sábado, 5 de agosto de 2017

RESEÑA #13: Tal vez mañana




TÍTULO ORIGINAL: Maybe Someday

AUTORA: Colleen Hoover

AÑO: 2014

PÁGINAS: 560

PRECIO: 10-17€




Colleen Hoover es una escritora muy famosa y que cada día cosecha más buenas críticas, quizá no tanto aquí en España, pues pocos de sus libros han sido traducidos, pero va cogiendo fuerza. Este es el primer libro que leo de ella, animada por las buenísimas reseñas (y por el precio del libro en amazon, para qué mentir).

Tal vez mañana nos narra la historia de una chica, Sydney, que es traicionada por su mejor amiga/compañera de piso y su novio. Se acaba enterando de que éste la está engañando con Tori gracias a Ridge, el vecino de enfrente que toca la guitarra y al que escucha cada noche desde su terraza. Como debe abandonar el apartamento que compartía con Tori, Ridge decide dejar que se quede en su apartamento hasta que encuentre otro sitio dónde quedarse.

«Si estamos juntos es muy difícil que nos sintamos solos.»

Ridge y Sydney tienen algo en común, algo que los une: su pasión por la música. Nuestra protagonista compone letras, pero nunca se las ha enseñado a nadie, hasta que Ridge le pide que ponga letra a las canciones que compone con su guitarra, pues él está en medio de un bloqueo y la banda de su hermano (para la que compone las canciones) está empezando a desesperarse.

Este libro no es un libro más, y no lo digo sólo porque sea maravilloso, si no que también podéis escuchar las canciones que componen los protagonistas en una playlist de Spotify. Ese aspecto lo he disfrutado muchísimo y las canciones me han parecido preciosas, además de que vives una experiencia de lectura un tanto distinta a lo que estás acostumbrado.

Una de las cosas que no me gustaban de cara a la trama del libro es que el protagonista tuviese novia. Detesto eso en una novela, pues siempre suele pasar que el personaje que tiene pareja conoce al otro protagonista y de repente, sin nada de sentido, acaba dejando de sentir cosas por la que es su pareja enseguida, y se hace poco creíble. ¿Por qué se hace poco creíble? Porque si estás enamorado, por mucho que te empiece a gustar otra persona, los sentimientos no desaparecen al segundo, o eso opino yo. Sin embargo, en esta novela no ha sido así, y me ha encantado como se ha desenvuelto todo. No quiero contar más sobre este aspecto, creo que es mucho mejor que vayáis a ciegas.

Respecto a los personajes tengo que decir que son muy redondos y me han gustado muchísimo. Ridge es un chico espectacular, ojalá hubiese más como él en el mundo, porque es un cielo. Tengo que destacar que una de las cosas más importantes y especiales de este libro es la peculiaridad (no sé cómo llamarlo) que tiene este personaje, el libro sería mucho más insulso y menos especial si no tuviera eso. Me da mucha rabia tener que explicarme de esta forma, pero es que es la única manera de hacéroslo entender sin que os comáis spoilers. Yo lo leí sin tener la menor idea, y creo que si la autora no lo menciona en la sinopsis es porque considera que es mejor ir a leerlo sin saberlo, o más bien sin prejuicios. Sydney bajo mi punto de vista es una protagonista muy bien construida, tiene mucha fuerza y considero que las decisiones que toma son bastante acertadas, sobretodo poniéndonos en su piel.

«A veces las palabras causan más efecto en un corazón que un beso.»

Tengo que destacar que me ha encantado que los protagonistas tuviesen sus imperfecciones, refiriéndome al carácter. Estoy cansada de los personajes que no se equivocan, que son perfectos; eso no existe. En este libro se equivocan, se enfadan, se piden perdón e intentan enmendar sus errores, porque todos los cometemos.

Los personajes secundarios también me han cautivado. Warren es un chico muy divertido, y aunque un cierta parte he sentido un odio hacia él muy importante, ha sabido compensarlo y le he adorado. Maggie es una persona estupenda y que a pesar de haber sufrido muchísimo tiene un coraje envidiable y demuestra su madurez enfrentándose a las cosas.

El romance se cuece a fuego lento, cosa que hace que sufras muchísimo tanto por la situación como porque tienes ganas de pegarles una colleja y decirles que se espabilen, que están hechos el uno para el otro. Es precioso, de verdad. Aunque sólo me haya leído este libro de la autora, intuyo que sus libros no tienen tramas muy enrevesadas, incluso hay pequeños clichés, pero consigue darles la vuelta y un toque original. De la sencillez saca una gran historia.

«Es fácil luchar contra el deseo porque la única arma que posee es la atracción. Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón.»

Si os soy sincera con este libro he llorado, he reído, he sufrido, he amado y me ha roto el corazoncito en mil pedazos, pero ha valido muchísimo la pena. Lo leí en un día y una noche, y os juro que cuando cerré el libro no le encontraba sentido a mi existencia. Os lo juro. 

Para terminar sólo me queda recalcar que va a pasar a mi lista de favoritos y que sin duda os lo recomiendo a todos, tengáis la edad que tengáis y leáis el género que leáis. Leedlo, por favor, hay muchísimas posibilidades de que os encante. Tengo muchas ganas de probar otro libro de la autora, aunque aún estoy intentando superar que no leeré nunca más a Ridge y Sydney.

MI PUNTUACIÓN:

★★★★★ (5/5)

Lua.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tantísimo, pero no lo encuentro de mi estilo :( Creo que esta vez lo dejaré pasar.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No puedo estar más de acuerdo con tu reseña de verdad. Me alegro que sea un libro que has disfrutado tanto, yo lo disfruté muchísimo, de mis favoritos del año de verdad.
    Estupenda reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra mucho que tú lo disfrutaras tanto como yo, creo que también va a estar en mi TOP del año jaja

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ay... ¡cómo me alegra que te haya gustado tanto! *-* Ya sabía yo que te iba a gustar jiji Es que Colleen Hoover no decepciona y si te ha gustado esta novela, deberías leer las demás :')

    A mí tampoco me gusta que uno de los protagonistas tengo novio/a porque es frustante esa situación y se hace un tanto poco creíble que de la novela a la mañana (como quien dice) cambien tanto los sentimientos, pero bueno... la autora ha llevado este tema muy bien y sólo ella sabe hacerlo de esa manera xD

    Los personajes son una pasada de lo bien perfilados que están y lo cercanos y reales que son; y yo amé profundamente a Ridge (sobre todo por su situación personal) :') Llegan a ser taaaaaan cuquis y adorables que puf... <3

    Y bueno... que me alegra mucho que se haya convertido en una de tus novelas favoritas y espero que pronto puedas disfrutar de otra de sus historias ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Buf, tienes toda la razón, debería leer ya los demás libros jajaja También amé a Ridge y Dios, tengo que FANGUIRLEAR xD

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que lo dejo pasar, no me veo leyéndolo. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash!

      Una pena, pero para gustos, colores.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y hayas encontrado tantas emociones, sin dudas me gustaría leerlo.
    Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya atraído lo suficiente como para leerlo, te aseguro que valdrá la pena :)

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  6. Con esa reseña a ver quien se niega, con tanto sentimiento. A mi me ha encantado, lo apunto a eterna lista de pendientes.
    La verdad es que no me encontraba un libro tan profundo, pensaba que iba más dirigido a un público más juvenil.
    Gracias!!!!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado la reseña :) Espero que pronto deje de serte un pendiente jajaja Yo también creía que era un libro juvenil del montón.

      ¡Nos leemos!
      Lua

      Eliminar
  7. ¡Hola guapetona!

    Este fue el segundo libro que leí de Colleen Hoover y al igual que Amor en verso me encantó. Fue un libro que me lo transmitió todo y que disfruté de principio a fin aunque sí que es cierto que en ciertas escenas sufrí, pero en otras me partí el culo de la risa.

    Ya te dije que lo ibas a disfrutar y me alegra que lo hayas echo tanto como yo. Sin duda esta autora es maravillosa y transmite mil sensaciones a través de sus palabras así como consigue introducirte en las historias y te absorbe.

    Un besote guapa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      He leído malas críticas de "Amor en verso", y la verdad es que me han desanimado un poco, pero tendré que darle una oportunidad^^
      Yo me reía mucho con Warren jajaja Muchas veces me reía sola. Hoover es genial, y presiento que van a caer sus libros uno tras otro.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y es por eso por lo que he pasado muy por encima pero sabiendo tu opinion desde el grupo de wha seguro que me animo pronto. Me alegra saber que te ha gustado!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado, yo también lo tengo pendiente desde que supe de sus existencia, pero quería quitarme el mono de leer a Hoover de encima.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  9. Hola Lua!
    Me alegra muchisimo que este libro te haya gustado tanto, es uno de mis favoritos también :D Ridge es un amor y yo también leí el libro sin saber sobre su situación y me sorprendio bastante :P No tenía idea de que las canciones estaban en Spotify :O Ahora me dieron más ganas de releerlo pero con la música <3
    Muy linda reseña, me voy a quedar para seguir leyendote :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy!

      ¿También es uno de tus favoritos! Vaya, me alegra mucho saberlo^^ Es una lástima de que no te enterases de que las canciones están disponibles, eso fue algo que me hizo disfrutar aún más, ojalá puedas releerlo, valdrá la pena.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  10. Yo ya lo leí y coincido mucho con tu opinión, de hecho es un libro que en apariencia puede parecer más superficial sin conocerlo y es un grande error que ha enjuiciado mucha gente sin darle tan siquiera la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que sí, es un libro que a simple vista parece juvenil y ya está, pero esconde mucho más detrás, y por eso lo amé: por sorprenderme tan gratamente.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Lou!
    Ay, que te digo, hablar de esta autora me genera un revoltijo de emociones que ya te contare porque, yo empece a leerla con Ugly Love y NO IU LO ODIE, la protagonista fue tan sosa y lenta que me arruino totalmente la historia a pesar de que a muchas personas les gustaba, y a raiz de ver tantas buenas opiniones de esta autora y la cantidad de libros que tiene decidi darle la oportunidad a November 9 y este, Tal Vez Mañana, y OMG me encantaron muchisimo, el primero aunque mas cliche no se puede, tal y como dijiste, la autora logro darle un giro y convertirla en algo entrañable, y esta historia fue simplemente maravillosa, totalmente de acuerdo contigo en cada punto, amaria releerla y escuchar la Playlist de Spotify porque no lo hice la primera vez, y concluyendo mi historia hace poco lei It Ends With Us y... ¿que puedo decirte? Me reconcilie con esta autora, ame muchisimo esa historia. Asi que si, siguela leyendo y ya me contaras si te sigue gustando.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mí este libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que decir de este libro, mi favorito de la autora, he amado este libro desde el primer día que lo tuve en mis manos, he llorado en cada página igual que también he reído cuando lo ha merecido, es un libro de 10 todas las emociones salen a flor de piel y no puedes pararlas, igual que te enamoras desde las primeras páginas de los protagonistas, es un libro que he leído, he releído y he vuelto a releer y con cada página sigo sintiendo lo mismo que el primer día que toque las hojas.
    Gracias por tu reseña, nos leemos y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Tienes un blog genial. Me quedo por aquí.
    Y pasando a la presente reseña, he de decir que no sabía qué libro leer al terminar con el que estoy ahora. Y creo que tras leer tu reseña me voy a decidir por Tal vez mañana. Tiene una pinta estupenda.

    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar tu opinión! A este blog le encantan los comentarios, y a mí me motivan mucho y suelo responderlos todos.

Eso sí, si NO te has leído la entrada ahórrate el comentario y de paso yo me ahorro leer a alguien interesado :) Se nota de lejos quién no ha leído el post.

Por favor, no hagas SPAM ni dejes links, yo ya suelo visitar los blogs de quienes me comentan, no hace falta.