Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #36 | "Martina con vistas al mar" (Horizonte Martina #1)


AUTORA: Elísabet Benavent (aka Beta Coqueta)

AÑO: 2016

PÁGINAS: 669

EDITORIAL: SUMA

PRECIO: 9'50/16,90 €

RESEÑAS DE LA AUTORA: AQUÍ



¿Qué haré yo el día que se me acaben los libros de Benavent? No lo sé, siquiera sé como he sobrevivido hasta este año sin leerla. Iba sin expectativas porque, aunque adoro todo lo que escribe esta mujer, estos libros no estaban gustando tanto como los demás, pero no me han decepcionado para nada.

MARTINA es una mujer seria que no sabe expresar sus emociones demasiado bien. El sueño de su vida es trabajar en el peculiar restaurante "El Mar", del todavía más peculiar Pablo Ruiz, y acaba de salir de una relación de casi diez años. Martina va a estar una semana a prueba en "El Mar", y si la supera logrará ver su sueño cumplido... ¿Pero qué pasará si tiene la sensación de ser un pez fuera del agua? ¿Si toda su seriedad parece no encajar allí? 

Martina me ha sorprendido, y sin duda con ella Beta Coqueta se ha saltado todos sus esquemas. Si habéis leído los anteriores libros de esta autora sabréis que sus protagonistas femeninas suelen ser muy emocionales, divertidas, siempre liándola ahí donde van... Martina no. Martina es seria, contenida, y no se parece en nada a las otras protagonistas de sus anteriores novelas: Valeria, Silvia, Alba,... Y es un puntazo. Lo que no me ha gustado es la insistencia de los otros personajes a que sea más abierta, menos seria... Oye, pues si ella es así, ¿qué más da? No todos tenemos por qué ser extrovertidos

«Ella ya sabía lo que pasaba cuando se ilusionaba: 
nunca salía bien.»

A ver, es una novela de Benavent... ¿De verdad creíais que las amigas de la protagonista no tendrían sus propias historias? Por un lado tenemos a AMAIA, que es la amiga risueña, insegura y un poco inmadura, el caos. Tiene un amor imposible y un mejor amigo gay a quien adora, y él a ella. Me ha caído muy bien y es muy tierna, pero a veces se pasaba de inmadura. Por otro lado está SANDRA, una chica egoísta que está perdida en la vida porque espera que se lo den todo hecho. Es un personaje que me ha caído fatal desde que ha salido, tiene empatía cero y su egoísmo no tiene límites. También es verdad que sus amigas no le hacen mucho caso... Pero necesita empezar a valerse por sí misma. No se merece a Javi ni a Íñigo, y todo lo malo que le ha pasado me ha alegrado. Sí, hasta este punto la detesto.

Sobre PABLO, el protagonista masculino, solo puedo decir cosas buenas. Me ha gustado que sea tan natural y original, que no niegue lo que siente... Y la verdad es que no mete tanto la pata como suelen hacerlo los protas de las novelas de Benavent (ehem Víctor ehem), aparte de la escenita en la cocina. No me ha gustado que Martina critique siempre su forma de vestir, su forma de peinarse... Vale que lo hace en broma, pero es su estilo y por ser su pareja no tienes derecho a menospreciar sus gustos y pedirle que se adapte a los tuyos, y creo que aquí es donde quería llegar la autora.

Respecto la tema de la cocina, me ha gustado mucho. A mí me gusta cocinar, aunque no es mi pasión y no hago cosas demasiado complicadas, pero ha sido curioso ver cómo son las cosas dentro de una cocina, sobretodo dentro de una cocina tan peculiar como la de Pablo Ruiz. 

De nuevo me he topado con una novela que es pura emoción, puro sentimiento... y es que me ha puesto hasta triste. Elísabet Benavent sabe describir el amor de una manera tan perfecta que hasta duele, le da una puñalada a tu corazoncito. Te deja una sensación de "yo quiero", te hace sentir protagonista de la novela.

«Ojalá pudiéramos ayudarla, pero es imposible que nadie 
que no viva dentro de ti lo haga

Y, por último, el final no me ha convencido. Me ha parecido drama gratuito, y aunque estoy acostumbrada a que Benavent dé un giro argumental al final para dejarte desencajado... Los motivos para enfadarse de Martina no me han parecido para tanto. No sé, se habla y se arregla, pero tampoco era para ponerse así, o al menos a mí me pasa eso y no me afecta apenas nada, y mira que a mí me suele afectar hasta lo más mínimo. Las cosas se hablan, leñe.

En conclusión, "Martina con vistas al mar" es un libro que he disfrutado tanto como los demás de la autora y que recomiendo si eres una persona a la que le gusta la romántica y le pierden los sentimientos. Me ha tocado la fibra, y aunque el final no ha sido de mi agrado, creo que en el segundo van a pasar cosas muy interesantes, sobretodo porque se va a tocar un tema que me encanta...

PUNTUACIÓN:
Lua.

Comentarios

  1. Hola!!
    Esta bilogía me gusto mucho, espero que la disfrutes.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Aiiins estoy deseando de leer a esta autora, no he leído ninguno de sus libros ¿vale? Pero ya tengo en mi estantería su saga Valeria y su bilogía Silvia porque de este año no pasa que yo lea a esta mujer.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro aunque no haya sido de igual manera con el final.
    Espero que el segundo te guste más aunque dicen que es más flojo incluso... espero que no sea así para tí.
    Gracias por la reseña y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas porque ando con otra bilogía de la autora jeje pero espero echarle mano pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer a esta autora, desde el año pasado todo mundo habla maravillas que ya me dio tentación. Veré si consigo algún libro de ella, no creo que empiece con este por los detalles que mencionas, además se me antoja leer La magia de ser Sofía.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No está entre mis prioridades, pero si es verdad que quiero leerlos. Probablemente en verano coja la bilogía y me la lea de golpe :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también encontré mucho drama con el final, pensé lo mismo que no era para tanto y que hablando se entiende la gente, pero siempre nos tiene un final explosivo para dejarnos con ganas de su segunda parte, que de hecho aún no he leído. Espero no tardar en hacerlo jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡Ay, no puedo estar más de acuerdo contigo! :) Leí este libro el año pasado y... me encantó. Reconozco que el segundo... meh. De hecho, no llegué a acabarlo. A lo mejor algún día le doy una segunda oportunidad, pero es que me puse muy nerviosa con lo que pasaba. Vale, ya paro. Vamos a centrarnos en este.
    Martina es una protagonista, sin duda, curiosa. Una chica seria a más no poder que se topa con Pablo. Ay, Pablo. Me encantó, de verdad que sí. Un amor de chico, algo alocado a veces, sí, pero maravilloso. Lo mejor fue ver cómo ella, poco a poco, dejaba de estar tan pendiente de todo lo que podía salir mal. Cagarla es sano. Todo el mundo tendría que cagarla más a menudo. Sí, sí jajajajaja
    Amaia me encantó. Tanto ella como Javi son dos soletes. ¡Lo que me llegué a reír con sus salidas de tiesto! Y sí, sí, sí, Lua. Sandra era un grano en el culo. Las cosas como son. Egoísta a más no poder. La escena en la que Íñigo la deja me dejó flipando. Es que ojo, cómo se las gasta, la tía.
    Más cositas. La cocina. ¿Así que te gusta cocinar? :) El Mar es un restaurante muy guay. Vamos, que a mí me entraban ganas de ir jajajajajajajaja
    El final... a mí también me dejó flipando. Martina se puso muy nerviosa por algo que, realmente, no era para tanto. Es precisamente lo que comentas: drama gratuito. Creo que estabas leyendo el segundo - eso o lo estaba leyendo otra persona, pero creo que vi una actualización en Good Reads. Hum. Da igual -, pero por si a caso aún no te has animado... sólo te digo que las cosas se ponen muy turbias ^^"
    Una reseña muy cuidada, Lua :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Probé con Persiguiendo a Silvia y no me gustó demasiado su estilo así que no creo que vuelva a leer algo suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad que no me gusta nada ésta autora asi que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me encantó esta bilogía, sin duda es una de mis favoritas de la autora. Además, con lo que me gusta la cocina es imposible que no disfrutara de esta historia. Y el protagonista masculino me conquistó totalmente : )
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella
    He visto muchas veces este libro, pero la verdad es que no me llama lo suficientemente la atencion como para leermelo, y eso a pesar de las buenas reseñas, asi que lo dejo pasar una vez mas. Gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Para mi es una de mis autoras preferidas...sin embargo estos son los únicos libros que no me he leídos y no sé si lo voy hacer...porque no quiero desilusionarme...
    A partir de hoy tienes una seguidora más ya que las lecturas que hacemos se parecen bastante...creo que puedes ser una buena recomendadora de libros!!!
    Un abrazo y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Lua!
    A mi personalmente esta nvoela no me gustó, me alegro de que te a tí te haya dejado mejores sensaciones pero no tragué a Martina y tampoco a Pablo, creo que parte del problema fue las reseñas que leí antes ylas flores que le echaban a él pero bueno, aun así me encanta como escribe Benavent.

    Besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares