Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #64 | Try (Temptation #1)


→ AUTORAElla Frank

→ ESPAÑOL: No

NIVEL DE INGLÉS: Medio (no recomendado para empezar a leer en inglés)

→ EDITORIAL: CreateSpace Independent Publishing (2013)

→ PÁGINAS: 382

→ GÉNERO: Erótico, homoerótico, LGBT+, novela contemporánea


No conocía esta saga, pero hace poco la vi en el blog de Yomi, El buhíto lector, y como hablaba muy bien de ella, me gusta este género y quiero leer más literatura con personajes LGBT+, decidí leerla y no tardé mucho en hacerme con el primero. La verdad es que me esperaba una lectura ágil, adictiva y sencilla... Pero solo he encontrado esto último, y os adelanto que no la he terminado.


«You make me want things that I’d forgotten I wanted.»

Un día como otro cualquiera, Logan sale del trabajo y decide tomarse una copa en el bar de al lado, al que suele ir de vez en cuando. Allí se cruzará con el nuevo camarero, por quien sentirá mucha atracción sexual desde el primer momento y, aunque Tate es hetero, eso no echará atrás a Logan.

Básicamente este libro es 98% sexo, así que si las escenas sexuales os molestan o incomodan, no lo leáis. ¿Que es un libro erótico y se da por supuesto? Pues sí, pero yo me he leído otros libros del género y normalmente combinan el sexo con tramas secundarias, no son escenas eróticas una detrás de otra. De todas maneras, no ha sido eso lo que me ha llevado a abandonar el libro a poco más de la mitad. Para empezar, es un libro escrito de una manera muy sencilla y concisa, pero también bastante plana, y lo primero no me importa, pero lo último me molesta en la pluma de un autor. Creo que es una historia en la que pasan cosas, y no podría encontrar mejor definición: pasan cosas que te van dejando indiferente, indiferente porque te da lo mismo lo que les pase a los personajes, al menos en mi caso.

Y, hablando de ellos, otro de mis grandes problemas: los protagonistas. No han sido personajes que haya detestado especialmente, en realidad no me han desagradado ni puedo sacarles demasiadas pegas, pero con una me basta: son tremendamente planos. Me ha dado la sensación de que son personajes vacíos, sin una personalidad definida, tenían un par de características que los definían y ya está, nada más. De hecho, si lo pienso bien, no podría describir en profundidad su personalidad: Logan es pícaro, seguro de sí mismo, provocador. ¿Y Tate? Con él todavía me cuesta más: es tranquilo pero con carácter fuerte en ciertas situaciones, indeciso. Y ya está, con una línea y media los he podido definir a ambos. Entiendo que sea una saga y sé que seguramente se desarrollarán mucho más en los próximos libros, pero no es excusa: constrúyeme unos buenos personajes desde el principio para que yo sienta interés en lo que les va a pasar o me va a ser indiferente.

«Silence. Sometimes it was much more effective at solidifying a bond than all the talk in the world.»

Collage de Internet.
He de decir también que me ha parecido una historia muy típica y lineal que no aportaba nada al género, todo era muy cliché, y además me ha parecido que Tate cambiaba de opinión muy drásticamente. No tengo mucho más que deciros, la verdad, y justamente por eso me resistí a abandonarlo: luego no me siento con criterio suficiente como para escribir una reseña. Sin embargo, no me arrepiento de haberlo dejado a poco más de la mitad porque me tenía bloqueada de hacía días, sentía que no avanzaba y el libro no es largo, por eso me frustraba y se me hacía cuesta arriba al pensar en lo que me quedaba para terminar. Sentía que este libro iba a provocarme un bloqueo lector, porque era verlo y se me quitaban las ganas de leer, por lo que no me arrepiento.

Solo quiero comentar un par de cosas más. La primera, que el libro no me ha disgustado por el hecho de ser homoerótico, en realidad me apetece leer más de ese subgénero, y aunque creo que es algo obvio me apetecía remarcarlo. En segundo lugar, si os queréis leer este libro en inglés (solo está traducido al francés y al alemán) quiero comentar que no tiene un nivel muy alto pero tampoco bajo, por eso creo que hay libros más sencillos en inglés que podéis leer si estáis empezando, pero si ya tenéis práctica no os va a suponer ninguna dificultad.

«Tate, every decision, whether it's between a man and a woman or two men, always comes with risks.»

En conclusión, personalmente no recomiendo este libro, pero tampoco creo que sea un libro malo. Estoy segura de que a la mayoría de la gente que lo lea la va a enganchar, simplemente conmigo no ha podido ser, quizá de haberlo leído en otro momento lo hubiese disfrutado más. Obviamente, al haber abandonado este libro no voy a seguir con la saga, pero sí quiero leer más libros eróticos y de homoerótica, pues este era el primero del subgénero que leía.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola! Siento que no te haya gustado, a mí tampoco termina de convencerme así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no parece un buen libro con eso de lo plano. La mayoria de las tramas de esto van por erotica y lo ligero,o bien lo tremendamente angst. Sigo prefiriendo algo como La Suerte de los Ladrones de Flewelyn. Pero igual se hace el intento por conocer nuevos escritores ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada si solo está en inglés ni me planteo leerlo, jaja. Pero es que además no me atrae nada la temática, y viendo la nota que le has puesto seguro que no lo disfrutaría. Los pocos libros que he leído de temática LGTB me han dejado fría, así que si el día de mañana me da por repetir, me tiene que atraer mucho el libro, y no es el caso. Sin embargo las películas de este género me gustan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    jo que pena que no te haya gustado, la verdad es que yo lo dejo pasar porque no me llamaba pero despues de leer tu opinion prefiero dedicarme a otras lecturas. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Que lastima que el libro te haya decepcionado tanto, la verdad es que yo por el momento lo dejaré pasar, no me llama mucho la atención.
    Espero tu próxima lectura sea mucho más satisfactoria.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me alegro que no lo recomiendes porque el inglés y yo no llevamos fatal, me habría quedado con las ganas si te hubiera gustado mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola Lua!
    No me va el género erótico festivo y este menos todavía, menuda pérdida de tiempo te has llevado, pero bueno al menos ya sabes que no te gusta nada de nada este tipo de lectura o escritor.. porque tiene pinta de ser todo así :(

    A ver si el siguiente es mejor!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que hayas tenido que abandonar la lectura :(, yo soy muy débil y suelo terminar el libro aunque no me guste (hago mal, lo sé xD). Aunque no lo hayas terminado, es válida tu reseña. Yo no creo que lo lea la verdad, aparte de por lo que cuentas, también por lo que dices del inglés.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad es que este género y yo no nos llevamos del todo bien y no consigo conciliarme con él, pero en este caso lo voy a dejar pasar porque como comentas yo necesito algo de trama sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues que mal que justo el primero que hayas leído no te haya convencido. Espero que los próximos te agraden más, yo también estoy leyendo más del género y los estoy disfrutando bastante :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares