Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #39 | 33 razones para volver a verte

→ AUTORA: Alice Kellen

→ AÑO: 2016

→ PÁGINAS: 316

→ EDITORIAL: Titania

→ PRECIO: 5'69/15,00 €

→ GÉNERO: New Adult, Romántica

Hacía mucho tiempo que tenía metido este libro en mi wishlist, pero ya lo consideraba uno de esos libros que sabes que nunca vas a leer porque siempre hay otro que se te antoja más. ¿Por qué lo empecé entonces? Pues porque leí "El día que dejó de nevar en Alaska" de la misma autora y me gustó tanto que ya es de mis libros favoritos. ¿Qué hacemos los lectores cuando esto pasa? Nos lanzamos a por cualquier otro libro que haya escrito el autor/a.

«Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos.»

Rachel y Mike se conocen desde pequeños y siempre hubo una conexión especial entre ellos, pero a los diecinueve años algo los separó hasta ahora, siquiera se despidieron. Varios años después, más por pura casualidad que otra cosa, Luke, Jason (ambos del grupo de amigos de la infancia) y Mike encuentran a Rachel. Ella quiere mantener enterrado el pasado, pero ninguno de ellos parece dispuesto a dejarla marchar... Y mucho menos Mike. 

Como en la reseña del otro libro de la autora, voy a hablar muy bien de su pluma. Escribe de una forma sencilla pero que transmite mucho, y esas suelen ser mis plumas favoritas. Consigue que las páginas pasen volando, y es que empecé el libro y cuando me quise dar cuenta ya me había leído la mitad.

Otra cosa que se le da genial a Alice Kellen es crear personajes redondos y realistas, de esos que podrías encontrar por la calle perfectamente. Si bien es cierto que no he conectado tanto con ellos como con Nilak y Heather en "El día que dejó de nevar en Alaska", me han gustado bastante. Ha sido interesante ver cómo han cambiado con los años y cómo se vuelven a conocer de más adultos, después de tantos años separados. Me ha parecido muy intenso... Quiero decir, pasar la mitad de tu vida con tus mejores amigos y desaparecer de golpe sin despedidas para reencontrarte con ellos cuatro años después, cada uno siendo distinto a cómo era antes... Sí, es intenso.

«Volcó sobre el papel lo que no podía expresar de ninguna otra forma. Aunque, en cierto modo, nunca lo dejó salir completamente; aquellos garabatos se los quedó ella y el dolor también.»

RACHEL es una chica con las cosas muy claras, pero que tiene miedo a que le hagan daño otra vez, por ello es desconfiada, en algunos aspectos me he identificado un poco con ella. Me ha gustado de que no fuese de esas protagonistas que dicen estar enfadadas pero que a la mínima se ponen a suspirar por el personaje masculino. MIKE me ha gustado también como personaje porque es muy dulce y divertido, pícaro incluso, pero no ha llegado a convertirse en un personaje memorable para mí. Me ha gustado, pero para mi gusto Nilak es mucho mejor. 

Luke y Jason me han parecido personajes muy dulces, especialmente Jason, que es al que conocemos más. Sé que hay un libro sobre Luke llamado "23 otoños antes de ti", que obviamente pienso leer, pero de Jason ninguno, y eso que parece tener más protagonista en la novela que Luke, a quien he visto como "el amigo segundón".

En los primeros capítulos de la novela se nos narra cómo se conocieron los personajes cuando eran niños, cómo van creciendo juntos y cómo se separaron, cuál fue el motivo. Creo que se podrían haber hecho las cosas de una forma distinta, pero a la vez comprendo por qué hicieron lo que hicieron. Hay situaciones que no puedes controlar o gestionar de una mejor forma.

Siento si estoy toda la reseña haciendo comparaciones, pero me es imposible no hacerlo. Me ha gustado mucho más el primero que he leído de la autora,  es que el último tercio se me ha hecho un poco más "pesado". No es que me haya aburrido, pero sí que le ha bajado un poco la nota. Me parecía que los protagonistas estaban dando vueltas sobre sí mismos, y eso me impacientaba un poco. Me ha faltado algo, no sé el qué. Quizá es que la comparo con la anterior, pero creo que lo leí sin ningún tipo de expectativas.

«Somos personas con tendencia a caer y a escondernos, pero podemos sostenernos el uno al otro.»

En conclusión, os recomiendo mucho esta novela si os gustan las historias new adult sencillas pero a la vez profundas, con personajes fuertes y una trama que gira en torno a su relación. No ha terminado de encantarme, pero sí que me ha hecho pasar un buen rato y me ha gustado bastante. Sin duda alguna seguiré leyendo a esta autora y comentándoos qué me va pareciendo.

PUNTUACIÓN:
3'75, en realidad.

Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este libro lo tengo en mi wishlist y me encantaría leerlo. "El día que dejó de nevar en Alaska" también me llama bastante la atención, y es normal que compares uno con el otro si este último te gustó tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Yo tengo este libro pendiente en mi estantería y visto lo que dices, me lo leeré antes de leer El día que dejó de nevar en Alaska porque te ha gustado mucho más jejeje
    Me alegro de que a pesar de que el otro te gustará más este también lo haya hecho y por fin hayas leído uno de tus pendientes jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    no había leído nada de Alice Kellen hasta hace poco que me leí: El día que dejó de nevar en Alaska. Bonita reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lua! ^^

    De esta autora sólo he leído "Llévame a cualquier lugar" y recuerdo que me lo pasé muy bien. Un libro con el que me reí mucho, sí, sí; aunque debo reconocer que me molestó que, en cierto modo, se perdiera el norte de la historia a favor de otras cosas. Pero bueno. No he leído nada más y... me muero de ganas :)
    ¿Así que te gustó más el otro? Realmente la portada del que comentas es bonita a rabiar :) El de este otro... no está mal tampoco. Vale, después de ponerme, ¡cómo no!, en modo superficial, pasamos con la reseña ^^
    Me gusta la premisa. Lo sé, lo sé, no es tampoco algo que digas: "¡hostia, pero qué original!", pero es que me pueden este tipo de libros. Así que sí, el hecho de que se separen durante un tiempo (bastante largo) y luego vuelvan a reencontrarse... me tiene intrigada. Eso y el hecho de que tengan un pasado del que, al menos ella, no quiere hablar. No sé por dónde irán los tiros, pero mentiría si dijera que no me has dejado con los dientes largos después de la reseña :D
    Sobre la prosa... te doy la razón. Es sencilla, sí, pero tan real, tan "tal cual", que una no puede evitar sentir simpatía hacia todos los personajes ^^ Nada, Lua, que me has convencido ^^ Me llevo el libro apuntado :) Me alegro de que hayas encontrado una autora que te cautive tanto :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Alice Keller es una autora que no paro de ver por todas partes y siempre para ponerla por las nubes. La trama de esta novela parece muy sencilla, pero creo que, por lo que dices, es mucho más profunda. Ya tengo apuntados varios libros de la autora para leer, pero no me animo porque el new adult es un género que a veces no termina de gustarme, sin embargo creo que esta novela merece que le dé una oportunidad. La leeré ;)
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lua ^^
    Qué penita que no haya terminado de conquistarte pero bueno, no todos los libros pueden llegarnos. Ojala ¿no? Me he sentido tan identificada contigo... Tengo mil libros pendientes que quiero leer pero veo otros y hala, ahí se quedan otro poco más. Con los de Alice me pasa eso. Al final acabo con un buen montón de publicaciones nuevas más los no leídos... Qué agobio jaja.
    Espero disfrutarlo en su debido momento y conocer a este grupo de amigos. Coincido contigo, los personajes de Alice siempre son redondos. No sé cómo lo hace pero me gustan todos.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. Yo esté fui el primero que leí y me gustó pero el que hay sobre Luke, me gustó algo más. Sí es verdad que me descolocó la personalidad de Luke porque se parece casi en nada al de este libro pero en cuanto al desarrollo de la historia y demás, 23 otoños antes de ti me gustó algo más. El de Jason sale en Mayo, el 12 creo y se llama 13 locuras que regalarte. Qué ganas!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Alice Kellen y entiendo que después de leer El día que dejó de nevar en Alaska esta no te pareciera tan genial! A mí la verdad es que me gustó muchísimo y la disfruté un montón, espero que para la próxima puedas volver a disfrutarla al 100%

    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Lo leí el año pasado pero no me terminó de convencer, aunque hace un par de semanas leí la segunda parte y la cosa mejora :)

    Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi este libro no me gustó. Es más, lo abandoné a la mitad. No creo que sea un buen libro de la autora, la verdad. El dia que dejó de nevar en Alaska me gustó mucho más^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo este libro en mi ebook pero nunca empiezo a leerlo, tengo que ponerme con él.
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. De todos los libros de Alice Kellen, este es probablemente el que menos me gusta. El de 23 otoños antes de ti para mí le da muchísimas vueltas a este :D

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro me gustó pero la prota me cayó fatal y por esto lo disfrute mucho menos. Pero el siguiente libro, 23 otoños, me encantó y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que este no es mi estilo para nada, así que no creo que lo lea, pero me alegro de que al menos te haya resultado entretenido.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Yo de la autora he leído este y el de 23 otoños antes de ti y tengo que decir que el segundo me gustó bastante más que el primero! A mí el primero también me resultó algo repetitivo en la segunda mitad del libro. Por desgracia aún no he leído "El día que dejó de nevar en Alaska"...pero vamos que con tus recomendaciones y los comentarios que te han dejado...anotado se queda en la wishlist!
    Un abrazo y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Sé que en este libro Luke apenas tiene protagonismo, pero es un personaje genial. Ya lo verás :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares