Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #73 | Fallen heir (The Royals #4)

AUTORA: Erin Watt

 NIVEL DE INGLÉS: Medio

TÍTULO EN ESPAÑOL: El heredero caído (Oz Editorial, 2018)

EDITORIAL: Timeout LLC

AÑO: 2017

TRADUCTORA: Tamara Arteaga

PÁGINAS: 300

GÉNERO: Young Adult, Novela juvenil

➤ ANTERIORES RESEÑAS: La princesa de papel (#1) / El príncipe roto (#2) / El palacio malvado (#3)

El año pasado leí los tres primeros libros de Los Royals que, si bien no fueron  grandes libros, me engancharon muchísimo. El tercero me dejó con un sabor de boca algo agridulce porque se centraba mucho más en una subtrama policíaca que en el salseo, que es lo que realmente gusta y aporta de estos libros: son adictivos. Sin embargo, quería continuar la saga y, como me interesaba bastante saber más de Easton, tenía que leer este libro.

«I know what it's like to be alone. I know what it's like to want and not have. I don't want Hartley to feel that way. Not anymore. Not while I'm around.»
«Sé lo que es estar solo. Sé lo que es querer y no tener. No quiero que Hartley se sienta así. No ahora, no cuando yo estoy aquí.»

Pinterest.
Los primeros tres libros de esta saga nos cuentan la historia de Reed y Ella, pero a partir del tercero encontraremos la historia de Easton —otro hermano Royal— y Hartley. Nos encontramos un libro en la línea de los primeros, aunque no me ha gustado ni enganchado tanto como lo hicieron los anteriores hace casi un año, aunque más que al descenso de la calidad lo atribuyo más a mí crecimiento como lectora y a que me he vuelto algo más exigente y, por tanto, me cuesta más darles puntuaciones altas a los libros.

En La princesa de papel Easton me cayó fatal cuando nos lo presentaron, pero a lo largo de la trilogía demostró no ser tan mal chico como prometía y sufrió una buena evolución. Sin embargo, en este libro me ha parecido un chico inmaduro que, aunque sin malas intenciones, tiene una facilidad pasmosa para meterse en líos y meter a terceras personas en ellos; es muy inconsciente y pretende arreglarlo todo con dinero. Creo que en los siguientes libros va a evolucionar muchísimo, estoy segura. Hartley, sin embargo, me ha parecido un personaje bastante bueno; es una chica con una vida complicada, la cual la ha hecho madurar y ser una chica seria y solitaria, con lo que en ciertos aspectos me he sentido identificada. Creo que la influencia de Hartley va a ser positiva en Easton y, aunque creo que no se la merece, estoy segura de que va a evolucionar hasta el punto de estar a su altura. 


«She wants it, but for once in my life, I don't press her. She likes to make her own decision and in her own time.»
«Sé que quiere, pero por una vez en mi vida no insisto. A ella la gusta tomar sus propias decisiones y a su propio ritmo.»

Los personajes secundarios son los mismos que aparecen en los anteriores libros, aunque tanto Ella como Reed pierden mucho protagonismo, y ya sé que es obvio porque han pasando de ser protagonistas a secundarios, pero Reed apenas es mencionado debido a que se ha ido a la universidad y no vive con su familia. Ella me ha parecido irritante en este libro porque constantemente intenta mantener controlado a East y se mete en sus asuntos, cosa que a mí me desquiciaba. Los roles de poder en el instituto me parecen una soberana tontería, por cierto. Me interesa bastante saber qué pasará con los gemelos.

Pinterest.
En este libro no pasan grandes cosas ni tiene tramas profundas, pero no sé cómo lo hacen estas autoras para que, aún así, la historia no se nos haga pesada. Admito que no ha sido tan adictiva como las tres primeras partes, pero lo he leído en un suspiro, las páginas pasaban solas. El misterio de Hartley me ha llamado bastante la atención y ha sido interesante ir conociéndola poco a poco, aunque la parte de Felicity (creo que se llamaba así) me ha parecido muy exagerada y lo he visto como un problema al cual habría sido muy fácil poner solución antes de llegar a otros extremos, lo he visto un poco forzado, aunque es verdad que desencadena subtramas. Creo que el resultado ha sido bueno, pero el medio podría haberse mejorado.

«Sometimes boring is good. It's in the quiet you hear the heart beat.»
«A veces no hacer nada está bien. Es cuando hay silencio que puedes oír el latido de tu corazón.»

En conclusión, ha sido una cuarta parte que ha estado bien, algo sencilla pero entretenida, aunque no tan adictiva como las anteriores. Creo que es un libro un poco introductorio en la trilogía de Easton pero a la vez necesario, creo que será la antecesora de otros libros mejores, por eso la voy a continuar. Recomiendo esta saga para pasar el rato, aunque no esperéis nada profundo. 

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si le hago un hueco pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lua!
    Llevo esperando años a empezar la saga por eso de... quiero que termine todo para así leer a gusto pero no hay manera porque no dejan de publicar libros. Y precisamente quiero leer del tirón por lo que comentas de que enganchan. No serán grandes historias pero hay salseo y ya sabemos qué pasa con estas cosas xD
    A ver si remonta el quinto un poco ¿no? aunque es normal que no tenga el mismo nivel. A veces es mejor no alargar pero hasta leerlos no puedo opinar con propiedad.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama muchísimo esta saga aunque me da pereza ponerme con ella jaja, cuando salió el primero vi opiniones un tanto malas sobre él y pensé bueno, si son solo tres libros puedo darles una oportunidad pero cuando vi que iban a salir un cuarto y un quinto me desanimé un montón jaja, aún así me sigue llamando y no descarto leerla en un futuro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que he leído muy buenos comentarios sobre esta saga, no me atrae nada. Cuando salio el primero sentí un poquito de curiosidad,n pero leyendo mas sobre el, no me convenció del todo y pase. Así que no creo que me la lea.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    No sabes las ganas que tengo de leer estos libros. Siempre lo comienzo y nada más no puedo avanzar.
    Al ver que has avanzado con la serie, me afirman que son lo suficientemente interesantes como para continuar. Así que espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    El año pasado también lei los tres primeros libros de esta saga y debo confesar que me gustaron mucho, no se que tiene estas dos autoras pero sus historias son muy adictivas. Desde que salio el cuarto libro he querido leerlo pero no he tenido tiempo.
    Espero que me guste, por lo que he visto muchos le estan dando una valoración, no mala pero menor a los otros libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llamaba más la atención cuando pensaba que era una trilogía. Ahora sabiendo que habrá más libros no tengo prisa por empezarla. Me sigue interesando, y seguro que la leo algún día, pero no será pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lua! ^^

    Uf, de verdad que estos libros no me llaman nada la atención. Creo que te lo había comentado alguna vez, pero igual que al principio (cuando eran la novedad, vaya) me picaba la curiosidad, he decidido que no me acerco. Luego a lo mejor acabo tragándome mis palabras, pero me da en la nariz que, por el momento, no van a estar en la lista de pendientes ^^"
    Pasando a tu reseña... ¿así que pierde comba respecto a los dos primeros libros? Hum. Una pena, la verdad, más que nada porque si dices que te gustaba ese personaje el golpe habrá sido peor :S Me ha parecido muy interesante lo que comentas de que Hatley se merece a una persona mejor que Easton. Quiero decir, si el tío lo intenta arreglar todo con dinero, no es para menos. Es que, vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe? De verdad :S
    Más cositas. ¿Así que drama del gratuito? Apuf. Eso me recuerda a lo que estoy leyendo ahora. Lua, te lo digo de corazón, no le des una oportunidad a "All the single ladies". Qué mal, de verdad, qué mal. Mira que a mí las ideas de bombero me hacen gracia, pero lo de este libro es un nivel superior de tener ideas terribles y llevarlas a la práctica. Todo esto lo digo (escribo) a santo de que encima hay un drama terrible que, la verdad, a mí me parece una tontería. Así que te entiendo con lo que comentas jajajajajajaja
    Poquito más que decir. Me alegro de que no haya sido una mala lectura :) Si sigues con la saga, espero que vuelva a coger ritmo ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    regale a mi amiga Jess el primer libro y le encanto, asi que se ha ido comprando los demas. He dicho que cuando acaben de publicar la saga los leere todos de un tiron.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tiene muy buena pinta esta saga, así que me lo apunto. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! :D

    Que mal que esta entrega no te gustara más que las anteriores, así pasa; a mi en particular estos libros me llaman la atención, siempre los veo en redes y los tengo anotados aunque no sé exactamente cuando los leeré.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que con todo y que ya haya pasado un tiempito de que leyeras los anteriores, pues te gustara el librito, y de hecho que tengo curiosidad pero no sé si me aventaría a leer todos los que son, así que bueno, qué bien que los sigas disfrutando, ojalá mejoren con los siguientes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Paso de puntillas jejej que aun no he leído ni el tres jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cuando empezaron a publicarse me llamaron mucho la atención pero con los meses he ido perdiendo el interés... no los descarto del todo pero tampoco eres la primera que veo a la que este le ha gustado menos que los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares