atrás.

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto por redes, y creo que al final tendré que acabar dándole una oportunidad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo este libro apuntado desde hace mucho, pero tras ver tu reseña sin dudas lo subo entre los pendientes porque se ve muy bueno y al ver que cumplió tus expectativas me das muchos animos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola otra vez! ^^

    Pues nada, a la lista de pendientes. Vale, por partes. Me gusta que trate un tema tan duro como un atentado terrorista a raíz del cual la vida de personas normales y corrientes da un giro. Supongo que el hecho de que el chico tenga que ir a la guerra le hace cambiar totalmente la forma cómo ve las cosas. No sabía que fuese un retelling de "La bella y la bestia", pero entonces creo que más o menos me hago una imagen del asunto - lo mismo me equivoco totalmente, que es lo más problable jajajajaja
    Más cositas. Me ha gustado mucho lo que comentas de lo efímera que es la belleza y el tipo de puertas que abre. Estoy de acuerdo contigo en que, si se usa como método de persuasión, suele dar lugar a amistades que nacen y mueren precisamente en esos cánones preestablecidos. Y es una pena, porque la mayoría de veces lo que cuenta es lo que hay dentro de las personas. Muchas veces digo que es muy triste que lo mejor que se pueda decir de una persona es que es guapa o guapo.
    Hum. Creo que poquito más. Me muero de curiosidad por saber cómo vuelven a encontrarse y cómo viven la situación en general. Si dices que vale la pena, yo te creo :D Así que a pendientes que va jajajajajaja
    Una reseña estupenda ^^ Y ahora viene el gran momento de las cosas lamentables: casi me da un chungo al ver una araña en una foto xD De verdad que no puedo jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado esta lectura. Por lo que cuentas, me llama la atención. Los libros de personajes me gustan y aquellos que hablan de temas profundos, más aún.
    Muchas gracias por traernos esta lectura ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Esta autora es una de esas que te llega al corazón con sus historias y que hacen que alguna lagrima caiga.
    Este lo tengo pendiente espero disfrutarlo tanto como tú ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Justo hace un par de días estuve mirando mi lista de deseos en Amazon y estaba este libro, la verdad es que ya no recordaba de lo que iba, solo sabía que tenía muy buenas críticas porque recordaba querer leerlo con ganas pero no me paré a leer la sinopsis pero hoy que leo tu reseña me han vuelto a dar muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro muco de que te haya gustado este libro y con creces.
    Un besote y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Por lo que cuentas sé que debo darle una oportunidad, parece una historia muy cruda y es exactamente lo que me gusta 😄
    Gracias por la reseña, un beso 🖤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares