Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #72 | No lo llames amor (No lo llames #1)



→ AUTORANoelia Amarillo

→ EDITORIAL: Esencia

→ AÑO: 2017

→ PÁGINAS: 100

→ GÉNERO: Novela romántica



Hacía mucho tiempo que veía este libro en la blogosfera, pero nunca le presté mucha atención, supongo que la portada no me llamaba nada y juzgué el tipo de libro que sería por ella inconscientemente. Un día topé con otra reseña, en esta ocasión de la segunda parte, y me di cuenta de que eran más profundos de lo que creía, así que me picó la curiosidad y tardé un par de días en empezar este libro.


«Maldito corazón, que nos juega estas malas pasadas. ¿Dolerá mucho extirpárselo? Tal vez así deje de dolerme.»

Este libro nos narra la historia de Eva, una mujer de casi cuarenta años que sigue luchando por sus sueños, cree que lleva un defecto de fábrica que le impide enamorarse y vive en un edificio con unos vecinos algo peculiares. Un día, el nieto de su archienemiga Dolores (al cual lleva sin ver desde que eran muy pequeños) va a mudarse con su abuela para cuidarla ahora que su salud peligra, y de paso trastocará la vida de Eva y sus planes de futuro. Además de eso, los amigos de Eva también tendrán sus propias historias, aunque en menor medida, y tendremos que tratar de averiguar quién es el vecino psicópata que se empeña en hacerles la vida imposible.

Es un libro que no tiene una trama en sí, pero tampoco lo catalogaría como una novela de personajes porque no he visto ninguna gran evolución ni ha conseguido cautivarme la relación entre los protagonistas, por lo tanto se me ha hecho una novela bastante pobre respecto al argumento, ya que durante todo el libro tenía que obligarme a leer. Es cierto que no es un libro pesado, sino bastante entretenido y fácil de leer, pero a mí se me ha hecho monótono y no me importaba lo que pasaba, no he sentido en ningún momento interés ni he empatizado con los personajes. Quizá los capítulos eternos hayan tenido mucho que ver, así como la excesiva extensión del libro. Además, he resuelto el misterio sobre quién era el culpable de las desgracias que ocurrían en el edificio a mitad de libro, por lo que tampoco lo considero un punto fuerte de la novela y ha rozado lo macabro.

Eva ha sido una protagonista con la que he tenido una relación de amor-odio sin llegar a ninguno de los extremos. Por un lado, es un personaje bastante realista porque no tiene una vida perfecta ni todo se le da bien (a diferencia de otros muchos protagonistas de novelas), sino que es todo lo contrario: un caos. Sin embargo, tiene algunos prejuicios y una mentalidad bastante infantil a ratos, es tan impulsiva que puede llegar a ser irritante. Adán por su parte, es un hombre de cuarenta años (sí, yo también creía que eran más jóvenes) muy inmaduro, un cobarde que no sabe lo que quiere y que lo quiere todo sin tener que dar nada, como muy bien dice en un punto de la historia Eva. En cierta escena me ha decepcionado mucho Eva, pues decide ceder a lo que le pide Adán para estar con él, aunque eso signifique sacrificar sus sueños: Eva es más que eso, Eva tiene más personalidad que eso, y me ha cabreado.


«Enamorarse es el error más grave que se puede cometer. Porque cuando todo acaba duele como el demonio.»

Pasemos a Gala, una de las mejores amigas de Eva y protagonista del segundo libro. Me ha caído bien aunque también tengo críticas que hacerle. No me cae mal, de hecho incluso la admiro, pero a veces se pasa de desagradable: una mala experiencia no le da derecho a tratar a los demás como si fuesen una mierda. Dolores, la abuela de Adán, me ha caído mal aunque a veces me enternecía, he detestado lo controladora que es con su nieto: tiene cuarenta años, ¿quieres dejar de meterte en su vida sexual? No es ningún crío y puede estar con quien le dé la gana y hacer lo que le salga de ahí.

La verdad es que no sé si hay ciertos toques de homofobia en este libro o si no, porque es muy confuso. Por un lado, tenemos a Cruz como personaje secundario, un chico gay que luchará por la aceptación de su orientación sexual durante todo el libro, y aunque me ha parecido el típico estereotipo de amigo gay... bueno, no ha sido mal personaje y se le ha tratado bien. No obstante, aunque estos no lo desprecien, sí que hay muchos personajes (entre ellos Adán o Rodrigo, los cuales la autora teóricamente quiere que nos caigan bien) que le llaman maricón con un tono claramente despectivo, entre otras cosas. No me ha parecido bien. Por otro lado está la subtrama sobre la relación de Adán y su padre, la cual no me ha gustado ni me ha parecido que tenga una buena evolución. Adán siempre ha odiado a su padre y lo recuerda como una persona horrible... y luego la cosa cambia de una manera que me ha parecido muy forzada, idealizada y nada creíble.

«Las mentiras son lo que mata a una pareja, créeme. Aunque sean piadosas, siguen siendo traiciones, asesinan la confianza y destruyen el amor.»

En definitiva, ha sido un libro que para nada ha satisfecho mis expectativas y que, si bien es entretenido, no me ha enganchado ni me ha cautivado como prometían muchos lectores. No es un libro que personalmente recomendaría, pero sé por qué gusta tanto a la gente, estoy segura de que si lo hubiese leído en otro momento me habría encantado. Voy a leer la segunda parte porque me interesa saber con quién termina Gala, espero que con Rodrigo.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, pero todavía no me animo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado bastante. Sobre todo son muy entretenidos y adictivos, y eso es lo único que le pido a este tipo de libros, así que no suelen decepcionarme. Este seguramente será uno de los próximos que lea de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! este libro no lo leí en su momento porque no me llamaba mucho, y ahora veo que hice bien. No he leído nada de la autora, pero si que he visto bastantes buenas críticas de sus libros, así que espero encontrar una lectura que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la sinopsis tampoco me ha llamado la atención, y después de leer tu reseña dudo que lo lea.

    Una pena que no haya cumplido con tus expectativas.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Viendo tu experiencia con este libro, lo dejo pasar, creo que no es para mí. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues no me llamaba demasiado la atencion, a la autora la lei hace tiempo pero tampoco he vuelto a hacerlo. Creo que lo dejo pasar, prefiero leer otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó bastante, sí que se hace un poco largo pero en general me pareció entretenido. Y la segunda parte me gustó todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    La verdad es que tu reseña me ha dejado con cero ganas de leer el libro, ya lo había visto un par de veces y la gente lo pintaba como una buena lectura, pero ahora veo que el libro te ha decepciono mucho y que la historia no es tan divertida como planteaban.
    Así que definitivamente no es un libro que planee leer.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que pensaba que me iba a llamar la atención pero mientras te leía se me iban quitando las ganas de ponerme con este libro :(. Es una pena que no se llegue a ver una evolución en los personajes y que no se empatice con algunos temas. Ya nos contarás qué tal la segunda parte.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lua! ^^

    He leído reseñas muy positivas de la autora y, la verdad, después de lo que comentas creo que voy a pasar. Hum. No sé por dónde empezar. Este tipo de historias suelen gustarme pero, vamos a ver, hay límites que no me hacen gracia. Eso de que llamen "maricón" a un chico gay, pues no me gusta. No me gusta nada. Si dejo eso de lado - y ya me cuesta -, lo que comentas de que el libro es innecesariamente largo... Uf. Si con 100 páginas se hace pesado, creo que, definitivamente, voy a pasar.
    Algo que me ha chocado es lo que comentas de la amiga. ¿Trata a la gente como si fuera mierda? Joder, van fuertes tod@s, ¿eh? xD ¡Vaya tela! Pero bueno, si al final te animas con el segundo espero que se te haga un poquito (bastante) más ameno que este :)
    Sobre los protagonistas... bueno. Está guay eso de que ella sea caótica. Es precisamente lo que comentas: al final la perfección cansa. Cansa mucho. Sobre él... lo de siempre: tío que no quiere comprometerse. En fin. Pero bueno, al menos te has entretenido, que ya es mucho :)
    Lo que comentas de que, a lo mejor, no era el momento de leerlo... me ha pasado con "Siempre hemos sido nosotros" - no recuerdo el nombre de la autora, perdona -. Tenía muchas ganas de leerlo porque había ido leyendo muy buenas opiniones, pero al final me dejó bastante fría. Qué sí, qué el libro está bien... pero se me hizo pesadito :S
    Espero que tus próximas lecturas sean más amenas, Lua ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Siento mucho que no te haya convencido el libro, es horrible cuando pasa que nos defrauda... espero que la próxima lectura sea mucho mejor ^^
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Ay, pero que pena. Yo no lo he leído pero tu decepción ya me ha echado para atras en definitiva. La historia se ve muy superficial la verdad, aunque comprendo que te hayas ilusionado por otras reseñas que habías leido. Que pena que fuese tan decepcionante, en serio.
    Un beso enorme!
    💕💕💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Que lindo haber conocido tu blog!, estoy fascinada realmente :), tu blog es muy simple y bonito!! me encanta, tienes nueva seguidora <3

    Sobre la reseña ya me esperaba algo así y la verdad fue como lo pense :/ uno aveces se ilusiona con los libros pero bah :( que pena que no haya sido lo que esperabas, yo no la conocía la verdad!, sera par una próxima entrada algo que me llegue a interesar y pueda leer!, saludos.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Pues me dejas chof porque lo tengo pendiente :(

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado como esperabas, sí que también lo he visto alrededor pero no me terminaba de llamar la atención, ahora no creo que haya sido mala idea porque se nota que no lo disfrutaría, y mira que tampoco habría caído en las edades de los protas, en fin, que pronto encuentres una gran lectura :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares