Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #78 | 23 otoños antes de ti (Volver a ti #2)


→ AUTORAAlice Kellen

→ EDITORIAL: Titania (Urano)

→ AÑO: 2017

→ PÁGINAS: 286

→ GÉNERO: Novela romántica, New Adult

→ OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA:



A estas alturas ya puedo decir alto y claro que Alice Kellen ha sido uno de los grandes descubrimientos del año. El primer libro que leí este año fue El día que dejó de nevar en Alaska, el cual es de mis libros favoritos del 2018, y ese mismo mes leí el primero de esta trilogía, 33 razones para volver a verte. ¿Por qué he tardado ocho meses en continuarla? Quizá porque, aunque me gustó bastante, no estuvo a la altura del primero que leí de la autora. Os adelanto que este libro me ha gustado más que el primero de la trilogía, pero menos que El día que dejó de nevar en Alaska.

«Era extraño. Extraño sentir una especie de ¿conexión? con una persona de la que no sabía absolutamente nada.»

En cada libro de esta trilogía tenemos como protagonistas a Mike, Luke y Jason por este orden. Luke, nuestro protagonista masculino, es un chico que ha perdido el norte ―por ello tiene una brújula tatuada― de su vida y está deprimido, ese es el motivo por el que decide huir de San Francisco con la excusa de encontrar a su esposa, con la que se casó casi dos años atrás en Las Vegas en plena borrachera y no ha visto desde entonces. Harriet, por su parte, no puede divorciarse porque de ello depende casi toda su vida y si lo hace la va a perder, se quedará sin nada, por lo que tratará de convencer a Luke para que espere unos meses. A cambio, Luke le pedirá que le deje vivir en su casa gratuitamente hasta que decida retomar su vida, una vida vacía a la que no tiene ningunas ganas de volver, aunque hacer vida en un pueblo  en el que todo el mundo se conoce no parece muy de su estilo.

Esta es la historia de dos personas rotas, y aunque sé que estaréis pensando en que es un argumento algo tópico, os aseguro que esta novela es mucho más que un cliché. Dos personas jóvenes, una con una vida muy dura, llena de decepciones, y la otra con una vida vacía, llena de injusticias. Una historia que puede tenerte riendo en un capítulo y llorando en el siguiente: una novela intensa. El libro empieza como el primero, aunque de manera más breve: conocemos cómo fueron la infancia y la juventud para lograr que el lector se ponga en contexto, conozca la profundidad de los problemas de la protagonista y empatice, y a la vez le da profundidad al personaje desde un primer momento. Normalmente este tipo de saltos en el tiempo me aburre, pero no ha sido el caso. No suelo llorar con facilidad y a los pocos capítulos se me habían humedecido los ojos.

«Una bandada de pájaros izó el vuelo y Harriet pensó en lo fácil que sería ser uno de esos jilgueros, sentirse libre, escapar de la cárcel que a veces construyen los recuerdos.»

Los personajes me han gustado mucho. Empezaré hablando de Luke, quien en un primer lugar me ha desconcertado. No sé si es porque he dejado pasar muchos meses para continuar la trilogía o es que el personaje ha cambiado mucho de un libro al otro, pero lo cierto es que me ha confundido mucho su personalidad. Tenía un recuerdo de él muy distinto (si lo habéis leído dejadme en comentarios si fueron imaginaciones mías o no): lo recordaba como un chico algo reservado, siempre fuera de casa, muy tranquilo, el amigo "comodín" del grupo, el secundario que está de fondo (ya que en el primer libro recuerdo que no salía apenas); en cambio, me he encontrado a un chico extrovertido, inquieto, enfadado con la vida y sin mucha idea de lo que quiere ni de adónde va. Sin embargo, también es muy buena persona, dulce, divertido y tiene una evolución muy positiva y marcada.

No ha sido ningún error. Un error no puede ser tan perfecto.
Con Harriet he empatizado muchísimo, sobre todo en las decepciones que sufre y que están muy bien descritas, me recordaban a las decepciones que he sufrido yo, ya que Harriet sentía lo mismo, exactamente lo mismo. El dolor era palpable en las palabras, me ha calado muy hondo. Esa sensación horrible de que le pareces aburrida a todo el mundo, de que nadie siente interés por ti, pensando que se ríen, preguntándote cuándo  se aburrirán de ti. Harriet es una chica muy dulce y trabajadora, lucha por lo que quiere hasta conseguirlo y aunque se crea débil es muy fuerte. Aplaudo a la autora por crear este personaje.


«― ¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así.
―Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.»

En definitiva, recomiendo muchísimo esta trilogía a todo el mundo, y no solo estos libros, sino a Alice Kellen en general. Una de las mejores autoras nacionales que tenemos, en my humble opinion (lo siento, adoro esa expresión); una apuesta segura. El tercer libro no será mi próxima lectura porque me gusta espaciar los libros de las sagas, pero caerá pronto, eso os lo puedo asegurar: Jason siempre ha sido mi favorito. Os lo digo de corazón: dadle una oportunidad, os gustará.

PUNTUACIÓN:
4,25 en realidad.
¡Nos leemos!
Lua.


Comentarios

  1. Hola!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas, le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No te voy a engañar, aún no he leído 33 razones para volver a verte y eso que lleva en mi estantería desde hace casi dos años. Es un libro que gané en un sorteo y me llama muchísimo la atención, tanto que siempre intento hacerle un hueco para leerlo. En cuanto lo haga me pondré manos a la obra con esta segunda parte, que la verdad tras leer tu reseña, me da muchas ganas de leerla yaaa, 😍. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía que estos libros eran una saga, me dejas alucinada.
    El primero me decepcionó un poquillo, así que no creo que los lea. De todas formas gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! no he leído nada de Alice Kellen, pero si la he visto mucho en la vuelta, igual leyendo la reseña con personajes tan rotos, creo que no es para leerlos en este momento de mi vida xD (Yo ya vengo muy rota).
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu recomendación, Alice Kellen es una autora que me encanta dentro de este genero y siempre disfruto sus historias, obviamente unas mas que otras, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. uiuiui puede entrar un libro de este autora en tu top de novelas románticas que harás??? Ya sabes que la romántica no es lo mío pero cuando hagas ese top me tendré que leer obligado uno.
    De este libro me gustan los personajes, con vidas difíciles, no todo son rosas y maravillas, y que los personajes justamente sean todo lo contrario parece como más real y eso me gusta. Las novelas en que es todo maravilloso y felicidad es muy irreal y no me gustan. Tampoco me gustan las novelas destructivas que te dejan hecho un desastre por la dureza jajaj. Un término medio es lo ideal.
    No se cuando leerás este comentario, estás un poco ocupada últimamente (menudo viaje te estás pegando) jajajajaj.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios!!!! Me encanta Alice Kellen, este libro lo disfruté y lo devoré *-* pero todavía no he leído su tercera parte :( espero poder hacerlo pronto, le tengo muchísimas ganas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de ponerme con esta serie, que seguro que me encanta, sobre todo por lo que nos cuentas de esta novela en concreto.
    La portada es preciosa, al igual que las otras dos de la serie y cualquiera que saque Titania y con respecto a la trama, me alegra que sea dulce, divertida y fresca *-* Creo que por eso mismo voy a poder disfrutarla bastante, así que espero leer pronto la primera para poder ponerme con esta :)
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me entusiasma un montón que te haya gustado y te calara el librito, recuerdo que también leí el primero de esta trilogía y no me pareció graaaan cosa, estuvo pasable, pero el de Alaska, es que... uf, también fue de mis favoritos el año pasado, pero aún no continúo, así que ya va siendo hora, y vamos en Otoño :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! =)
    No leo la reseña porque no he leído la primera parte, pero le tengo ganas a estos libros.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Aún no he leído ningún libro de esta autora pero estoy deseando hacerlo.
    Tengo el primer libro de esta trilogía pendiente, así que seguro que no tardo mucho en conocer la pluma de Alice Kellen.
    Me gusta mucho que esta novela sea intensa y que en los primeros capítulos ya se te humedecieran los ojos. Así suelen ser el tipo de lecturas que más me hacen sentir.
    Por cierto, no conocía tu blog pero ya tienes una nueva seguidora porque me ha encantado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Como siempre tengo un par de entradas pendientes, así que voy a aprovechar para ponerme al día ^^ Además, está lloviendo y, apuf, Lua, a mí es que esto de que llueva me parece súper bonito (menos cuando estoy en la calle jajajajajajaja). Vale, pasando a la reseña... Pues, ¿qué decirte? Cada vez tengo más ganas de dar una nueva oportunidad a la autora. De verdad, dejas tan bien todos sus libros que, jo, lloro porque en la biblioteca no los tienen xD Bromas (sin gracia) a parte, me ha parecido una reseña muy bonita la que nos has traído. Quiero decir, siempre me ha encantado que la gente escriba volcándose en las palabras y el hecho de que te hayas podido ver tan reflejada en la protagonista... es que es una pasada :) Ahora, también te digo (escribo) que no me creo que haya gente que crea que eres aburrida o poco interesante, Lua. Eres un solete. Y punto ^^
    Más cositas. La trama. ¡Pero qué heavy que se casaran! O sea, ¿te imaginas casarte una noche, así a lo loco? ¡¡Qué horror!! jajajajajajajajaja Sería en plan, "vale, tenemos que anular esto PERO YA" jajajajajajajaja Dejando eso de lado, me parece la mar de curioso el "acuerdo" al que llegan. No sé qué pasará con ambos para que digas que son personas rotas, pero me muero de ganas por saberlo, sí, sí :)
    Poquito más que decir, Lua. Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lua!
    Ayyy qué buenos recuerdos me trae este libro. El primero me gustó pero la historia de Harriet y Luke me encantó. Es tan humana, real... llena de sentimientos. Gracias a tu reseña he vuelto a recordar cositas que pasan a lo largo del libro. Al principio no entendí a Luke. Pensaba: ¿qué hace este chico? Luego le cogí muchísimo cariño.
    Alice Kellen es una apuesta segura y mira, tengo pendiente el de Alaska. Lo mismo se lo pido a Papá Noel, total viendo lo poquito que puedo leer ahora mismo jaja. A ver qué nos depara Jason :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Este es mi libro preferido de la trilogía. Lo cual es mucho decir, porque todos me encantan con locura, pero es que Luke es mucho Luke y se gano mi corazón, su cosa con los tatuajes es lo más jajajaj
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la reseña de"33 razones para volver a verte", este libro me gustó un poco más. La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Al final voy a tener que leer estos libros ya porque a todo el mundo le encanta *_*. Espero que te guste la tercera parte cuando te pongas con él :). A ver si descubro pronto la pluma de Alice Kellen, que tengo muchas ganas. Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que esta autora ha sido un descubrimiento para muchas de nosotras xD
    Este es mi favorito de la trilogía y yo no noté mucho cambio en Luke precisamente por eso que dices de que en el primer libro prácticamente ni aparece, pero me encantó su personalidad xD A ver qué te parece la historia de Jason :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lua! me encantan las portadas de estos libros, son muy románticas. Y las historias parecen muy lindas por lo que contás, no he leído nada de la autora así que me las apunto porque me pueden estar historias y el romance ♥

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares