Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

PELIS&SERIES | Junio y Julio 2018

¡Buenos días! Irónico decir eso un lunes, ¿no? Bueno, al ser agosto la mayoría estaréis de vacaciones, aunque seguro que hay otros cuantos que tienen que ir a trabajar como yo, y los lunes no nos hacen tanta gracia, ¿verdad? Bueno, en España el miércoles es festivo porque es mi santo, Santa María, y por mi parte me encanta porque me voy a comer con mi familia de parte de padre y me lo paso genial. Hablando del post, he decidido juntar estos dos meses porque no he visto prácticamente nada. Ya sabéis que no soy excesivamente cinéfila, y me cuesta seguir una serie aunque me guste, pero estos meses han sido especialmente pobres, así que a eso voy: a hablaros de lo poco que he visto.


Vimos esta película en latín y griego, aunque no la terminamos porque era el último día de clase antes de las vacaciones y tuve que acabarla en casa. Al principio no tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero cuando supe que iba sobre Hipatia... ¿Sabéis quién es Hipatia? Una de las mujeres más importantes de la historia, una de mis ídolas. ¿Conocéis la Biblioteca de Alejandría? Pues era la directora y, ¿sabéis qué más? Profesora. Vale, quizá no sea nada relevante hoy día, pero que en esos tiempos una mujer fuese profesora con lo machista que era la sociedad... Madre mía, ¡y encima muy muy respetada por sus alumnos! La película trata sobre su vida y sobre los acontecimientos históricos de la época: el auge del cristianismo y las consecuencia de este. Es cierto que la película cambia algunas cosas y añade otras, pero me gustó mucho.
5/5
Temp.1 - Caps. 1-3


No conocía esta serie, aunque me sonaba haberla visto anunciarse. No la hubiese visto de no haber sido por mi prima, la que me avisó de que era muy buena (ella la vio hace meses en Netflix) y me dijo que la echaban cada lunes en Telecinco a las 22h, últimamente alternan entre un capítulo nuevo y la repetición de otro ya emitido. La verdad es que me ha sorprendido y me gusta mucho, aunque tengo que apartar la vista cuando enseñan las operaciones, pero aparte de eso no tengo ningún problema. Va sobre un joven doctor autista que consigue un puesto en cirugía en el hospital, pero debido a este trastorno neurológico tendrá que sufrir los prejuicios de superiores, compañeros y pacientes. Aún así, la inteligencia de Shaun sumará muchos puntos a su favor.
5/5
Temp. 1 - Caps. 1-5


Otra gran sorpresa. Esta sí que no la conocía ni la había visto anunciar, pero tanto mi prima como una compañera de trabajo me la recomendaron mucho, así que decidí verla. En cada capítulo nos encontramos con varias emergencias, así que podrían considerarse capítulos independientes si no fuese porque cada uno de los miembros de estos equipos (policía, bomberos y una operadora del 9-1-1) tienen su propia historia, historias que iremos conociendo poco a poco capítulo a capítulo. La verdad es que es muy buena, pero algunos capítulos son muy fuertes y me hacen pasarlo muy mal, el otro día estuve planteándome abandonarla porque soy muy sensible para estas cosas, pero no, tengo que aguantar.
4/5
Temp. 2 - Cap. 6


La primera temporada me gustó mucho, la segunda no me está gustando nada. La verdad es que no me apetece nada seguir viendo capítulos y creo que la voy a abandonar porque encima tienen prevista una tercera temporada y esa sí que no la pienso ver, así que ¿para qué? Están mandando a la mierda todo lo que montaron en la primera temporada: lo cuentan todo de otra manera y aburren y lían. Para estropearlo mejor haberse quedado con la primera temporada y dejarlo estar, porque la mayoría de gente comparte mi opinión por lo que he visto.
2/5


El libro (reseña aquí) me gustó bastante y la película más de lo mismo porque le es muy fiel, los pequeños cambios que han hecho han mejorado incluso más la historia, por lo que no tengo queja alguna. Es una película muy tierna y con unos actores que pintan genial en cada papel, por lo que no puedo más que recomendarla. Eso sí, leed antes el libro.
4,5/5

¡Y eso es todo! Ya os había avisado de que iban a ser poquitas cosas, y creo que para los próximos meses más de lo mismo.

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola, Lua!

    He visto Ágora un par de veces y me encanta. Es una película que te remueve por dentro y que transmite valores muy importantes. Love, Simon también me gustó mucho, aunque hubo un par de cosas que se me quedaron en el aire o que no me terminaron de convencer.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto las dos temporadas de "Por trece razones" y ambas me gustaron mucho. Sí que es verdad que la primera está mucho mejor que la segunda pero, aun así, yo considero que la segunda merece la pena verla. Al principio aburre un poco pero después mejora.
    "Love, Simon" me encantó. No he leído el libro pero me gustaría leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que de series has visto, yo es que no me animo, hace siglos que no sigo ninguna
    besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo terminé hace varios días la primera de Por trece razones y me apena lo que comentas porque ya me costó un poco engancharme a ella y ahora que lo había hecho, me da miedo que con la segunda me pase como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaa!
    Yo tampoco soy muy cinéfila aunque me guste mucho, voy a mi ritmo y disfruto jajaj. Ágora me encanta, la vi hace un tiempo, y coincido con que Hipatia era lo más <3 Me diste ganas de verla de nuevo jajaj, a pesar de que me hizo sufrir. Love, Simon, me llama la atención por toooodooo el hype que tuvo, pero ya veré, tal vez lea el libro.
    Espero que te haya ido bien en el trabajo! Yo estoy con clases y los lunes pegan fuerte cuando se trata de madrugar, je.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lamentablemente no vi casi nada de esto. Me cuesta ponerme a ver películas (tengo que estar de un humor particular) y de las series, ni hablar... Estuve viendo 2 y gracias. La película que tengo ganas de ver (después de leer el libro) es "Love, Simon". Hay algo en el trailer que me cayó simpático, me gusta que de vez en cuando muestren adolescentes sonrientes XD A "911" le eché un ojo y no, no es una serie para mí. Soy muy sensible también u.u Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando ver la segunda temporada de Por trece razones, cuando me termine la tercera de Cómo defender a un asesino, me pondré con ella. Quiero ver Con amor Simon, pero antes he de leer el libro. Y Ágora la vi hace muchos años, no me acuerdo de casi nada, pero recuerdo que en su momento me gustó mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    13 razones me llamaba la atención, sin embargo decidí dejar que sacaran más temporadas para empezar a verlo. ahora que he visto tantas opiniones negativas de la 2 temporada se me ha quitado un poco las ganas. Love Simon, me la vi y me gusto mucho, deja un mensaje muy lindo.
    Que tengas un buen día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola otra vez! ^^

    Ya me imagino lo mucho que agradeciste el día de fiesta :) ¡Y con santo incluido! Espero que lo pasaras genial :D ¡Y cuántas cositas! :)
    Vale, a ver, no recuerdo en qué clase vi la película de "Ágora", pero sé que mi profesor de filosofía era súper fan. Veo que a ti también te gusta mucho la historia de Hipatia ;) Es una maravilla todo lo que hizo esa mujer y, como dices, muchísimo más teniendo en cuenta la época en la que tuvo que vivir. El final de la película me dolió horrores. Recuerdo que lloré mucho :S
    Sobre las series... la que más me llama la atención es "9-1-1". No sé si le habrás dado una oportunidad a "Stalker" - la dan en A tres series los lunes a las 22h -, pero es brutal. Supongo que en cierto modo irán en la misma línea y, oye, tengo curiosidad :) Volviendo a la que te comentaba... es que sí, Lua, es súper bestia a veces. Es como: no-me-puto-creo-lo-que-acaba-de-hacer-,-joder jajajajajaja Pero está súper bien hecha :)
    "The good doctor" no la he visto. Hum. Una amiga también dijo que le pirraba pero, la verdad, no me veo con ganas de ver series de hospitales. Creo que con "Anatomía de Grey" he acabado bien servida xD
    Más cositas, más cositas. "13 reasons why" me llama la atención, pero mis amigas dicen que la segunda temporada es un truño, así que si al final me animo - que ya veremos xD - me quedaré con la primera, sí, sí.
    Poquito más que decir. "Love, Simon" tengo muchísimas ganas de leerlo :D ¿Así que la película es fiel al libro? ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Tengo que ver The Good Doctor, me lo están recomendando mucho de verdad y he visto escenas sueltas y no está nada mal lo que he visto, a ver si me pongo en serio ya vaya.
    Por trece razones, la segunda temporada he conseguido verla entera pero no me ha gustado nada de nada, si la abandonas, por mi parte te digo que no te pierdes nada de verdad, yo me he plantado ahí porque o pienso verme la tercera....
    Love, Simon también tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares