Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #128 | Nimbo (El arco de la guadaña 2/3)

Reseña SIN SPOILERS

➤ AUTOR: Neal Shusterman

➤ EDITORIAL: Nocturna (2018)

➤ AÑO: 2018

➤ TÍT. ORIGINALThunderhead

➤ TRADUCCIÓN: Pilar Ramírez Tello

➤ PÁGINAS: 598

➤ GÉNERO: Distopía, Fantasía, Ciencia-Ficción

Cuando leí la primera parte de esta trilogía, Siega, quedé fascinada por el mundo que creó Shusterman y devoré el libro en pocos días. He tardado prácticamente medio año en seguir con esta saga porque no quería saturarme, aunque sabía que me iba a gustar. Sin embargo, puedo decir que, aunque me haya gustado bastante, creo que no está a la altura del primero y estaré unos meses más en leer la tercera y última parte, porque ahora mismo no me apetece demasiado. 

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido.

Si en el primer libro se nos narra el noviciado de Citra y Rowan, esta segunda parte tiene una trama totalmente distinta. No voy a destripar la historia, pero sí que voy a hablar de la trama del libro, así que si no queréis leerlo os recomiendo que sigáis leyendo a partir del tercer párrafo de la reseña. Ahora que Citra se ha convertido en segadora y en la protegida de la segadora Curie, nos encontramos con una mucho más oscura segadora novata Anastasia, que ha impresionado y se ha ganado el respeto de varios segadores de la vieja guardia. Por otro lado, Rowan ha huido y se dedica a acabar con segadores de la nueva guardia, quienes criban por placer y de manera injusta sin que la Guadaña los castigue, aunque lo hace escondido porque está en busca y captura. Por tanto, podemos decir que tenemos una segunda parte muy distinta a la primera.

Como la trama ha cambiado, los personajes han cambiado a su vez. Ahora el protagonismo no recae tanto en Citra y Rowan, sino que la segadora Anastasia carga con la mayor parte de la trama. Me ha gustado ver a una Citra convertida en Anastasia, con una personalidad mucho más oscura y mucho más unida a la segadora Curie, un personaje que siempre he adorado y admirado. Por otra parte, el Rowan que sale en este libro no me ha transmitido nada porque la parte de la trama que recae en él es muy monótona, por lo que no ha sido un personaje a destacar. Sin embargo, nos encontramos con un nuevo personaje que cobra bastante importancia, al menos durante la primera parte del libro: Greyson Tolliver, que me ha recordado al Rowan del primer libro, pero no voy a desvelar nada más sobre él.

Si fuésemos juzgados por las cosas de las que más nos arrepentimos, no quedaría ningún ser humano digno.

Mi principal problema con este libro ha sido su trama. La primera mitad es interesante porque te introduce nuevas subtramas y cada personaje tiene sus propios problemas, pero a partir de la segunda mitad se ha vuelto muy monótona para mi gusto. Comparándolo con Siega, la verdad es que he sentido que falta mucha acción en este libro, he notado que la historia ha perdido ritmo, he tenido la sensación de que no pasaba casi nada y es por eso que me ha costado varias semanas leerlo. Los personajes, como ya he dicho, han perdido fuerza, como en el caso de Rowan, además de protagonismo, y en el caso de Greyson Tolliver ha tenido menos importancia en este libro de la que creía que iba a tener en un principio, y por ello me ha sabido a poco su aparición. Además, los fragmentos de los diarios de los segadores han sido sustituidos por los pensamientos del Nimbo, que en ocasiones me he llegado a saltar porque no aportaban nada a la trama y sentía que solo repetía una y otra vez lo que ya había dicho en capítulos anteriores.

Porque la lluvia es lo más cercano que tengo a las lágrimas (Nimbo).

En definitiva, Nimbo ha sido una segunda parte poco más que entretenida que ha perdido la fuerza de su primera entrega. Con unos personajes que han perdido su gracia y su protagonismo y una acción que brilla por su ausencia hasta las últimas páginas de la novela, la verdad es que no me ha entusiasmado. ¿Leeré la tercera parte? Me da pereza, sinceramente, puesto que es el libro más largo de la trilogía y este no me ha dejado con ganas de más, pero seguramente lo haga en unos meses, al menos para ponerle el broche a la saga.

PUNTUACIÓN:
RESEÑA DE SIEGA
(haz click en la portada)


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    ay, pues que pena que hayas sentido que la trama de este segundo se deshinfla un poco aunque al principio parece entretenida. Y veo que los personajes del primer libro no te han transmitido lo mismo aquí, o bien porque no evolucionan o porque parece que se quedan un poco estancados... una pena que no haya estado a la altura, he visto muchas críticas de estos libros y la verdad es que todo el mundo los pinta fenomenal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención la de "Siega", pero me echa un poco para atrás que sea una saga y parece que esta no mola tanto.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora. El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche. Sin embargo esta trilogía me está encantando, aunque yo también estoy notando que esta segunda parte es un poco más floja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Que pena que no te haya entusiasmado del todo, la verdad es que a mí me encantó, porque me daba un gran giro a una historia que de por sí ya no era original, pero me gustó ese tono oscuro que le impregnan a él de tomar la justicia por su mano, espero con muchas ganas la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lua! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que lo mejor posible, porque menuda nos está cayendo encima. Pero bueno, poco a poco. En cualquier caso, mis mejores deseos para ti y los tuyos :)
    ¡Y ahora vamos con tu reseña! ^^ Fíjate que "Siega" me gustó muchísimo, pero no me había animado con "Nimbo" precisamente porque me daba un miedo tremendo que no me gustara o que, y veo que al final ha sido lo que ha pasado, no estuviera a la altura de la primera parte. Me da muchísima pena que una historia tan potente, con tanto gancho, quede desdibujada por unos personajes que les roban el protagonismo a los que, joder, lo tuvieron y lo llevaron muy bien. Citra y Rowan me encantaron, pero tengo que reconocer que mi favorito era él. Su nuevo rol... me preocupa. Tomarse la justicia por la mano es complicado y, bueno, no sé cómo llevará todo Citra, pero me alegro de que comentes que la has visto más madura.
    Qué pena que los nuevos protagonistas queden poco claros. Sobre todo él, si tenemos en cuenta que su personalidad, por lo que nos comentas, es casi un calco de la de Rowan. Qué rabia me dan estas cosas. Pero bueno, Lua, al menos no ha sido una decepción absoluta (sí, no se me ocurre ningún consuelo más jajajajaja).
    Ojalá que el tercer libro sea mejor, aunque entiendo que te dé mucha pereza leerlo :(
    Una reseña maravillosa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no te haya gustado tanto como la primera, espero que el tercero te guste más.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que son unos libros que no me llaman en especial la atención, así que los dejé pasar y ahora con el paso del tiempo y las reseñas sigue sin llamarme nada pero me alegro mucho de que tú los disfrutes, aunque esta segunda parte haya sido algo más floja que la primera.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es una saga a la que le tengo bastante ganas aunque ahora después de leer tu reseña sobre este segundo libro lo cierto es que se me han desinflado un poco las ganas pero vamos que aun así sigo queriendo leerlos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola n.n
    Los libros de Siega tengo muchas ganas de leerlo, solo he visto cosas positivas de estos libros ><
    Como que muchos autores tienden a flojear un poco la historia en el segundo para guardarse toda la acción para el final :s y no toman en cuenta que el segundo también es vital para animar al lector a seguir con los libros :s

    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto estas portadas hace rato pero la verdad no sabía de qué trataba, después de leer tu reseña no me llama mucho la atención leerla, creo que se queda con una buena trama pero un mal desarrollo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares