Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

WRAP UP | Julio 2018

¡Hola! No me creo que ya estemos en agosto, si hace dos días estábamos empezando las vacaciones... Pero bueno, me gusta mucho agosto y siempre está más lleno de planes que julio, como por ejemplo mi cumpleaños, que cae en día seis. Este mes he leído bastante y estoy muy contenta porque han estado todas bien en general y he tenido mucha variedad: ensayo, poesía, clásico, libros feministas, cuentos, narrativa contemporánea, en español, en inglés... Muy completo, sí señor.


➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Libros leídos que tengo en físico.


★★★


Ha sido un libro que ha estado bien, pero que al tener mis nociones sobre el tema no me ha enseñado nada nuevo y no estoy del todo de acuerdo en unas cosas y en otras no le haré ni caso. Lo recomendaría a personas que no tienen mucha idea del tema y que quieran aprender lo básico, pues les puede ser muy útil y tiene explicaciones sencillas y gráficas muy fáciles de seguir. RESEÑA.

★★★★★

Hace casi dos años leí este libro por primera vez y lo amé, me inspiró a seguir escribiendo y se convirtió en uno de mis favoritos, por ello quise releerlo: necesitaba inspiración. Es un libro que trata muchos temas y con el que te puedes sentir muy identificado/a, sobre todo si eres un adolescente, aunque no es un libro para gente de una edad concreta. Es increíble que sea tan sencillo pero a la vez tan complejo, profundo y completo. Dadle una oportunidad. RESEÑA.

★★

Un libro que tenía abandonado en la estantería desde que me lo regalaron en año pasado. No sabía muy bien qué esperarme, pero sí sé que creía que sería un libro más completo de lo que realmente es, no me ha aportado nada, por eso consideré que no valía la pena escribir una reseña. Es un libro que tiene más fragmentos de obras clásicas usadas como ejemplo que explicaciones en sí, y por ello se me ha hecho pesadísimo y no creo que valga la pena.

★★

Es un poemario que me llamaba mucho la atención pero que me daba cierto respeto empezar porque tenía muy muy buenas críticas, por lo que me daba miedo llevarme una decepción. Son poemas con mucho sentimiento... y dolor, el dolor de una ruptura. Lo recomiendo mucho, Elvira Sastre escribe sin tapujos y con mucha personalidad. RESEÑA. 


Una de las peores lecturas del año o de las peores. La verdad es que de a primeras no me llamaba demasiado, pero luego empecé a leer buenas críticas y lo cogí algo más animada... pero no sirvió de nada. Es un libro que dedica muy pocas páginas a los sucesos importantes y muchas al relleno. La forma de escribir del autor no me ha cautivado en absoluto y se me ha hecho muy tediosa y aburrida. RESEÑA.
Cuentos de buenas noches #1
★★★ 1/2 

Es un libro muy necesario y que me ha descubierto muchas nuevas mujeres que verdaderamente merecen reconocimiento, pero también le veo muchos fallos. Para empezar, en las mini biografías falta información y son demasiado breves, además de que hay muchas mujeres de Estados Unidos e Italianas (las autoras son italianas, por eso) pero por el resto hay poca diversidad, creo que no hay ni una española. La edición es preciosa, eso sí. RESEÑA PRÓXIMAMENTE.

No lo llames #1
★★
 

No me llamaba mucho la atención, pero vi muy buenas críticas del segundo libro y me entraron ganas de leer este. No ha sido lo que me esperaba y, aunque es en cierta manera entretenido, a mí se me ha hecho exageradamente largo y he conseguido averiguar el misterio a la mitad de la historia. Los personajes no han sido demasiado reseñables para mí, pero entiendo por qué gusta a la gente, aunque creo que a mí no me ha pillado en el mejor momento. RESEÑA PRÓXIMAMENTE.

The Royals #4
★★

 

Cuarto libro de los Royals que leo, aunque he de decir que no me ha gustado tanto como sus predecesores, dejando de lado el tercer libro (el cual considero que dio un bajón importante en la saga). Quizá no son libros que aporten nada ni sean los mejores del mundo, de hecho por sus tramas no me llamarían la atención, pero enganchan muchísimo; este lo leí bastante rápido, en un par de días, si bien no me tuvo enganchada, sino que fue muy ágil de leer. Seguiré con los demás.  RESEÑA PRÓXIMAMENTE.

★★


Este es un libro que le regalé a una de mis mejores amigas por su cumpleaños y al tenerlo en casa empecé a ojearlo antes de envolverlo en papel de regalo... y terminé leyéndolo entero. Me ha encantado y sin duda es mucho más completo que Cuentos de buenas noches..., las biografías están llenas de información muy bien organizada. Me ha impactado especialmente el caso de Mileva Maric. RESEÑA PRÓXIMAMENTE.


Ya sabéis que siempre anoto mis libros y les pongo post-its.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

LIBROS EN INGLÉS: 1
⇢ LEÍDOS EN EBOOK: 4
AUTORAS: 5
AUTORES: 4
AUTORAS/ES NACIONALES: 5
NOTA MEDIA: 3,27

¡Y eso es todo! Leer tanto es agotador, de verdad jajaja Más reseñas pendientes, Wrap Up's eternos... Madre mía, estoy agotada. Eso sí, ¿os gusta el nuevo diseño para esta sección? A mí me encanta, aunque lleve más trabajo: poquito a poquito vamos haciendo el blog más bonito y estético.

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Holaaa
    Has tenido un mes genial :D
    Me apunto el de Las chicas son de ciencias, tiene que ser muy educativo y bonito.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Has tenido un mes con mucha variedad. Yo le tengo muchas ganas al de Las Chicas son de Ciencia. Tiene buena pinta y he leido muy buenos comentarios. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Wow, la verdad que tuviste un mes muy bueno! Genial forma de aprovechar las vacaciones, te felicito!
    Te comenté en varias reseñas ya, hay varios libros que quiero leer y otros que no tanto, y me parece genial que leas tan variado, jajaj, me encanta :)
    Espero la reseña de Las chicas son de ciencias!
    Yo también soy de agosto! El mejor mes jajajaj
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no te ha ido nada mal el mes. Y sí, tienes razón cuanto más lees, más trabajo hay jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay jo que pena, cuando vi la portada de el de Cómo escribir una novela me hicieron los ojos chiribitas, pero vamos, que veo que no merece la pena y que realmente no aporta nada nuevo... El que sí que tiene buena pinta es el de Las chicas son de ciencias ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Muy buenas lecturas, por lo que veo! Ya sabes que Baluarte me enamoró y estoy deseando leer Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, me parece un libro diferente que habla de mujeres que han marcado historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Pues no se ha dado nada mal el mes la verdad, ha habido variedad, yo no suelo leer poesía pero me estoy pensando leerme el de Baluarte porque hablan muy bien de él, a ver qué hago al final.

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Tus lecturas muy interesantes y variadas... creo que no coincidimos en ninguna, aunque si tengo muchas ganas de leer los cuentos de buenas noches, lo tengo en pendientes desde que salió y ya va siendo hora de que me haga con ellos jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Tuviste una buena cantidad de lecturas, felicitaciones 😆
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tenía ganas hace rato de darle una oportunidad a Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
    Gracias por la entrada, mucha suerte en este nuevo mes. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hooola, son muchísimas lecturas. No conozco a la mayoría, pero me voy a pasar por la reseña de Rabia.
    Concuerdo totalmente con lo que decís de Good Night Stories for Rebel Girls, sentí lo mismo. Hace poco lo leí y hoy lo reseñé en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, muy preciosa la entrada, las hacer rebonitas *-* y bueno que también cumplo años en agosto *-* aayy, leí Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y creo que sí me gustó más que a ti, sí, son muy breves pero siento que da pie a que busquemos más de ellas. Eh, Rabia me da curiosidad, a ver si un día de estos :D Las chicas son de ciencias lo tengo apuntado, y bueno... espero que te vaya muy bien en agosto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Has leído mucho :) a mí me llama la atención el de los Royal 💕🙊
    Los otros libros no los cinocon pero tienen buena pinta 💕
    Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aquí 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡Pero qué cantidad de libros! :) Me alegro de que hayas podido leer tantas cositas, y tan positivas la mayoría, sí, sí ^^ (Yo también leí 9 libros el mes pasado y... toda la razón. En verdad cuando haces recuento dices: "joder, qué locura" jajajajajajajaja). Pasando a tus impresiones... Pues nada, que como siempre me llevo cositas apuntadas. Entre ellas "Las chicas son de ciencias". Me parece un puntazo que esté todo tan bien detallado y que haya personas de más de dos nacionalidades. Creo recordar que te comenté que "Mujeres que hacen solo lo que ellas quieren" - no sé si el título es exactamente así, pero vamos, que es la primera parte de "Valerosas" - tenía mujeres de muchos lugares diferentes. Eso sí, creo que no había ninguna española. Pero vamos, que de todas formas creo que le daré una oportunidad a "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes". Es justamente lo que comentas: son muy necesarios, sí, sí :) ¡Que por cierto! Me ha encantado eso de que lo leyeras antes de regalárselo jajajajajajajaja Así te aseguras de que es un buen regalo ;D
    Más cositas. Goethe. Vaya chasco, ¿no? No he leído nada del autor, pero me tenia intrigada. En parte porque su nombre me parece muy bonito - viva la superficialidad, sí -. Siento que haya sido una lectura tan tediosa pero, oye, si no te ha gustado no te ha gustado y ya está. Hay más libros que longanizas - como diría mi abuela, que todo lo compara con lo mismo xDD
    "Mi dieta cojea" me parece una buena apuesta precisamente para lo que comentas. No lo he leído, pero tengo curiosidad. Lo que sí sé es que desmitifica muchas idioteces que nos han intentado hacer creer. ¿Puede que sea el libro en el que se dice que, realmente, lo de desayunar no es necesario? Hum. Puede que me esté confundiendo con otro.
    De Jordi Sierra i Fabra creo que ya te he comentado alguna vez que sólo he leído "Campos de fresas". Fue para la clase de valenciano y, la verdad, me gustó mucho. "Rabia" no lo conocía, pero si dices que te ha gustado tanto me lo llevo apuntado :)
    "Baluarte" ya te comenté que lo tengo requetependiente gracias a tu reseña ^^
    "No lo llames amor" no me llama demasiado. Después de la nota que le das... no creo que llegue a darle una oportunidad. Me ha gustado mucho tu apunte, ese de "a lo mejor no estaba en mi mejor momento". A veces pasa, ¿verdad?, que empiezas un libro, acabas por dejarlo porque no tienes ganas. Me acuerdo de que eso mismo me pasó con el primero de "Valeria". ¡Lo sé, lo sé, es un sacrilegio! jajajajajajaja Cuando lo cogí unos meses más tarde, me encantó :)
    Pues mira, con la saga de "The Royals" no creo que llegue a animarme nunca. No me acaba de hacer gracia la temática y, de verdad, con el tema de los ricos muy ricos no puedo. Es que me supera. Eso sí, espero que las siguientes partes te gusten más que esta cuarta ^^
    Poquito más que decir. El formato de la entrada es muy guay, sí, sí ^^ Así que nada, Lua, espero que leas también mucho en agosto. Eso si no morimos asfixiad@s, porque vaya calor del infierno que hace, de verdad jajajajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. HOLA
    Oh, por Dios.
    La cantidad de libros que has leído me da envidia... Yo sólo leí tres :v ¿los mangas cuentan? HAHAHAHAHA
    Me alegra mucho ver que has aprovechado mucho este mes y ojalá que el siguiente sea igual o mejor.
    Para ti, para mí y para todos HAHAHAHA
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    este mes tambien es mi cumpleaños jejeje pero yo el 16, asi qeu aprovecho para que me regalen libritos.
    No hemos coincidido pero hace unos meses lei el de Cuentos de buenas noches
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por lo que veo, has tenido buenas y malas lecturas hahah. Desde hace tiempote llevo queriendo el de El cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, pero estaban muy caros hasta que llegó la segunda parte y bajaron el precio de la primera jiji. Pero me echa para atrás lo que dices. Que haya poca diversidad y que la información sea muy breve me da muy mala espina. Ahora estoy dudando si comprarlo o no. Mejor me espero a tu reseña y saber con más detalles.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vaya, en general has tenido altibajos y algunas lecturas no las has disfrutado tanto :(. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores :D. Lo que sí has leído es mucho, qué bien :). Las chicas son de ciencias me encantó a mí también :D. Ahora a por agosto ^^.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    De los que tienes en físico, me llama Baluarte de Elvira Sastre.
    ¿Qué te voy a decir o de Goethe? Si me ha pasado lo mismo que a ti, pero con Las penas de Werther.
    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se lee rápido, pero es cierto que en información se queda corto.
    No conocía el de Las chicas son de ciencia, pero sí dices que es más completo que el otro, me lo tengo que apuntar sí o sí.
    No sé como tenías antes la sección, pero tal y como lo tienes me gusta jajaj.
    ¡Felicidades!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. No lo llames amor lo tengo en mi lista de pendientes, pero con la gran cantidad que tengo apuntados, dudo que acabe animándome a leerlo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares