Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #41 | El libro de Jade

→ AUTORA: Lena Valenti

→ AÑO: 2010

→ PÁGINAS: 555

→ EDITORIAL: Omicron

→ PRECIO: 8,00 €

→ GÉNERO: Romántica, paranormal, fantasía


Como ya sabéis si frecuentáis el blog, me he leído siete de los ocho libros de la saga Amos y mazmorras de esta misma autora, y me fascinaron. Es cierto que los últimos han ido un poco a la deriva, pero en general estoy muy contenta con lo que he leído de esta escritora. Hace una semana me enteré por Twitter de que Lena Valenti había anunciado que se iba a hacer una serie de esta saga, y como me habían hablado maravillas de ella y me apetecía probarla desde hace tiempo, me lancé.

La escritora se ha reinventado el mundo de forma que no solo convivimos humanos en la Tierra, sino que compartimos planeta con berserkers y vanirios, criaturas descendientes de los dioses, claro que los humanos lo ignoran, son seres que viven ocultos, camuflados. Los berserkers son seres parecidos a los hombres lobo, y los vanirios a los vampiros. No son exactamente lo mismo, hay notables diferencias entre ellos, pero creo que así me entendéis.


La única foto de Caleb que me ha convencido... 
Más o menos
Eileen es una joven que hace poco ha terminado la carrera y está empezando a hacer planes de cara a su futuro. Su padre se ha dedicado a ignorarla y culparla de la muerte de su madre durante toda su vida, le urge huir de él. Lo que no sabe Eileen es que pertenece a un mundo distinto del que está acostumbrada.

Siento decíroslo, pero no me ha gustado nada este libro, de hecho lo abandoné cuando llevaba poco más de la mitad. Es de las primeras publicaciones de Valenti y he de decir que ha mejorado muchísimo desde entonces. La primera parte me enganchó y me gustó, pero notaba ciertas cosas que no soportaba: machismos. Me impactó porque en sus últimas novelas Valenti recalca su postura contra el machismo, y aunque la posesividad y los celos sean algo que llevan los bersekers y los vanirios en la sangre... No me ha convencido, no me parece excusa.

Caleb es el típico hombre literario guapo a rabiar, fuerte, invencible... Y posesivo, celoso, agresivo, etc. Hace un par de años me hubiese enamorado de este personaje, ahora que he madurado un poco desde entonces y paso las cosas por un filtro un poco más grueso... No, no lo acepto. Me hervía la sangre oír "tú eres mía, yo soy tuyo". Me causaba desconcierto porque la protagonista lo tachaba de machista y rechazaba su actitud con ella, pero luego cedía. Se contradecía. Ah, y no olvidemos el tópico de chica virgen pero que la primera vez ya es la maldita Afrodita, o que se considere la virginidad como algo puro, como algo preferible... siempre hacia la mujer, claro está. Respecto a ese tema, Caleb dijo : "¿Cómo es posible que, siendo tan hermosa, nunca te hayan tocado?". ¿Perdona? ¿Es que una mujer tiene sexo cuando a un hombre le apetece, independientemente de su opinión? ¿Que si no han tocado a una mujer es porque es fea? Sea guapísima o no, una mujer es dueña de su sexualidad.

Y ahora, la guinda del pastel: la prota es una Mary Sue. ¿Qué significa eso? Que es la perfección en persona, no tiene un maldito defecto. Es la chica más preciosa que existe, está buenísima (aunque nunca sale haciendo deporte en el libro, vaya), todo le termina saliendo bien, nunca se equivoca, se le da bien absolutamente todo, todo el mundo la admira o la adora al segundo de conocerla, y si la odian es por envidia, absolutamente TODOS los hombres babean por ella... Era exagerado, os lo juro. En fin, demasiado perfecta, demasiado poco realista, demasiado exasperante. Y no olvidemos que aunque la hayan torturado y puede estar a punto de morir, la chica seguirá plantando cara a sus agresores. Vamos, ni un SEAL es más valiente que ella, si fuera Eileen me unía al cuerpo.

El libro en ciertas partes se me hacía muy pesado por las parrafadas de información en las que la autora te explica como funciona el mundo de los bersekers y vanirios. Lo siento, pero me aburrió, no necesitaba tanto detalle. Es cierto que Valenti tiende a hacer eso en todos sus libros, pero en los otros apenas me ha molestado, compensaba.

Me da mucha pena que no me haya gustado porque estaba segura de que iba a disfrutarlo, pero va a ser que no. Al principio no quería abandonar el libro porque quería darle una segunda oportunidad a la saga y leer el segundo, igual con otros personajes y estando más metidos en el mundo berserker/vanirios me gustaría más. No sé que voy a hacer, por ahora necesito pensármelo.

PUNTUACIÓN:

¿Vosotros que opináis? ¿Habéis leído esta saga?
¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    este libro no me llamada nada de nada y por lo que he visto a ti no te encanta tampoco jajaja. ¡Nos leemos! Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La autora me gusta bastante, pero el libro no me llama nada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí tampoco me gustó mucho el libro, es cierto que logra enganchar pero el personaje es demasiado machista y violento con su pareja. La chica me ha parecido demasiado artificial, a eso hay que sumarle su grave confusión con la anatomía de venas y arterias. Por mi parte no creo que lea más de la autora y temo decirte que el libro siguiente es más de lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo me plantee leer esta saga, pero luego he ido viendo muchas reseñas similares a la tuya, y parece que algunos libros dejan mucho que desear. Encima son un montón, y a mí las sagas tan largas me dan mucha pereza. Si tan poco te ha gustado este libro yo no continuaría con la saga, pero tú verás si te compensa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lua!
    Recuerdo haber visto esta saga antes pero no tenia muy claro de que trataba en si, supongo que la descarte en su momento por la cantidad de libros (soy pésima para eso de las series de libros, con mas o menos cuatro ya es suficiente para mi), lamento que no la hayas disfrutado, pero bueno, no nos podemos forzar a continuar historias que no son para nosotros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. OMG, El libro de jade, ¡cuánto tiempo!
    Me encanta tu reseña y creo que si me releyera el libro opinaría igual que tú xD La verdad es que el libro lo leí cuando salió y me gustó mucho pero hoy en día me fijo más en los machismos y esos detalles que comentas y... Mejor no lo releo porque he cambiado mucho mi opinión con este tipo de libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares