Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Julio 2019


¡Buenos días! ¿Qué tal vuestro julio? El mío ha sido un mes para el olvido por las muchas cosas que me han pasado, pero bueno, estas dos últimas semanas han sido un poquito mejores y agosto pinta muy bien. He estado recuperándome de la operación que os comenté el mes pasado, luego tuve otro "percance" y... bueno, que no lo he pasado precisamente bien, pero ya estoy recuperada. Ahora a disfrutar del gimnasio, de las playas y de todo lo que apenas he podido hacer en julio.

Eso sí, he podido y querido leer mucho más que durante el curso, y se nota.



★★★★★


Patria es un libro que empecé a leer por pura casualidad, pues había dejado pasar mucho el tiempo y ya no tenía pensado leerlo. Al principio no me enganchó demasiado porque lo leí en formato audiolibro (algo que no había probado nunca), y con él descubrí que no disfruto de los audios. Pero al leerlo en mi ebook lo empecé a disfrutar muchísimo y puedo decir  que es de mis mejores lecturas del año. Es un libro que trata sobre la banda terrorista de ETA en Euskadi, España, y me ha calado muy hondo, además de tener una narración preciosa.



★★★☆


Un libro perfecto para leer mientras estás en la sala de espera del hospital para que te vea el médico, que es justo donde leí yo más o menos la mitad. Es entretenido y bastante curioso y gracioso, algunas anécdotas lo son más que otras. No es un libro que deje huella, pero tampoco es su intención.

NO HABRÁ RESEÑA

★★☆


La verdad es que lo empecé con desgana porque llevaba tiempo en mi estantería y era una pena haberlo comprado tiempo atrás para no darle una oportunidad siquiera, sabía que si lo dejaba pasar más tiempo caería en el olvido. Y, al contrario que a casi todo el mundo, no me ha gustado demasiado. Es ligero, se lee rápidamente, pero no me ha parecido realista una historia tan sobrecargada de drama, con toques fantasiosos y a ratos algo confusa.

RESEÑA PRÓXIMAMENTE


★★★


A veces nos apetecen libros más ligeros y entretenidos, a mí sobre todo me pasa en verano aunque sea cuando más tiempo tengo, es como si el calor me instase a leer algo no muy complejo. Es el típico libro de chico guapo - chica guapa, cuyos personajes no conectan contigo y cuya historia no tardarás en olvidar, pero que te enganchan y te entretienen porque no paran de pasar cosas, además de que al protagonista le gusta Orgullo y prejuicio. ¿Un chico que lee? Ese es el de mis sueños. Me ha molestado que los protagonistas siempre tuviesen sexo sin protección porque, a pesar de que ella tomaba anticonceptivos, apenas se conocían y podrían transmitirse alguna enfermedad. Muchas personas jóvenes leen estos libros, se les debería dar buen ejemplo. ¿Que si leeré el segundo? Quizá algún día, no lo sé. Eso sí, no os creáis eso de que es un retelling de Orgullo y prejuicio porque... no.

RESEÑA PRÓXIMAMENTE
El arco de la Guadaña #1/3
★★★★☆



Siega sin duda es un libro que me ha sacado de mi zona de confort y me ha resultado hasta incómodo de leer por los temas tan espinosos que trata, pero te hace reflexionar y me ha parecido muy interesante. Creo que ha sido de los libros que más me han enganchado en 2019 (por ahora), y sin duda se merece las críticas que tiene. Me apetece mucho seguir con la trilogía porque mi hermano ya tiene la segunda parte, pero la tercera no sale hasta el año que viene y creí que me iría bien esperar un poco, pero tengo previsto leerlo en agosto.

RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Una corte de niebla y furia (ACOTAR #2)


Me gustó mucho el primero cuando lo leí hace dos años justos, pero debo ser sincera y, al contrario que a todo el mundo, no me ha gustado demasiado y lo he abandonado cuando llevaba menos de trescientas páginas. Hacía mucho que no abandonaba un libro, pero leemos para disfrutar, y cuando un libro se te hace cuesta arriba es mejor apartarlo tenga o no tenga buenas críticas. La pena es que compré los tres libros en físico, pero bueno.

NO HABRÁ RESEÑA

No lo llames #2


Hace un año leí la primera parte de esta saga, No lo llames amor (aquí reseña), y la verdad es que no lo disfruté demasiado, pero no puedo decir lo mismo del segundo. Los personajes han conectado mucho mejor conmigo y las subtramas de personajes secundarios me han roto el corazón y a la vez me han encantado, por lo que me alegra haberle dado una segunda oportunidad tanto tiempo después. Eso sí, son libros demasiado largos para lo que es la trama para mi gusto.

RESEÑA PRÓXIMAMENTE

¿Que qué libros quiero leer en agosto?




¡Nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Hola! No lo llames pasión me gustó bastante y Desayuno en Júpiter lo tengo en la estantería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchos nervios de leer la segunda parte de Una corte de rosas y espinas porque ya presiento el triangulo amoroso que se va a formar y no quiero, yo amo a Feyra y Tamlin.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lua! ^^

    Me alegro mucho de que ya estés bien :) Es un asco cuando un mes parece no acabar nunca, más todavía si hay una hospitalización de por medio :( Ahora a disfrutar de agosto, guapa, que te lo mereces un montón :D
    Sobre tus libros... ¡¡has leído mucho!! ^^ Vamos por partes, que luego me olvido de la mitad, me voy por las ramas y no puede ser jajajajajaja

    (1) Sobre "Patria" ya te comenté en la reseña lo mucho que me había gustado (y también tu reseña ;D). Una vez más, siento que el formato te complicase el inicio del libro >.< Pero bueno, si al final fue una buena lectura eso que te llevas, sí, sí ^^

    (2) "Cosas raras que se oyen en la biblioteca" me suena mucho, pero no tengo ni idea de por qué. Juraría que no he leído ninguna reseña. Hum. Da igual. El caso: me alegro de que te sirviera para esas horas de espera tan horribles ^^" ¿No te pasa que, en las salas de espera, te cuesta un montón concentrarte? A lo mejor es que yo soy muy neuras con los médicos, pero de verdad que puedo llegar a leer la misma línea cinco veces jajajajaja Si fue un libro sin más, pero que te gustó... genial :)

    (3) y (4) Llegamos a los libros que no creo que lea. La verdad es que "Desayuno en Júpiter" al principio me llamaba la atención, pero ahora no creo que llegase a plantearme leerlo. No por nada, sencillamente sé que lo dejaría pasar. 'Dirty English'... mira, no te voy a mentir, estoy bastante cabreada últimamente con la novela romántica. Sí, es un género que me gusta mucho, pero me he llevado muchos chascos este año y... me parece que le voy a dar un tiempo (sí, como a las relaciones jajajajajajajaja). Me gusta tu apunte. Te doy toda la razón en que no se puede decir "venga, follemos sin protección, total...". Pues no. Las ETS son temas muy serios. Y muy feos. En fin. Mal jajajajaja Por lo demás, me alegro de que haya sido un libro entretenido :)

    (5) Creo que te comenté lo mucho que me había gustado "Siega" :) Te doy la razón en que toca temas espinosos. Personalmente, me gustó más el protagonista masculino, más que nada porque, joder, el pobre se traga literalmente toda la mierda ^^" Tengo muchas ganas de darle una oportunidad al segundo ^^

    (6) 'A court of mist and fury'... qué pena que no pudieras acabarlo :( Mira que le tengo ganas a esa saga, porque hace años leí "Trono de cristal" de la misma autora y me flipó. Hum. Nada, si no te gusta a por otra cosa.

    (7) No he leído nada de Noelia Amarillo, pero, como con 'Diry English', no creo que me anime. Es lo que te comentaba: no tengo ganas de terminar cabreándome. Lo sé, lo sé, seguramente el problema lo tengo yo pero, apuf, es que no tengo ningunas ganas >.< En cualquier caso, me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar :) ¡Espero con ganitas tu reseña! ^^

    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! ^^
    Yo también leí siete libros en julio. Y a mi también me costó un poco "Una corte de niebla y furia", pero al final lo acabé disfrutando bastante. El que me ha decepcionado un poco es el tercero. En cuanto al resto de libros, hay un par que me interesan, como "No lo llames pasión" y "Siega". Concretamente este último tengo muchas ganas de leerlo, porque la historia me atrae un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Huooolaa!

    Me alegra que ahora estés mejor y que agosto pinte fenomenal aunque julio no haya sido tu mejor mes :D Que bien saber que te estás recuperando de la operación y que ahora toda relax jajaja
    En cuanto a tus lecturas, Patria tiene pinta de ser una joyita, no he leído una mala crítica sobre él, así que tendré que leerlo tarde o temprano.
    El de Siega también tiene pintaza y lo tengo pendiente desde hace tiempo, me alegra ver que te ha gustado y que piensas continuar con los demás jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    De esos libros he leído Cosas raras que se oyen en las librerías y Desayuno en Júpiter y ambos me encantaron.
    Patria me gustaría leerlo alguna vez, aunque no próximamente jajaja Mi prioridad son los pendientes de mi estantería.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita,
    Vaya, parece que hemos intercambiado papeles, agosto está siendo mi mes para el olvido... espero que estés recuperada y que todo esté bien.
    De los libros que has leído tengo pendiente Siega y ya he leído Patria y Una corte de alas y ruina. Si te sirve de algo, se de varias personas que los de acotar (ya sea el primero o el segundo) los abandonaron en la primera lectura, pero al cogerlos por segunda vez los devoraron. Por si te animas a una segunda intentona más adelante, ya que también tienes el tercero :)
    Un desayuno en Júpiter lo descarté casi desde el principio pues me daba la sensación de que yo tampoco lo disfrutaría y lo mismo con los libros de El inglés, no creo que sean lecturas para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Aiins ahora me entero yo que te operaron, espero que ya estés recuperada del todo de verdad.
    Has leído mucho, me alegro cielo, yo ahí ando aún con mi bloqueo... parece ser que me va a durar todo el año T.T
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Buah cómo te entiendo con Una Corte de Rosas y Espinas. A mí ya desde el primero no me gustó y me sentía un poco como un bicho raro porque a todo el mundo le encanta la saga acotar y me da pena también porque yo también esperaba disfrutarla y hasta estoy planteándome actualmente retomar la serie, no sé. Siega he visto reseñas muy positivas, pero no me atrae nada.
    Espero que tengas muy buenas lecturas y un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares