martes, 12 de septiembre de 2017

RESEÑA #21 | El príncipe roto (Los Royal #2)

Foto hecha por mí. Haz click para
visitar mi Instagram.

* Reseña LIBRE de spoilers del primer libro.

 AUTORA: Erin Watt (Elle Kennedy y Jen Frederick)

⇾ TÍTULO ORIGINAL: Paper Princess

⇾ AÑO: 2017 (En España)

⇾ PÁGINAS: 288

⇾ PRECIO: 17'90 €

⇾ EDITORIAL: Oz






Esta trilogía es un vicio. Empecé el primero día 4 y me lo terminé esa misma noche, y aún me dio tiempo a hojear un poco el segundo, el cual he terminado hoy (estoy escribiendo esto día 5, aunque no leeréis la reseña hasta dentro de unos cuantos días). En fin, que confirmo lo que se rumorea: leedlo, que es un enganche asegurado.
La princesa de papel terminó con un giro en la trama que me dejó con la boca abierta (y el corazón hecho pedacitos), por eso mismo no pude evitar pegarme al segundo al momento. En este libro vuelve a haber un intenso tira y afloja entre Ella y Reed, aunque con la diferencia de que él ya no la trata mal. Admiro el cambio que ha pegado, pero sobretodo aplaudo a las autoras por haber hecho evolucionar a Reed de una forma tan natural, que no pareciese forzado. Y es que ha llegado un punto que he dicho "Hey, espera un momento... Este Reed no se parece en nada al que aparecía en el primer libro". De verdad: impresionante.

Por otro lado también nos encontramos con unos Royal mucho más unidos, Ella es aceptada por todos ellos. Eso sí, tengo una queja: quiero conocer más en profundidad a Gideon y los gemelos, pues siento que son medio desconocidos. Reed ahora es dulce, protector y no tiene tanto miedo de demostrar sus sentimientos, tanto por Ella como por su familia. Easton también ha cambiado muchísimo. No es el idiota que conocí en La princesa de papel, ahora se comporta más como el mejor amigo/hermano mayor de Ella, y admito que me ha sacado unas cuantas sonrisas. Es adorable.

Por supuesto, no voy a dejar de lado a los personajes secundarios pero con mucha relevancia en la trama. Callum demuestra que se preocupa por sus hijos y que, aunque parezca que les pase muchas cosas por alto, se entera de todo. Brooke es odiosa, falsa y de plástico; una barbie hueca con una obsesión malsana por el dinero. Dinah apenas sale, pero me parece una víbora que está planeando algo por la espalda.
¿Lo veis? No puede ser más cliché,
pero no he podido resistirme.
Ella sigue siendo un personaje femenino con mucha fuerza. Al igual que en el primer libro, no pierde su humildad ni cambia su forma de ser, a pesar de haber pasado de vivir en la miseria a ser rica. Lo admiro, la admiro. Quizá la violencia no sea la manera de solucionar las cosas, yo soy la primera que la detesta... Pero no me digáis que algunos personajes no se lo merecían, ¿eh?

Admitámoslo: esta trilogía es un cliché en estado puro pero nos encanta. ¿Y qué? Chicos guapísimos, chica guapísima, abeja reina, niños ricos, se odian pero se aman... Sí, son clichés, pero los he disfrutado y he sido incapaz de despegarme del libro. El final es... Peor que el del primer libro. Necesito leer ya el último, pero sale día 7 (ya sé que ya ha pasado día 7, pero cuando escribía esto aún no).

¿Lo recomiendo? Muchísimo. Son libros que quizá no te vayan a aportar nada, pero el entretenimiento y enganche están asegurados. ¿A qué esperas? ¡Léelo!

PUNTUACIÓN:
Lua.

46 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto aun siendo tan cliché. Yo creo que esta saga no la voy a leer, al menos de momento, porque siento que no va mucho conmigo.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para gustos, colores :) Hay muchos libros en el mundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo éstos libros como pendientes pero quiero leerlos si o si, porque es muy de mi estilo de lectura. Aún no leí la princesa de papel y lleva un tiempo en mi estantería, pero es que mi lista de pendientes es enorme y cada día crece más xD A ver si pronto puedo darles una oportunidad y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Créeme que si lo coges no estarás nada de nada a terminártelo porque es un enganche, y lo mismo con el segundo.
      Lua.

      Eliminar
  3. Hola! Hace dos meses me compré el primero en físico y lo tengo pendiente, pero hasta que no me haga con el segundo y el tercero no voy a leerlos porqué he oído como acaba el primero y no quiero quedarme con las ganas de saber que pasa. En cuanto pueda me haré con ellos. Nueva seguidora. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo tu estrategia, yo haría lo mismo. Los finales te dejan con muchas ganas y es mejor poder leerlos a la carrerilla.
      Lua.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando de leer el primer libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Sinceridad ante todo jeje A veces este tipo de libros que hemos leído tanto los seguimos disfrutando como si fueran los primeros. Yo no he leído ninguno, pero quizá le podría dar una oportunidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Antes de nada mil gracias por hacer una reseña de estas novelas y que no tenga que ir con pies de plomo por si me como algún spoiler. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque todas las reseñas que leo son muuuuy positivas así que espero poder hacerme con ellos prontito y darles una oportunidad. Me alegro de que les hayas devorado y te hayan dejado con tan buen sabor de boca.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre intento hacer reseñas de segundas partes sin spoilers, aunque a veces es imposible jajaja Espero que puedas probarlos pronto, segurísimo te gustan.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta trilogía, a ver que tal me parece. Le tengo mucho miedo porque todo el mundo lo tiene por las nubes y seguro que a mi no me termina de convencer (Es lo que siempre me pasa). Encima, si comentas que el final es peor que el anterior... uf. Ya he visto alguna que otra reseña donde dice que el final del primer libro flojea un poco... No me mola mucho que sea cliché la verdad pero si dices que engancha me animaré pronto..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!
      No, no es que el final sea malo jajaja Si no que te deja con mucha intriga.

      Eliminar
  8. A mi... no me gustó nadita el primero así que este ni lo miro (no me gustaron nada los personajes). Pero me encanta la definición de "una barbie hueca con una obsesión malsana por el dinero" xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos colores y entiendo que no te gustase. Y sí, yo aquí inventado definiciones para la RAE xD

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No sé qué me pasa con esta trilogía que aunque en algunos blogs la pintáis también no quiero ni mirarla, no sé, no sé, hay algo que no me termina de convencer, aunque me ha gustado la descripción de los personajes, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo que no te atraiga, a veces tanto hype solo nos espanta a los lectores :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ay Los Royal, los veo en todas partes y tengo unas ganas de conocerles... pero ayer me dio el punto y empecé la saga Kiss Me que al ser de Elle Kennedy y estar acabada, así conozco su pluma.
    Me encanta que digas que no aportan nada pero son tan divertidos de leer :P Con pasar un buen rato, suficiente!
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te animaras con Kiss me :) Seguro que te encantan y no puedes resistirte a esta trilogía.

      Eliminar
  11. Hola:D
    Tengo apuntados estos libros porque me dan mucha curiosidad, como dices se nota bastante lo cliché pero igualmente creo que pueden gustarme; también al ser parte Elle Kennedy pues me encantaría descubrir esta historia.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando descubrí que una de las escritoras era Elle Kennedy... No pude resistirme.

      Eliminar
  12. Hello!
    a mi esta saga me genera cierta curiosidad pero luego las reseñas que leo son tan cambiantes que no me termino de decidir... U.u pero seguro que tarde o temprano termino leyendolo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, qué raro, no me suena haber leído ninguna reseña negativa. Pues si los lees espero que te gusten :)

      Eliminar
  13. ¡Decidido! Me los voy a leer, osea no puedo leer esta reseña y seguir mi vida como si nada, necesito leerla. El único problema que encuentro es la enorme lista de pendientes que tengo pero igual les pongo de los primeros... jeje

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Por fin te he convencido jajaja Segurísimo que te atrapan y te gustan.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Sigo siendo inmune a Los royals (que siempre me recuerda a los flanes y gelatinas royal xD). Demasiados libros pendientes >.< Me esperaré a ver que tal son las opiniones más adelante demasiado hype en el ambiente (blogger está plagado de reseñas y IG de fotos)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los fanes xD Me has hecho el día. Entiendo, el hype suele espantarme a mí también.

      Eliminar
  15. ¡Hola bonica!
    A mi por mucho a cliché que suene mira que el principio no me atraían pero a medida que leía comentarios más me está gustando.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto, a ver si continúa igual.
    ¡Felices lecturas!
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí al principio tampoco me atraían, pero fue saber que Elle K era de las autoras... No pude aguantar.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Ya esta a la wishlist!! Junto con el primero, espero que no me decepcionen al ser unos libros cliché.
    Me alegro de que te hayan gustado.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues fíjate, he oído hablar de estos libros pero jo, con esas imágenes con las que has acompañado la reseña y todo lo que has dicho me has dejado con ganas de leerlos jajaja. Sin contar que Elle Kennedy me encanta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que la reseña que haya convencido jajajaja Si los lees ya nos cuentas ;)

      Eliminar
  18. Me han recomendado bastante estos libros pero yo aún no me he animado. Prefiero esperar a que pase todo el boom que hay que todo el mundo habla de ellos para leer el primero. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pasa lo mismo xD El hype me espanta, pero en este caso nop

      Eliminar
  19. Tengo mucha curiosidad por leer estos libros, pero estoy en esa disyuntiva en la que "es tan cliché que no lo quiero leer; es tan cliché que lo quiero leer" jajajajajaja
    Ya veré qué hago
    Gracias por la reseña, saludos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo xD Si los pruebas, seguro te gustan.

      Eliminar
  20. ¡Hola, hola!
    He oído hablar tan bien de esta trilogía que creo que ha llegado el momento de hacerme con ella y disfrutara igual que todos los que ya la han leído.
    Y es que tras tu reseña, no hacerlo es imposible.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que la reseña te haya dado un empujoncito para leerlo :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte hace unos meses y la disfruté muchísimo. Es cierto que la trama en sí no aporta gran cosa pero oye... engancha de principio a fin y es un no parar a pesar de los clichés, así que a mí me da igual (?) Aún no he leído la segunda parte pero con el final que tuvo la primera estoy segura de que no tardaré mucho en devorarla y, además, ya he leído muy buenas opiniones :') ¡Espero disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Me alegra que te enganchara tanto como a mí, la segunda parte es aún mejor, y es que los personajes se vuelven geniales.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Lua!
    Pues en cierto modo no me termina de convencer esta saga, he leído varias reseñas que hablan muy bien de la trama de los libros pero son muchos "clichés". A pesar de ello, me gusta leer a veces algo de esos "clichés" que son muy entretenidos, así que, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura de estos libros ^^ ¡Y gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo perfectamente que no sepas si leerlo o no, a mí me pasó lo mismo hasta que descubrí que Elle K era una de las escritoras jajaja

      Eliminar
  23. ¡Hola! He leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Tiene pinta de engancharte desde las primeras páginas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que tengas ganas de leerlos :) Ya nos contarás.

      Eliminar
  24. Hola! Tengo esta saga en pendientes pero con el rabillo del ojo puesto. Me tenía algo preocupada porque las opiniones sobre ella eran dispares y no terminaba de decirdirme pero para mi cumple caen fijo XD Gracias por la reseña

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.