Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

OFF TOPIC | SAGAS POR TERMINAR #1

¡Hola! ¿Qué tal ha ido agosto? Yo ya me huelo el fin de las vacaciones, aunque hasta dentro de un mes no retomo las clases. Me encanta leer este tipo de posts, pero no sé por qué nunca los escribo, así que he decidido cambiar eso; además, últimamente tengo un montón de sagas, trilogías y bilogías en marcha (los autoconclusivos no están de moda entre los escritores, parece), aunque yo no sea mucho de sagas. Haciendo el recuento me he dado cuenta de que las sagas que leo suelen estar compuestas por libros individuales, es decir, que en cada libro cambian los protagonistas. 

En esta ocasión os traigo sagas que voy a continuar, pero muy pronto os traeré un post de sagas abandonadas.

*Los libros que están en un filtro más claro son los que todavía no he leído.

Después de daros mi opinión os pondré los títulos reseñados, si clickáis os llevará a su respectiva reseña.

He sumado las notas de cada libro y he hecho la media.


He conocido a Alice Kellen este mismo año, y qué suerte haberle dado una oportunidad por fin: merece mucho la pena y es una apuesta segura. En enero leí dos libros de la autora, El día que dejó de nevar en Alaska y el primero de esta la trilogía, aunque no ha sido hasta la semana pasada que me he propuesto seguir con el segundo libro, y tengo que decir que me ha gustado mucho y más que el primero. No creo que tarde demasiado en continuar con el tercero porque Jason es un personaje que me encanta, aunque me da algo de pena ponerle punto y final a estas historias. Muy recomendada, los romances están muy bien construidos y son muy tiernos. NOTA MEDIA: 3,88 (3,5+4,25)

23 OTOÑOS ANTES DE TI (18 de septiembre



Empecé con estos libros hace casi un año más que nada por curiosidad. Todo el mundo decía que eran extremadamente adictivos y quise comprobarlo, aunque no son mi tipo de libros. La verdad es que los dos primeros enganchan muchísimo, me los he leído todos en un día o dos... pero a partir del tercero recae. Lo cierto es que por ahora hay cinco publicados, pero pronto sacarán un sexto. Los tres primeros tienen como protagonistas a Ella y Reed, y a partir del cuarto a Easton y Hartley, pero como sigan sacando libros de esta saga como churros y el ritmo siga decayendo, los pienso dejar. No aportan nada, solo entretenimiento, así que si no son capaces de seguir dándome lo único por lo que los leo.. adiós. NOTA MEDIA: 3,62 (4, 4'5, 3, 3)






La verdad es que no soy una lectora demasiado aficionada a la fantasía, pero disfruté muchísimo de este libro. Entonces, ¿por qué no he continuado leyendo la saga un año después? Porque el autor, don Rothfuss, hace años que tiene pendiente sacar el tercero... AÑOS. No voy a continuar hasta que no sepa que habrá un tercero porque no me acordaré de nada y cada libro tiene unas mil páginas (el segundo aún más). Ya tendré que releer el primero porque tengo muchas cosas borrosas, aunque no me supondría ningún problema porque me gustó mucho.

SIN RESEÑA




Me leí el primero en julio del 2017 y me encantó... y sí, es fantasía, no me miréis así. Pedí los demás justo al terminarla con la idea de leérmelos del tirón, y como todo el mundo adoraba A court of mist and fury yo estaba con unas ganas inmensas de lanzarme a leerlo, pero de aquí a que me llegó se me fueron. Luego intenté empezarlo y se me hacía imposible avanzar, quizá porque lo habían puesto tan por las nubes que al final eso me afectó para mal, supongo que me saturé. He tratado de leerlo unas cuantas veces y solo he logrado leer poco más de cien páginas, aunque no abandonaré aquí. De aquí a final de año lo habré leído fijo, que si no no hay manera. Y sí, sé que han sacado una segunda trilogía pero no la voy a incluir porque en principio no la leeré, me parece que es estirar el chicle.





Tengo todos los libros de esta saga en la estantería. El primero me lo compré con el dinero de un premio literario del instituto en 2017, el segundo cayó en navidades y el tercero también fue un regalo... el cuarto me lo compré porque estaban cambiando otra vez las ediciones y con lo que costaban no iba a quedarme con tres libros en una edición y otro en otra. Ah, no. Bueno, ese es precisamente el objetivo de las editoriales al hacer estas cosas, pero qué remedio: tuve que caer. El primero me gustó muchísimo, recuerdo haberlo leído en las vacaciones de la primera semana de diciembre (un puente o algo así), delante de la chimenea y con mi querida mantita de búhos... y qué queréis que os diga, esta tetralogía se me antoja para leer en invierno y no tengo prisa por leerla porque sé que tarde o temprano caerá.

¡Y eso es todo! Me gustaría haber añadido otras, pero así me dejo algunas para hacer la segunda parte en otra ocasión, además de que para estas entradas tengo que dedicar mucho tiempo a hacer trastadas con el Photoshop y me ocupa un par de horas. De hecho estoy escribiendo esto a las doce de la noche y empiezo a estar un poco cansada, han sido muchas horas hoy.

¡Nos leemos! Espero que os haya gustado.
Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Tengo que leer el segundo libro de la trilogía Volver a ti y el último libro de la trilogía Una corte de rosas y espinas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! A Alice Kellen la tengo muy, pero que muy pendiente. A ver cuándo pruebo su pluma, que tengo ganas. La saga de Los Royal la abandoné. No podría con la toxicidad y el machismo de la historia, me repugna demasiado el personaje de Reed. Y la saga ACOTAR, me gusta mucho, mi preferido es el tercero, aunque tengo ganas de saber ya cómo será el cuarto libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiiins la única en la que coincidimos es en la de volver a ti de Alice Kellen pero yo solo he leído el primer libro y ya tengo los otros dos en la estantería esperándome para ser leídos.
    Respecto a la saga de Los Royals yo me leeré los 3 primeros que los quiero comprar y el cuarto a ver si lo encuentro en digital y dependiendo de si me gusta o no pues seguiré comprándolos ajajja
    También tengo por la estantería los de Una corte de rosas y espinas que caerá el mes que viene fijo vamos porque le tengo muchas ganazas.
    Los de Crónicas del asesino de reyes no pienso leerlos hasta que el autor se digne a publicar el tercero y último vaya porque mi amiga está a la espera y ansiosa y yo no pienso quedarme igual teniendo un montón de libros pendientes jajajaaj xD
    A ver si consigues terminar con los que te quedan corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguna de estas sagas pero sí que he leído "El nombre del viento" y bueno, no entra en mis planes leer la segunda parte. En general me gustó, pero se me hizo algo pesado.
    "Los royals" y "Volver a ti" no me importaría leerlas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    La verdad es que las tres últimas no las he leído pero las tengo pendientisimas, creo que todas me gustarían, y espero leerlas pronto ^^
    A por esas sagas!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lua!
    Tengo epndiente los de los royals, pero veo tanta opinión diversa que al final los he retrasado.
    Haces bien con crónica de un asesino porque telita el autor! Tenemos aquí otro GRR Martin en potencia, yo ni me acuerdo de lo que leí en el segundo, para que mentir, tendría que echarle otra lectura.
    Los de Alice Kellen se leen rapidito, así que en nada lo tienes ^^ y con ACOTAR en fin... ya hice su reseña en su momento y no me gustó,a sí qeu dudo que siga y será una trilogía inconclusa de otras tantas jjej
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A mí también me gustan mucho este tipo de entradas, es entretenido leerlas! Coincido 100% con Crónicas del Asesino de Reyes, CUANDO SE VA A DIGNAR ESE HOMBRE A PUBLICAR EL RELATO DEL TERCER DÍA, AY. Jajaja, ya me calmo xD. Tampoco soy muy fan de la fantasía pero este libro me enganchó tanto que leí los dos seguidos (luego tuve un bloqueo lector intenso, después de más de 2000 páginas jeje). Para cuando salga el otro voy a tener que pegarle una buena relectura porque me olvidé casi todo jajajajja, en fin.
    Por otro lado, los libros de Carlos Ruiz Zafón me reeee llaman la atención, ya van a caer en mis garras jejej.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial entrada, me gustan un montón ver cómo van las lecturas, y pues bueno, también tengo pendiente esos de Alice Kellen, namás he leído uno; los de Erin Watt, Patrick y Ruíz Safón es muy probable que no los lea, no me llaman del todo, mientras que a mí me gustó mucho el segundo de ACOTAR, ojalá te gusten :D y sí, la segunda trilogía no sé si la lea porque no soporto a su protagonista :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es una entrada estupenda por la cantidad de sagas que nos traes. Yo me quedo con la del Asesino de Reyes, a ver cuando saca el autor la continuación. ¡Genial post! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ay Rothfuss >.> a mi el primer libro me encantó, el segundo lo encontré lleno de relleno y hubieron partes que me aburrían demasiado y me dejaron con bloqueo lector y lo retomé después de leer otras cosas en el medio; igual sé que no hay término medio, cuando compartí esta reseña en las redes sociales se armó una guerra entre los que amaban la segunda parte y los que detestamos esa parte xD es terrible.
    De ACOTAR, a mi el primero no me gustó mucho, pero el segundo me encantó, ya sé porqué no podes pasar del principio, es agonizante esa parte, es cuando la protagonista está sufriendo de un abuso psicológico terrible, de violencia intrafamiliar, y es difícil de leer. Es muy dura, pero después va mejorando, y no digo más para no caer en el spoiler.
    Tengo muchas ganas de leer esa tetralogía de Zafón, pero me sigue quedando en mi lista de pendientes -.-, más al ser 4 libros, pero algún día le pondré las garras encima.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también tengo que terminar la saga Volver a ti, es más, tengo el último libro en mi mesilla desde hace meses pero siempre acabo leyendo otros libros antes, espero ponerme pronto porque el segundo me encantó y estoy deseando leer sobre Jason ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me has dado justo donde me duele, estoy de esperar a Rothfuss hasta el moño, por no hablar de Juego de tronos. Creo que superados ciertos tiempos es una falta de respeto al lector
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holi!
    Yo de esas sagas tengo que terminar de leer la de los Royal 🙊💕 y tengo muchas ganas de empezar la de una corte de rosas y espinas 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues coincidimos en la trilogía de Alice Kellen, que me falta leer el último libro y lo estoy deseando ya, porque quiero enamorarme como lo hice de la historia de Luke y Harriet. También tengo que leer el segundo volumen de Crónicas del Asesino de reyes, pero no tengo prisa, porque el tercer libro no saldrá hasta dentro de un tiempo, o eso parece, el autor tiene paciencia infinita jaja Una corte de rosas y espinas a mí me maravilló, bueno, la trilogía en sí lo hizo. Te animo a que le des otra oportunidad, son de mis libros favoritos. Que escriba otra trilogía (que no sé si es exactamente así, yo lo que he leído es que son más libros relacionados con la saga, pero igual tienes razón y es una trilogía) para mí no es estirar el chicle, porque la protagonizan otros personajes a los que me gustaría conocer mejor y tienen mucho que contar. La saga Los royal quiero leerla, pero he visto opiniones muy dispares sobre ella y todavía no me animo por ser saga y no estar segura de si la disfrutaré del todo ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Solo he leído la trilogía de ACOTAR y los dos del asesino de reyes de todas las que mencionas. De este último, el segundo libro me gustó menos pero también lo disfruté. De ACOTAR habrá otra trilogía pero con otros personajes (o eso tengo entendido). La verdad que le tengo muchas ganas a la saga de Los Royals pero no encuentro el momento xD.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Crónica de Reyes y el Cementerio de los libros... sí las he acabado. La de Carlos Ruiz Zafón me encanta, los he leído todos. Y de Crónica, también he leído los dos y son geniales, esperando a por el 3 jejej. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía tu blog, ¡pero me quedo por aquí! Pues yo soy como tú, me gusta mucho leer este tipo de entradas pero nunca hago una así. Voy a apuntarlo como idea, porque me parece genial. Coincido contigo en ACOtodo, y en El nombre del viento. Me he leído el primero de cada saga y luego he procrastinado y nada, aquí estoy. ACOTAR me lo leí también el año pasado, de hecho, y me pasó lo mismo, cuánto más hype tiene la gente, menos tengo yo XD.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo ya retomé las clases esta semanas haha :( Aprovecha el mes que te queda :3
    En cuanto al tema, ufff. No he empezado ningunos de los que mencionaste, pero sí que tengo otras miles de sagas empezadas y ahora mismo solo se me ocurre decirte como 2 o 3. Entre ellos están Trono de Cristal que ya este año se acaba y Zodíaco, que terminé de leer el primero hace una semana. Estoy de acuerdo contigo sobre En el nombre del viento, por esa misma razón no la he empezado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! ^^
    Solo me falta "13 locuras que regalarte" (que caerá pronto), y ya habré leído todos los libros de Alice Kellen. Comparto tu opinión, es una autora que merece mucho la pena. La saga "The Royals" me llamaba mucho cuando se publicó el primer libro, pero cuantos más sacan más pereza me da empezarla, así que no tengo ni idea de cuando la leeré. Por lo que veo los últimos libros no son para tirar cohetes, pero lo único que le pido a un libro es que me entretenga, y parece que eso lo cumple. Haces bien en no leer todavía "El temor de un hombre sabio", porque a este paso nos haremos viejas esperando a que publique el tercero xD
    He leído los dos primeros libros de "Una corte de rosas y espinas", y me gustaría leer el tercero antes de que acabe el año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola otra vez! ^^

    Sí, sí, lo mío es llegar tarde ^^" Bueno, vamos a lo que vamos. ¡Cuántas cositas! :) Como te comenté en una de las reseña de la saga "The Royals"... no creo que llegue a animarme nunca. Creo que te lo habré comentado alguna vez, pero con la trilogía (luego cacho saga) de "La selección" tuve un problema muy pero que muy importante con el primero y dije nunca más. Tal vez no tengan nada que ver unos libros con otros, pero no puedo evitar asociarlos y, la verdad, no tengo ningunas ganas de leer unos libros que sólo van a conseguir que me enfade. Sobre lo que comentas... es una pena que hayan decaído tanto :( Pero sí, si no te aportan nada, a por otras lecturas :)
    De Alice Kellen tengo muchísimas ganas de leer algo de una vez. Bueno, espera. Leí "Llévame a cualquier lugar" y me gustó mucho. Me pareció un libro la mar de divertido, sí, sí ^^ Después de lo bien que hablas de "El día que dejó de nevar en Alaska" y los dos primeros libros de esta trilogía... ais, a ver si me pongo al día :)
    Más cositas. Justo este mes leí "El temor de un hombre sabio" y... ay, Lua, yo estoy enamoradísima de Bast jajajajajajajaja Es que me encanta ^^ Y sí, ya veremos si al final el tercero se publica. Me suena que leí por ahí que la fecha está para 2020, pero ya veremos.
    Sobre "Una corte de rosas y espinas" y compañía... les tengo muchas ganas :) Si no te apeteció seguir con el segundo, pues es una pena ^^" Nada, a ver si al final la historia consigue engancharte y, si no, a por otras cositas, sí, sí ^^
    La famosa saga de Zafón la tengo entera en la estantería esperando. Mi madre la adora y lleva años diciéndome que haga el favor de empezarla. ¿Así que el primero te flipó? :)
    Poquito más que decir, Lua. Me da en la nariz que esto de ponerse al día con las sagas es misión imposible jajajajajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lua!
    Qué entrada más interesante. La verdad es que a mí me gusta leer sagas terminadas o por lo menos que cada libro tenga personajes diferentes. Me pasa como a ti con Rothfuss. No se puede leer un libro y esperar años para continuar. Nos guste o no, las cosas se olvidan aunque tengas en mente lo importante siempre hay detalles que se nos van.
    De todos, coincidimos en la de Alice Kellen. Espero ponerme pronto pero es de esos libros que tampoco tienen mucho misterio si tardo 3 meses. Los demás están pendientes ^^ Los de Zafón no, de momento no me interesan.
    El Ps es un peligro :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  22. hola guapa,
    pues mucho animo con las sagas. Yo este año he acabado un monton (pero claro, tambien las he empezado jajaja) De las que has leido este año he terminado Volver a tí.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares