Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #45 | Cariño, cuánto te odio


→ AUTORA: Leylah Attar

→ AÑO: 2017

→ EDITORIAL: Principal de los Libros

→ PÁGINAS: 352

→ GÉNERO: Dark Romance




Si os soy sincera estuve a punto de dejar pasar este libro por prejuicios hacia su portada y su título, pero no os dejéis engañar: no es una historia simplona sin mucho que aportar, todo lo contrario. La verdad es que estoy planteándome ponerlo en mi futuro Top 2018.

Lucy trabajaba en una editorial y Joshua en otra, pero debido a la crisis ambas empresas tuvieron que escoger entre fusionarse con la competencia o quebrar, y a regañadientes aceptaron la primera opción. Desde hace unos meses ambos comparten despacho y pasan toda su jornada juntos, algo difícil de llevar para dos personas que se odian a muerte. Ahora, además, deberán competir por un ascenso.

«Siempre he sospechado que la gente que nos rodea está ahí para enseñarnos algo.»

Lucy es una mujer alegre, graciosa, intenta llevarse bien con todo el mundo... Y digamos que Josh es su polo opuesto. Serio, antipático, reservado,... Solo que quizá con Lucy no lo sea tanto (pero solo a veces). Me han gustado muchísimo estos personajes, les he cogido mucho cariño y ambos son perfectos tal y como son, con defectos incluidos. Me ha encantado que Josh sea tímido y que la relación entre ambos se cueza a fuego lento. 

Algo curioso que quiero destacar es que este libro parece de romántica española, o al menos tiene su esencia. A ver, no quiero decir que todas las novelas españolas sean así, pero sí que es verdad que la mayoría suelen ser divertidas, con ese toque humorístico que tanto las caracteriza, y eso es lo que me he encontrado en este libro. No sé si es el traductor que ha hecho un trabajo magnífico o que la autora tiene nuestra chispa española, pero me ha recordado mucho a nuestras novelas, sobretodo por la protagonista.

Es un libro que a primeras parece que va a basarse en el típico tira y afloja entre protagonistas (que, por cierto, me ha encantado), pero es mucho más profundo. Tanto Lucy como Josh tienen problemas en su vida, como todos nosotros, y eso les hace muy reales e interesantes, te puedes identificar con ellos. Lo único que podría criticar es el final, pues me ha parecido un poco apresurado. A ver, no me gusta que alarguen los finales por alargar, pero sí que hubiese querido un capítulo más para que no se me hiciese tan brusco el desenlace.

«Apenas le llego al bíceps. Parezco un chihuahua al lado de un gran danés.»
Identificada al 100%.

En conclusión, es una novela que os animo a leer porque la he disfrutado muchísimo, engancha tanto que no te puedes despegar de ella y los personajes son maravillosos. No seáis como yo, no atraséis leerlo por prejuicios hacia su portada o su título. Vale mucho la pena.

PUNTUACIÓN:

Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La mayoría de las reseñas son positivas para este libro, ha sido una auténtica revolución. Yo aun no lo he leído, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Termine la semana pasada uno muy parecido, ese odio-amor, esos tiras y aflojas, esa profundidad que hay dentro de la comedia….el que leí es español…y este lo tengo….lo he intentado coger, pero tengo tal bloqueo lector que leo una página y lo cierro
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo lei el libro en enero, mi segunda lectura del año jejeje y me gusto mucho, no tanto como a ti pero lo disfrute mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poquito y me gustó muchísimo, de hecho la leímos para el club de lectura si no estoy segura de que ni hubiera reparado en su existencia... me encanta lo divertida que es y lo reales que son los personajes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues siendo sincero, no descarto leerlo, porque quiero leer el nuevo que va a publicar la autora en nada <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, ja, ja, precisamente está entre mis favoritos porque me gustó bastante el libro, hay un tira y afloja muy divertido, los personajes son muy geniales y en sí la historia se me hizo bien llevada, también tuve problemas con ese final ._. es que es demasiado brusco, pero bueno, qué bien que te gustara :D Tienes razón con la portada y la traducción porque también eso me echaba para atrás, no me llevo con la temática :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lua!
    Reconozco que me ha pasado lo mismo con la portada y la sinopsis. Parece un chick lit o algo así... De hecho leyendo de qué trata me recuerda a un libro de Alice Kellen que me gustó mucho, Tal vez tú.
    Así que voy a apuntarlo que nunca se sabe. Adoro las relaciones que empiezan con odio ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Al principio me pasó lo mismo que a ti, porque no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y luego te sorprenden. No es probable que lo lea pronto, porque hay otros que van primero, pero me interesa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la segunda reseña que leo del libro y suena tan bien, me encantan este tipo de novelas con comedia romántica así que seguramente lo estaré leyendo en un futuro ^^
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nosotras tenemos este libro pendiente, la verdad que nos llama mucho la atención porque tiene pinta de ser muy divertido y viendo lo mucho que ha gustado más ganas tenemos de ponernos con él, así que gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares